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Mensajes - cjenmascarado

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 15 de Octubre de 2019, 12:02:26  »
Es verdad. A los escenarios sueltos hay que añadirles ese. Quedan: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores, Guardianes del abismo y Los laberintos de la demencia.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 15 de Octubre de 2019, 00:10:14  »
Para disfrutar bien del hilo de la historia hay que jugar cada campaña por el orden asignado. Además en las campañas de cada ciclo se usan cartas de la primera expansión del ciclo y del core básico. Por lo que si sólo quieres una aventura puntual es mejor que te decantes por las cajas grandes de inicio de ciclo o por los escenarios sueltos. También comentar que en mi opinión las últimas aventuras de cada ciclo están especialmente curradas y suelen presentar un juego dentro del juego o un enigma un poco más enrevesado.

Por ahora escenarios sueltos hay tres: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores y Los laberintos de la demencia. En breve sacará uno más: Asesinato en el hotel Excelsior, pero aun no está disponible. Estos se juegan sólo con el core y están bastante bien aunque quizá sean un poco más largos y complicados que las aventuras normales.

Como campañas os comento en una opinión totalmente personal:

El core: es un básico para probar las cartas y el sistema de juego. Los personajes quedan un poco cortos por las pocas cartas que hay disponibles y creo que sólo dos se pueden jugar en modo sólo (Wendy y Roland) y con mucho tiento. El regreso le da un poco más de dificultad pero no aporta nada nuevo. Alarga un poco la partida con localizaciones o añade monstruos más fuertes. No cambia mecánicas ni casi el modo de juego.

El legado de Dunwich: Sigue un poco la línea del core. Aventuras no demasiado complicadas aunque sí que empieza a mostrar algo de lo que es capaz el juego enrevesando las localizaciones o creando puzles. Me gustaron especialmente El museo Miskatonic y El Essex County Express (pero es totalmente personal). El regreso no lo he jugado aun.

El camino a Carcosa: Me gustó más que la anterior no sólo en modo de juego sino también en historia (me resultó más hilada, más lineal). Sigue principalmente el modo de juego de las anteriores pero ya empieza a mostrar más complejidad porque también hay más variedad de catas para montar los mazos. El regreso no lo he jugado aun.

La era olvidada: es el ciclo que menos me ha gustado. Me parece que cambia el modo en que hay que jugar. Si vas con la mentalidad de los ciclos anteriores te rompe los esquemas. Hay también un hilo conductor muy claro y te deja elegir como conducirte por la historia. Introduce también algunos elementos de elección que aportan aleatoriedad en los hechos que van sucediendo y te obliga a plantearte la campaña como un continuo que tienes que afrontar con una estrategia elegida (yo creo que de antemano) por lo que la primera vez que la juegas puede hacerse especialmente dura. Es la más diferente y La Ciudad de los Archivos es la expansión más curiosa de todas las que he jugado (tan diferente que parece un poco un chiste, pero está muy bien).

El Círculo Roto: me ha gustado mucho. Se comienza con una aventura introducción usando semipersonajes que te condiciona para el resto del ciclo (todos los ciclos tienen detalles que te hacen ver que se curran mucho cada aventura). Los personajes jugadores que trae son los más diferentes por su modo de jugarlos y su última aventura tiene un modo de juego muy curioso que une varias mecánicas que ya habían aparecido con anterioridad, pero ahora todas a la vez en una sola expansión.

Los devoradores de sueños: sólo la hemos empezado a jugar y promete. Parece que se llevan dos mazos que se van usando de modo alterno (uno para cada aventura en un juego de 4+4 o una sola de 8).

Como resumen. Es mejor jugar el ciclo completo. Yo los jugaría por orden y de saltarme alguno sería La era olvidada. Según vayas teniendo más cartas para hacer mazos será más fácil jugar con un sólo personaje (si juegas solitario puedes montarte dos mazos y jugarlos a la vez). El ciclo que más me ha gustado ha sido El Círculo Roto pero quizá con menos cantidad de cartas se haga un poco difícil (por lo que ahondo en ir por orden...).  La maldición del rougarou es, para mí, la mejor aventura suelta.

Todo esto son opiniones personales. A ver si se animan más compañeros a comentar y avivamos el debate  ;D

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Juegos por web / Re:Buscando jugadores para http://rr18xx.com/
« en: 04 de Septiembre de 2019, 13:41:49  »
Mi nick es: CJE. No cabía el normal...  :(
Ya he añadido a halbert82, queroscia y zubi.

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Juegos por web / Re:Buscando jugadores para http://rr18xx.com/
« en: 31 de Agosto de 2019, 17:07:02  »
Yo también me di de alta hace tiempo y se me hizo complicado ver como funcionaba.
Me apuntaría a un 1830 y quizá a un 1846.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 17 de Febrero de 2019, 18:31:17  »
En tu ejemplo, tras poner la primera, como ya hay 5 en el barrio, debería de aparecer la anomalía, por lo que las dos restantes irían a la hoja de escenario, no?

Tienes razón. Van dos a la hoja de escenario por juntarse cinco en el mismo barrio.

Raydax, nosotros jugamos gastando una acción en levantarse y quedando la otra libre. Pero ya me haces dudar porque no he reparado en lo que comentas de la guía de referencia...

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« en: 17 de Febrero de 2019, 13:16:30  »
Creo que como no explica como se colocan lo eligen los jugadores. Pero en cuanto hay tres en una localización salta la anomalía.

