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Mensajes - Juanjoatico

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De jugón a jugón / Re:El tema os deja ver el juego??
« en: 04 de Abril de 2014, 09:03:49  »
Para mi el tema es importante, si bien es verdad que por el pasado rolero cuando juego al agricola me siento un granjero hambriento en una epoca no muy buena xD


 offtopic oficial : Me han pasado mil cosas por la cabeza cuando alguien ha dicho lo de pulpón, deberia ser su verdadero nombre

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Juegos Gratuitos / Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« en: 19 de Marzo de 2014, 10:46:48  »
ea descargado imprimiendose y acabo de leer las reglas con suerte esta tarde puedo catarlo aunque sea en solitario por ahora pinta de lujo

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Juegos Gratuitos / Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« en: 18 de Marzo de 2014, 13:26:48  »
deseando llegar a casa y empezar a ojearlo Wkr gracias luego pago con mi post por facebook

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Sondeos / Re:Juego 2014
« en: 13 de Marzo de 2014, 13:18:00  »
Mi marzo esta siendo muy caro

Through the ages
X-wing (basico, Ala-B y Halcon milenario)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Qué juego me compro?
« en: 11 de Febrero de 2014, 07:54:14  »
te recomiendo que te compres todos y me regales la mitad :P como dice el señor de arriba mia el Ra mola mucho

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Yo creo que agricola claramente, le va a gustar el diseño y con alguna variante para niño al igual que haces con los granjeros del carcassonne tiene que gustarle si o si
Alta tension lo dicho por todos mejor a mas jugadores
tzolkin ufff duro para un niño
catan entretenido a mas no poder hasta que un dia te despiertas y se te queda pequeño

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opino lo mismo a tus juegos les falta tiempo de juego, y a ti a mi parecer ver mas paginas y demas te lo digo yo que tengo muuuchos juegos y nunca he tenido que vender ninguno.
Empapate de reseñas de cada juego que te interese, mira criticas buenas y busca las malas y si puedes pruebalo online que hay paginas para algunos juegos y depsues observa a tus amigos y que tipo de juegos le gustan y no yo soy de recursos sesudos y mi novia de fillers eso no quita que juguemos de los dos pero a un amigo wargamero no le pongo a mover cubos.

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Le havre . Puerto rico. Caylus de construir y difcultad alta. De mafia el si padrino oscuro y el mondo o el principito tienen bien tiron

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Sevilla / Re:Mage Wars
« en: 20 de Diciembre de 2013, 11:07:11  »
ahi es donde compro yo ahora los juegos :)

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Sevilla / Re:Mage Wars
« en: 19 de Diciembre de 2013, 11:09:23  »
en la bella triana y pongo la casa si hace falta y las cervezas :P

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Sevilla / Re:Mage Wars
« en: 18 de Diciembre de 2013, 12:54:09  »
me gustaria probarlo la verdad luego le doy al facebook y estas fiestas cuando acabe la mudanza de unos amigos si podemos me enseñas :P

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos simples para barra de bar
« en: 18 de Diciembre de 2013, 12:44:19  »
piensa algo leñe Hive :P de no pensar pues un zombie dice o perudo o munchkin

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Gloria a Roma vs San Juan
« en: 18 de Diciembre de 2013, 12:42:08  »
Teniendo el puerto rico yo no me compraba el san juan pero si es por elegir el gloria a roma es un juegazo en toda regla salvo por lo que se te llena la mesa de cartas xD

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Bueno os cuento lo que se.
La villa funciona perfectamente a dos jugadores tiene mucha rejugabilidad salvo por una cosilla.
Mi novia siempre juegaa viajar y yo mas a ayuntamiento asi que la estrategia puede ser mas repetitiva, ayer compre lña era del carbón y ya tarde solo pude jugar una fase de las 3 que componen el juego
El juego pinta muy bien a dos jugadores se vuelve mas rejugable, para mi es una mezcla entre el sistema de cartas del stone age y eso lo hace mas rejugable.
Yo aconsejaria los dos :P pero por elegir uno antes si es para dos personas la era del carbón me dejo ayer un buen sabor de boca, si vais a jugar tambien con mas jugadores de vez en cuando la villa es lo suyo, que conste que no he jugado a la era ni una partida entera ni con mas de dos jugadores jeje

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Reseñas escritas / La villa (Reseña de Mepidoelamarillo)
« en: 27 de Enero de 2013, 11:48:08  »
RESEÑA – La Villa  (Ludonova)
Aunque la vida en la Villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el consejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo.

Durante la partida cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor muy importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente algunos miembros de la familia fallecerán.


