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Mensajes - NAC

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Por ahora sólo lo he visto a precio asequible en alguna tienda inglesa.

Será mejor que organicen bien la compañía esta vez, que ya Nexus se fué al cuerno por la mala gestión.  >:(

Si solo fuera Nexus... es la cuarta o quinta empresa de esta gente... :-( yo la verdad ya no me fio, me quedo con mi Wings of War de segunda guerra mundial, que es un juegazo divertidisimo, pero aquí ya no me meto que paso de que cuando vuelvan los problemas me vuelvan a dejar colgado... :-(

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Estrategias / Re: X-Wing (Escuadras)
« en: 16 de Octubre de 2012, 13:56:39  »
Con 4 naves, esta esta otra. Dropea los torpedos y wedge por dos cadetes.

Biggs con R2F2
Horton Salm con cañon de iones
Piloto novato
Piloto novato

100 punticos.

Horton ioniza protegido por Biggs mientras los demás van derribandolos 1 a uno.

Yo solo juego con Imperio, pero obviamente, las listas como esta, con 4 naves, dan bastante más problemas al imperio que las de 3.... obviamente, para los fragiles Tie, es más molesto una nave más buscándote la espalda y disparando siempre que pueda, que una tirada de misiles...

Yo veo el juego compensando, pero curiosamente he perdido las dos primeras partidas y ganado las dos siguientes. Con más naves es más sencillo ganar al rebelde, pero para mi los Y-wing con sus cañones de Iones son demoledores... lo que que te paralicen a la nave, es muy bestia, y con algo de suerte puede sacar a un Vader mal colocado de la mesa...

Salud!

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Novedades / Actualidad / Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« en: 27 de Agosto de 2012, 00:30:35  »
Pues puedes seguir esperando, Edge firmo un acuerdo con FFG por la que se convertia en su "partener" para España (2008 aprox.), por lo que a excepción de licencias concedidas con anterioridad (o con terceros) Devir no puede sacar ningún producto de FFG... muchas veces las cosas no son "tan simples" como la gente piensa ( o opina) :)... y no siempre es "tan fácil" continuar una linea y sus ampliaciones...

ACV  8)

Esto es totalmente falso, y supongo que no será tu intención difamar, sino que alguien te lo ha contado y tu te lo has creído ¿no? ;-)

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re: INFILTRATION por EDGE en español...
« en: 14 de Junio de 2012, 22:11:09  »
En stock en bookdepository por 27,36 euros, no sé si los 7,5 euros compensan el que esté en inglés.

http://www.bookdepository.com/Infiltration-Fantasy-Flight-Games/9781616613969

Por lo menos te ahorras las erratas en castellano... y te comes solo las que tenga la versión en ingles ;-)


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No son listos ni nada los señores de FFG, hacen un juego asimetrico 1:2 , por cada x-wing tienen que jugar 2 ties, y luego te ponen las minis al mismo precio, es decir que si quieres jugar con 4 colegas tienes que comprar ademas de la caja basica un x-wing mas y 2 ties, caere porque soy un maldito friki de star wars y de los juegos de escaramuzas de naves pero ya les vale ...


Hombre, visto así, a 14,95$ la nave, son casi 45$, para pillarte 1 x-wing y 2 TIES con las cartas y contadores.... la caja básica pone $39,95 y lleva eso, más muchas cartas adicionales, otro juego completo de plantillas, así que si vas a jugar con 4 amigos, en lugar de gastarte 45$ más para que jueguen contigo, poniendo 20$ cada uno os compráis dos cajas básicas y más que de sobra para jugar :-))  yo estoy babeando a chorros, y no se si me voy a pillar 2 cajas básicas o 3, así como te lo digo. Decir hype es poco..  :B :B :B

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Sin duda pillate los dos. Ciudadelas es de lo mejor para grupos grandes, juego social y divertido.
Condottiere... no tiene la fama de ciudadelas, pero es un pasada.
Para mi dos obligados.

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Compra Fiasco y juegalo.

