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Mensajes - genmaes

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Reseñas escritas / Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« en: 31 de Octubre de 2011, 20:53:37  »
Buenas tengo ya mi copia en mis manos y voy a hacer una mini reseña aquí colándome.

Los componentes muy chulos y todo eso, pero encontré dos cartas mal cortadas y el barniz del tablero no esta bien y se nota cuando da reflejo o al tacto que tiene desperfecto.
Nada serio todo sea dicho.

La pinta que tiene es estupenda, un temático puro y duro no busquéis mecánicas complejas ni retruécanos. Se usan dados de 6, tantos como tu habilidad, a sacar éxitos según la dificultad que imponga la carta.

Dicho así parece un mojón, pero el atrezo es lo que llena: el Zepelin soltando nazis por el tablero, competir por conseguir las reliquias, que los templos puedan desplomarse, poder comprar ayudantes con diferente lealtad, que villanos típicos de peli te puedan poner las cosas difíciles, que si no superas una prueba pasas al cliffhanger y se termina tu turno para mantenerte en tensión hasta tu siguiente capítulo... quiero decir turno, etc.

Lo dicho, buen juego, peligroso si vais a jugar mas de 4 o 5 en el modo competitivo si no es por equipos, ya que se pueden eternizar las partidas.

Saludos.

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Reseñas escritas / Re: Fortune and Glory. The Cliffhanger game. (Reseña)
« en: 25 de Octubre de 2011, 01:22:02  »
Je, ya te diré forofo si me parece un pestiño ya que me lo he pillado por 67 leres (un juego de esos cascados). Me parece que la pinta que tiene está chula.

Saludos.

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De jugón a jugón / Re: Embalaje de juegos por parte de las tiendas
« en: 15 de Octubre de 2009, 21:47:14  »
Buenas siento lo de tus cajas.

A mi me faltaron piezas hace tiempo en un catan y tanto la casa (Mayfair) como la distribuidora en España (el viejo tercio) se partieron la cara por solucionarme el problema, un 10 para las dos.

No es exactamente lo mismo, pero si ves que con la tienda no funciona habla con la compañía del juego.

Un saludo y suerte.

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Madrid / Re: Cierre del Laberinto
« en: 06 de Octubre de 2009, 20:41:33  »
Una pena la verdad.

Espero que os vaya bien.

Un saludo.

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Edad / Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« en: 08 de Junio de 2009, 21:54:03  »
Venga que pedíais la opinión de un psicólogo. Yo tiro bastante al conductismo avisados quedáis.

Cuando planteáis la dicotomía genética vs ambiente no mencionáis que las diferencias encontradas entre individuos eran mayores que las encontradas entre grupos, si comparabas mujeres entre mujeres (o hombres entre hombres) salían mayores diferencias que al comparar los grupos, así que esas tendencias se pusieron cuanto menos en duda.

Pero no me peleo sobre el si el factor genético es el predominante o no, ya que lo que me importa como psicólogo es lo que puedo modificar que son las influencias del ambiente y como la persona las asimila, ya que la reconfiguración genética salvo en la Marvel creo que ahora mismo es difícil (ya no entro en lo deseable).

Estoy con Lev, ¿He dicho yo eso? (broma Lev), en que es peligroso etiquetar con el determinismo genético, aquí hay que modificar el ambiente y los primeros tenemos que ser nosotros si queremos que jueguen aunque sea por nuestro sucio interés.

Sobre un comentario de las diferentes psicologías de los hombres y las mujeres comento lo mismo, las semejanzas son siempre mayores y las diferencias entre individuos también son mayores que las supuestas a esos grupos.

Las etiquetas se utilizan para ayudar pero se cae en el peligro de crear normas, pero las etiquetas, creo que por suerte, se cambian cuando es necesario.

Espero que se vea mi punto de vista y que quede claro en su enfoque en los juegos. (Noto que me ha quedado muy de tema de libro).

Un saludo.

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Playtestings / Re: CACERIA HUMANA (BY BRACKDER)
« en: 23 de Abril de 2009, 00:39:24  »
La pinta que tiene es cojonuda y yo que soy un flipado de estas pelis pues disfrutando. Ya me lo he bajado  ahora hay que ver si me perreo o si me lo llego a imprimir (que en proceso llevo un Dune a medio montar que ni me acuerdo).

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re: DUDAS DRACHENGOLD
« en: 14 de Abril de 2009, 00:56:33  »
Ummmm muchas gracias esa era otra posibilidad que se me había ocurrido, la verdad es que las reglas no lo dejan claro, para la próxima ya jugaremos bien y con las reglas avanzadas.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re: DUDAS DRACHENGOLD
« en: 13 de Abril de 2009, 15:55:23  »
Voy a aprovechar este post para añadir otra pregunta mas simple que nos sucedio al querer jugar, no tener el reglamento en la caja y jugar de memoria.