Frontal de la caja
Así empieza el libro de reglas de este juego, editado en español por Ludonova.

La idea es fácil cada jugador tiene sus habitantes y varias acciones sobre el tablero, como cada juego de trabajadores, los jugadores realizan cada acción ayudados por sus utensilios y cubitos de recursos. Pero, ¿qué diferencia a La Villa del resto de juegos de esta categoría? Fácil, tus aldeanos durante la partida deben morir (Es ley de vida). Llegados a su último suspiro pueden ser reconocidos dentro de la crónica de personajes ilustres de la villa, u ocupar unas tumbas anónimas y no ser recordados. Ser ilustres nos sirve para sumar puntos de influencia que es lo que al fin y al cabo nos hará ganar la partida.

ABRIENDO LA CAJA
Al abrirla encontramos el libro de reglas, bastante bien explicado, con ejemplos de cada acción y separados en colores según la casilla del tablero. Un buen puñado de pegatinas para ponerle orden a nuestros villanos, ya que el orden de morir será por antigüedad en el juego. Tableros individuales, monedas, sacos de trigo, tarjetas de ayuda, clientes y fichas de jugador inicial en un cartón de un grosor más que correcto. Una bolsita de plástico llena de meeples y cubos de recursos. Dos bolsas de tela para diferentes momentos de la partida y por último un tablero de cartón bastante duro y con ilustraciones muy trabajadas.


JUGANDO A LA VILLA
Cada jugador comienza con 4 villanos de su primera generación y en el tablero, según las fichas de ayuda, se colocan recursos extraídos al azar de una bolsa de tela (incluida) y realizan acciones conforme ha marcado el turno del jugador inicial. Estas acciones pueden ser: cosecha de granos, familia, artesanos, mercado, viajes, consejo, Iglesia y pozo de los deseos.

Para realizar la acción tiene que haber un cubo de recursos en su casilla correspondiente, el cual es recogido por el jugador antes de realizarla.

Cosecha de grano: Recoge sacos de trigo.
Familia: Añadir a tu granja un meeple mas de la generación más baja.
Artesanos: Gastar tiempo o recursos para hacerte con diferentes utensilios tales como carros o caballos.
Mercado: Vender utensilios o trigo a cambio de puntos de influencia. Una vez que se realiza esta acción todos los jugadores pueden vender en el mercado gastando un recurso y un “tiempo”, solo el jugador que lo inició puede vender una vez (la primera)  sin pagar esto.
Viajes: Recorrer ciudades fuera de la villa, las cuales pueden dar puntos de influencia, dinero o recursos. Al final de la partida el número de viajes proporciona puntos de influencia.
Consejo: Hacerte un hueco en el ayuntamiento, en el cual gastando tiempo y además,  recursos o utensilios, puedes ir subiendo tu puesto aquí, lo cual te dará puntos al final y te beneficiará de recursos, utensilios o incluso la ficha de jugador inicial para la siguiente ronda.
Iglesia: Aquí puedes ordenar a tus villanos como monjes. Es la acción más compleja ya que tu aldeano pasa a una bolsa negra con 4 meeples negros. Al final de cada ronda se realiza una “misa” y 4 meeples al azar son extraídos de la bolsa. Tú puedes pagar un donativo y sacar el tuyo, pero si tu meeple no sale por azar o pagando, se llevará la siguiente ronda entera también metido en la bolsa. Subir dentro de la jerarquía de la Iglesia proporciona puntos de influencia al final de la partida.

Tablero
FIN DEL JUEGO
El juego solo acaba cuando el libro de crónicas de la villa este completo, o bien, cuando el cementerio de tumbas anónimas se llene de meeples.

OPINIÓN
A mi gusto muy buen juego; solo llevo dos partidas y se nota que es un buen juego de recursos y trabajadores. La inclusión del factor tiempo y la muerte de meeples  hacen de este juego  algo nuevo tras tantos juegos de igual temática.

Solo llevo partidas a dos jugadores y estoy deseando sacarlo a la mesa en alguna sesión más numerosa.

La relación calidad-precio es insuperable, buenos materiales a un precio poco usual para este tipo de juegos.

Por poner algún defecto, señalaría, la duración a dos jugadores, la cual a mí se me hizo corta, pero, así da tiempo  a jugar dos partidas.

Espero que lo disfruten y recuerden, yo me pido el amarillo…



http://mepidoelamarillo.wordpress.com/2012/12/17/resena-la-villa-ludonova/

Las reseña con fotos esta en la pagina un abrazo jugones


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