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Mensajes - barcioso

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Hoy debatiremos en el club (soy del ojo del terror) el sistema de los mazos. Pero lo mas seguro es que se elijan al azar dos de las letras, y seran los mazos a utilizar en la primera y segunda ronda por todas las mesa por igual.

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 28 de Septiembre de 2012, 12:04:35  »
A mi me parece bien, eso que dices de la media suena interesante. En general, "adaptando" un poco el reglamento (de la liga, para ese dia)  puede salir una jornada muy divertida.

El año pasado el dia del jungle speed, competitivamente hablando, fue una chusta. Pero las risas que nos echamos todos los "cabezas de liga" en la ultima mesa, sí quedamos ultimos, fueron le-gen-darias.  :D

Ademas si la gente "se olvida" un poco de la clasificacion ese dia, hablo del efecto kingmaker desacarado. Puede ser una jornada muy divertida.

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 28 de Septiembre de 2012, 10:23:41  »
Ratwulf de lo que esta hablando necros es de la puntuacion en las mesas de cada ronda, y con ellas sumadas las de las dos rondas se hacen las posiciones finales. Algo asi como los tres puntos para el ganador, 1 al empate, 0 a la derrota. :)

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 28 de Septiembre de 2012, 01:13:16  »
Yo ya me resingo a ver cosas buenas del sistema. Lo unico que creo que tendria que ser si o si, por muy injusto que sea, es desempates en todas las posiciones. Es decir nada de 2 terceros y 3 cuartos ni nada por el estilo, a no ser que hubiera empate a resultados y a puntos (cosa arto dificil). Una cosa es que no haya muchas diferencias como dice calvo, pero otra muy distinta es que ganes una jornada o quedes segundo, y tengas a 4 o 5 personas detras con los mismos puntos tras la primera jornada y sucesivas. Lo digo porque me parecio leer algo como que no habria desempates mas alla de las primeras posiciones para el "premio" y eso de repartir puntos a tuti en la "media tabla" de una jornada no me parece bien.

Con todo y con eso será complicado estar a la altura, pero es qeu si no en la tercera jornada van a estar arriba Barci, Jorge, Steiner si viene y el resto, con todo el respeto, mirando desde abajo el abismo de puntos de distancia.

Calvo no empieces con campañas pseudopoliticopsicologicas y me cuelgues el cartelito ya desde el principio jajajaja :P

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Madrid / Re: Nomada Player - fechas , sedes y patrocinadores
« en: 27 de Septiembre de 2012, 17:04:57  »
Lo hablaremos mañana en el club, pero lo mas seguro es lo que dice necros. 2 mazos elegidos aleatoriamente, uno para cada ronda.


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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 26 de Septiembre de 2012, 21:29:02  »
Bueno pues si es lo que hay es lo que hay, ajo y agua entonces.

Simplemente preveo una cosa, problemas. Cuando una persona o varias personas se queden sin premio ganando sus dos rondas. O que gente empatada gane puntos o pierda puntos por lances ajenos a sus partidas.

A los nomadas os remito  los insatisfactorio que fue jugar al principes de florencia todos contra todos el año pasado (por causas ajenas al guion), y lo que se pretende es hacer eso con todos los juegos, una ronda extra no palia las cosas. Aparte de desvirtuar los juegos, como paso en el torneo de alta tension de los edge days que la gente se fue muy moskeada y era este sistema.

Lo que sigo sin entender es porque se bonifica al tercero y al segundo si hay muchas personas. Lo siento quinta pero no lo entiendo bien, le tendre que dar mas vueltas.

Supongo que los metodos de desempate y eso variaran de un juego a otro. Pero en general preveo muchisimo curro para cuadrar las cosas y problemas bastantes problemas.

Espero equivocarme y ya no trolleo mas que al final me vais a coger mania.

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 26 de Septiembre de 2012, 19:23:23  »
Veo que mi comentario no ha calado, o simplemente al ser tan grande ha pasado desaparecibido. El caso es que en vez de ofuscarme en buscarle sentido e intentado pensar en positivo y se me ha ocurrido un sistema que creo que auna lo propuesto y lo del año pasado, y creo que funcionaria mejor.

Primera ronda:

aleatoria y sin cruces de equipos.

1er clasificado: 100 puntos y finalista
2º clasificado: 80 puntos
3er clasificado:60 puntos
4ºclasificiado 40 puntos
etc

Segunda ronda:

Los finalistas de la primera ronda se juegan el premio y el "titulo de campeon de la jornada" en una mesa final. Puntuaciones como en la primera ronda + 1 plus por final (la media de una segunda y tercera posicion por ejemplo)

El resto vuelve a jugar en una ronda aleatoria con las mismas puntuaciones que en la primera.

Puntuaciones por equipo: La suma de los titulares. En el caso de los finalistas, para evitar las tacticas de equipo se establece una puntuacion fija por ser finalista, y las posiciones en la final no determinan cambios de puntuacion.

