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Mensajes - Mr.Fortunato

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¿Qué os parece...? / Re:Krosmaster: Arena, ¿qué os parece?
« en: 29 de Diciembre de 2014, 13:15:25  »
Por lo que he visto en la web, parece ser que Cartonazos va a traer figuras sueltas.

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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars Kickstarter en NUESTRO IDIOMA
« en: 22 de Diciembre de 2014, 14:12:42  »
Malita veo la cosa.... ojalá me equivoque.

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¿Qué os parece...? / Re:Vs. System, ¿qué os parece?
« en: 01 de Diciembre de 2014, 13:45:41  »
Como ex jugador activo y uno de los responsables del europeo que se realizó en Barcelona... Te puedo decir que es uno de los mejores juegos de cartas que existe. Sin duda alguna. No es ser forofo, es que es así de bueno. A ver si lanzan el juego en LCG pero conociendo a los de UDE.... en fin.

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Aquí va uno con el Hype subido que ya se lo ha pillado. Ya había visto el video de la presentación en Youtube y pintaba muy bien... Ahora con la reseña, cayó si o si  ;D

Tengo el Legendary y sus expansiones y  me parece el mejor Deckbuilding que hay hoy en día. Si este lo supera... pues es obligado pillarlo xDDD

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Jornadas / Re:Dau Barcelona 2014
« en: 09 de Septiembre de 2014, 15:22:26  »
Y al lado de casa  ;D ;D ;D ;D

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Enlaces / Re: Cyberplanet shop. Nueva tienda online.
« en: 26 de Julio de 2013, 22:44:38  »
Mi recomendación también para esta tienda. Pedido recibido en perfecto estado y super rapido. Otro 10 para la atención recibida. Ojala os vaya muy bien.

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Reglamentos / Re:MICE AND MYSTICS (Reglamento)
« en: 01 de Febrero de 2013, 10:01:20  »
Hola

¿alguien podría facilitarme las reglas en castellano o decirme donde están colgadas? Quiero empezar a jugar con mi hijo a este juego y quisiera poder tener las dos versiones.

Muchisimas gracias!!

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Una gran noticia... A ver si cogen el ritmillo y van sacándolas una detrás de otra más rápidamente

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¿La mayoría de vosotros entonces jugais con el modo de sacar un número aleatorio de Monstruos por baldosa?

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Variantes / Re: Campaña D&D tablero (Pt.1 Castle Ravenloft)
« en: 07 de Febrero de 2012, 13:36:40  »
Gracias Huan, pero ese enlace es para el castle Ravenloft solo ¿no? Yo busco las de Wrath of Ashardalon ;)

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Sí, sí, si entiendo lo que dices al no dejar en segundo plano los eventos. Tampoco es mi intención, ¡ojo! Una mecànica para que ocurra “alg” si los Héroes se demoran en una estancia o no avanza (revelando una baldosa nueva) en x tiempo estaría bien, como apuntaba Jose-san, podría ser la solución.

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¿Quieres decir que no sacas encuentros por no explorar, no?

Exacto.

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Buenas,

Respecto al tema de subir de nivel, cuando digo que han de matar 15 monstruos (como una de las opciones), es de manera individual. Es lógico que cuanto más te curtes en batalla, más experiencia en combate has de ganar. Esto se puede controlar fácilmente con contadores. No es fácil pero el reto está ahí. Está pensado para campañas, eso sí.

Los Encuentros sólo los hago aparecer cuando se explora una nueva baldosa con triangulo negro, sinó la cosa es bastante machacona e incoherente, en mi opinión.

Un saludo.

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Variantes / Re: Campaña D&D tablero (Pt.1 Castle Ravenloft)
« en: 07 de Febrero de 2012, 08:12:55  »
Ten en cuenta que la salida de las Baldosas especiales, tal como está, es aleatoria. No siempre sale todo el arsenal de bichos y puede ser más o menos hard reduciendo el número de baldosas. Es totalmente tuneable también quitando o poniendo baldosas "especiales". Nosotros jugamos 4 personas a este escenario (2 me parece algo arriesgado xD).

Estaba pensando últimamente alguna forma de generar las baldosas "especiales" , a parte del simple robo de la pila ¿Alguna idea?

por cierto ¿Podeis ponerme un link al libro de aventuras de WoA traducidas? Debo ser un negado pero no lo encuentro ;D

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Buenas, paso a comentar brevemente algunas de las cosas que has expuesto. A ver si podemos crear unas reglas más competentes que las oficiales.

ACCIONES SOBRANTES

Al final de la fase de héroe, se coloca un marcador de escudo (salen en el WoA) junto a su miniatura si le han sobrado acciones y no ha atacado. Durante la fase de villanos de cualquier héroe (él incluido), antes o después (pero no durante) de la activación de cualquier monstruo (incluso un villano), puede descartar el marcador de escudo para realizar una de las siguientes acciones:
  + Mover hasta su velocidad -2.
  + Atacar con una penalización de -2.
O bien puede descartar el marcador de escudo para incrementar su CA en +2 contra un ataque. Al principio de la fase de héroe se descarta cualquier marcador de escudo no usado.

Me gusta la idea. Sería como elegir no atacar para prepararte para defender. Aunque yo la utilizaría sin el condicional, es decir, si decides no atacar en tu turno, tienes el +2. Lo que no me acaba de es que sirva para poder atacar luego (aunque sea con penalización). Eso ya ha gustos ;)Me gusta porque incrementa las posibilidades tácticas. Realmente sólo es útil si tienes el tablero limpio (si lo tienes atestado de monstruos nunca te sobran acciones).


