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Mensajes - tarod83

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Recomendados / Re:Yedo Deluxe Master Set
« en: 13 de Septiembre de 2020, 16:13:55  »
Lords of Waterdeep para jugones.

Básicamente es el típico juego en el que tienes que cumplir objetivos personales mediante gestión de recursos+colocación de trabajadores. También tiene subastas y un toque de puteo fuerte, con eventos aleatorios muy jodidos y los guardias de la ciudad, que funcionan de forma parecida al preboste del Caylus.

Esta edición promete ser una preciosidad (disclaimer: soy backer) y por el precio que me salió en KS ni me lo pensé. Han equilibrado cosillas del original y añadido iconos para personalizar el mazo de cartas y que cada uno juegue como prefiera (más o menos duración, más o menos puteo). Para mí su principal problema era su duración, y con esto parece que lo han arreglado. En definitiva, me parece una joya muy infravalorada.

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Dudas de Reglas / Re:Champions Midgard (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2020, 23:07:32  »
Buenas. Tengo una duda con las travesías. Cuando asignas guerreros y comida, si una carta de travesía te hace gastar perder comida debe ser del barco? Por otro lado, la comida obtenida en la caza puede asignarse ese mismo turno a un barco?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Debe ser del barco.

Y no, dado que la asignación de dados entre tus potenciales múltiples combates y comida para tus viajes se hace antes de que se resuelva cualquier combate (caza incluida).

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Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 03 de Septiembre de 2020, 22:39:51  »
Venga, reavivando tema. Por orden (aunque a partir del top 5 se difumina):

1) Gloomhaven
2) Trickerion
3) Scythe
4) Anachrony
5) Pandemic Legacy Season 1
6) Through the Ages
7) Root
8- Viticulture
9) Battlestar Galactica
10) Detective: City of Angels

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Novedades / Actualidad / Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« en: 15 de Julio de 2020, 13:44:04  »
Por cierto, para retomar un poco el tema: que no entre en distribución tradicional no implica que no vaya a estar disponible para compra en ciertos sitios. En el KS tienen un gráfico que indica que el juego estará disponible en la propia tienda de Mindclash, convenciones, Amazon y retailers que les contacten directamente (por lo que no me extrañaría ver copias en los "sospechosos habituales", 4dados, EGD Games, etc).

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Links rotos.

Y si ya hay un hilo (que además ha sido actualizado hoy mismo), ¿por qué creáis otro?

Lo dicho, no lo creamos nosotros. Es más si miras el perfil del usuario, no tiene mensajes, cero mensajes. Es porque es un Bot de LaBsk que publica mediante Rss de nuestra web. Disculpa si te ha molestado, pero estamos intentando que lo desactiven

Sin problema, yo solo preguntaba y la respuesta es correcta y adecuada. Sin problemas.

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Novedades / Actualidad / Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« en: 09 de Julio de 2020, 16:16:02  »
¿En que miente CMoN?

Ni idea, he dicho un nombre al azar de compañía increíblemente codiciosa a la que no le importa jugar sucio. Podría perfectamente haber dicho Steamforged o Game Salute, si te parece mejor.

Pero creo que lo importante de mi mensaje no era eso concretamente.

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Novedades / Actualidad / Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« en: 09 de Julio de 2020, 16:03:49  »
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

 En muchos ks se jura por lo más sagrado que no saldrá en retail, o solo la versión "básica" y al poco tiempo de terminar la campaña, oh!!! sorpresa, edición retail en varios idiomas. Que lo mismo esta vez es cierto, pero me pasa como el cuento de "que viene el lobo!!!!!!!" Que cuando de verdad viene, me come, porque de tanto mentir de forma recurrente, ya no me lo creo.

Si te refieres a CMON o compañías similares, claro. Su negocio se basa en mentir y exprimir el máximo a los incautos que pican con sus "juegos".

Ya te digo que si Mindclash dice que no va a retail, es que no va. Por poner un ejemplo cercano, la Infinity Box de Anachrony, fue exclusiva de Kickstarter y están recibiendo 20-30 mensajes al día en el chat de Perseverance para que la pongan disponible en el Pledge Manager... y no, no lo van a hacer.

También ten en cuenta que estos juegos, más que ningún otro juego que recuerde la verdad, es obvio que no están hechos para entrar en distribución. Son dos mamotretos enormes, con componentes compartidos que se usan en ambos (por lo que no puedes comprar uno sin el otro, o te faltarán componentes), entre otras cosas.

