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Mensajes - Cristian23zgz

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Cajón de sastre / Re:¿Se hace realmente buen cine de MIEDO hoy en día?
« en: 21 de Enero de 2019, 10:02:13  »
Soy un devorador de cine de terror, gore, fantástico y tal. Una de las pelis que más me ha gustado de los últimos años y que es mainstream es "Un lugar tranquilo". Sobre todo la primera mitad me parece casi una obra maestra. No cuento más porque es una película que creo que merece la pena ponerse delante de ella sin más información.

Coincido en que Bone Tomahawk está chula y se sale bastante del arquetipo de terror (no creo ni que sea de ese género). Hereditary también es original aunque si tienes premisas o expectativas puede dejarte con el culo retorcido.

Son curiosas también las películas de Justin Benson y Aaron Moorhead "El infinito" y "Spring", tienen toques terror pero son cine fantástico que, en mi opinión, con pocos medios consiguen historias interesantes.

Podría recomendar también "Mandy", psicodelia/surrealismo y Nicholas Cage desatado, en un subgénero como la venganza que también tiene cositas interesantes. "The Devil´s Candy" como ejercicio de estilo metalero y con imágenes con mucha fuerza puede resultar curiosa.

The Void, que pronto sale en Bluray en castellano, también es una peli con buena imaginería Cthulhiana (o como se diga), sectas, homenaje a cine de los 80...

Me callo, que tengo para no parar  :-X

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¿Qué os parece...? / Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« en: 03 de Enero de 2019, 18:51:21  »
¿Qué tal esta el modo solitario?

Que yo sepa no tiene, pero me interesa!! ::)

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Agradezco en el alma la explicación y sobre todo el enlace, que no había visto en su día. Muy ilustrativo, gracias de nuevo

De nada. Me alegro mucho que te sirva, yo me estaría todo el día hablando de estas cosas, pero el subforo de diseño siempre está muy parado.

Pero tampoco lo consideres la verdad del evangelio, que no soy ningún gurú :P :)

Pongo en valor tu opinión porque tienes dos juegos creados que podrían estar editados a nivel comercial perfectamente.

Y como tantos otros tengo por un cajón muchos proyectillos a distintos niveles de creación, y mola bastante hablar del proceso

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Suelo leerte y me interesa tu punto de vista como creador. Puedes explicar como la propia mecánica autoequilibra sinergias? Por el hecho de que la posibilidad de conseguir esas cartas está al alcance de todos jugadores?

Sí.

Todos los jugadores pescan sus cartas del mismo estanque, así que los jugadores se vuelven responsables de identificar las mejores cartas y combos (ya sea el mejor combo de forma absoluta, el mejor combo para el momento o el mejor combo contra lo que están llevándose los demás) e intentar llevárselos.

Si sale una carta demasiado buena, por ejemplo un adelgaza-mazos adquirible desde el turno 1, todos los jugadores tienen el mismo acceso a ella, por tanto no "peta" el equilibrio entre ellos.

Incluso si el escaparate de cartas es variable (Ascension, Star Realms) y un jugador puede llevarse una "golosina" de estas por tener la suerte de que sale justo cuando le toca a él, en general el azar suele repartir estas "golosinas" entre distintos jugadores. Y además el escaparate variable permite a los jugadores negarle combos a los rivales, llevándote una carta no muy buena para ti pero que sería increíblemente buena si la dejas pasar y se la lleva tu rival.

Lo mismo que pasa con cartas aisladas se puede aplicar también a combos o grupos sinérgicos de cartas.

En los drafts y subastas, el principio es el mismo: los jugadores son responsables de determinar el valor de cada carta. En el caso de las subastas, deben juzgar el valor de cada carta y no pujar demasiado por ella (te quedas pobre) ni demasiado poco (se la lleva otro). En el caso del draft, deben juzgar en qué orden ir pescando aquello que te conviene antes de que otro las pesque antes. En cuanto todo el mundo sabe jugar, las cartas demasiado buenas se vuelven más caras o vuelan antes, debido a que todos las demandan. Esto sirve como auto-equilibrado de la economía interna del juego.

Si estuviésemos en un juego multijugador asimétrico, donde cada jugador tuviese disponibles el 100% de los recursos de su facción desde un principio, la facción que tuviese acceso exclusivo a una carta o combo degenerado sería demasiado bestia, y sería muy difícil darle a cada otra facción una burrada distinta pero equivalente y hacer que en todos los emparejamientos de facciones ninguna resulte demasiado buena contra ninguna otra.


EDIT: te dejo un hilo relacionado:
http://labsk.net/index.php?topic=205334.0

Agradezco en el alma la explicación y sobre todo el enlace, que no había visto en su día. Muy ilustrativo, gracias de nuevo

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La mecánica de deckbuilding es un poco como las subastas o el drafting, aporta al juego una capa de auto-equilibrado al juego donde la incluyas.

