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Mensajes - dadaist

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Barcelona / Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« en: 12 de Noviembre de 2015, 22:30:21  »
Por cierto, ¿aparte del cambio de época, en que otras cosas se diferencia del Imperial clásico?

Buena pregunta que sin haber jugado a ninguno de los dos me es difícil responder... :D  Cuando lo juguemos espero que nos saques de dudas jejeje

Yo también le tengo ganas al IMPERIAL. No he jugado a ninguna de las dos versiones, aunque varios amigos me dijeron que el moderno o futurista (2030) es mejor juego, más equilibrado y mejorado. Lo único que me hace dudar para el sábado es el tema del tiempo que enemos. Al final no podremos jugar  todo, y el IMPERIAL no es corto precisamente.


saludos
toni

17
Barcelona / Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« en: 11 de Noviembre de 2015, 23:27:33  »
Hola amigos,

Por la buena acogida creo que el Serenissima lo traigo seguro  ;D

La duración no la sé pues no lo he jugado todavía, pero creo que 90 minutos será bastante realista (añadiendo 20-30 min. más de explicación). No es un juego largo auqneu tampoco un filler. Por un lado el reglamento es bastante sencillo. Las mecánicas son tirando a viejunas, claras y sencillas, sin muchas opciones, siendo lo más complicado el tema de los combates. También puntualizar que no se trata de un "juego de tortas", si no un pick and delivery con algo de leña  ;) Lo que tiene su rollo es que la partida tiene duración variable. Cada turno se va sacando una cartita que revela el tiempo que pasa. El mínimo creo que son 4 o 5 turnos, y el máximo 7, creo recordar....

Lo de jugar a primera hora no me parece mal. Me había hecho a la idea de inaugurar con el MOMBASA, pero ello depende de la hora que llegue y disponibilidad de Xavi (Terrassa). Lo hablamos el día antes o si no allí mismo. Yo lo llevaré preparado "por si aca".

Por cierto el China se puede jugar bien a 4 jugadores, no sólo a tres.

saludos
TONI

18
Barcelona / Re:Grupo de Sant Cugat en las 24 Horas de Sabadell 2015
« en: 10 de Noviembre de 2015, 15:49:18  »
Hola a todos,

Yo también confirmo mi presencia en Sabadell. De las horas que estaré sólo puedo comprometerme estar desde la apertura y ya veremos hasta qué hora (a comer me quedo seguro y a hacer una partida de tarde....) En cuanto a juegos que pueda traer me haría ilusión estrenar el Serenissima. Si os animáis a probarlo tenemos que ser 4 justos (Miquel me dijo que se apuntaría, así que faltarían dos más....) Otros juegos que podría traer son:
-Le Havre
-Amiytis
-La Cittá

En cuanto a preferencias me encantaría probar el Mombasa y el Nippon (los tiene Xavi de Terrassa), y también propondría a Paulo que si quiere traer el CHINA yo lo podría enseñar (es muy fácil y dura 20 minutos la partida) si se tercia.

nos vemos pronto
 
Toni

19
Barcelona / Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« en: 15 de Julio de 2015, 20:25:32  »
De acuerdo pues. Si lo veis mejor el básico para evitar posibles malas experiencias ya me parece bien.

Lo otro que decías de los juegos que llevamos. Está claro que si jugamos Kraftwagen no jugaremos Automobile, no? O es que queréis hacer un 12h temático de coches?  ;D

Si después  (o entre medio) de Steam y Kraftwagen hay algo de tiempo yo votaría por el Hansa Teutónica si viene David o bien por algo más ligero tipo Kingdom Builder. Bueno ya lo vamos viendo...


saludos
TONI

Saludos

Al Steam, El Grande, Automobile, Kraftwagen y Serenissima no creo que nos de tiempo en el mismo día ;D ;D ;D
A no ser que nos dividamos en dos grupos y juguemos las partidas simultaneamente. De todas formas meto el Automobile también en la bolsa ;)

Para la primera partida al Steam soy más partidario de las reglas básicas, pero como digáis. Eso si, decídmelo con tiempo para que me prepare uno u otro reglamento, que entre este y el del Kraftwagen estoy un poco espeso.

