logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - levoayash

Páginas: << 1 ... 8 9 [10]
136
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 14 de Marzo de 2014, 11:18:42  »
Buenas MIKI: como digo, es un WIP solo para el prototipo, no son ni mucho menos calidades finales. El maquetador aun no ha obrado su magia jejejeje. Como puede verse, la maquetación no es mi fuerte, pero esa es la idea de la carta de Evento. Hoy cuelgo por aquí también el diseño de la hoja de Buscador actualizada en otro "Destripando el Juego".

137
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 13 de Marzo de 2014, 19:24:39  »
Trabajando sin descanso en DdF. Ahí os dejo un WIP de las cartas de Evento. Son solo para el prototipo, pero esa es la idea. Tamaño europeo mini. Perdón no poder enseñar más (ni textos ni iconos por ahora, que me pegan) :D


Y otro de los buscadores, en este caso la Líder:



En la última semana se ha optimizado todo el juego (en serio, TODO).

Más muy pronto. Me despido, que tengo delante las puertas de la Cúpula... ¡¡a ver si me dejan entrar!!

138
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 06 de Marzo de 2014, 08:52:34  »
Me gusta que os hayais currado los modos de juego!!! Teneis idea de precio aproximado? Y para cuando el crowfunding? Necesitais ideas para metas y demas? O lo teneis ya pensado?

Bueno, es pronto para saber el precio todavía, lo estamos calculando. Tranquilo, nada más sepamos algo a ciencia cierta vamos dando aproximaciones. Lo que sí te puedo decir es que el crowfunding será bastante más barato que el precio que tenga luego el producto. Como recompensas para la campaña habrá nuevos e interesantes Buscadores (con sus minis, evidentemente) y cosas exclusivas para los mecenas.

Las fechas de lanzamiento son relativas, ya sabes, es un trabajo de muchos y todo tiene que ir cuadrando. Si en principio se hablaba de mitad de Abril o principios de Mayo, no lo puedo asegurar. Prefiero, como me han dicho por bastantes sitios ya, no apresurar nada, y si para Abril estamos preparados, adelante, pero si hace falta uno o dos meses más, creo que es en beneficio de todos.

Por mostrar un poco más el juego, vamos con otro "Destripando el Juego" :P

LAS ZONAS


Recordar que hay 36 Zonas distintas, si bien muchas de ellas tienen el mismo nombre (por ejemplo, hay 4 con el nombre "Metro"), ya que sus reglas y uso se alimentan unas de otras: en el caso del Metro: "Activa la Zona con tres acciones para pasar automáticamente a otra Zona de Metro". Digamos en este caso que es una forma rápida de moverse por el tablero, pero al coste de todas las acciones de tu Ronda.

Todas las Zonas son distintas en sus valores de Pobladores, Piezas de Trueque, Deterioro, Intemperie y Carta de Yermo, incluso entre las que tienen el mismo nombre. Así, una Zona de Metro puede quitarte 2 de Deterioro por entrar en ella y aportarte 1 Carta de Yermo, mientras otro Metro puede no tener Deterioro pero sí Intemperie, y aportarte 2 Piezas de Trueque...

Más y mejor muy pronto desde el otro lado del Yermo :D

139
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 05 de Marzo de 2014, 19:31:39  »
Bueno, otro de los Buscadores del juego, en este caso el Tecnificado, que tiene puede mejorarse a si mismo en varias facetas intercambiado Piezas de Trueque.



Comento además un poco los distintos modos de juego que tiene:

"EL BUSCADOR": este es el modo básico de juego, para entre dos a ocho jugadores. Cada cual deberá conseguir más PS (Puntos de Supervivencia) que el resto antes de que llegue la Tormenta.

"REFUGIOS RIVALES": Modo de juego 2vs2, 3vs3, 4vs4 o 2vs2vs2. Cada cual puede compartir los Refugios de sus aliados e intercambiar libremente Víveres, Hallazgos, Pobladores o Armas si se encuentran en la misma Zona.

"ESTOY VIVO": Modo solitario, con dos submodos de juego: "EL ÚLTIMO BUSCADOR", donde te enfrentas al juego y a los distintos Enemigos, intentando puntuar un mínimo de PS (tres dificultades); y "ESCAPAR DE UNA PIEZA", donde la Tormenta te sorprende en mitad del Yermo, y deberás simplemente llegar a tu Refugio vivo... ¿fácil, no?

"LOS RENEGADOS": Modo de juego 1vs2, 2vs3 o 3vs4, donde los"renegados" comienzan fuera del Refugio, y los "cazadores" tendrán que acabar con ellos. Los "renegados" tendrán un objetivo oculto, escogido al azar entre 8 posibles.