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Novedades / Actualidad / Re: Edge publicará Zombicide.
« en: 14 de Mayo de 2012, 00:31:33  »
Pero bueno, me estoy desviando... A lo que voy: si la gente que se ha apuntado consigue minis y promos extra, genial. Si el que no se ha apuntado no tienen manera de conseguirlo a posteriori... Pues mira, igual que raik pasaba de apuntarse a otro kickstarter y apoyar a un juego si no le dan extras exclusivos, los demas pueden pasar de comprar ese juego y asi no apoyar ni a la editorial ni al creador y santas pascuas. O pasar de todo, comprarlo y disfrutar igualmente.


Yo creo que los extras se podrán conseguir después, algunos se quejarán (de los que hicieron el kickstarter), pero esos no le importan a nadie, sus quejas demuestran que no apoyaban el proyecto, sino que solo querían los muñequitos ;-) Me parece inaudito la gente que se queja de que le den cosas a otros que ellos ya tienen...

Perdón por los post seguidos, no había visto el último mensaje...

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Novedades / Actualidad / Re: Edge publicará Zombicide.
« en: 14 de Mayo de 2012, 00:28:51  »
No sé. Yo ya he dicho que entiendo ambos puntos de vista. Pero solo puedo hablar por mi. Yo, si me meto en un kickstarter lo haría simplemente por apoyar la salida de un juego que creo que va a estar bien y que me gustaria poder disfrutar, sin otro tipo de interés. Si además
Me hacen un regalito, pues bienvenido sea, pero no es mi objetivo conseguir el regalo, sino la publicacion del juego para que esté al alcance de todos (y mio tb, por supuesto).

Y, por supuesto, y que quede muy clarito: no tengo la más minima acritud ni enfado ni nada. Solo faltaria. Si no podemos charlar y debatir algo tranquilamente sin perder la sonrisa... No merece la pena.

Sinceramente, no suelo escribir solo para dar la razón sin más, por que me parecen mensajes vacíos, si alguien ha dicho lo que yo pienso, pues ahí está, no hace flta que lo repita...

En este caso hago una excepción por que no solo estoy totalmente con tu opinión respecto al modelo kickstarter (o micro-financiación, o financiación masiva...), que es apoyar proyectos, que te gustaría ver realizados. No importa si es un hospital en Namibia o una baraja de poker con dibujos de Rob Liefeld, no importa que te vayan a dar.

La idea no es comprar el juego por kickstarter, sino apoyar un proyecto, con $1, $5 o $1500, obviamente, quien vaya a realizar el proyecto, puede incentivar a los que le apoyen con determinados regalos a las donaciones, incluso incluyendo el producto como regalo, como es lógico por otra parte. En España esto no está funcionando muy bien, por la tirria natural que le tenemos a las iniciativas y logros de nuestros conciudadanos, que nunca entenderé... Varios proyectos relacionados con el mundo de los jeugos están o han estado en plataformas  de financiación similares (lanzanos.com por ejemplo) y o han fracasado, o parece que por ahí van.

En fin que me enrollo, (me parece un tema muy interesante, y me encanta ver como saca los colores a según que proyectos, mientras otros triunfan por todo lo alto... con este sistema ya no vale decir "si lo hicieran venderían millones" e ir de listillo, ahora cualquiera puede, si tiene esa idea, conseguir el dinero para llevarla a cabo. Querer es poder. seguiría unas horas escribiendo sobre esto...), no solo pienso como tu, sino que tu actitud me parece digna de admiración. Un abrazo!

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Novedades / Actualidad / Re: Wiz War en castellano de la mano de Edge.
« en: 03 de Mayo de 2012, 13:05:38  »
40€ en bookdepository.com
38 libras en amazon.co.uk
43€ en Spiele Offensive
40€ en Philibert
42€ en Ludibay
40€ en Dracotienda
40€ en laPcra

Todos version inglesa

Ahora no me parece tan cara la version de eDGe :P Ademas, normalmente se puede comprar con un 10% de descuento por lo que saldría por 45€

¿gastos de envío incluidos en esas tiendas?
¿Alguna física con precios así?

Gracias.