MARCADORES DE MONSTRUO
Se prepara una bolsa opaca con todos los marcadores de monstruos (los que llevan un numeral, no los de villanos). Siempre que haya que poner monstruos en el tablero tras revelar un nuevo tile (ya sea al explorar, al abrir una cámara, por un encuentro, o por el efecto "tile + monstruo" que sea), se saca un marcador de monstruo de la bolsa y se coloca el número de monstruos indicado. El marcador de monstruo sacado se deja fuera de la bolsa. Si se agotan los marcadores de monstruo se eliminan del juego los 5 marcadores con el número más bajo posible y los demás se devuelven a la bolsa.

Esto puede hacer que las cosas se pongan difíciles rápidamente, por ejemplo si sacas un "long hallway" y un marcador de 4 monstruos y otro de 3, sobre todo si alguno de los monstruos es un Legion Devil xD. Pero también es un alivio cuando sacas uno de 0 monstruos. Es conveniente llevar algún personaje que pueda lidiar con varios monstruos rápidamente.

Está bien para la creación aleatoria de monstruos. La regla oficial de 1 tile=1 monstruo mínimo, está pillada por los pelos (aunque con algún Encuentro puede salirte alguno más). En contra, si le sale a alguien los 4 monstruos y le atacan todos...las risas te las haces seguro xDD

MONSTRUOS ERRANTES
Si un héroe no explora se coloca un marcador de tiempo en la pila de monstruos y tira 1D3, si el resultado es menor que el nº de marcadores, se quitan todos los marcadores de tiempo y se saca un marcador de monstruo de la bolsa. El marcador de monstruo se deja fuera de la bolsa y se colocan tantos monstruos como el marcador indique junto al borde inexplorado más cercano al jugador activo.

Otra fuente de presión para los héroes. Por otro lado, la presión de los encuentros es menor (ver más adelante).

Esta opción no me acaba de convencer...

ENCUENTROS
Separar los encuentros en dos pilas, una con los ataques, los "hazards" y las trampas (pila de ataques) y la otra con el resto (pila de eventos).
Al principio de cada fase de villano, si se ha revelado un tile con un triángulo negro, se coloca un marcador de tiempo en la pila de ataques. Si hay 2 marcadores de tiempo, se quitan todos los marcadores y se resuelve un encuentro de la pila de ataques. Cancelar un encuentro de la pila de ataques cuesta 7 px.
Al principio de cada fase de villano, si no se ha colocado un marcador de tiempo en la pila de ataques (es decir, si no se ha explorado, o si se ha explorado pero el triángulo que ha salido no es negro), se coloca un marcador de tiempo en la pila de eventos y se tira 1D3. Si el resultado es menor que el nº de marcadores, se quitan todos los marcadores y se resuelve un encuentro de la pila de eventos. Cancelar un encuentro de la pila de eventos cuesta 5 px.

Esta regla sustituye por completo a la regla de encuentros del libro de reglas. Es una de las que más estoy tocando, todavía no estoy del todo satisfecho con el resultado.

A mi la regla oficial de Encuentros no me parece mala. Te hace respirar si el triangulo es normal y te putea si es negro, hay camaras más peligrosas que otras y creo que se han de resolver nada más entrar.

MARCADORES DE TESORO
Cuando a causa de derrotar un monstruo se debe robar un tesoro, se saca un marcador de tesoro de la bolsa en vez de robar una carta. Si el marcador es de dinero, se coloca en la pila de dinero del grupo. Si el marcador es un tesoro, se roba una carta de tesoro. En cualquier caso el marcador se deja fuera de la bolsa.

Se hace bastante más difícil conseguir objetos!

Buena. Sí Señor. Y si después con el dinero se pudiera comprar tesoros....


PASAR DE NIVEL
Se puede pasar a segundo nivel automáticamente. Cuesta 10 PX pasar a segundo nivel nivel automáticamente.
Subir otro nivel tiene los mismos requisitos añadiendo 2 PX por nivel por encima del segundo (e.g. pasar a nivel 3 requiere 7 PX + un 20 natural en una tirada de ataque o 12 PX para pasar de nivel automáticamente). En cada nivel adicional el héroe puede elegir dos de las siguientes: + 1 CA, + 2 HP o un poder adicional.

Los PX de los villanos también cuentan, de esta manera es bastante probable pasar de nivel al final de cada escenario.

Aquí el criterio que utilizo es
- Sale un 20 natural en los dados y gastan 5 exp
- Gastan 15 exp
- Matan 15 Monstruos


CAMPAÑAS
- Al final de cada escenario, si los héroes no tienen healing surges, recuperan un healing surge. No se proporcionan más healing surges ni tesoros al principio de cada nuevo escenario.

Creo que dependerá del escenario y si se considera que tienen tiempo para descansar entre cada aventura o no.

En el apartado de Movimiento ¿dejas seguir colocando otro tile o se acaba en el borde? Por mi parte dejo seguir y resuelvo un encuentro automáticamente al entrar en la nueva baldosa, si esta tiene la flecha negra. Pero la colocación de Monstruos no se hace hasta que el turno del Heroe acabe.

Buen trabajo.

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