Nosotros pusimos:
1ª perdición: 2+2+1
2ª perdición: 3+2+1  --> Anomalía
3ª perdición: 3+2+1  --> Anomalía +1 perdición en la hoja de escenario.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 03 de Febrero de 2019, 21:20:49  »
Me alegro de que te haya servido mi punto de vista. De todos modos espera un poco a ver si otros compañeros dan también el suyo.

Era Olvidada supone afrontar las aventuras con otro punto de vista y si vas con los mazo creados pensando en una aventura como las anteriores se va a poner muy cuesta arriba. También es verdad que llegas con más cartas y eso te abre posibilidades (a veces hay que ver por donde van las cartas de cada expansión para hacerte una idea de que te va a pedir cada aventura... O eso he creído ver yo).

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2019, 13:14:11  »
Si juntas todas las cartas tendrás más variedad a la hora de jugar. Sin embargo hay cartas más potentes al final del ciclo (o al menos me parece a mí). No se hasta que punto se ha diseñado para irlas añadiendo según se avanza en el ciclo. Al final es decisión de cada uno.

En mi grupo de juego se juegan las aventuras según van saliendo, pero si se rejuegan se hacen los mazos con todas las cartas existentes. Supongo que depende de la elección de cada uno...  ::)

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 03 de Febrero de 2019, 13:06:36  »
Citar
¿Cuál me recomendais entre carcosa y la era olvidada?

Pues depende un poco de lo que busques.

Carcosa me pareció sorprendente en el hilado de las aventuras individuales. Hay algunas que fueron épicas por lo inmersivas y lo bien creadas que estaban. Sin embargo (y tampoco creo que sea algo que vaya en contra) es más parecido a lo que se ha jugado hasta ahora.

Era Olvidada cambia totalmente el modo de afrontar las aventuras y me pareció un auténtico reto acabar el ciclo, de hecho murió el grupo entero (3 personas). Las aventuras eran más complicadas de resolver, vas mucho más con la lengua fuera y hay eventos en tu contra que no puedes evitar de ningún modo porque son sí o sí (eso a veces frustra un poco, pero con un buen psicoanalista todo se sobrelleva  ;D). El hilado del ciclo es más completo y complejo, pero también muy enrevesado. Muchas veces es tan oscuro que no lo comprendes bien y para mí al final fue un poco decepcionante...

Así que depende un poco lo que busques. Aventuras inmersivas, pero similares a lo jugado hasta ahora, pues Carcosa. Un reto y un nuevo modo de afrontar el juego Era Olvidada.

Cuéntanos un poco que es lo que esperas de cada una de ellas y quizá te podemos afinar un poco más la respuesta. Pero también ten en cuenta que cada uno percibimos la sensación de juego de manera distinta. Espero haberte ayudado al menos un poco.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 28 de Enero de 2019, 11:30:33  »
He jugado el tutorial como 6 veces y no me da tiempo ni a llegar.....

¿Juegas con dos personajes a la vez? Si juegas sólo con uno a lo mejor deberías mentalizarte que el logro es salir con vida  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 07 de Septiembre de 2018, 00:10:14  »
El anterior añadía cartas, eventos y localizaciones. Aumentaba la dificultad aunque no la trama general de la aventura. Y añade una caja muy bonita en la que ir guardando cada ciclo.

Sólo he jugado la primera aventura del Retorno a la Noche de la Fanática. Añadía algún pequeño giro pero no era demasiado espectacular. El aumento de la dificultad sí se nota, pero los ciclos normales ya los puedes ajustar en dificultad.

No me parece un mal complemento si ya has jugado el ciclo varias veces y quieres algo nuevo y más difícil, pero sin demasiados cambios. Y otro punto a favor es que te facilita el almacenaje. Si vas a comprar una caja un poco aparente para ir guardando los ciclos te vas a gastar unas perrillas y esta ya va tematizada y con separadores. Al final: un refrito con chicha y limoná según lo mires...  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2017, 23:32:50  »
Citar
Lovercraft

Página 5 de las reglas: When purchasing a higher level version of a card with the same title, the investigator may choose to “upgrade” that card by paying only the difference in experience (to a minimum of 1) between the two cards and removing the lower level version of the card from his or her deck.

No. Si la subes de nivel la estás evolucionando. Sacas la de menor nivel y metes la de mayor nivel. Esto es Arkham :-(

Imagino que el único modo de tener los dos niveles a la vez es que no te de la experiencia para subir las dos copias y sólo subas de nivel una de las dos copias de la carta.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2017, 17:36:18  »
Uno que pegue (Roland) y otro que busque pistas (Daisy).

Pero dependiendo de como lleves montados los mazos Otool puede pegar y entretener a los bichos y el mazo morado puede buscar y pelear con los hechizos... Incluso Roland puede pegar y buscar pistas... Depende un poco de como hagas los mazos. Con dos personajes es todo más sencillo porque se van a ir complementando.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2017, 12:46:06  »
Efectivamente 5 por investigador acumulable entre todos los jugadores.

Pude hacerle un jugador 10 y otro cero y todas las combinaciones posibles. Cuando su marcador de daños llega a 5 por investigador (10 en este ejemplo) el enemigo es derrotado.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 09 de Octubre de 2017, 23:15:54  »
Citar
ewok
Tienes razón. Presa sólo sirve para desempatar entre los dos (o más) más cercanos y en represalia pone: "Cada vez que un investigador falle en una prueba de habilidad al atacar a un enemigo preparado".

Lo estaba haciendo mal  :(

Nunca te acostarás sin saber una cosa más  ;D

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