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Mensajes - jmkinki

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Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 31 de Octubre de 2018, 13:14:17  »
No sé si me he perdido algo, pero en este post de 3 páginas sólo he encontrado 3 erratas...  ::) , las que ha mencionado Esgariano.

Hombre lo de la errata en ambos idiomas es imposible de detectar... eso sólo lo sabe el diseñador del juego y si no se da cuenta al escribir el manual... chunguen... ja ja ja.

La de los movimientos cortos está clara, es hasta difícil de comprender lo que hay puesto. La de la carta AA, lo veo más un tema de interpretación. Personalmente no entiendo que la acción de colocar el marcador de ruina esté ligado a la condición del ataque. Pero es cierto que se podría entender y queda más claro como propone Esgariano.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2018, 22:55:04  »
Ok gracias pero, como saber que una ia tiene prioridad de ataque o defensa? En q parte del manual está? Será que estoy colapsado pero no lo veo...

La IA, como tal, en general no tiene prioridad de ataque o de defensa. Cuando estás analizando qué ataques va a realizar la IA compruebas (por medio del diferencial de fuerzas) si la prioridad de ataque es alta, media o baja. Así la IA intentará realizar los ataques con mayor prioridad de ataque. Por otro lado cuando tengas que analizar si la IA puede recibir ataques, compruebas el diferencial con el que puedes ser atacado y ves si la prioridad de defensa es alta, media o baja.

Lo tienes en el capítulo 1.3, en la hoja 5.


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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2018, 23:25:22  »
Buenas compañero,

Como dice Antonio, las prioridades de ataque/defensa se basan en el diferencial.

Respecto a tu pregunta de cuando realizar las fases de reacción, o movimiento, en el juego en solitario la secuencia de juego sólo se modifica en que se añade la fase de actitud para la IA.

Un saludo,

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 03 de Junio de 2018, 14:24:53  »
Gracias a vosotros. Sin vuestro apoyo no se hubiera podido publicar esta magnífica serie de wargames.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 03 de Junio de 2018, 00:29:36  »
Mis disculpas por el retraso en contestar, pero después de insistir hemos conseguido respuesta de VPG.

En ambos casos siempre prevalece el texto de la carta, y por tanto:
 - El evento puede ocurrir en el turno 7 y posteriores.
 - El marcador de muerte súbita se coloca dos turnos más adelante en el registro de turnos.

Gracias por tu paciencia.

Un saludo,



Jose Manuel

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2018, 00:24:10  »
Buenas compañero,

Respecto a tu primera cuestión, te confirmo que en caso de ocurrir el evento antes del turno 7, este no tendrá efecto.

Respecto a si hay que colocar el marcador de muerte súbita 1 o 2 turnos después de que ocurra el evento, lamentablemente no puedo confirmarte nada con seguridad. Esta discordancia se encuentra en los componentes originales de Victory Point Games, así que hemos pasado una consulta al autor de la serie Lance McMillan para que nos confirme cuantos turnos hay que adelantar el marcador de muerte súbita.

Disculpad por el error y por no haber podido confirmarte la respuesta.

En cuanto VPG nos mande su respuesta la publicaremos por aquí.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo,



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Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 23 de Enero de 2018, 18:43:09  »
Habrá algún vídeo de la expansión para ver el solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Buenas compañeros,

Con relación a AITS en principio no tenemos pensado grabar ningún video por ahora... al menos nosotros mismo con carácter oficial. No sé si a lo mejor más adelante podemos hacerlo.

Como punto de partida y referencia os puedo mandar a las reglas en solitario de España 20. AITS lleva diseñado unos 2-3 años, mientras que la expansión en solitario de España 20 la hice el año pasado. La filosofía y la forma de abordar la gestión de la IA es exactamente la misma. Lógicamente los juegos son completamente diferentes y las mecánicas también pero os puede hacer una idea de cómo va a funcionar:
  • Tendréis mediante unos criterios de comparación de unidades y pérdidas y tiradas de dados, una actitud general de la IA para cada turno
  • Tendréis unas reglas de prioridad que indicarán qué compañía se va a activar antes y cual después
  • Tendréis unas reglas que asignarán órdenes a cada sección tras seguir unos diagramas de flujo
  • Tendréis un modo de juego semicooperativo y de 4 jugadores
  • Tendréis un modo solitario simplificado que implique desdoblarse para quien no quiera detenerse ni complicarse con los diagramas de flujo, y solo quiera aplicar las reglas de actitud y prioridad

Si quéreis saber cómo se conjuga todo esto y no tenéis el España 20 os dejo un enlace a un ejemplo de juego en solitario (con IA completa) que preparé tras el Verkami con la inestimable ayuda de mi amigo Antonio.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/153330/example-solo-play-bailen-ejemplo-de-juego-en-solit

Con eso tendréis una idea general.

Y para entrar en más detalle os recomiendo este post donde había detalles concretos del tema de niebla de guerra por ejemplo:
http://labsk.net/index.php?topic=165035.0
Problema: como hubo problemas con el anterior propietario con los derechos de AITS tuvimos que eliminar todas las imágenes que en su día subí para ilustrar estos ejemplos y explicaciones.