Se supone que hasta que no hayan utilizado todos tus personajes no los puedes dar la vuelta y rehusarlos. Eso, ¿No puede dar la situación de ocasionar un bloqueo que ningún jugador pudiera poner carta ni matar dragón, quedando la partida bloqueada?

Puede producirse el caso de que uno o dos se bloqueasen y el resto hacerle la 3/14 para que no recuperase su ultima carta (bloqueada en un dragón) y así hacerle perder.

Esto lo solucionamos pudiendo mover los personajes entre dragones cuando ya no se tenían cartas que poner, pero no he leído nada de eso en las reglas. Asi que no se como lo solucionan ellos.

Un saludo y gracias.

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Sesiones de juego / Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 15:45:16  »
Me alegra haber ocasionado tantas respuestas.

Sobre la mejor estrategia Cylon, pues en mi corta experiencia de una partida la sensación es que si queda poco revelarse y mandarles mierda hecho ya un Cylon funciona mejor, si te sale ser Cylon al principio intentar ocultarlo un rato mientras en los chequeos cuele, si metes una carta (gorda) es posible que jodas alguna crisis y no cantee en exceso. Y en el momento que te manden a la cárcel si no puedes salir revelarte pronto ya que dentro de la cárcel poco puteo puedes hacer.

Que los Cylon están subiditos parece claro pero eso le da mas emoción al juego así parece un verdadero reto ganar siendo humano.

Un saludo y que la fuerza os acompañe (jejejeeje esto es por si con lo del "bedel" no me hice ya suficientes enemigos)

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Sesiones de juego / Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« en: 25 de Marzo de 2009, 23:07:23  »
   Madre mía, los has destrozao a todos!
   ¿La chinaaa? Ay, si yo adoro a mi Boomer, en la serie. Con lo linda que es.
   Te voy a perdonar porque no has visto la serie, pero eso de llamar "el bedel" al "jefe" y el "calvo" al almirante Tigh, mmm...casi raya lo obsceno.  ;D ;D ;D

   Me alegra ver que el juego también les gusta a los que no han visto la serie. Yo pensaba que sólo iba a ser accesible para fanáticos de la misma y veo que no, que gusta a todos por igual.
   

Nada pido disculpas fue el primer acercamiento y la primera impresión en mi cabeza para reconocerlos, la china es una preciosidad por eso la elegí entre otras cosas y tengo muchas ganas de ver la serie, pero efectivamente creo que no hace falta ver la serie, te pierdes cosas como lo de los durmientes (lo cual no tenía ni idea de lo que era) y cosillas que me explicaron sin spoilearme demasiado la serie.

Pido sempiternas disculpas a todos los galácticos, perdonen la ignorancia de este humilde servidor ;)

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Sesiones de juego / BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« en: 25 de Marzo de 2009, 22:28:18  »
Voy a analizar la que fue mi primera partida a este juego (la tercera del dueño del juego).

Para jugarlo nos reunimos 7 jugadores incluidos yo mismo que en un principio iba a hacer solo las fotos de la sesión y ser un mero observador, pero que me enganché en un plis plas, el séptimo se puso a jugar un catan con el resto de gente cediéndome su puesto.

Tras la correspondiente explicación de las dinámicas del juego no exenta de interrupciones que supo capear el dueño del juego, elegimos los personajes pensando en el bien del grupo. AVISO: nótese que no he visto ni un mísero capítulo de la serie y apenas conozco la trama lo indico si trato mal a personajes que consideréis míticos.


Aquí Uko explicando el juego.

Elegimos a:

“El cobarde” (para el politiqueo), “La rubia que pilota del cagar” (para matar), “El bedel” (reparaciones), “El calvo” (como comandante de la nave gran parte de la partida), “El terrorista” (otro político que se pasaba buen rato por la otra nave, Tom Zarek que lo he buscado), y “La china” que elegí yo mismo (matar y dejar abajo del mazo las crisis mas chungas que aparecieran).

La pinta del grupo era buena y la cosa funcionaba, en la primer reparto de roles no tocó ningún Cylon de esos y se notaba, todo era buen rollito se saltaba al hiperespacio con relativa facilidad (lo malo es que nos salían números bajos en las cartas) los políticos politiqueaban, la piloto rubia partía la pana y la mía no acertaba ni un mal tiro, pero éramos felices. La presión Cylon era grande pero llevable.


Personajes que jugaron en sus respectivos puntos de salida.

La cosa se escoñó en el segundo reparto de roles, aparecieron los Cylon uno de ellos fue para mi y el otro fue para “El bedel” en ese momento los recursos de la nave no estaban para tirar cohetes pero solo faltaba un último salto para terminar, yo asumiendo mi nueva mente de Cylon veía la cosa chunga para nuestro noble pueblo robot ya que mi personaje se encontraba en la cárcel y los puñeteros que me debieron de ver la cara nada más tocarme la carta no me dejaban salir.


Una crisis pero de las sencillitas (de los tiempos felices en la nave).