Mas y mejor no dentro de mucho.
Un abrazo desde el Refugio 107. :D

140
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 04 de Marzo de 2014, 10:25:35  »
Es el turno del Cazador, especializado en ir obteniendo Contadores de Comida en Yermo y Zona Devastada, además de ser siempre el atacante frente a Depredadores y Bestias. Ya hay 4 minis oficiales, y las que quedan.



A media mañana, otra entrega de "Destripando el Juego" :P

141
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 03 de Marzo de 2014, 09:38:25  »
Ahi tenéis otra de las Buscadoras del Yermo, la Exploradora, especializada en moverse eficazmente aunque no encuentre Rutas optimas, e ir desvelando las Hallazgos y Pobladores desde lejos, antes de que puedan afectarla... toda una luchadora, sin demasiada vida ni capacidad de combate, pero que encuentra su fuerte en su capacidad de evitar problemas, sean caidas, dentelladas o disparos!! :D (tenéis su ficha de juego un poco más arriba, en el ejemplo de "destripando el juego") :P

Ayer se presentó en las Jornadas Axárquicas de Juegos de Mesa, en la Viñuela. Solo digo una cosa de las jornadas de las que volví ayer... El dato más importante referente a "After the End": tres jugadores que no sabían nada del juego, partida completa en 50 minutos.  Se jugó más veces, y gustó todas. En los primeros turnos la gente se queda un poco intrigada con "de qué va el juego realmente", en los turnos intermedios ves que, el simple hecho de moverte por un mundo post-apocaliptico y tóxico te va matando, y en los turnos finales ves que cualquiera puede terminar ganando: el que lleva muchos PS (Puntos de Supervivencia) puede no volver vivo a su Refugio (gracias sobre todo a las cartas de Yermo) y el que lleva pocos puede cerrar un pacto con un lider guerrero o una caravana comercial y terminar ganando... Caos en el Yermo, pero a gusto de todos.

En resumen, el que cree que el juego es de tortas, o el que cree que el juego es de puntuar más que el otro... terminan viendo que no es asi. Ni una ni otra. El juego es de terminar vivo, de volver, y si puede ser consiguiendo que los demás no vuelvan a su Refugio y seas el único si es posible que sobreviva al Yermo y todo lo que ocurre en él.

Más y mejor muy pronto!!


142
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 27 de Febrero de 2014, 11:29:06  »
Ahi os dejo una entrada nueva en el blog:

 Destripando el juego 1.- Buscadores (1)
La primera entrada sobre el juego. La cosa va calentando motores a un ritmo impresionante. En nada estamos en el aire, pero antes queda mucho que hablar sobre el juego, del que podéis preguntar lo que queráis para ir confeccionando las siguientes entradas.

Os dejo con una imagen de un Buscador del juego, en este caso, la Exploradora:


Aquí vemos que tiene todo su Deterioro y toda su Vida, que ha almacenado 15 Piezas de Trueque, además de poder ver su habilidad especial -muy útil para evitar efectos de fichas chungas de Hallazgo o Pobladores- y sus valores de Combate, Agilidad y capacidad para llevar Víveres.

Unos turnos más tarde...


A la Exploradora no le termina de ir mal con el Trueque, ya que ha ganado algunas piezas más llegando a las 23, pero ha perdido dos contadores de Vida y tres de Deterioro. Si no tiene más cuidado, puede llegar a entrar en Moribundo... para evitarlo, podría marcar Sigilo, aunque así cuenta con menos acciones para el turno...

(Os recuerdo que esto son imágenes del prototipo)

Espero que os haya gustado este avance, no os perdáis los siguientes y, recordad, preguntad lo que queráis. :D

Un saludo desde el borde del Yermo.

143
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 26 de Febrero de 2014, 18:29:45  »
Te lo comentaba, porque una opción por equipos, o cooperativa, en mi grupo cuajaría bastante, y con la base que hay, creo que sería factible y que lo haría mucho más interesante.

Sabéis ya precios, fechas de entrega... Esas cosas prácticas?

Ajá, hay dos variantes, modo solitario y por equipos, pero la base del juego no es cooperativa, no creo que se pueda hacer como en "Gears of War" o "Zombicide" en que todos los jugadores cooperan contra el juego, ya que la base del mismo es rapiñar más que el otro, ya sean Eventos, Rumores, Hallazgos o Pobladores... Parchear eso con una variante cooperativa creo que puede no ser bueno, ya que de base no es así.

Es como querer hacer que el "Zombies" de toda la vida fuese cooperativo... puedes parchearlo, y hacer un modo que así sea, pero el juego de base es otro.

