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Mensajes - micropip

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No entendido nada del juego, de hecho con el ejemplo parece más algo de llevar una vida imaginaria a la real, mezclada con algún tipo de juego magic como ejemplo, y de crear una sociedad secreta , con cada uno llevando una chapa y su equipo de cartas. Lo malo es que si esto lo lee alguno que trabaje en algún periódico , y le mole el sensacionalismo,te monta una noticia de los asesinos del rol, o como la del último crió que mato a su padre con un palo con pinchos porque jugaba a videojuegos tipo dead rising.
Y el ejemplo de juego que has puesto me parece de chiste, y con eso poco vas a vender.


Estoy en gran parte de acuerdo contigo forofo. Si se sacan las cosas de contexto, estáis apañados.

Considero que habéis ido un poco rápido empezando a soltar la información, casi parece un globo sonda. Creo que no hay peor estrategia comercial que empezar justo como habéis empezado, puesto que como habéis visto en algunos comentarios, da lugar a que no se os tome muy en serio.
Me parece que tendríais que dejar de lado todo el "tinglao" del metajuego y comenzar por lo básico, que es como empieza todo, antes de embarcaros en algo más grande que consuma vuestro tiempo (tiempo=dinero, con la desventaja que el tiempo no se recupera).
Diseñáis un sistema de juego 1vs1, lo probáis, lo comercializáis y si funciona dais el siguiente paso.
Creo que pecáis de ambiciosos empezando a gran escala (metajuego), sin tener asegurado el éxito a pequeña escala (juego de cartas).
Ánimo y suerte con el proyecto.

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Creo que para igualarlo, basta con un pacto entre los del norte para darle  a los del sur en los primeros turnos. Hay que tener en cuenta que en este juego hay diplomacia. Lo que no tiene sentido es que los del norte se pongan la zancadilla por las migajas y dejen a su aire a los Baratheon.

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Variantes / Re: Duda Como hacer un campeonato Fórmula D
« en: 23 de Noviembre de 2011, 18:48:08  »
Unos amiguetes se atreven cada año con ello. En el enlace siguiente http://eban666.wordpress.com/category/friki/formula-de-friki/ tienes info de como va cada carrera. Para más información, dirígete al autor del blog, Eban, que aunque también anda por aquí, me parece que no ha visto tu pregunta.

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Mecánicas / Re: Consejo Libro-juego
« en: 09 de Agosto de 2011, 17:26:59  »
Sobre lobo solitario, mira aquí
http://www.projectaon.org/es/

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Shogun - 09/2008 / Re: Expansión Shogun- Kaisers Palace novedad Essen 2010
« en: 09 de Julio de 2011, 10:35:39  »
La probamos el otro día, y aunque es cierto que es cara de co%%%%s le da un aire interesante al juego. Se ajusta bien al sistema de juego y me parece que no chirría su inclusión en el juego.
Por una parte se añaden cartas de corte, que dan ventajas adicionales, a acambio de invertir soldados cambiándolos por consejeros. En cada estación se ponen tres de esas cartas en juego y el que tiene más consejeros elige cual se queda (si quiere), y luego los demás en orden de más a menos consejeros en la corte(en caso de empate manda la iniciativa del turno). Se gastan los consejeros que demanden la carta (2, 3 o 4; la mejor 4, la peor 2), y se ejecuta la acción de la carta (en algún caso se puede guardar).
También se añade otra expansión muy interesante, en la que se incentiva que se ocupen al menos cuatro regiones diferentes del mapa. Los que cuentan con esta disposición pueden recabar también otras ventajas.
A mi me gustó bastante, aunque sobre gustos...

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Peticiones de reglamentos / Re: Expansiones talisman
« en: 02 de Febrero de 2011, 15:14:35  »
En principio no parece que vayan a publicarlas. Así que te toca buscarlas en inglés y/o hacerte con la traducciones que hay por aquí (mira en los post de traducciones)

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Estrategias / Re: Vuestras estrategias para formula de
« en: 08 de Noviembre de 2010, 08:42:45  »
La verdad es que Eban empieza diciendo que no hay mucho, pero cuando lees su respuesta te das cuenta que se puede escribir una tesis...
Si tienes dudas, pregúntaselas, pues se ha echado ya unos cuantos mundiales completos...(tre3...?)