Problema de los finalistas que se quedan fuera: Solo pasaria en caso de que hubiera mas mesas que jugadores permitidos por el juego. Se determinan los finalistas por coeficiente hermo. El que queda fuera de la mesa, no jugara la final (por el premio) pero si recibe el plus de final, y su equipo tambien contabiliza un finalista.

Creo firmemente que este sistema en el que solo se puede dar un tipo de empates es mas justo en lo que a repartir el "premio" se refiere y ese plus de puntos de la final. Y la "integridad" de la competicion por equipos permanece intacta.

Sobre los numeros exactos de los puntos a repartir habria que mirarlo con mas detenimiento, al igual que los pluses por final y los de equipo.

Asi todo el mundo tiene oportunidad de hacer una buena puntuacion (porque se puntua por partida y no por clasificacion general), tienes que dar el callo en la primera partida si quieres optar al premio y al plus de puntos (en un torneo por eliminacion si pierdes ya no juegas...). Y sobre todo no hay plausibles triples empates y cosas asi que a mi modo de ver desvirtuarian y mucho la liga como tal.

Espero que por lo menos lo leais, y si os parece una chorrada o lo que sea lo digais. Si no pues nada, no voy a dejar de ir a las nomadas, pero creo y pienso, que al menos debia expresar por ultima vez mi parecer.

P.D: Quinta sigo sin entender lo del 100 a 1. ¿Porque se queda fijo el valor de la victoria y suben los intermedios cuando hay mas gente?

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 24 de Septiembre de 2012, 23:23:29  »
El caso es que hay algo que no entiendo. La mayor queja del (bautizado ahora mismo por mi) sistema fran/hermo, era que la gente se podia quedar fuera de finales, o de mesas. En vez de eso se escoje, al parecer por votacion absoluta, un sistema, que no solo tiene el mismo fallo, sino que encima es mas grave, me explico.

La injusticia del año pasado se daba cuando habia por ejemplo 5 mesas, en un juego de 4 jugadores. Resultado que uno de los ganadores, uno de los segundos, uno de los terceros, etc etc etc, quedaba fuera de su mesa legitima. Como se determinaba el desempate, por un coeficiente matematico que media algo asi como si habias ganado dando o no una mayor paliza a tus oponentes, para que nos entedamos todos, los del año pasado y los que no vinieron. El sistema podia estar mejor o peor ajustado pero era el que habia.

Despues de las quejas sobre ese tipo de injusticia se da luz verde a un sistema con el que no es muy descabellado pensar en el siguiente ejemplo. Partida de 4 mesas, primera ronda 4 ganadores, segunda ronda 3 ganan repitiendo. Resultado 3 personas empatadas por el primer puesto.Como se desempata sin ser injusto?, usamos tambien el coeficiente hermo?, digamos que si. De momento 2 personas que tendrian derecho a premio y/o los puntos de campeon se ven afectadas por una "injusticia" (oye que tenia el premio en la mano pero un numerito raro me lo ha quitado). Pero esque no acaba aqui, no es muy dificil que el nuevo ganador de la segunda ronda y el que gano en la primera, repitan resultados, volvemos a desempatar. Y vamos a poner un caso poco rebuscado de que se de un par de empates mas.

Es decir el año pasado, solo en los casos en que habia desajuste de mesas/jugadores permitidos en el juego, habia problemas de coeficiente. Este año, haya o no ese problema tenemos muy altas probabilidades de tener que aplicar cualquier tipo de desempate (sin mediacion de una partida al juego en cuestion directamente entre los afectados). Aun en el caso de que se aplicara el coeficiente el año pasado lo peor que te podia pasar era un cambio de mesa, es decir, la oportunidad de obtener una mejor puntuacion o el premio de turno, con el sistema de este año no te quitan la oportunidad sino el premio o la posicion en si misma. Por no decir el problema del numero de personas afectadas. En un caso de exclusion por mesas eran 4 personas las que se veian afectadas, en este de desempates.... desde una infima probabilidad de ninguna, a una mas que segura de 4 y de ahi para arriba.

Todos estos casos contando con que el numero de participantes en el torneo es tan bonito que con suerte es multiplo exacto del numero de jugadores permitidos por el juego, que no se si os habeis parado a pensar que tal esta que alguien juegue dos partidas a 3 jugadores y el resto a cuatro por ejemplo, sin entrar en la "veracidad" de los desempates dandose ese caso.

No se si nadie lo habia pensado, no lo habiais visto sobre el papel, o sois conscientes y os "da igual". El caso es que me sentia con la necesidad de escribirlo y explicarlo tambien para los no-nomadas que son nuevos en el tema.

Por cierto despues de tanto rollo, sobre el sistema de puntuacion. Esta muy bien pensar pues al primero 100 y al ultimo 1, ya, pues que se relativice al numero de jugadores todo entonces . Es decir, establezcamos un numero de participantes minimo para llevar acabo un torneo, ahi se pone el del 100 al primero y 1 al ultimo, y ya de ahi se relativiza todo. Lo que no es normal es que el primero gane 100 puntos, haya la gente que haya, y el segundo cuanta mas gente mas puntos gane.

