logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Yamakasi30

Páginas: << 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 112 >>
136
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 17 de Diciembre de 2020, 15:00:27  »
Sobre lo que comenta Calvo,
Efectivamente, si estás registrado en Gamefound antes de que comience la campaña habrá un descuento de 5$ para ESTA campaña.
En cuanto al tema de la APP, como bien comentan, el juego NO es dependiente de esta aplicación. Sirve, al igual que en tainted grail, para guiarte por las diversas localizaciones. En vez de leer el texto en el libro, lo leerás, o te lo leerá la app. Además, sirve también como registro de la campaña, pues en ciertas ocasiones te consultará si tienes marcado tal o cual check en el libro de campaña, y la APP guarda el registro con lo que tu le hayas dicho.
También comentaron que dicha APP, antes del texto de las localizaciones tendría también diálogos entre miembros de la tripulación a modo de ambientación.
En cuanto a los dados, me remito a la explicación aportada previamente por los compañeros, que lo han resumido muy bien.

137
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 16 de Diciembre de 2020, 21:06:19  »
Si nada se tuerce, mañana a las 18 horas debería lanzarse la campaña

138
¿Qué os parece...? / Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2020, 13:11:51  »
Solo hay opción de un envío, porque llegará en la segunda oleada, tanto en inglés como en castellano.
Yo lo he pedido en inglés, que teóricamente llegará en SEPTIEMBRE 2021 si no hay retrasos... para la edición en castellano, se irá a 2.022 imagino.
Da lo mismo que te agregues al pledge original de alguien, lo que se pida ahora llegará en la segunda oleada.

139
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 16 de Diciembre de 2020, 12:36:35  »
Totalmente de acuerdo.
No obligan a comprarlas, y no voy a comprarlas.
Lo único que he comentado es que son una puta mierda.
Punto.

Es algo que veo en casi todas las campañas de KS, es un fijo... cierta tendencia al dramatismo.

¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de TG? 20 miniaturas = 50 libras (40 libras en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,5/2 libras x miniatura.
¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de Etherfields? 22 miniaturas = 52 libras (42 libras en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,4/1,91 libras x miniatura.

¿Cuanto cuesta de más el pledge con la caja de minis de ISS? 32 miniaturas + SGs para esta caja = 60 libras Precio miniatura: 1,88 libras x miniatura.

Ni que obligaran a comprarlas.

140
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 15 de Diciembre de 2020, 23:10:57  »
Por cierto, este será un tomate bien rojo, brillantito del lineal. Pero me lo voy a comer muy a gusto.
Jajaja


¿Y más o menos  tenéis una idea de en qué consiste el juego?

141
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 15 de Diciembre de 2020, 20:08:26  »
Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Edito que he llegado a casa:
Hay una nave perdida que tiene unas coordenadas, donde al parecer está el origen de la especie humana, pues en esa nave había ADN humano. Se dedice restaurar la nave para llegar a ese destino.
Al parecer habrá dos partes diferenciadas de juego, una, la gran novedad, el GRAN ARCHIVADOR, que contiene todos los aspectos relativos a la nave y su gestión. Ahí archivaremos todo lo que sucede, motines, cartas de personal, avances científicos, descubrimientos, etc etc.
Además, dicho ARCHIVADOR, va a ser el propio libro de reglas, en el que a medida que pasamos página para realizar el turno de cada sección y/o apartado, a un costado tiene las reglas con lo que hay que hacer.

Y por otro lado, tenemos la PLANETOPEDIA, un compendio con los diversos planetas, que hemos de explorar, para encontrar razas alienígenas, flora y demás cosas que nos puedan servir en nuestra misión. Estos planetas también quedan archivados en cierto modo, pues según el momento en el que los visitemos, sus circunstancias pueden cambiar.

A grandes rasgos... esto es ISS Vanguard.

142
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 15 de Diciembre de 2020, 18:04:11  »
Pues a mi estas minis me parecen roña de la buena... no me atraen nada de nada.