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Estrategias / Re: Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?
« en: 08 de Noviembre de 2010, 08:40:14  »
Para mí, desde el punto de vista de jugador humano, que se revelen pronto....(aunque como humano soy un poco masoquista, y me mola la sensación de ...¿puedo confiar en este...?)
Eso hace que tengas claro a quien dar las órdenes ejecutivas.
Desde el punto de vista cylons, creo que cuando hay dos cylon, siempre interesa uno encuberto, pues genera mucha desconfianza. Si sólo hay uno...¿qué haces juando a galactica cuando puedes jugar a otro juego que va mejor a 4 (o 3)?
El momento está claro que es cuando más fastidies...y eso no se puede programar. Yo quizás me esperaria, si no hay mejor ocasión antes,  a revelarme rápido justo después del reparto de nuevas cartas de lealtad, para que el otro cylon lo tenga claro....

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Cajón de sastre / Re: E-BOOK
« en: 30 de Octubre de 2010, 12:02:29  »
Para los que no lo conozcan. Un foro donde han recopilado diferentes trucos y dudas relacionadas con el kindle (yo también he caído   :D ).
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1168
Espero que os sea útil.

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Todo es cuestión de empezar a mover el tema y proponer una fecha. Tal vez un sábado por la tarde, por ejemplo.
Se que hay una gente de la zona que se ha montado un foro nuevo:
http://www.freakysbenidorm.eu/
So say we all!

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Sesiones de juego / Re: PUERTO RICO en solitario con el PC.
« en: 07 de Septiembre de 2010, 19:12:43  »
Me pongo a la cola a ver si alguien me manda el enlace. La verdad que en mi grupo no sale mucho a la mesa y echo de menos alguna partidilla que otra...

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Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2010, 12:25:41  »
Respecto al punto de combate o peligro:
Por lo que yo entiendo, sauron tiene opción de elegir combate o peligro y sólo se produce una de las opciones (hablo de memoria y no recuerdo si en la fase de exploración pone algo de combatir). Si quiere combatir con el servidor, basta con que se quede ahí y espere al siguiente turno a la fase de emboscada (más que nada porque si la localización es peligrosa sauron siempre puede elegir peligro).

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Estrategias / Re: Arkham Horror
« en: 27 de Abril de 2010, 18:12:30  »
Lo primero es ir consiguiendo pistas y objetos. Es necesario controlar el número de portales abiertos.
Una buena estrategia es especializar a los jugadores, unos cogen pistas otros compran objetos. Para eso es interesante darle toda la pasta a un solo personaje.
Si no tenéis pasta, imprescindible el anticipo. En el periódico creo que dos de las 11 cartas tienen el anticipo, y alguna otra te da dinero.
Siempre tiene que haber alguien encargado de las pistas y de ir sellando algún portal.
Los portales a sellar primero son los que más se abren, así si vuelven a salir tienes turno gratis. Los que más se abren creo que son la casa de la bruja, el bosque, y la plaza de la independencia , luego creo que la isla ignota,  lo innombrable y el cementerio, aunque hablo de memoria....
Un buen lugar para tener encuentro: facultad de ciencias y edificio de administración. Además en la iglesia uno de los once encuentros, si sacas un éxito en una tirada en un dado QUITA UN MARCADOR DE PERDICIÓN en el primigenio....
Los que menos se abren, no vale la pena sellarlos desde el principio, pues de algunos sólo hay dos cartas en el mazo.
¿Los aliados? no son determinantes para mi gusto. Eso sí, lo peor son los rumores que te putean hasta límites insospechados.
Espero que estas ligeras recomendaciones te sirvan de ayuda..

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Variantes / Re: 2 Pequeñas variantes para Something Wicked (ATOE)
« en: 09 de Marzo de 2010, 20:12:49  »
Muy bueno. La verdad es que es necesario aprovechar el "material adicional" que nos viene en el juego.

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Dudas de Reglas / Re: AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« en: 01 de Enero de 2010, 11:00:55  »
Gracias RolerDib,

¿pero no sería poner la estación justo en cuanto se acaba mi tramo y empieza el otro, o sea en la ciudad A ? o en realidad da igual y puede ser tanto en la ciudad A, como en la B como en la C, ...
Da igual, luego al final eliges que tramo quieres usar.
Y ahora el más dificil todavia que se me acaba de ocurrir y creo que sera posible.

Siguiendo con el ejemplo 2, si resulta que el jugador que tiene el tramo de A a B es diferente del que tiene del tramo de B a C, y diferente del que tiene de C a D, resulta que ya ha utilizado estaciones para sí mismo colocadas en B,C,D para aprovechar las vias de esos jugadores y yo voy y pongo una ciudad en la ciudad A, entonces aprovecho tambien las estaciones del jugador 1 que tiene el tramo de A a B y acabo de conectar las ciudades desde Z a D ??

es un caso rebuscado pero es para entenderlo mejor.

Gracias y Feliz Año 2010 a todos.
No se pueden aprovechar estaciones de otros.
Y feliz año...

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