Diseñar juegos de este tipo sigue siendo laborioso y tiene su dificultad creativa, pero desde el punto de vista de equilibrar sus interacciones, es más sencillo que otros tipos de juegos, ya que el propio juego autoequilibra muchas sinergias que harían petar a otros juegos. Creo que por eso antes había tantos juegos indie de subastas o drafting y ahora hay tantos juegos indie de deckbuilding.

Los deckbuilders de pocas cartas son interesantes como pseudo-filler. Le seguiré la pista para cuando salga en tiendas.

Suelo leerte y me interesa tu punto de vista como creador. Puedes explicar como la propia mecánica autoequilibra sinergias? Por el hecho de que la posibilidad de conseguir esas cartas está al alcance de todos jugadores?

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 24 de Octubre de 2018, 14:59:13  »
A mí me molan los Dungeon Crawler pero no tengo claro si me meteré en éste o no. Por un lado está el sistema de juego de sí pero para mí no es un plus que sea tan rejugable hasta el infinito porque no voy a jugarlo tanto. En mi caso valoro más que no de tantas horas de juego a cambio de tener una gran carga narrativa.

La reseña/publicidad... no me ha molado porque se ha intentado colar. Se podía haber indicado en la misma desde el inicio lo que era, una reseña apasionada de un betatester que ha dedicado muchas horas, publicada pocos días antes de iniciar la campaña. Aunque no me ha molado, lo entiendo perfectamente y no me parece criticable más allá de la torpeza de no haber ido de cara desde el inicio.

Sobre el precio... si me venden un Bugatti Veyron por 90.000€ será un gra precio pero para mí seguirá siendo caro. No hablo de la relación precio/calidad ni de precio/cantidad componentes, sino de precio únicamente aplicado a lo que puedo gastarme en un juego al que no le voy a dedicar mi vida, ya que ya tengo otro juego al que se la dedico.

Como ya he dicho yo voy a esperar al DC de La Marca del Este. No porque vaya a ser necesariamente mejor que éste sino porque me mola mucho la forma de hacer de los chicos de La Marca y los productos que sacan me molan.

No deseo suerte a los creadores de la campaña, ni tampoco les deseo desgracias. Que tengan suerte o no dependerá de la gente, del producto, de la campaña que hagan y de otros muchos factores. Simplemente siento curiosidad por ver el desarrollo de la campaña.

De traca marinera. Con lo caro que está y lo maleducado que es desear suerte a alguien en un proyecto que emprende...  :o

Yo sí que voy a desearle suerte en la campaña y estaré atento a todo que expliquéis para ver si me convence.

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En este estoy dentro. Es verdad que los gastos de envío duplican el precio...si alguien de Zaragoza se anima que lo diga!

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Aquí uno que se ha apuntado al prepedido del 1906. Muy buena pinta y un precio super ajustado

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Novedades / Actualidad / Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« en: 12 de Septiembre de 2018, 09:26:28  »
Yo lo que no entiendo que aporta a la jugabilidad es que haya evoluciones de las cartas si dentro de la propia mecánica del juego no hay forma de evolucionar las, es decir siempre tendrás en el mazo heroes o criaturas al máximo nivel.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Cooperativo para 2
« en: 04 de Septiembre de 2018, 18:17:40  »
Échale un ojo al Samurai Spirit. Es el juego que saco Bauza después del Ghost Stories, es parecido pero no más de lo mismo.

Por cierto lo tienes en una patrocinadora al 50%, 10 euritos

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A mi en principio también me interesa a falta de saber cuantos somos, a cuanto sale, tema de envío y tal. Un saludo y gracias por ofrecerte

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 08 de Julio de 2018, 18:00:38  »
Pues tres partidejas llevo ya al Brass empire. Del mismo diseñador que el maximum apocalypse. Lo pille de oferta por 15 lereles y esta resultando un deckbuilding entretenido.

Donde lo pillaste tan barato? Ando detras de el... Otra pregunta, tiene alguna IA para el solitario o es superar puntuación?

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Cajón de sastre / Re:Una reunión sin importancia
« en: 01 de Julio de 2018, 09:54:03  »
De todas maneras, haya fuente o no, sea cierto o lo contrario, no le hace falta al señor Soros reuniones con nadie para cortar y pinchar a su antojo. Y dudar de ello es de una simpleza...

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Reseñas escritas / Re:Valle de los Reyes (primeras impresiones)
« en: 10 de Junio de 2018, 21:21:00  »
Uno de mis deckbuilding favorito, diferente y me encanta la temática. La expansión está muy bien.

30
La reimplementación del Warhammest Quest Adventure Card Game. Supongo que lo sacarán aquí también

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