Edito el mensaje, añadiendo...

Y máxime viendo que si los precios que están puestos actualmente en el gamefound son los correctos, dichas minis salen por un precio de 80$.... madre mía...

Vuelvo a editar... jajaja, que trabada llevo

Añado que, han incluido una sección de stretch goals, el primero parece un escenario nuevo "Lone wolf"
Y en la parte final, han incluido también una tabla con el coste de los envíos (en una única oleada y dividido) así como las fechas estimadas de entrega.

Si lo divides, agosto 2021 y abril 2022 por 31,50€
Si escoges una entrega, abril 2022 por 20€.

Esto en inglés, claro. Quién no se maneje en la lengua de Shakespeare tendrá que esperar 5 ó 6 meses mas.

143
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 15 de Diciembre de 2020, 09:22:08  »
Sencillo, si te regalan un juego lo más probable es que hables bien de él....
Es la tónica habitual en este mundillo, y en muchos otros.

144
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 10 de Diciembre de 2020, 22:01:24  »
Lo del idioma tiene fácil solución. Haz el pledge en inglés y lo tendrás antes...

145
Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2020, 17:47:09  »
Efectivamente son los n temporizador.
Al comienzo de cada día retiras una y aplicas el evento.
Si pusiste 5, al comienzo del sexto día habrá una carta de capítulo o evento especial, que de una manera u otra hará avanzar la historia

146
¿Qué os parece...? / Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« en: 09 de Diciembre de 2020, 09:20:27  »
Yo lo probé ayer a 3 jugadores y me dejó muy buenas sensaciones.
Estoy deseando echar otra partida.
La principal pega que le veo es el precio.

147
¿Qué os parece...? / Re:Lignum, ¿qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2020, 10:29:30  »
Buenos días,
Lo prometido es deuda. Voy a tratar de estructurar en la medida de lo posible, que fluyen las ideas, y luego no es sencillo plasmarlo sobre el papel para que la información quede accesible

MINIRESEÑA

Nos ponemos en el papel de emprendedores en la Alemania del siglo XIX para con unos pocos recursos inciales, tratar de hacer fortuna en la industria maderera. Al final de la partida ganará quien más monedas tenga.
El juego se desarrolla a lo largo de 2 años, con 4 estaciones cada uno (8 rondas).
La primera, verano, otoño e invierno se juega de la misma forma.

- Abastecer el camino de suministro
- Reforestar el bosque y comida en el bosque
- Seleccionar zona de corte
- Viajar a lo largo del camino de suministro
- Fase de acciones
- Determinar el orden de jugador

Las 2 primeras fases son meramente administrativas, para poner suministros y objetos en el camino y en el bosque, que luego nos servirán para monetizar nuestras inversiones.
- La gracia comienza en la tercera fase, seleccionar zona de corte. En el medio del tablero tenemos 6 zonas, con diversos tipos de madera. Cada jugador tiene unos tokens, numerados del 1 al 6. En secreto escogerá uno de ellos, para ubicar a su capataz. Una especie de piedra-papel-tijera. Si cada jugador escoge una zona diferente no hay problema, y podrá coger toda la comida de la zona. Si hay más de un jugador, se reparten la comida a partes iguales.
- En la siguiente fase avanzaremos por el camino de suministro, recogiendo carretas, balsas, serruchos, contratando transportadores, serradores, cortadores de madera, comprando trigo, planificando trabajos, construyendo edificios o planificando tareas. Siempre hay que avanzar, y ser capaz de realizar la acción del sitio al que llegas (básicamente poder pagar o coger el recurso que allí haya). Quien llegue primero al claro del bosque, será el primero en la siguiente fase en cortar la madera de su zona (importante en caso de empate)
- La fase de acciones se divide en varias partes

