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Mensajes - JMT

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2014, 00:27:03  »
otra dudilla...

cuando se hace arresto en el patio de la guarnición y exteriores,,,
a qué celda de aislamiento va el peón prisionero??? a la celda que está en el patio de la guarnición (por ser arrestado en esa zona), o a la que el oficial alemán quiera???  ???

en las instrucciones pone que el prisionero se mueve directamente a una celda a elección del Oficial alemán...
pero si esto es así,,, sería de tontos por parte del Oficial alemán, que lo lleve a la celda exterior del patio de la guarnición en vez de las del interior del castillo, así que no le veo el sentido a esas celdas exteriores :o... salvo que estén llenas las interiores y no haya más remedio que llevar al prisionero a una celda exterior. ???

No es de tontos, porque te estás quitando a un prisionero que podría dar por saco en las habitaciones y túneles y lo estás mandando un poco a tomar por c**o...

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2014, 00:40:22  »
¿Pero han corregido la errata del punto negro de la garita?

¿Qué errata del punto negro de la garita? o.O

Ah, es verdad, no me acordaba :P

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2014, 00:33:56  »
¿Pero han corregido la errata del punto negro de la garita?

¿Qué errata del punto negro de la garita? o.O

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Ayudas de Juego / Re:Expansiones Bang!
« en: 06 de Enero de 2014, 20:48:22  »
Gracias ;D

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Reseñas escritas / Re:BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 05 de Enero de 2014, 03:56:19  »
Ya las he conseguido ;D

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Reseñas escritas / Re:BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 03 de Enero de 2014, 21:35:54  »
Una preguntita, ¿dónde has conseguido fundas para las cartas de ese tamaño? Es que todas las que yo he visto son del tamaño de las cartas de Magic, que son bastante más anchas. Un saludo.

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Ayudas de Juego / Expansiones Bang!
« en: 31 de Diciembre de 2013, 21:43:08  »
Hola, me he comprado el Bang! (la ed. normal), y tengo unas dudas sobre las expansiones.

-¿Las expansiones "Solo ante el peligro" y "Por un puñado de cartas", que vienen en La Bala, se pueden conseguir aparte?

-He visto que hay tres expansiones llamadas "Dodge City", "La fiebre del oro" y "Wild West Show". ¿Hay alguna más? ¿Hay algún hilo donde se profundice en ellas?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 07 de Diciembre de 2013, 16:17:35  »
Gracias :D

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2013, 15:13:55  »
Hola, jugando ayer me surgieron unas cuantas dudas:

-Al abrir el túnel, dice que tiene que haber dos prisioneros en las casillas de túnel al echar la carta, pero ¿tienen que ser del mismo Oficial de Evasión?

-Además, para acceder al túnel, ya sea por parte de los prisioneros o por parte de los guardias (al usar la carta túnel descubierto), ¿se puede entrar por cualquier casilla del túnel, por las mismas que estén en la habitación o sólo por la primera del mismo (esta última opción obligaría a que los dos prisioneros que abren el túnel sean del mismo Oficial en la pregunta anterior)?

-¿Una vez se ha abandonado el túnel por el extremo exterior se puede volver a entrar en el mismo por el mismo sitio?

-Si el Alemán quiere usar una carta de Registro pero los guardias tienen bloqueado el acceso a la habitación correspondiente por un prisionero que está dentro de la misma, ¿no se podrá utilizar la carta? (Para usarla un guardia debe usar puntos de la tirada para acceder al INTERIOR de la habitación).

-Por último, si un Oficial de Evasión intenta un A vida o muerte y falla, y queda eliminado, en el caso de que hubiera logrado evadir a algún prisionero, ¿éste también "moriría" al quedar eliminado el Oficial?

Muchas gracias.
Sobre las cuestiones que planteas:

- Para abrir un tunel siempre se necesitan 2 peones. El jugador que inaugura el tunel, lógicamente lo hace moviendo 2 de sus peones, ya que no puede mover peones de ningún jugador oficial de evasión. después, los peones de oficiales de evasión que permanezcan en el tunel para que este continue abierto pueden ser de varios oficiales de evasión.
.- Normalmente los peones al abrir un tunel lo hacen desde la habitación correspondiente. El tunel es para escapar hacia el exterior, no para volver a dentro del castillo y aprovechar una táctica de fuga que, previamente ha debido de ser debidamente planificada por todos los jugadores oficiales de evasión.
¿ Si se podría entrar a un tunel desde el exterior jugando la carta de tunel abierto? Jamás ha sucedido en las muchas partidas que he jugado a Fuga de Colditz pero no veo nada en el reglamento que lo impida...
- Los guardias alemanes NO  pueden entrar en las habitaciones. Cuando el oficial alemán juega la carta de registro es indiferente si los peones de evasión bloquean la entrada a una habitación o más. el registro se hace si o si, los peones de los oficiales de evasión se colocan en la zona de recuento correspondiente y el que se niegue, se procede según marca el reglamento. Colocar peones de oficiales de evasión bloqueando las entradas de las habitaciones e s algo INÚTIL, no sirve de nada, salvo perjudicar a los propios oficiales de evasión...
- Por último, si juegas la carta de a vida o muerte, seleccionas el peón que intentar escapar y haces las tiradas pertinentes. esta jugada es para hacer llegar un peón a un punto señalado como evasión conseguida, por lo tanto, si lo consigues será llegando al punto en cuestión si o si. de lo contrario, tu peón muere y se retira de la partida. al oficial alemán no le pasa nada porque no interviene en la jugada.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más escribe en este hilo e intentaré estar atento para resolvertela.

-Eso pensaba, gracias.

-El reglamento es ambiguo, pero yo creo que se puede acceder solo desde la habitación.

-No me refiero a la carta de Recuento, sino a las de Registro de tal habitación.

-En el reglamento dice que si un Oficial de Evasión falla un A vida o muerte, el Oficial queda eliminado y todos sus prisioneros son retirados del juego, y sus cartas devueltas al montón.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2013, 15:59:22  »
Hola, jugando ayer me surgieron unas cuantas dudas:

-Al abrir el túnel, dice que tiene que haber dos prisioneros en las casillas de túnel al echar la carta, pero ¿tienen que ser del mismo Oficial de Evasión?

-Además, para acceder al túnel, ya sea por parte de los prisioneros o por parte de los guardias (al usar la carta túnel descubierto), ¿se puede entrar por cualquier casilla del túnel, por las mismas que estén en la habitación o sólo por la primera del mismo (esta última opción obligaría a que los dos prisioneros que abren el túnel sean del mismo Oficial en la pregunta anterior)?

-¿Una vez se ha abandonado el túnel por el extremo exterior se puede volver a entrar en el mismo por el mismo sitio?

-Si el Alemán quiere usar una carta de Registro pero los guardias tienen bloqueado el acceso a la habitación correspondiente por un prisionero que está dentro de la misma, ¿no se podrá utilizar la carta? (Para usarla un guardia debe usar puntos de la tirada para acceder al INTERIOR de la habitación).

-Por último, si un Oficial de Evasión intenta un A vida o muerte y falla, y queda eliminado, en el caso de que hubiera logrado evadir a algún prisionero, ¿éste también "moriría" al quedar eliminado el Oficial?

Muchas gracias.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2013, 22:22:15  »
Me alegra haberte ayudado. Sobre la llave, lo que ocurre es que el Oficial de Evasión juega la llave, entonces, el Alemán juega la carta de seguridad "Llave interceptada". Como consecuencia, la llave no surte efecto, siendo ésta devuelta al montón, al igual que la de seguridad, y el prisionero se mueve a una celda. Un saludo.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2013, 17:00:15  »
Supongo que juegas con las reglas de DEVIR, ¿no? Bueno, voy a intentar resolver tus dudas:

1) En las reglas dice que, una vez se derrumbe el túnel, el prisionero debe salir por uno de los dos extremos, pero no dice cuándo. En el caso de las celdas exteriores sí lo especifica, pero yo creo que con el túnel el prisionero del interior puede salir cuando quiera. (Por cierto, te recomiendo que nunca derrumbes los túneles, porque, a menos que el alemán tenga "Túnel descubierto" es como un pasillo para fugar al personal. De hecho, en la última partida que jugué el alemán tuvo mala suerte con las cartas y fugamos a tres prisioneros por un mismo túnel XD).

2) Resuelta.

3) Apartados:
3.1) Si con puntos seguros te refieres a los escondites, y con bloquear te refieres a bloquear el acceso (los guardias no pueden entrar jamás en los escondites), no se apartan, ya que en la carta pone "mover directamente". Además, no sería posible usar las cartas que dices porque "Chivatazo", "Amuleto", "Escondite secreto" y las que valen por cartas de equipo son las únicas cartas de oportunidad que pueden usarse fuera del propio turno.
3.2) En tu turno, sí. Pero supongo que dices en el turno el que se usa "Chivatazo" como respuesta a alguna del alemán, por lo que estarías en su turno, es decir, no.
3.3) Si se intercepta la llave, el prisionero que la usa va a las celdas y descarta esa carta de "Llave", que no llega a usarse, por lo que el paso sigue cerrado. Por cierto, cuando se usa una llave se abre UNA puerta de llave hasta el final del turno, no todas.