En cuanto a precios, fechas de entrega y demás datos, aun se está montando la campaña de crowfunding, así que es un poco pronto para saber esas cosas, pero en las diferentes plataformas y sitios donde se va dando a conocer el juego, nada mas sepamos esas cosas os la haremos saber :D

Un abrazo desde el borde del Yermo :P

144
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 26 de Febrero de 2014, 08:33:54  »
Pues sinceramente no conozco el Room 25, pero por el nombre me imagino que será una especie de "The Cube"  ??? imagino que has deducido similitudes por la configuración del tablero...

En la imagen que ves, cada Zona representa una porción de terreno que puede recorrerse normalmente en 2 horas a pie, y en la propia Zona se incluyen los valores de Toxicidad, Piezas de Trueque disponibles, reglas de Activación de la Zona y si en ella hay algún Hallazgo o Pobladores. El tablero de juego está compuesto por 36 Zonas, que habrá que ir explorando poco a poco, cada jugador (Buscador) desde su propio Refugio.

Un saludo.

Editado: Despues de haber visto una videoreseña del Room 25 te digo que no se parece en NADA jejeje. Solo que el tablero está compuesto por muchas fichas (habitaciones en Room 25 y Zonas en DdF) cuadradas. Fin del parecido.

En Despues del Fin no hay cooperación... de hecho, NADA de cooperación. El objetivo de cada jugador es llevar a su Refugio tantos PS (Puntos de Supervivencia) como le sea posible antes de que llegue la Tormenta (medidor de tiempo de juego), y si para ello tienes que comprarlo, encontrarlo o quitárselo a otro Buscador despues de acabar con él... bienvenido sea  8)

145
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 25 de Febrero de 2014, 17:20:19  »
Os pongo una imagen de promoción de la Médico, uno de los 8 Buscadores disponibles en el juego.


El juego básico tendrá 8 miniaturas de Buscador, para representar a los 8 Buscadores disponibles, además de algunas más para representar Bestias, Devastador, Depredadores, y a dos personajes solitarios del Yermo...

146
Enlaces / Re:Después del Fin (Crowfunding)
« en: 24 de Febrero de 2014, 12:21:24  »
Ahi os pongo una fotillo autoexplicativa de algunos elementos del juego. Faltan otro por nombrar, y en esa foto aun no existian dos elementos del juego que para mí son los más importantes: el Track de Acción y las cartas de Evento.


147
Enlaces / Después del Fin (Crowfunding)
« en: 19 de Febrero de 2014, 14:20:51  »
DESPUES DEL FIN

Buenas, amigos, estoy aquí para anunciar que en pocos meses (para Abril esperamos) lancemos la campaña de crowfunding de Después del Fin/After the End.

PERO DE QUE VA:
"Despues del Fin" aborda el estado de la humanidad después de un apocalipsis mundial y más concretamente, la lucha por la supervivencia en un entorno hostil (entorno hostil= atmósfera tóxica) donde cada cual quiere lo mismo para los suyos. Cada jugador se peleará primero con el juego por sobrevivir, y luego con los demás jugadores para ser el que más objetivos (PS=Puntos de Supervivencia) lleva a su Refugio antes de que vuelva la Tormenta.

QUE CARAJO ES LA TORMENTA:
Una bastedad de fenómeno meteorológico que arrastra consigo el polvo tóxico y que aniquila la vida allá por donde pasa. El juego transcurre a lo largo de varios Dias, cada uno de ellos dividido en cuatro Turnos (de 6 horas cada uno). El Tablero de Tormenta se encarga de medir la duración del juego y todos los jugadores deben tener siempre un ojo puesto en él, pues deben estar de vuelta en sus Refugios antes de que ésta llegue... y llega si o si. Como nota curiosa, a partir de la mitad del Tablero de Tormenta, todas las Zonas se vuelven más tóxicas...


HAY PUTEO ENTRE JUGADORES?:
Despues de las partidas que llevo, puedo decir que "aunque puede no haberlo, todo apunta a que si te estas muriendo de sed, el Acuífero está a tomar por saco y un Superviviente cercano tiene Agua... te vas a por él". Además, es el único método de conseguir algunas fichas de objetivo para tu refugio si otro Superviviente las consiguió antes. Tiene además un mazo de cartas, que pueden conseguirse en ciertas Zonas, que motivan basssstante la interacción entre jugadores.

QUE MAS HAY APARTE DE LUCHA ENTRE JUGADORES?:
Un continuo Trueque, negocios en el Mercado Negro, control de Mercenarios, Guías, Perros o Niños vagabundos, trato con Caravanas y Antros de Juego, refugiarse provisionalmente en Campamentos, ponerte una Máscara Antigás para no perder mucho Deterioro, trepar e intentar salir ileso en las Zonas Devastadas, arrastrando Cajones de Suministros hacia tu Refugio, cubierto con Ropas de Abrigo para que no te dañe la Intemperie, peleas con Depredadores y Emboscadas de Asaltantes... y si todo ello puedes hacerlo en un Vehículo Modificado vigilando con unos Prismaticos, mejor, no?