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 24 de Septiembre de 2012, 21:55:55  »
Quinta ese sistema de puntuaciones, es tipo torneo?, es decir se van a jugar dos rondas aleatorias pero la clasificacion es de primero a ultimo?

Por cierto, ademas de esa pregunta, ¿es cosa mia? o cuanto mas gente hay menos "renta" ganar?

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 24 de Septiembre de 2012, 20:44:14  »
El sistema que propone betote + sentido comun en algunos casos, me parece mas que acertado.

Sobre lo comentado antes quinta, simplemente era expresar mi parecer, no estuve en la LES, asique simplemente me expreso y respeto la decision democratica, aunque no me cuadre.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que dices de ganando muchas mesas y faltas... hombre si haces plenos cuando vas... pero el caso es que es mucho mas facil hacer puntos con este sistema y sacar diferencias a tus competidores solamente depende del azar, asique si encima faltas... no se si sabes por donde voy.

Con el sistema antiguo te veias las caras con los mas directos competidores con mas asiduidad, a veces en las primeras fases por azar, pero casi siempre en las finales o segundas mesas. Ahora pueden haber jornadas en las que no puedas enfrentarte y "quitarle" puntos a tu perseguidor porque ni juegas con el. Ni que decir tiene que por ejemplo, steiner y jorge no se van a quitar puntos entre ellos, tu y calvo tampoco.... por decir algunos que se disputaron los primeros puestos el año pasado y estan en el mismo equipo.

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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 24 de Septiembre de 2012, 18:21:57  »
Sigo sin ver como se va a poder organizar una competicion individual decente con eso de emparejamientos aleatorios las dos rondas, sin gente del mismo equipo viendose las caras en una partida, y desempates "a mi modo de ver totalmente injustos" porque no veo que lo de el que sume mas puntos en sus dos partidas se mas justo que el "sistema hermo"

Ademas de que virtualmente se pueden dar casos de 3 o 4 personas con 200 puntos en la misma jornada.

Lo de mesa final y el resto normal no lo habeis contemplado? para la segunda ronda me refiero. Y si alguien se queda fuera, pues se le pone un plus por final y listo, no se.

Se que no pude estar presente en la LES, asique tampoco tengo mucho que decir al respecto, simplemente es la sensacion de que la clasificacion individual y los premios en las jornadas se convierte en una pantomima y un sorteo en el que solo se premian dos cosas : La suerte y no perderte ninguna jornada.

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Madrid / Re: Nomada Player - fechas , sedes y patrocinadores
« en: 19 de Septiembre de 2012, 19:00:29  »
Idefix no tiene logo como tal, asique entrara en el catalogo de "y muchos mas.... te lo vas a perder?" jajaja

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Madrid / Re: ¿Habrá una Nomada Player Segunda Edición?
« en: 16 de Septiembre de 2012, 18:40:02  »
Respecto al sistema si se entiende como una liga no debería haber problema en que todos puntuaran lo mismo ya que las ligas son así y las gana el más regular y no por ello el que más veces haya ganado partidas. Si lo que es es un torneo entonces la cosa cambia porque debería haber un ganador siempre. Varía según el sentido que se le quiera dar...

El problema esta en que es una liga de torneos, y tanto empate.. la proposicion de quinta esta bien pero como he dicho antes con tanta aleatoriedad el sistema mas justo es un dado. El año pasado el sistema hermo dio resultados rarunos y que te fueras de algunas jornadas con mal sabor de boca, este sistema  no creo que sea mucho mejor en ese sentido.

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Madrid / Re: Nomada Player - fechas , sedes y patrocinadores
« en: 15 de Septiembre de 2012, 15:01:12  »
Sobre lo de idefix. Para transporte publico es solo 10 minutos andando desde el metro y en coche justo delante tiene un aparcamiento grandisimo que nunca se llena. Y la expansion Quinta ha sido muuy grande.


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Madrid / Re: Nomada Player - Juegos y Normas
« en: 15 de Septiembre de 2012, 13:44:54  »
Pues es lo que ha salido en la votación, supongo que se hará un coeficiente hermo o algo así. Alguien debería ir pensando en un sistema de desempate.

Pues si el año pasado parecia injusto quedarse fuera de la final habiendo ganado en tu mesa... este año ganar las dos partidas y que por un "troll", porque alguien tenga mas AP, o simplemente por el hecho de que el juego de para distintas estrategias y tengas una partida de menos puntos no ganes la jornada... (Lo del AP es por si a alguien se le ocurre usar el tiempo como medidor de desempate)

En general no se si la gente se ha parado a pensar las consecuencias de ese sistema a nivel competitivo. A nivel de jugar esta claro que hay mas variedad de rivales, pero empate va a haber y muchos. Ademas va ser un "pollo" volver a aleatorizar sin que coincidan de equipos, otra vez.

Aunque suene triste lo mas justo seria, desempatar a dado.

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