1. Corte: los jugadores cortan tanta madera como cortadores de madera hubieran contratado y la llevan a su pila de madera. En caso de que 2 jugadores o más hubieran seleccionado la misma zona de corte, quien esté primero  corta la madera, y los jugadores subsiguientes cortarán la madera que haya quedado, o pagarán una moneda para cambiarse a una zona de corte en la que no haya nadie.
2. Transporte por el río: recibiremos la madera que hubieramos embalsado en rondas anteriores
3. Transporte: hemos de llevar la madera de la pila a nuestro aserradero. Para ello, tenemos diversos métodos, llevarlo en balsa, con carreta, o direcamente a pelo (cada transportador una madera). En este momento, decidimos si la madera que llega a nuestro aserradero la utilizamos para cortar o vender
4. Sierra: con un serrador y un serrucho, cortamos un tronco de madera en varios tablones (en función del tipo de madera el ratio es distinto). Decidimos si utilizar los tablones para calentar o vender
5. Tareas: hay unas cartas, que requieren diversos tipos de madera, en este momento podemos reservar esa madera y llevarla a la carta (nos otorgará muchos puntos al final de la partida)
6. Venta: podemos vender la madera que tengamos en nuestra zona de venta para afrontar el turno siguiente
7. Secado: envejecemos la madera, que nos servirá para venderla más cara en turnos posteriores, o para cumplir cartas de tarea más poderosas

- Orden de turno: el orden de turno se establece en orden inverso al de llegada al claro del bosque

Y por otro lado, tenemos la fase de invierno, en la que seguiremos los siguientes pasos:

- Recibimos en la pila de madera una madera del tipo que queramos
- Fase de acciones:
1. Corte: podemos utilizar a nuestro molinero para cortar 2 maderas cualesquiera
2. Transporte: utilizamos el molinero y un trineo para transportar 2 maderas de la pila a nuestro aserradero
3. Sierra: utilizamos el molinero y un serrucho para cortar un disco de madera
3. Tareas: igual que en primeravera, verano u otoño (en el primer invierno no podremos hacer uso de la madera)
4. Comida: habremos de alimentar con tanta comida como nos diga la carta de invierno
5. Calentamiento: habremos de utilizar tantos tablones como nos diga la carta de invierno

- Trabajo planificado: al comienzo de la partida sacaremos una serie de cartas de trabajo planificado, que nos permitirán hacer acciones del juego en unos turnos vista de manera más eficiente.
- Molinero: es un trabajador que tenemos a nuestra disposición que sirve como comodín (cortador de madera, transportador o serrero)
- Carta de invierno: al comienzo de la partida se sacan dos cartas, que indican cuánta comida y tablones de madera necesitamos aportar. Por cada uno que nos falte, pagaremos con 3 monedas.
- Préstamo: durante la partida se pueden pedir hasta 2 préstamos, cada uno de ellos nos otorga 4 monedas. Pero hemos de devolver intereses al final de la partida, 7 monedas por un préstamo y 16 monedas por los dos préstamos.
- Cabañas: si juntas 3 partes diferentes (que no sean junco) construyes una cabaña que te da 3 comodines para utilizar en cualquier momento de tu turno, que se pueden usar de las siguientes maneras (coger toda la comida de una zona de corte, envejecer una madera, obtener un trabajador comodín)
PARTIDA