Y QUE MAS?:
El Track de Acción, que a su vez es la ficha de jugador inicial, mediante el cual los jugadores no esperan tediosamente a que les llegue el turno. Probado hasta a 8 jugadores, si el tiempo de partida crece evidentemente por jugador, el tiempo de espera en el turno es mínimo gracias al Track de Acción. Un solo jugador controla cada turno rotativamente las fases del turno, que todos harán consecutivamente.

imagen del prototipo

PUES LE FALTA ALGO:
Destrucción de zonas, catástrofes generales, cartas de eventos y jugarretas, enemigos que se quedan sobre el tablero y se van moviendo, 36 Zonas y un tablero distinto en cada partida, sistema de combate de una sola tirada (SIEMPRE se soluciona en una tirada), fabricar tus propias armas y mejorarlas, o encontrarlas en el camino...

EN DEFINITIVA:
"Despues del Fin" es un juego para 2 a 8 jugadores (en testeo, claro está) que intenta abordar un tema muy dejado de lado en los juegos de mesa hasta donde yo sé: la lucha por la supervivencia al más puro estilo Mad Max, Fallout, Im Alive o Metro2033, pero sin universos fantásticos creados de la nada; solo la tierra después de un cataclismo mundial. Si te gustan estos títulos sin duda tienes al menos que ver "Despues del Fin" en movimiento.

Aquí no llevas un ejército, ni un grupo de supervivientes, ni una banda, ni una nación... es tu Buscador contra el mundo y contra el resto de Buscadores, que se desvive para llevar a su refugio todo lo que pueda antes de que vuelva la Tormenta...

No me puedo despedir sin decir el motivo por el que hice DdF hace año y pico: quería un juego de supervivencia en un universo post-apocaliptico para mí, busqué y rebusqué, y encontré algunos títulos que tocaban el tema, pero no de la forma que yo quería. Así que empecé a fabricarme mi propio juego. Meses más tarde, con el prototipo terminado, puedo decir que tengo el juego que quería... y la intención es que llegue a tenerlo todo el que quiera :D

os dejo también el blog de ambientación del juego: http://aftertheendgame.blogspot.com.es/

148
Reseñas escritas / Re:Colonial Space Wars (Reseña) [con fotos]
« en: 08 de Diciembre de 2013, 08:48:46  »
Bueno, pues otro más pillado por CSW en las Hispania Wargames de Málaga. Despues de que varios autores nos enseñaran sus juegos de minis durante todo el día, y esperando a poder ver el CSW que siempre tenía el stand pillado por jugadores, cacé en un hueco al autor y nos lo explicó a un colega y a mí... mi colega decía "ese no creo yo" y después de 20 minutos de explicación hemos pillado para la asociación un CSW con TODAS las expansiones hasta la fecha.

Opinion: Señores, es dificil ir mirando las fichas??? Si estamos acostumbrados a hacerlo en multitud de juegos, y hasta leemos al reves en tableros que están orientados al otro jugador!! No me parece una pega para nada, máxime cuando son valores numéricos simples (1, 2/1... es que no hay más) o palabras en mayúscula. Le veo complicación 0. Y como comentó un compañero por ahí arriba, una impresion de las características de cada raza, que te caben las cuatro en un folio, a nosotros que estamos acostumbrados a tradumaquetar!!!!! Na mas que lo tenga (que se lo ha llevao mi compi) hago la página de ayuda :D

Por ahora solo entraré a valorar eso, ya que no he jugado y solo he visto las demos en el stand. Pero a mi el juego me ha flipao bastante bastante bastante. Y había wargames muy guapos de enfrentamiento "pandilleros" en las Hispania, como para aburrir. Pero este nos ganó.

Enhorabuena totalmente al autor y a la ilustradora, y opino que tendremos CSW para muuuuuucho después de los comentarios y la cara que nos puso cuando le preguntamos si tiene algo más pensado para sacar: "fiuuuuuuuuu, ni te lo imaginas" XD

149
Buenas de nuevo, he leido por ahí que en Masqueoca, aunque ya no tengan la expansión en venta, sí que siguen teniendo el reglamento traducido (que supongo tradujeron por su cuenta). Hay forma actualmente de hacerse con él?? Sabeis algo?? Nunca he pedido nada a Masqueoca, y no se muy bien como va el tema.

150
Otro mas que se une a la peticion, me llega la expansion en breve y me gustaria contar con las reglas en español.

Páginas: << 1 ... 8 9 [10]