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Mensajes - mazmaz

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Reglamentos / Re:DEATH IN THE TRECHES (Traducción del reglamento)
« en: 10 de Noviembre de 2022, 11:44:56  »
No me extraña, por lo que iba poniendo en la BGG y CSW Wes Erni (el autor, pero no el editor de las reglas, que es Ben Madison y está baneado en BGG) había muchas erratas, ambigüedades y lo que es peor, muchas diferencias entre su "visión", lo que él había playtesteado, y lo que finalmente Ben había escrito. Además, parece que entre ese playtesteo y la escritura pasó bastante tiempo, pandemia incluida, y Wes se había apartado un poco del proyecto, hasta que finalmente fue publicado y empezaron a inundarle de preguntas de reglas. Siendo una 2ª edición, la verdad es que tiene guasa, pero en fin, son las típicas cosas que pasan en Compass.

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Reglamentos / Re:DEATH IN THE TRECHES (Traducción del reglamento)
« en: 09 de Noviembre de 2022, 01:44:14  »
Gracias por el currazo. Imagino que ya sabías que estaban trabajando en ello, pero… acaban de sacar las living rules  ::) ::)  ;D https://compassgamesbucket.s3.us-east-2.amazonaws.com/downloads/DITT+LIVING+RULES.pdf

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Uno que pude probar hace poco y que tiene un tema curioso: Nicaea, de Hollandspiele, sobre el Concilio de Nicea, con una perspectiva realista sobre la religión organizada. Tiene un poco de draft pagado con monedas y de activar cartas de tu tableau, así que puede recordar algo al Pax Renaissance, pero este es mucho más abstracto y más simple. Las cartas apenas tienen efectos diferentes y el juego va más de generar y aprovechar incentivos cruzados entre los jugadores. De 4 a 6.

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Yo pillé esas mismas fundas y tambien se combaban un poco, las dejé una semana debajo de una pila bien pesada de libros y arreglado. En unas pocas se nota que la carta no está aún 100% lisa, pero ahora es casi imperceptible y antes, como dices, era imposible apilarlas en un mazo.

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Novedades / Actualidad / Re:Food Chain Magnate en español por MQO
« en: 20 de Septiembre de 2022, 19:25:54  »
La premisa es falsa pues he jugado un par de decenas de veces sin ningún cacharro extra y se disfrutó sin ningún problema. De hecho me hice un acordeón con cartulina, como el de la BGG Store, y lo deseché por innecesario, al final es más engorro que hacer un mazo único para las milestones y mazos por colores para cada tipo de empleado (cocina, bebidas, marketing, ejecutivos..) o separados individualmente si la mesa es grande. El de la bgg store es este pero sale agotado: https://boardgamegeekstore.com/products/food-chain-magnate-milestone-boards-card-accordion

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Novedades / Actualidad / Re:Weimar - The fight for democracy ¡Ya en KS!
« en: 07 de Septiembre de 2022, 16:12:11  »
Según Capstone, uno de los editores, no llegará a tiendas. Pero ya sabemos como funciona esto, si el juego tiene éxito lo reeditarán traducido con partners locales y en tienda, con peores calidades y mismo precio...

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Sondeos / Re:Escuela portuguesa o italiana
« en: 15 de Agosto de 2022, 22:29:53  »
La escuela portuguesa es solo Lacerda con sus diseños sobrecomplicados, donde las mecánicas priman la precisión sobre la estrategia, y sus dos imitadores Paulo y Nuno que le copian el estilo aun con peores resultados, aunque al menos no engañan a la gente pidiendo 130€ por un euro del montón, pero muy pintón para el Insta.

Los italianos tampoco es que sean muchisimos, pero Luciani, Tascini, Gigli y Brasini, además de hacer equipo entre ellos, suelen tener buen ojo para juntarse con autores menos conocidos con ideas originales, y les desarrollan bien los juegos, metiendoles tracks y efectos con bonus para que te de gustito combar movidas. Prefiero cosas con más interacción pero hay que reconocer que aplican bien sus toques característicos.

Por último, coincido con supergraci y marjualeon. Yo prefiero el estilo de la vieja escuela alemana antes de que Uwe-Feld-Pfister la echaran a perder y hiciesen que la gente tenga ideas muy raras de que es un euro y que no. De ahora me quedo con la holandesa, que se limita a los dos tipos de Splotter sacando un juego cada 5 años en sus ratos libres, pero mira, a mi me vale.

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Se puede, y también se pueden meter reemplazos a divisiones tocadas que solo tengan suministro de Badajoz. Surrealista, pues no tanto... supongo que simula que se monta rápidamente una milicia de defensa de la ciudad.

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Variantes / Re:Orleans + Expansiones (Cómo combinarlas)
« en: 20 de Julio de 2022, 01:37:22  »
Si, prefiero los juegos desagradables, con amenazas y venganzas. Pero el otro tablero también está mucho mejor que el del base. Es para gustos.

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Variantes / Re:Orleans + Expansiones (Cómo combinarlas)
« en: 19 de Julio de 2022, 14:01:45  »
1- Las nuevas losetas de edificio: ¿Debemos meter en el mismo saco todas las losetas de edificio de todas las expansiones y usarlas en todas las partidas a partir de ahora?.
2- ¿Cuando usamos los módulos Prosperidad, el duelo o los vários módulos solitarios, debemos usar los nuevos eventos y/o los pedidos?
3- Cuestión a la comunidad: ¿Cuáles son vuestras combinaciones favoritas para jugar Orleans?
1- Sí.
2. No. Recuerdo ver esta misma pregunta por BGG, y respondian que los escenarios no estaban preparados con edificios extra ni otros módulos.
3. Con todo, los edificios de promo, el tablero de Intriga, pedidos y eventos nuevos. Para los edificios, yo recomiendo usar solo unas cuantas de cada nivel por partida, algo como (N*2)+2, y ponerlas disponibles alrededor del tablero desde el comienzo.

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Novedades / Actualidad / Re:ALLIANCE DE COLUMBIA GAMES EN KICKSTARTER
« en: 29 de Junio de 2022, 09:10:38  »
Anda que esa Castilla...
Que la renombren La Montaña, si total, ya han elegido Santander como ciudad principal :)

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Sí. En otros países como EEUU la diferencia la usaran para bajar los gastos. Las empresas de la UE tienen que poner los precios siempre con IVA.

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Novedades / Actualidad / Re:DIE MACHER en español por MQO
« en: 27 de Febrero de 2022, 10:49:04  »
No tiene absolutamente nada que ver con FCM ni es un económico.

A mi la versión original me gusta pero es un poco demasiado largo y algo “innecesariamente azaroso”. A mi esas cosas no me molestan pero hay a quien sí. Es un buen juego, un clásico, pero tampoco el pepino que me imaginaba antes de jugarlo por las reseñas que había leído.

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El T&T es muy variable, puede durarte 2-3 horas para victorias automáticas por capitales o PVs, o salirte una partida de 6+ horazas si la guerra empieza pronto y ningún bando se logra imponer.

Churchil tiene escenarios pero la campaña completa facil 5 horitas o más.

T&T mas largo de explicar pero no es muy complicado

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Para mi el mejor sigue siendo el Small City. Antiquity está muy bien pero no lo veo como un city building. A Suburbia le di unas pocas partida y fuera, me pareció muy del montón.

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