Ayer nos juntamos Juan Satanuco, Paquetoscar (closcar) y un servidor para jugar por Tabletop. Las explicaciones corrieron a mi cargo, con una duración de 30-35 minutos aproxidamente, ronda de dudas incluida.
Jugamos en 2:15 aproximadamente. El juego fluyó bastante bien, excepto en la ronda de selección de zona de corte, donde me trabo considerablemente. Pero lo cierto es que, o la explicación estuvo muy bien, o la iconografía del juego hizo que no tuviéramos que acudir al reglamento en ninguna ocasión.
A pesar que lo había jugado hace más de dos años, se notó la experiencia, forzando a Juan en el camino de suministro a ir por recursos que necesitaba.
Jugamos con la miniexpansión de la segunda edición, en este sentido, Juan no obtuvo ningún carpintero ni edificio. Creo que eso le lastró bastante. Hacer edificios es gratis y otorgan ventajas. Y los carpinteros, si bien es cierto que has de alimentarlos con una comida al final del invierno, al comienzo de cada turno te dan una moneda, con lo cual resulta rentable. Oscar se fabricó 2 edificios a los que no sacó mucho rendimiento, y consiguió 2 carpinteros. Por mi parte, como tenía una visión más global, vi el edificio potente inmediatamente y me hice con él. Un pequeño almacén, que te permite meter una madera, que en el segundo invierno puedes utilizar para tareas, saltándote las exigencias del envejecimiento. Conseguí 2 carpinteros.
Siguiendo el desarrollo normal de la partida, y a pesar de que avisamos a Óscar, llegó el invierno y no pudo alimentar adecuadamente a su gente, por lo que perdió la nada desdeñable cifra de 6 monedas.
Jugamos la segunda mitad de la partida a buen ritmo, con los mecanismos bien comprendidos por todosy desombocó en la inevitable victoria de un servidor.

Yamakasi 82 monedas - Juan 59 monedas - Paquetoscar - 55 monedas

OPINIONES

Un juego duro, que requiere bastante planificación. Divertido, con varias mecánicas que se integran muy bien.
Sigo sin comprender porqué está tan abajo en la bgg (en torno al 1700). Cierto que el tema no resulta lo más llamativo, pero en todo caso estamos hablando de un euro...

Al final, la partida de ayer sirvió para su propósito, y es que he decidido guardarlo una temporada más entre mis juegos.
A ver qué comenta el resto.



148
Novedades / Actualidad / Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms
« en: 02 de Diciembre de 2020, 13:29:34  »
Lo comido por lo servido... Como hay descuento de 5$ por estar suscrito antes de la campaña  ;D

149
¿Qué os parece...? / Re:Lignum, ¿qué os parece?
« en: 01 de Diciembre de 2020, 21:35:16  »
Buenas,
El juego trata sobre la industria maderera en la Alemania del siglo xix (creo).
Se juegan 8 rondas. 6 de ellas iguales, de conseguir recursos, planificar cómo ser más eficiente, transportando la madera y haciendo más pasta.
Y luego hay otras 2 rondas (winter is coming, en plan agrícola, donde tienes que calentar y alimentar al personal).
Hay una especie de oca con 22 casillas, donde te mueves con el gestor, que va obteniendo balsas, serruchos, trabajadores diversos... Luego talas la madera en el bosque, con un mecanismo de selección oculto. Y luego las fases de gestión en orden de turno. Transporte de madera, serrar madera, decidir si la usas para vender o calentar. Seleccionar tareas, envejecer la madera..
En fin, un popurrí de acciones diverso, que parece muy ajustado, sobre todo por la aparente escasez de dinero y recursos.
A groso modo en eso consiste.
Con un peso en bgg de 4,15

150
¿Qué os parece...? / Re:Lignum, ¿qué os parece?
« en: 01 de Diciembre de 2020, 19:31:53  »
Yo tengo este juego desde las navidades de 2017, y soloblo he jugado en una ocasión, durante las clbsk de 2018. No recuerdo gran cosa del desarrollo de la partida, pero yo le puse un 9 y moriarty le puso un 8. En líneas generales gustó.
El caso es que quiero ver si lo aguanto una temporada más, o lo pongo en el mercadillo.
Y he programado una partida para el 7 diciembre.
Me he acercado por bgg y no hay muchas opiniones. Y luego por aquí y me encuentro con este triste hilo...
La verdad que tras la lectura de reglas parece muy pepino. Espero que se trate de una joya en el fango, debido principalmente a su poca atractiva temática.
Me pasaré por aquí el 8 diciembre para aportar opinión más profunda.
A ver si Juan satanuco comenta también, y Paquetoscar (se hace llamar closcar en el foro, si algún moderador lee este hilo le puede cambiar el nick 🤣)

Páginas: << 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 112 >>