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Mis impresiones sobre el juego son muy similares a las de Vengador, a mi me gusta y a mis jugadores les gusta, todos ex-roleros. Otra cosa es que se prefiera una partida de rol a jugar al Mansiones, no creo que sea un dato muy relevante. Que se prefiera una cosa a otra, no quiere decir que la segunda sea mala. Además que las dos cosas que se comparan en este caso son diferentes, un juego de tablero con un juego de rol, por mucho que tengan similitudes la experiencia de juego siempre va a ser diferente.

Mi caso es el mismo, antes juego a rol que al Mansiones, pero lo tengo claro, antes juego a  rol que a cualquier juego de tablero. Ni un Republica de Roma me aparta de la posibilidad de jugar a rol. Eso no quita que cuando no se pueda, al Mansiones, puedes jugar con cualquier, jugon o no, ya que los personajes solo tienen que saber como se mueve y que acciones pueden hacer, sin lios de reglas ni nada...



Creo que desde el Mansiones de la Locura que siguió al Arkham Horror y sus expansiones, y ahora con el Simbolo Arcano (en preventa), y anteriormente con el LCG Cthulhu, El Rastro de Cthulhu (rol), ahora la reedición del juego de rol La llamada de Cthulhu (precio de caja coleccionista 100 euros), el Cthulhu Tech, etc... creo que nos están usando para reavivar la economía moviendo moneda, comprando y vendiendo y usando nuestro craving, porque es que no me explico tanto juego de rol y tablero de la misma temática y con tan pocas diferencias en lo esencial, es decir que la temática varía pero el juego es encontrable en otro similar de otras temáticas.

No entiendo bien tu comentario... no te explicas tanto juego de la misma temática? pues será que a la gente le gusta, si no, habrian parado tras los primeros... y eso que solo nombras juegos de Edge pero varias editoriales españolas ademas de ellos tienen juegos basados en los mitos, como Devir, o alguna otra (siento no recordar el nombre...).
Lo que menos entiendo es que veas tan pocas diferencias en lo escencial... a mi El simbolo arcano y el rastro de Cthulhu no se me parecen ni de lejos, y los mismo con La llamada y Cthulhutech (este último dificilmente comparable con otros juegos de los mitos...)  ¿que es para ti lo escencial?


Citar
Dejando las elucubraciones varias de este tipo, yo creo que este juego (M. de la Locura) no triunfó no por el juego en sí, ni porque se queme rápido, sino porque ha salido muy seguido con todo lo demás que también queremos tener.


A mi no me cabe duda que es uno de los juegos triunfadores de 2011, pregunta a los tenderos que por aquí hay un buen puñado... sin duda uno de los super-ventas. Creo que ahí se mide el triunfo, aunque se terminara de medir, realmente si toda la avalancha de expansiones que están saliendo en ingles, las vemos en castellano, y sigue la carrera de AH (ampliaciones reeditadas, cada poco tiempo...), fuera de las ventas, hablar de triunfos o fracasos, solo se puede ver con el tiempo. De los juegos de los mitos que nombras, fijate las ampliaciones que tiene cada uno, y evalua así si hay un interes de la gente en ellos o no...


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También por el precio y porque ya estaba en venta el Arkham Horrror con sus muuuchas expansiones que habían dejando temblando las carteras. Son juegos distintos como todo el mundo pone, pero ¿y que?, si sacas uno el otro no, y si te gusta la temática juegas uno y no el otro, y además el Arkham Horror tiene expansiones que añade más variable. Lo peor es el tiempo de preparación, pero una vez que lo tienes, te lo tomas con calma, como el buen vino.

hmm... lo mismo te digo, cuando saco el mansiones no saco el caylus... pero eso no los hace incompatibles ¿no? La preparación del mansiones a mi me da igual... la de AH si que me resulta tediosa, sobretodo con las expansiones.


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Por otro lado el que sí veo interesante y mejor que éste para mí, es el Simbolo Arcano porque puedes jugarlo desde solo y hasta con 8 jugadores, cosa ésta última que me viene muy bien porque mínimo solemos ser 6 y por eso el Mansiones de la Locura se quedó en el tintero (de 2 a 5 jugadores).