Lo mismo ocurre con esta sesión de juego publicada en la BGG:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1524192/point-based-scenario-robert-makowsky

Espero que con todo esto tengáis ya algo más claro de por dónde van los tiros....

Un saludo,



Jose Manuel

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Novedades / Actualidad / Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« en: 20 de Enero de 2018, 22:42:29  »
A mí me ha llegado. Todo OK. En mi caso pedí el Warfighter WWII. No sé si hay algo que deba comprobar con detalle dentro de los propios juegos.

A mí, me parece alucinante lo del Tiger Leader... la cantidad de material que han tenido que volver a imprimir y mandar.... no me lo puedo creer.

Me pregunto si se podrá reutilizar ese material...

Traducción de reglamento tampoco verdad??

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2018, 22:55:26  »
Te he llamado Luis. Y no sé porqué.

Jajaja.... no hay problema.

Si tiene que retirarse 1 sólo hexágono puede ignorar la retirada.

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2018, 19:20:18  »
No te preocupes compañero para eso estamos.

De forma genérica el único tipo de terreno sobre el que no se extiende ZdC son las fortificaciones y reductos, o cuando se atraviesa un río mayor. Adicionalmente hay un caso particular que es cuando hay 2 ciudades adyacentes que tampoco se extiende de una ciudad a la otra.

1. Una unidad que esté en una ciudad proyecta hacia fuera zonas de control ???
Correcto, excepto cuando el hexágono es también de ciudad, fortificación o reducto, o atraviesa un río mayor.

2. Una unidad en un hex adyacente a una ciudad proyecta a dicho hex su zona de control ???
Correcto, excepto si ella misma también está en ciudad o ambos hexágonos están separados por un río mayor.




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Novedades / Actualidad / Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« en: 08 de Enero de 2018, 22:45:04  »
Yo también tengo correo, de la empresa de transporte....  ;)

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2018, 23:08:41  »
Buenas compañeros,

Efectivamente la unidad no se dispersa si tiene que huir más hexes que los indicados por su capacidad de movimiento. Debe perder un punto de moral, eso sí.

Quizás, es posible que la confusión venga con el hecho de que una unidad en huida que no puede cumplir con los hexes que deben mover, si que se dispersa. Os dejo lo que dicen las reglas al respecto, y que son la 9.7.7 y la 9.7.8 dicen:
"[9.7.7] [...] If none of the above situations exist and the unit is unable to retreat (typically because the Retreating unit is completely surrounded by enemy units and/or prohibited terrain), it Breaks [9.6.1] in its hex instead.
[9.7.8] Going the Distance: A Retreat path can zig-zag only to avoid self-destruction, but it must strive to maintain Rule [9.7.3]. The length of the Retreat path must be the full indicated number of hexes. If the unit reaches an LOC hex before reaching the full required distance, it Breaks in the LOC hex (i.e., it has Retreated “off the map”).
"
De donde Breaks se define en la regla:
"[9.6.1] Broken Units: Remove Broken units from the map and set them aside. You can attempt to Rally your Broken units later and get them back in play (see [10.0])."

Ahora todo en castellano:
"[9.7.7.] [...] Si no se da ninguna de las situaciones anteriores, y la unidad no puede retroceder (por lo general debido a que la unidad que se Retira está completamente rodeada por las unidades enemigas y/o terreno prohibido), se Dispersa [9.6.1] en su hexágono, en vez de retirarse.
[9.7.8] Recorriendo la distancia: una Retirada puede zigzaguear para evitar la autodestrucción pero su destino final debe cumplir la Regla [9.7.3]. La distancia de Retirada debe de ser el número total de hexágonos indicados. Si una unidad alcanza el hexágono de LdC antes de cumplir con la distancia completa de Retirada, la unidad se Dispersa en el hexágono de LdC (es decir, se Retira “fuera del mapa”).
"

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Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2017, 19:03:43  »
Efectivamente, según el reglamento los líderes sustituyen su capacidad de combate por el liderazgo (marcado en moroda). El otro valor es su capacidad de movimiento. Mírate el capítulo de Líderes porque hay una serie de características especiales como la posibilidad de salir de EdC....

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De todas maneras me parece genial que Draco Ideas distribuya aquí para hacer llegar el juego a más gente. Con su catálogo actual y con el futuro se está convirtiendo en una editorial de referencia para los wargameros.  :)

Muchas gracias compañero. Esa es precisamente la idea, hacer llegar este tipo de juegos a más gente y ampliar catálogo.

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Bueno, pues al final me he metido...  :P

De todas formas voy a esperar a ver si Draco Ideas o Ventonuovo responden y ya veremos si cancelo o no.

De momento se están desbloqueando bastantes stretch goals y la cosa pinta bien...

Buenas compañeros,

No podemos adelantar el precio que tendrá el juego en tiendas. El precio viene marcado por Ventonuovo que nos ha confirmado que en función de los extras desbloqueados estará entre 70 y 100 euros.

La decisión es la de siempre de una campaña de crowfunding: a cambio de adelantar el dinero unos 8-9 meses, la campaña suele ofrecer un precio más bajo que en tiendas y una serie de extras. En este caso, ya hemos confirmado que tendréis los mismos extras en tiendas que en la campaña por lo que queda es la diferencia de precio que no os puedo cuantificar. Lamento no poder ser de mayor ayuda.

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