4) Un peón (da igual si es un guardia o un prisionero) NUNCA puede atravesar a otro. En el caso del túnel, un peón que esté fuera del túnel puede pasar POR ENCIMA de otro que está dentro del túnel (pero ningún peón de fuera puede quedarse en una casilla de túnel mientras este esté abierto).

Sobre la opinión/valoración:

5) La verdad es que es un tema susceptible de un interesante debate, pero yo creo, personalmente, que es muy difícil hacer coincidir todos los círculos del mapa, de manera que en esos casos en los que la separación es mínima deberían considerarse como adyacentes (de hecho, no me había dado cuenta de dichas separaciones hasta que he leído tu entrada y he cogido el tablero).

6) Hay que tener claro que esas casillas siempre representan una caída, es decir, la casilla blanca está más abajo que la de 30-60; siendo esta casilla el SUELO del nivel superior y la casilla blanca el SUELO del nivel inferior (las casillas siempre representan suelo, no paredes). Por tanto, sólo se puede pasar de la de 30-60 a la blanca (no al revés) y solo con cuerdas (o si un guardia está siguiendo a un prisionero por esa ruta). Además, al ser distintas en altura, no se consideran adyacentes, por lo que no se puede arrestar desde una a la otra (salvo que el guardia que persigue al prisionero esté en la de 30-60 y el prisionero en la blanca). Dicho esto, sería:
6.1) Un guardia sí puede situarse en la casilla blanca (siempre que lo permitan las reglas, al igual que puede bloque ar un pasillo en el Patio de la Guarnición).
6.2) Correcto.
6.3) Correcto.

7) Cuando un alemán persigue a un prisionero, no aparta ni atraviesa a los prisioneros que están en su camino. Ningún peón puede "trepar" por una pared, siendo el único sentido permitido de cambio de nivel el de "hacia abajo". Un guardia no puede entrar en una habitación mientras persigue a un prisionero, la única forma de un guardia de entrar en una habitación es con la carta de registro, y tras usarla se mueve a los cuarteles. Cuando un prisionero se descuelga o rompe una alambrada, el guardia que lo persigue debe ir por el mismo camino (la misma cuerda, el mismo agujero en la alambrada).

Un saludo.

28
Ya he encontrado el reglamento del Party & Co. Junior:

http://diset.com/FTP/instrucciones/10103.pdf

Pero, por favor, si alguien dispone de las reglas del Trivionary o del Trivial Pursuit Junior, o sabe donde encontrarlas, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

29
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2013, 21:22:16  »
Entendido, a partir de ahora solo intercambiaré cartas en mi turno, seré bueno, lo prometo...  XD

Muchas gracias a todos por resolverme mi dudilla, jeje.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 06 de Abril de 2013, 21:43:30  »
No GMT. Las cartas que pierdes cuando UNO DE TUS PEONES ES ARRESTADO, son únicamente LAS DE EQUIPO, no las de oportunidad.
Y pierdes solo una carta de equipo, aunque tengas varias cartas de equipo, NO todas cuando te arrestan un peón, además, entregas la carta de equipo atu elección. Por lo cual, el resto las conservas PARA EL RESTO DE TUS PEONES o pasarlas a los demás jugadores oficiales de fuga segun vaya transcurriendo la partida.
Tu confusión viene dada por que piensas que cuando arrestan un peón tuyo pierdes todas las cartas y esto NO ES ASÍ, repito solo pierdes una carta  y solo de equipo.
Con lo cual no hay ninguna incongruencia en las reglas sino que todo cuadra perfectamente.
Espero haber resuelto definitivamente tu duda pero ya sabes, cualquier cosa aquí estoy.

No estoy diciendo que pierdas todas, ya sé que solo pierdes una, pero si le das todas tus cartas de Equipo al de al lado, te quedas sin ninguna, por lo que no tendrías cartas para descartar cuando te arrestasen un prisionero. Por lo que, teniendo un Oficial de Evasión que no te odie a muerte a tu lado, es, siguiendo las reglas, prácticamente imposible perder cartas de Equipo al sufrir arrestos, a menos que la regla "Se permite EN TODO MOMENTO que los Oficiales de Evasión intercambien o canjeen cartas de Oportunidad y EQUIPO [...] e incluso que las den a cambio de nada".

Un saludo.

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