En la cadena de mando la crisis se empezó a notar y al final las bombas nucleares acabaron en mano de “La Rubia” que hizo un buen uso de las mismas, rozaban la victoria pero la supercrisis utilizada por mi compañero Cylon les hizo retrasar el salto y les llenó de naves el tablero.

Solo quedaba revelarme como Cylon y básicamente mover naves y atacar hasta derrotarles a base de hacerles perder población, no tuve que usar mi supercrisis (“ataque nuclear” o algo así).


Felices Cylon disfrutando de la victoria (observese la carita de uno de los derrotados :P)

Conclusión.

Es un juego que me gustó mucho en el que vi suficiente independencia de acciones pese a ser cooperativo lo cual esta bien para evitar que haya un “Pepin el que manda lo que tienen que hacer todos”. Otra cosa es la dificultad que tiene llegar con la nave a destino, esta era la tercera partida del dueño y todas finalizaron con victoria para los Cylon y eso que en esta los Cylon aparecieron tarde y yo que era uno de ellos estaba un poco a verlas venir.

Es un juego muy recomendable que espero volver a jugar pronto.

Un saludo.

PD. Piquen si quieren ver las imágenes en todo su esplendor.

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Reseñas escritas / Re: BLITZWAR
« en: 12 de Enero de 2009, 23:56:47  »
Es un juego al que le tenía echado el ojuelo hace un tiempo pero en su momeno me hice cacotas por aquello de ser un Wargame.

¿Lo consideras como un buen wargame de iniciación? Solo he jugado a la guerra del anillo y al Attack! como tipo wargame .

Gracias por la reseña.

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Arca de Noe / Re: ¿algún experto en airsoft? necesito unos consejos
« en: 12 de Septiembre de 2008, 19:08:46  »
Buenas caballero.

No soy un experto pero he jugado unas cuantas veces y esas mismas dudas surgieron en mi grupo de amigos.

Olvídate de la pintura. Como bien comenta AI si se rompen dentro del arma te la joden y listo (a veces tienen solución y otras no). Creo que si las venden en España pero tu mismo si te quieres arriesgar.

Recomiendo gastarte pelas y comprar si puedes fusiles a motor (en pistolas mejor gas pero ojo las pistolas de gas hacen pupita hay que ser muy cuidadoso).

Las pelotitas pican y/o dulen en determinadas zonas como nudillos así que la gente no suele hacerse el tonto cuando le dan, otra forma es si usáis casco (nosotros usamos casco de cortador de cesped), si le das en la cabeza suena, así que es tiro asegurado.

Lo del coste es triste pero esto es caro si compras fusiles a muelle al menos dan con fuerza pero cargar cada tiro es un suplicio y la pistola a muelle empiezan bien (todo lo bien que puede ser un muelle) y a las 3 partidas el tiro se queda muuuuy corto (ni sistema hop-up ni leches, todo mentira).

Eso sí, te lo pasas de muerte. Sed muy precavidos (siento ser un poco padre en esto) pero he visto tiros muy cerca de provocar desgracias, tratadlas como armas de verdad y si las andáis cargando, etc, siempre con la máscara.

Coincido 100% con lo dicho por AI así que ya tienes dos opiniones en la misma dirección.

PD. Las granadas en general no están muy logradas de primeras me olvidaría como bien indica AI.

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¿Qué os parece...? / Re: ¿Vale la pena "La Guerra del Anillo"?
« en: 18 de Agosto de 2008, 14:40:24  »
Creo que si que merece la pena, pero expongo pros y contras.

Contras.

Es muy largo, la primera partida que jugué entre explicación, montar el tablero, etc, fueron 8 horas, pero esto solo fue la primera que jugamos luego más o menos se viene a resolver en unas 3 ó 4 horas. Pero si te gustan los wargames ese tiempo es considerado como poco.

Las reglas son sencillas pero como bien comentan están bastante mal redactadas y las cartas en varios casos mal traducidas al castellano.

Pros.

Miles de figuritas enormes muy muy chulas de los nazguls, la compañía, los diferentes pueblos libres (que si elfitos, enanitos, rohan, etc) y pueblos  "malvados" (orcos, los del oeste, gente montada en olifantes, etc). El plano enorme también y muy chulo, ilustraciones de las cartas preciosas. Visualmente brutal.

Hace miles de referencia al libro y suele quedar muy bien integrado en la partida.

Conclusión.

Buen juego si te gusta disfrutar de miles de minis en un tablero con unas reglas no complicadas, por supuesto siempre que te llame la temática de ESDLA y dispongas de tiempo.

Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Juego de baloncesto
« en: 19 de Junio de 2008, 13:00:08  »
Buenas caballero.

Pues el único que conozco es el "Streetballers" de Brackder que utiliza motor de cartas pero tiene también tablero.

http://www.labsk.net/index.php?topic=11728.0

Espero que tengas mucha suerte con tu juego y que lo pases muy bien por la BSK.

Un saludo y según te dejen ya nos irás soltando perlitas de tu juego.

Nos vemos.

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