EDITO:

La principal diferencia entre el básico y el avanzado es que en el básico vas pidiendo dinero a medida que vas necesitando (como en el Rails of Europe) mientras que en el avanzado has de hacer la previsión del dinero que vas a necesitar para todo el turno (subasta, construir vías, modernizar locomotoras, pagar los intereses, mantenimiento, etc al final del turno,...) y si no has calculado bien te puedes quedar a medio turno sin poder hacer nada porque ya no tienes dinero y no puedes pedir más. Con esto puedes entrar en una espiral de deudas, ya que al no haber podido hacer lo que pensabas no vas a ingresar más, y como debes pagar los créditos anteriores y etc, aun te has de endeudar más para el siguiente turno. O al contrario, te pasas pidiendo y luego no puedes recuperarte porque los ingresos no llegan a cubrir las necesidades (ya veréis que el sistema de ingresos, pagos y puntos de victoria mediante 2 tracks tiene su punto)

Como será una primera partida para todos no tenemos hecha una idea básica de lo que pueden costar las cosas y de las necesidades de capital, y si se entra en esa espiral puede llevar facilmente a la bancarrota y a quedar fuera de la partida, porque el juego no da posibilidad de recuperación una vez te has metido.

Por eso soy partidario de empezar por el básico, hacernos una idea de lo que podemos gastar y lo que podemos necesitar turno a turno, y la segunda partida hacerla ya al avanzado. Mas que nada para evitar la posibilidad de que haya alguna mala experiencia en la primera partida.

20
Barcelona / Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de julio todo el día
« en: 14 de Julio de 2015, 17:34:48  »
Hola a todos,

Buenas noticias!! Puedo confirmar mi presencia para el domingo 19 en Terrassa. En cuanto a juegos, me apunto al Steam por su puesto. Ya lo hablaremos, pero por mi jugaría al avanzado que tiene más chicha sengún parece.

Otros juegos que me apetecen mucho son Kraftwagen, Automobile, Hansa Teutónica y Imperial. Ah, y ptambién tengo el Sereníssima por estrenar. Eso sí, este sólo admite 4 jugadores.

Pues le voy a dar un vistazo a las reglas y vemos cuantos somos al final para el STEAM, que ese parece que será un fijo en la jornada de domingo.


saludos
TONI

21
Barcelona / Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?
« en: 24 de Junio de 2015, 12:15:40  »
Toni dice:

De los que decís yo voto por:
-Automobile (no lo he catado...)
-Viticulture (este lo probamos a 3 jugadores, a 4 debe molar más...)
-Tikal (un clásico que no he probado)
-Concordia (mi juego preferido de Mac Gerdts)

A ver si llegamos a un consenso, que esto va a ser más difícil que lo de las negociaciones de la troika con Grecia... ;D


toni

Tri2, de tu lista me apetecen: Alta Tensión y Navegador

De los que tu has elegido de la mía cualquiera me va bien.

 A ver que dice Toni...

22
Barcelona / Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de abril por la tarde
« en: 17 de Abril de 2015, 15:50:05  »
Chicos, confirmado!!  ;D  El domingo podré venir a la partida de Sant Cugat. Al final ¿somos cinco o cuatro?

Nos vemos el domingo.



TONI

23
Barcelona / Re:Sant Cugat - Partida el domingo 19 de abril por la tarde
« en: 15 de Abril de 2015, 23:51:11  »
Hola chicos,

Faltaba yo por confirmar. De momento no sé seguro si voy a poder venir, aunque hay bastantes opciones de que sí que pueda. Como tarde os lo diré el viernes.

En cuanto a lo de los juegos me va bien el Viticulture, Royals (que ya tardamos en estrenar....), Rheinlander o el Cuba (no lo he probado).


saludos!!
TONI

24
Barcelona / Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de marzo todo el día
« en: 20 de Marzo de 2015, 21:40:39  »
Pinta buena buena, alguien lleva la gaseosa?

Déjate de gaseosa, eso es un crimen. Bueno, si tú prefieres hacer vino don Simon yo me voy a especializar en vino de solera de buena cepa. Ja, ja, ja...

Nos veremos el domingo. Como sabéis, yo llevaré el Wallenstein. Ya tenemos cinco jugadores confirmados, espero que la partida salga guapa y todos disfrutéis. Quería llevar algún otro juego, pero veo poco viable sacar nada más a mesa.


saludos
TONI

25
Diseñando un juego de mesa / Re:CIVILIRACE - carrera de civilizaciones
« en: 06 de Marzo de 2015, 22:56:31  »
Hola de nuevo,

Veo que de momento mi proyecto no recaba mucho interés. No importa, seguiré exponiendo mi idea, y así voy a tratar de aclararme. En este post voy a explicar cómo se organiza la partida en turnos y cómo funcionan los 7 rasgos de civilización, cuando se resuelven.