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Novedades / Actualidad / Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« en: 09 de Julio de 2020, 10:09:10  »
Yo me he metido al ks. Todo lo que he visto me gusta...no lo tenía ni contemplado...es una pasta...pero no he podido resistirme...y eso que estoy a punto de recibir Dinogenics…El hecho de que esté en castellano me ha acabado de decidir. Creo que lo traerá Maldito, pero por si acaso, estoy dentro.

Pregunté directamente en el KS y me comentaron que los 3 packs de idiomas serán creados por Board Game Circus (un proveedor de servicios para juegos de mesa), y no por los partners habituales de cada país. Además el juego no entrará en distribución tradicional, por lo que no tengo claro que este lo saque Maldito. Puedo estar equivocado, claro.

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Links rotos.

Y si ya hay un hilo (que además ha sido actualizado hoy mismo), ¿por qué creáis otro?

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Novedades / Actualidad / Re:Perseverance: Castaway Chronicles. Kickstarter
« en: 08 de Julio de 2020, 16:01:44  »
Cuando se anunció el proyecto me interesó: Dinosaurios, eurogame tocho y el pluriempleado Turczi. Todo jugoso. PERO...

En mi estado actual tengo el hypeómetro para 2020 ya cubierto y estoy saliéndome de cosas. No puedo ni jugarlo todo, ni gastar tanto. Además del precio, el cajote gordo (empiezo a tener problemas de espacio), el tema de crónicas/historia/fases/campaña y todo eso me da una pereza brutal. No soy de jugar cosas de continuo en este formato con desarrollo entre partidas. Ese nivel de compromiso no me funciona. Independientemente de que las mecánicas sean buenas, que seguro que lo son según he leído... No me las voy ni a mirar.

Llevamos medio año y ya he alcanzado el tope de gasto e incorporaciones lúdicas que quería para todo el 2020. A apretar el culo para la segunda mitad toca.

Perseverance, ya nos veremos en 2021 si es que mereces tanto la pena.  :'(

Que no te confunda lo de "Episodios" o el supuesto "modo campaña". Es algo bastante testimonial y opcional (si quieres, puedes jugar uno detrás de otro con alguna cosilla que tiene continuidad, pero NO es obligatorio ni nada especialmente rompedor). Los 4 juegos (Episodios 1&2 de ahora, y 3&4 en el futuro) son juegos totalmente independientes. No son "narrativos" en el sentido habitual en juegos de mesa, pero ni de lejos. Son eurogames bastante puros, de dureza media/alta, estilo Mindclash 100%.

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Dudas de Reglas / Re:Scythe (Dudas)
« en: 01 de Julio de 2020, 19:11:45  »
Duda tonta:
Si tengo 3 trabajadores en un pueblo, y produzco en esa casilla: creo otros 3 trabajadores? Lo mismo aplicado a recursos

Y otra duda, si en mi tercer turno con rusovieticos que tienen la habilidad de implacables, tengo 3 trabajadores en una casilla que produce hierro, y tengo el tablero de industrial, que me permite recolectar y como opcional comprar mech por 3 hierros, podría hacer la misma acción de recolectar 4 turnos seguidos al tener la habilidad de implacables para sacar los 4 mechs (1 por turno)?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Sí.

Sí. Pero las combinaciones Rusviet/Industrial y Crimea/Patriotic están oficialmente baneadas, por esa misma razón. Lo recomendable es no usarlas, o en todo caso dárselas a un jugador novato por temas de hándicap.

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Sobre el inserto ... ¿Qué diferencia hay entre poner el inserto con todo el material a pegote, en el que no caben las cartas enfundadas, y en el que habría que colocar todo el material en espacios que no estaban pensados para ellos desde el principio, incluso unos encima de otros, o juntar piezas unas con otras ....  a colocar todo el material en bolsas organizadas y tirar el inserto a la basura?, porque creo que quedaría todo mas organizado con bolsas y para realizar el setup del juego iría mas rápido, además que así se hubiese ahorrado espacio en el tamaño de la caja ... y eso que no soy muy fan de las bolsas ... pero con esta opinión queda claro donde queda vuestro inserto.

No entiendo todavía a las editoriales/empresas en querer poner un inserto en que no caben las cartas enfundadas, cuando es un acto que hace un público muy amplio, con un mercado exclusivamente en tamaños de fundas. Porque para sacar un inserto así, prefiero una caja vacía y ya la organizo yo.

Sobre las pegatinas ... ¿De verdad hay que pegar toda esa cantidad de pegatinas en los token de madera?, para una edición especial como esta no habría sido mejor buscar otra solución...