Como en la respuesta anterior, entiendo que uno te vaya mejor o peor, pero la verdad, son dos juegos que no tienen nada que ver... salvo el trasfondo de los mitos...




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A mi me parece que últimamente se le está dando demasiada caña a EDGE, en este caso te han dicho donde podias solucionar tu problema y se ha resuelto satisfactoriamente, si te han derivado ahí y los de Days of Wonders no te han puesto ninguna pega será por que lo tienen así contratado.

En los foros ya han comentado varias veces que solo distribuyen los juegos de DoW, por eso no suben las reglas en pdf como para los otros juegos antes de la salida, si no cuando DoW se las manda, y por eso te envían ese mail dirigiéndote a la atención al cliente de DoW para sus clientes en todo el mundo... si DoW tiene esa atención al cliente, será por que se encargan ellos de ese tema, digo yo.

Me recuerda a otro hilo de hace unos meses de una persona que quería que Edge le cambiaran la caja de su Runewars, que había comprado en una tienda, y que estaba en ingles...

Al fin y al cabo, la experiencia de cada uno es como el lo vive, y es de agradecer el aplauso a DoW ;-)

salud...

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dais por hecho que para probar la expansión tienen que hacerlo con la versión final del juego, y eso no tiene porqué ser así. si han testado con una versión en la que las habitación están cada una por una sola cara y separadas, sí podrían haberlo probado (que no digo que sea el caso)...

Burgales, tienes toda la razón, ademas, si alguien ha visto como se envían los archivos a imprenta para imprimir, de cualquier cosa, si tienes que imprimir algo con dos caras como un tablero, se envía una parte de delante y una de atrás... en este es de suponer que se manda una parte de delante y de atrás de cada tile, así que el error puede haber sido también de la imprenta, de el que puso el nombre a los archivos, o del que ese día olvido mandar un mail... sacar como conclusión que no se ha probado, la verdad, no le veo ni pies ni cabeza.
Si yo imprimiese un prototipo para probar el juego (se prueban supongo antes de imprimir la versión final ;-) ) no se me ocurriría ni loco imprimir lo tiles y ponerme a montarlos en dos caras, imprimiría tiles con la forma que tengan que tener y un texto como: WATER, para saber que ese tile es el cuarto de baño... con eso se puede jugar (para los amigos del P&P esta guai). Luego, para abaratar costes y ahorrar espacio en la caja, se imprimen los tiles por las dos caras, ya que es lo únicos motivos que se me ocurren para hacerlos así, no aporta nada al juego que los tiles tengan dos caras diferentes...

Bueno, lo dejo, pero aunque se que a veces soy un cansino, es increíble ver como para mucha gente lo más fácil es ponerse en lo peor...

Agur


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De jugón a jugón / Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« en: 15 de Diciembre de 2011, 17:51:09  »

Así que compré juegos para la Nintendo Wii y ya está, me niego a comprarles Monopolys y Trivials a mis sobrinos.

Entiendo tu postura perfectamente, pero a mi me gusta que los niños se acostumbren a estar en una mesa con otros niños o con personas mayores jugando :-)

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Reseñas escritas / Re: Rune Age (Reseña)
« en: 13 de Diciembre de 2011, 19:59:37  »
El primer escenario es simple, tienes que tener una mano con capacidad de hacer daño 20-22 o 18 si quieres jugártela al dado.Además tienes que conseguir llegar a esa mano antes que los demás porque el primero que consiga esa mano atacará al dragón y ganará.

Y si ves que un jugador por suerte en las primeras manos vas más rapido que tu? das la partida por perdida? no. le atacas, y los demás si ven que se escapa tambien... no hace falta que un jugadore te haga 20 de daño como dices vale que te haga 6, y luego otro 8 para que estes a tiro de que el siguiente te haga 6... estoy hablando obviamente de partidas a 4 jugadores... no se que ves de raro en hacer 6 de daño en un ataque no defendido... ¿?