CUATRO ERAS
-La partida dura cuatro eras (aunque está por ver si esto se ajusta al objetivo de duración de partida, máximo 80 min), cada era consta de cuatro rondas. En una ronda cada jugador podrá usar 4 cartas, cada una sobre uno de los rasgos de civilización.
-Al final de una era habrá una cosecha especial, cada jugador ganará 1 mercacía por cada tipo de tierra distinta que tenga (máx. 5, porque hay 5 tipos de tierra)

LOS 7 RASGOS- áreas donde mejorar nuestra civilización
-Tecnología Militar, Ciencia y Producción se resuelven al final de cada ronda. Los dos primeros funcionan igual, otorgan 3 ptos. al jugador con más recursos/uds. jugados en el área, 2 ptos. al segundo, 1 pto. el tercero. Una vez resuelto el área se retiran las cartas y unidades.
Producción también se resuelve en cada ronda. En este área las tierras que posean los jugadores (comienzan la partida con dos tierras) pueden producir excedentes. El jugador que queda primero escoge un tipo de tierra de entre los cinco. Seguidamente, cada uno de los tres primeros jugadores ganará una mercancía por cada tierra que tenga de ese tipo. Después, el segundo jugador descubrirá una carta de la pila de tierras. Luego, los tres jugadores ganarán una mercancía por tierra de ese tipo.

-Expansión y Descubrimiento, se resuelven cada dos rondas. Es decir, se resolverán en la ronda segunda y cuarta de cada era. En el área de Expansión los jugadores consiguen cartas de tierra, las cuales proporcionan mercancías. En función de los recursos/uds. jugadas podrán conseguir entre 1 y 4 cartas de tierra.
Descubrimiento tiene dos funciones. Por un lado la primera civilización en este track conseguirá un bonus que varía en cada ronda. Por otro lado, el orden en el track determina la posición a la hora de descubrir los inventos de la carrera tecnológica. Por orden, cada jugador irá gastando puntos militares, científicos y mercancías para adquirir descubrimientos. No hay límite de adquisición. Mientras un jugador tenga puntos que gastar puede ir adquiriendo inventos. Cada invento lleva asociada una carta que confiere, además de puntos al final de la partida, una capacidad o ventaja especial. El primer jugador en adquirir un descubrimiento será el que se lleve la carta. Los puntos, en cambio, los obtendrá todo jugador que haya hecho el descubrimiento.

-Religión y Cultura, se resuelven una vez por era, sólo en la cuarta ronda. Los juegadores último y penúltimo del track de Religión sufrirán una catástrofe. Se aplicarán os efectos de la carta de catástrofe que toque (hay 8 en total, con efectos como perder todos los puntos de Ciencia o perder 6 puntos).
Los tres primeros jugadores en el track de Cultura recibirán 5, 3 y 2 puntos de Cultura. Estos puntos son comodines que pueden canjearse por ptos. de Ciencia o Militares.
 
Creo que eso es todo. Espero que quede claro cómo se va desarrollando la partida. La duda que tengo es si será demasiado largo jugar a 4 eras. Quizá sea conveniente dejarlo en 3. No lo sé, los playtest dirán....

Pronto volveré para detallar el árbol de la carrera de descubrimiento y el sistema de puntuación final.


saludos
TONI

26
Diseñando un juego de mesa / Re:CIVILIRACE - carrera de civilizaciones
« en: 04 de Marzo de 2015, 22:33:16  »
Hola de nuevo,

Por fin tengo en rato para explicaros con más detalle la idea del juego. Recordad que mi máxima es crear un juego de civilizaciones que sea ágil, fácil de explicar, con alta rejugabilidad y de duración corta-media. Voy a describir el funcionamiento del juego en varios posts. Lo primero que os quiero explicar es la mecánica principal, las cartas de acción y las áreas/rasgos donde aplicarlas.

LAS CARTAS:
-Cada jugador cuenta con un set particular de 12 cartas cada una de las cuales representa una porción de la población. Cada una tiene un valor numérico entre 0 y 5. Además 3 de estas cartas son especiales: el LÍDER, el HÉROE y el SABIO, pues su valor es variable y tienen una capacidad especial. 
-La mecánica no puede ser más simple. Cada jugador robará de su baraja 5 de estas 12 cartas, y tendrá que jugar 4 de ellas por turnos. En su turno escoge una carta y la coloca boca abajo junto a una de las siete áreas en las que su civilización podrá obtener beneficios (las areas las explicaré más adelante). Una vez jugadas todas las cartas se descubren y se lleva a cabo una fase de resolución área por área.
-La miga del juego es intentar deducir qué pueden jugar los otros y a la vez tratar de optimizar tu mano.

