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Mensajes - Gustav6

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Wargames / Re:Panzer Campaign Game: Door to Vitebsk, 1941
« en: 11 de Junio de 2015, 20:45:09  »
He colgado un par de AARs de lo que mi grupo lleva de la campaña:
http://thepanzerpusher.freeforums.net/thread/9/panzer-campaign-game-door-vitebsk

Está en inglés, pero se entiende bien. El que quiera aún puede participar. ¡Animaos!

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Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 09 de Junio de 2015, 16:58:33  »
Nick: Gustav6. Nombre fuera de Matrix: Fernando.
Población: Pilar de la Horadada (Alicante)
Edad: 39
"Wargarmer" desde: 1993.
Wargames en casa: Demasiados. No puedo jugarlos todos  :'(
Juegos preferidos: No voy a poner los preferidos, sino a los que más juego actualmente: Panzer, Conflict of Heroes y Hornet Leader.
Época preferida: Para mí, en esto de los Wargames sólo hay Segunda Guerra Mundial y otras épocas.
Jugador en Vassal o CB: Lo utilizo para guardar mis partidas, pero no suelo jugar online, aunque estoy llevando una partida arbitrada del Panzer mediante VASSAL jugando en modo PBeM.

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Wargames / Panzer Campaign Game: Door to Vitebsk, 1941
« en: 07 de Junio de 2015, 18:22:12  »
Hola, amigos:

Si sois jugadores del Panzer de GMT, entonces estáis de enhorabuena: estoy en el proceso de playtesting de un nuevo juego de campaña para el Panzer y podéis uniros al equipo de playtesting. Visitad el foro Panzer Pusher para ver un poco de qué va y uníos al equipo. Tiene el apoyo oficial de Jim Day, el creador del Panzer, así que si os unís veréis vuestro nombre en los créditos. ¿A qué esperáis?

http://thepanzerpusher.freeforums.net/thread/9/panzer-campaign-game-door-vitebsk

El "test pack" está finalizado. No perdéis nada por probar.

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Diseñando un juego de mesa / Re: D-DAY AT OMAHA BEACH (DECISION GAMES)
« en: 11 de Enero de 2014, 17:11:44  »
Bueno, ya casi están las reglas del todo.

   Acabo de terminar los 23 puntos y sólo me falta unas explicaciones de los eventos y las notas de diseño. Ya lo he subido a mi página como "OMAHA_REGLAS_Viernes".

   Después insertaré el índice en español en la página 3 que sustituirá al que está en inglés.

   Quería aprovechar la ocasión, antes de acabarlas y dejarlas como definitivas para consultaros una expresión que no termina de gustarme y que se puede corregir fácilmente.

   Una posición alemana (ya sea un nido de resistencia -WN- o una posición de refuerzo) proyecta su influencia (llamémoslo así) hacia una serie de hexes.

   La expresión inglesa que se utiliza en las reglas es que proyecta su "field of fire", que textualmente significa "campo de fuego" y yo lo he traducido como "campo de tiro". Este campo de tiro (o de fuego) puede llegar a un hex como "Fuego Intenso", a otro hex como "Fuego Constante" y a otro como "Fuego Esporádico", de modo que una unidad americana recibirá mayor o menor castigo dependiendo de la intensidad de fuego que haya en el hex que ocupa.

   Lo de utilizar la expresión "Campo de Tiro" me suena un poco a "tiro al blanco" o algo así, aunque tampoco me gusta mucho la expresión "Campo de Fuego".

   La pregunta que planteo es: Según vuestra opinión,  ¿cuál sería la expresión en español que refleje más correctamente esa idea?, ¿está bien como "Campo de Tiro"?, ¿lo corrijo como "Campo de Fuego"? ¿utilizo otra expresión más apropiada?, ¿cuál?

   Muchas gracias por vuestra ayuda y mientras recibo vuestras respuestas, seguiré con la traducción hasta acabarla.

Felipe

 

¡Llego tarde! ¡Llego tarde! Es "sector de tiro". En los manuales del ejército se dice sector de tiro. Por cierto, Felipe, si necesitas un "asesor militar", estoy a tu disposición!!

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Módulos vassal y similares / Re: Advanced Tobruk System
« en: 05 de Abril de 2011, 11:05:59  »
Puedo intentarlo alguna mañana, pero no prometo nada  ;)

Fernando.

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Ayudas de Juego / Re: Un tutorial para Advanced Tobruk System (ATS)
« en: 29 de Noviembre de 2010, 15:47:49  »
Citar
Supongamos que el alemán se decidiera por la segunda opción. Son dos tiradas de ataque. La primera tirada es un afortunado “1”. Tiramos en la Hit Location Table, y el resultado es un 8 que va a impactar contra el casco inferior (frontal), donde el Grant tiene un blindaje de 5. No es preciso tirar siquiera en la K-Kill table. Ahora nos encontramos un vacío legal en las reglas. No he conseguido encontrar ninguna referencia a cómo resolver la tirada de la Suppression Table con un ataque de MG en la Hit Probability Table (la Suppression Table sólo hace referencia a resultados del tipo C#). En principio, no parece que esté contemplado en las reglas el procedimiento a seguir, de modo que lo omitimos.

Respuesta: Siempre que se impacta en la HPT, independientemente de si hay daño o no, hay tirada para comprobar la supresión. Como una MG es de calibre menor de 50mm, se necesita un 5 o menos para aturdir el AFV.

Me lo ha dicho Drew Dorman, el gurú del ATS.

Un saludo.

Fernando.


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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 29 de Noviembre de 2010, 10:04:55  »
Hubo una vez, hayá por 1935, que nació una leyenda de la aviación: el Messerschmitt Bf 109. Desde 1935 hasta su retirada de la fuerza aérea española allá por los años 60, el Bf 109 ha sido uno de los mejores aviones de combate de la historia, adaptándose a las circunstancias cambiantes de la guerra y luchando hasta el final dignamente.

La variante G-6 fue la más numerosa y la peor en términos de manejabilidad y prestaciones, así que es la que más me gusta. Soy firme defensor de las causas perdidas: el G-6, el Tie Fighter, las Suzuki de MotoGP, ¡los wargames! ...

En fin, que destacar a bordo de un FW 190, un P-51 o un Spitfire era relativamente sencillo. Destacar en un Bf 109 daba la medida de lo bueno que se era. Esperemos estar a la altura.

Fernando.

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Ayudas de Juego / Re: Un tutorial para Advanced Tobruk System (ATS)
« en: 29 de Noviembre de 2010, 00:21:05  »
Hola Lincoln.

Muy didáctico el tutorial.

Por cierto, lo he puesto en la sección de reglas, pero para el que quiera echarle un vistazo a las reglas, el enlace es el siguiente:

http://www.criticalhit.com/ATS_3_09.pdf

Un saludo.

Fernando.

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