Sobre los tableros y cartas ... Cuando nos lleguen y veamos el gramaje, textura de las cartas y comprobar que los tableros no se comben [he visto en las imágenes alguno que me ha llegado a la duda, como el que hay encima de los personajes] veremos si la edición ha sido la correcta. El grosor de los tableros me ha parecido a simple vista bastante bueno, pero las fichas hay que verlas, que al fin y al cabo es lo que se va a manosear durante la partida.

Porque el juego no es barato, que sí , que ahora está en oferta, pero cuando salga en tiendas sin el pre-order mantendréis el precio o lo subiréis?, pues eso, que no es nada barato, es que tiene el mismo precio que tiene un LACERDA y a simple vista no hay punto de comparación unos componentes con otros [y del inserto ni hablamos], que los tableros no son dobles con relieve, las fichas son normalitas y las piezas de madera son lisas sin dibujo, así que por ese precio ya puede ser todo de buena calidad.

Espero no llevarme el chasco como me lo llevé con las monedas metálicas del Donning the Purple ...

Las calidades de los componentes (grosor de cartón, acabado de las cartas, etc), las marca el editor original (no sé en este caso concreto pero esta es la norma). Lo mismo se puede decir de las pegatinas: en la edición original estos componentes (que eran un add-on que se pagaba aparte $$$ y aquí nos lo están dando gratis) eran exactamente iguales.

A todos nos encanta una buena caza de brujas pero limitémonos a lo que realmente sea achacable a MQO (básicamente, traducción/maquetación, nuevas cartas/héroes y el inserto, que parece de nuevo diseño).

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¿Qué os parece...? / Re:Dinogenics, qué os parece?
« en: 10 de Abril de 2020, 13:02:56  »
Yo he jugado a los dos y sin ser ninguno juegos SOBRESALIENTES, prefiero Dinosaur Island de calle.

PARA MÍ, Dinogenics desde el minuto uno se siente "anticuado" y las mecánicas ni innovan ni me emocionaron (hacer set collection para crear dinosaurios :facepalm:). Colocación de trabajadores tipiquísima y repetida hasta la saciedad, depende mucho del azar y de las cartas que te toquen, tiene un componente de "take that" bastante fuerte y lo peor con diferencia, un problema evidente de "runaway leader" (el que coge la delantera es básicamente imparable). Le pondría un 6, 6.5 siendo benévolo.

Dinosaur Island por su parte es mucho más ligero, de eso no hay ninguna duda, lo cual puede ser un pro o un contra (para mí es un pro porque se lo puedo enseñar a mis amigos no jugones o mi novia, y lo disfrutan). Es un batiburrillo de mecánicas separadas en 5 fases que al menos intentan aportar un mínimo de originalidad (drafteo, dos tipos de trabajadores, la fase de coger visitantes de la bolsa, la curiosa lucha por ir último para ser primero...). Es muy rejugable por la gran cantidad de opciones y variantes que tiene (duración corta/media/larga, diferentes plot twists - al azar o elegidos -, dados, cartas...). Tiene dos grandes pegas: poca/nula variabilidad en los dinosarios y que la parte de "gestión agricolesca" es irrelevante. Ambas cosas se arreglan con la expansión, que aparte de esto añade otros módulos distintos. Le pondría un 7.5, 8.5 con la expansión.

Lo del estilo artístico por supuesto es otro tema, y muy controvertido. A mí el Dinogenics me parece sencillamente un horror, oscuro y sin alma alguna; mientras que el DI es derroche de personalidad y colores llamativos. Pero esto es muy subjetivo y sin duda entiendo a quienes dicen lo contrario.

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Componentes y Erratas / Re:Anachrony: equilibrio características líderes
« en: 31 de Marzo de 2020, 03:15:01  »
Buenas,
he leído en BGG que Mindclash ha calibrado algunos líderes para el juego Anachrony en su “Essential Edition”, ver post en bgg aquí:
https://www.boardgamegeek.com/thread/2385183/essential-edition-and-new-leader-artwork

Uno de los co-autores, el conocido David Turczi, ha confirmado que los mecenas del segundo kickstarter recibirán también estas actualizaciones.
Para los que compramos en retail, ha dicho que tendríamos que acudir a la página de Mindclash games para comprarlos.

¿Se sabe si Maldito Games hará algún tipo de pack como ya hizo con la mini-expansión del día del juicio? ¿O tal vez los incluirá con la futura expansión Fractures of time?

Ni idea de la edición en español, pero para los backers del segundo Kickstarter (Fractures of Time), nos llegarán todos los componentes actualizados. ¿Imagino que Maldito hará lo propio cuando salga su versión de Fractures of Time?

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