Relación de cartas, valor numérico (nº de cartas en el set):
-0 (1 carta): el cero es una jugada para el futuro. No suma nada en el área y por tanto el jugador no obtendrá beneficio alguno en esta fase. Sin embargo, una vez resuelta ésta el jugador colocará en el área tantas uds. de población como jugadores han participado en la fase presente. Dichas uds. le servirán para la siguiente fase.
-1 (1 carta): coloca sólo una ud. de población, pero tiene la posibilidad de mover dicha ud. a un área adyacente. El jugador debe decidir en la fase resolución si la mueve o la deja en el área que la colocó.
-2 (2 cartas): coloca dos uds. de población en el área seleccionada.
-3 (3 cartas): coloca tres uds. de población en el área seleccionada. 
-4 (1 carta): coloca cuatro uds. de población en el área seleccionada.
-5 (1 carta): coloca cinco uds. de población en el área seleccionada.
-Líder (1 carta): al principio de la partida +1, este valor en el momento de resolución debe sumarse al valor más alto de entre las cartas de otros jugadores que haya en la misma área. En caso de no haber ninguna otra carta su valor sería 1.
-Sabio (1 carta): al principio de la partida +1 (podrá aumentar hasta 5); en el momento de descubrir las cartas el Sabio debe moverse a otra área.
-Héroe (1 carta): al principio de la partida es 1 (podrá aumentar hasta 5); en la resolución el jugador podrá optar por usar su valor numérico como una carta normal o bien hacer una invasión de una de las tierras de los jugadores que hayan jugado carta en el misma área.

LOS 7 RASGOS de CIVILIZACIÓN (áreas)
Cada una de las áreas ofrece unos beneficios para aquellos jugadores que más uds. de población tengan en ellos al final de la fase. Aquí sólo las voy a nombrar, mañana os explico cómo funcionan, porque no todas se resuelven igual en cada fase.
-Tecnología militar: da puntos militares.
-Ciencia: da puntos de ciencia.
-Producción: proporciona excedentes de mercancías.
-Cultura: proporciona puntos de cultura (son como comodines).
-Expansión: las civilizaciones consiguen nuevas tierras.
-Religión: los jugadores con menos uds. haciendo ofrendas sufrirán la ira de los dioses (catástrofe).
-Descubrimiento: permite hacer descubrimientos, y por ende conseguir puntos.


Hasta aquí. Mañana acabo de explicar cómo funcionan estas áreas y lo de la tierras.

Toda crítica será bienvenida. Por favor, decidme qué os parece. ¿Hay algo que no se entienda?


TONI

27
Diseñando un juego de mesa / Re:CIVILIRACE - carrera de civilizaciones
« en: 02 de Marzo de 2015, 11:36:12  »
Hola,

Ante , todo gracias por tus comentarios. Ciertamente es todo un reto un juego de estas características. Conseguir que sea rápido de jugar sin perder profundidad ni sensación de lucha y progreso civilizatorio... Sin embargo, tengo que seguir exponiendo los detalles del juego porque verás que mi idea es que haya bastante interacción. Por un lado, hay cartas cuyo valor está  en función de tu progreso tecnológico o militar (hay descubrimientos militares, científicos y mixtos), y que al jugarse entran en interacción con las cartas de otros jugadores. Por otro lado, hay un mecanismo que permite "invadir" a otras civilizaciones y aprovechar la producción de mercancías de sus terrenos.

Dicho esto, tengo que exponeros con más detalle la mecánica. Ahora no tengo tiempo, pero espero que esta noche sí que tenga un momento.


gracias
TONI



A primera vista, parece que has optado por el enfoque de desarrollo tecnológico obviando un poco el aspecto militar. Por otro lado, en general, los juegos de este género suelen ser largos, por el tema que desarrollan. Tengo dudas sobre si con tan pocas cartas y la mecánica de apostar por ellas, sin poder interferir en el desarrollo de otros, el juego se pueda convertir en una carrera en solitario por ver quién apuesta más o mejor.

28
Diseñando un juego de mesa / CIVILIRACE - carrera de civilizaciones
« en: 01 de Marzo de 2015, 21:15:57  »
Hola a todos,

No soy muy pródigo en estos foros aunque es posible que alguno de vosotros reconozca mi nick. Soy aficionado a los juegos de mesa desde hace muchos años y desde hace un año más o menos intento diseñar un juego con cara y ojos. El proyecto que ahora os quiero presentar creo que es el enésimo (si no más...), y parte de una idea que siempre me ha rondado por la cabeza. ¿Se podría hacer un juego de CIVILIZACIÓN que sea ligero-medio y una duración de partida en torno a una hora, hora y cuarto?  Más concretamente, ¿es posible vivir la experiencia de desrrollar una civilización con una mecánica ágil, rápida y, a la vez, sin renunciar a la profundidad que suelen tener este tipo de juegos?