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¿Cual es la forma más rápida de tener eso? Pues con las unidades que nos permiten ir encadenando otras (como los soldados humanos) y luego tirando un grito de guerra que nos duplica las cartas. Eso lo pueden hacer los muertos con reanimados y nigromantes, los humanos con soldados y caballeros, los uthuk con los dos bichos de primer nivel (no recuerdo los nombres) y los elfos no pueden hacerlo salvo con los pegasos pero son caros y tardan en llegar. Luego esa estrategia puede ir acompañada de algún demonio si hemos reunido influencia para pillarlo, pero lo principal es destruirnos las monedas de oro iniciales que son las que nos rompen la cadena de ir bajando bichos. Eso es primordial, sin monedas podemos bajar un montón de cartas cada turno con las unidades que he dicho. Las monedas de oro las destruimos con Marcha Forzada y para jugar más veces Marcha Forzada ha de ir dando vueltas el mazo.

Todo esto es más o menos valido en el primer escenario de los 4 que trae el juego y como digo antes, si te atacan los otros 3 jugadores y te hacen 7 de daño cada uno estas muerto antes de que vuelva tu turno si no te defiendes. si te defiendes, que al tercer ataque lo harás por narices, es facil que haya muertos, y ya no llegues a los 22 de daño para matar al dragon... yo lo veo así de simple, aunque entiendo que tanto en tu caso como en el mio, será por nuestra experiencia personal, como han sido nuestras partidas y la gente con la que jugamos...


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Para eso son los ataques. Es imposible que un jugador te haga 20 de daño de golpe, porque antes de hacer eso, lo que hace es pegar al dragón y ganar, mientras que eliminandote no gana.

Esto ya te lo conteste antes...

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Además de que el jugador defensor va a jugar cartas y se supone que tiene un mazo igual de bueno que el atacante.

Obviamente, pero es que tu hablabas de no defender así que no veo que diferencia marca esto...

En rune age, desde el momento que las unidades muertas vuelven a la pila de compra, el desgaste de los rivales se hace fundamental, si matas los dragones de los demás los puedes comprar, creo que esto es obvio...


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¿Que te atacan varios jugadores? Estupendo tu mazo girará a una velocidad de vértigo y cuando te toque jugar seguro que tienes Marcha Forzada en mano.


Veo que te gusta la marcha forzada, a mi tambien :-) yo tambien juego mucho a reducir el mazo para que funcione a la perfección, pero supongo que con una  otra estrategia se puede ganar, al menos asi lo he vivido yo...

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Alguna te ganarán y te harán daño pero deberías ganar en pocos turnos y tampoco deberían pegarte a ti todos los jugadores en todos los turnos, si es así probablemente pierdas, pero no se si tiene mucha gracia ir a hundir a un jugador concreto en 3 vs 1. ¿

Gracia no, pero cuando uno va a ganar, tu unica opción es de momento jugar a evitar que gane, me parece más divertido 3 vs 1 y que la partida siga, que darla por perdida... si hay una opción de ganar yo soy de los que siguen jugando.


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Al final el juego es seguir un algoritmo como en el Dominion. Y un jugador que juegue de forma intuitiva no tiene nada que hacer contra alguien que sabe que mano y que mazo ha de conseguir tener para hacer un montón de daño en un turno.

Obviamente si sabes jugar y sabes que mazo te quieres hacer y juegas con alguien que no sabe que jugar, partes con mucha ventaja, en cualquier juego en general salvo que sea 100% azar. No sigo con el tema que luego me dicen pesao, pero creo que a lo largo del hilo he dejado clara mi opinión del juego :-)


Joder, por una parte la estrategia comentada por gandalf hace el juego un peñazo, pero luego lo dicho por NAC tiene sentido, si solo vAs a por objetivo y te cepillan los demás de poco servirá . Me hacéis dudar en pillarlo.

Yo creo que mi opinión y la de Gandalf dependen como siempre de las experiencias de cada uno... intenta esperar a probarlo, a ver si tienes suerte que es la mejor manera de decidir...



CONTRAS[/b]
- El reglamento tiene un par de dudas técnicas para los más jugones, por lo que seria util alguna FAQ

Aswaarg, totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el juego, y por intentar ayudar ¿que dudas tecnicas?

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