Como digo le he dado algunas vueltas, y quiero presentaros mi idea final a ver qué os parece. Me he decidido por un formato set de cartas iguales para cada jugador (12 en total) con sus puntuaciones y capacidades cada una. Cada jugador deberá invertir en cada fase cuatro de entre una mano de cinco cartas para conseguir ventajas en una de las siete "areas de mejora". Las cartas se juegan boja abajo y solo se descubren al final de la fase. No voy a entrar a describir cada area, basta con describiros como desarrollamos la civilización propia. El quid del juego es ir escalando por el árbol de descubrimientos de la Humanidad en la Edad Antigua. En el tablero central del juego tenemos el árbol dividido en 6 niveles. Los jugadores irán trazando el camino de su civilización de abajo hacia arriba, desde "La rueda", "Horno de adobe" y "Irrigación de cultivos" (primer nivel), hasta "Democracia", "Papel", "Acueducto", entre otros del último nivel. Para ello invertirán puntos de civilización y también unidades de mercancía, ambos conseguidos con las cartas. La idea es cubrir los 4.000 años de la Edad Antigua (desde el 3500 a.C. hasta el 500 de nuestra era), primeros en los que se surgen las civilizaciones más importantes.

La partida acabaría al final de la cuarta Era (un milenio aprox. cada Era), en cada Era habría cuatro fases de jugar cartas (total, 16 fases). En cuanto a la punticación final se obtendrá según el número de descubrimientos alcanzados multiplicados por el nivel. Es decir, un jugador obtendría 8 puntos si tuviera 2 decubrimientos en el nivel 4. Cada descubrimiento pueden ser logrado por todos los juegadores, aunque hay un bonus por ser el primero en conseguir el descubrimiento.

Bueno, hay muchos detalles que me dejo en el tintero pero ya los iré comentando. En esta primera exposición sólo quería recoger opiniones, consejos, recomendaciones, críticas, etc... Si conocéis algún juego parecido decidmelo. Solo se me ocurre el HISTORIA, que aún no he probado. Sin embargo creo que es un juego largo y con otra mecánica.

En fin, gracias por vuestra atención. Espero ir avanzando y tener el prototipo en breve.


Saludos
TONI 

29
Barcelona / Re:Sant Cugat - Partida el domingo 22 de febrero por la tarde
« en: 21 de Febrero de 2015, 10:02:56  »
Hola amigos,

Perdonad por contestar tan tarde, pero tengo que cuadrar eventos con familia y eso me hace apurar hasta el último momento. Finalmente escribo para confirmar mi presencia mañana en Sant Cugat. En cuanto a la preferencia de juegos, estaría bien poder cuadrar dos juegos que no sean muy largos. Yo pongo aquí mi elección por orden de mayor a menor preferencia y vosotros decidid si caben dos partidas de entre todos estos:

-San Marco
-Onward to Venus
-Medina
-Snowdonia
-Qin
-Mythopia


saludos, y hasta mañana
TONI

30
Barcelona / Re:Grupo de Sant Cugat en las Ayudar Jugando 2014
« en: 03 de Diciembre de 2014, 19:19:04  »
Apreciados amigos,

Con vuestro permiso, permitidme que os sugiera que cuando vengáis a las jornadas Ayudar Jugando, dejéis vuestros juegos en casa. La ludoteca que montamos cuenta con más de 500 juegos diferentes y hay una enorme cantidad de actividades, demostraciones, torneos... Podéis ver un listado detallado en http://www.ayudarjugando.org/node/8290

Si queréis más detalles de cada una de las actividades, sin duda podéis encontrarlas en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/ayudarjugando

Para cualquier información adicional, podéis hablar con cualquiera de nosotros en las propias jornadas (buscad una camiseta naranja con nuestro logo, habrá unas cuantas) o preguntar directamente por mí. Estaré más que encantado de atenderos, y más siendo de Sant Cugat ;-)

Un cordial saludo

Pablo Giménez
Presidente de Ayudar Jugando
info@ayudarjugando.org

Muchas gracias por la sugerencia, así lo haremos. Si no hay inconveniente por parte de los demás compañeros dejaremos nuestros juegos para otra ocasión y disfrutaremos de vuestra ludoteca :)

Un saludo y hasta el domingo !!


Bueno, me parece bien.... pero traete el CONCORDIA con los nuevos mapas "por-si-aca".  ;D


Toni

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