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Mensajes - Crynus

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2020, 11:26:07  »
Si, es justo así.

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Según mi tendero de confianza pasa lo mismo con la Avispa. Yo diría que tienes razón y es cosa de la carta gigante.

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Lo que quería decir es que es más cara que las expansiones DeLuxe de otros juegos pero también lleva muchas más cartas. He echado un vistazo a las deluxe de Juego de Tronos, Señor de los Anillos y Arkham Horror y todas llevan alrededor de 160-170 cartas y cuestan 30€. 10€ por unas 100 cartas no me parece ninguna locura, si es cierto eso de que trae 265 cartas, que lo he visto en reddit, no en ningún medio oficial.

Buenas!

En la página del producto pone que son 265 cartas, me parece buen precio comparado con los packs individuales de 15 y 20 euros.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/marvel_champions/la_tirania_de_craneo_rojo
Te prometo que le he dado 4 o 5 vueltas a las webs de FFG.es y .com y no lo había visto.
Gracias :).

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La verdad es que no me esperaba ese precio en la caja de la expansion, por 40 euros vienes a tener lo que si te compraras suelto serian 130 euros no? Si tenemos en cuenta que vienen cobrando 20 por cada pack de escenario y 15 por cada heroe... A ello le sumamos el modo campaña y que con Spiderwoman se abre el tener heroes con dos aspectos y se esta quedando un juego muy guapo...

Era el precio lógico. Es una expansión DeLuxe un poco vitaminada.
Las DeLuxe siempre traen casi tantas cartas que el básico, pero cuestan menos. No suelen traer cartón (tokens ni demás).
De hecho, esta es un poco cara de lo habitual por el aumento de precio de los juegos que ha marcado Asmodee. Hay muchos que suben de precio (o iban a hacerlo) este mes.
Parece que, en cuanto a contenido, se acerca a las expansiones grandes de Leyenda de los 5 Anillos. No estoy seguro de dónde lo he visto (he revisado los artículos de FFG.com y no lo pone), pero creo que tiene 265 cartas, y esas son alrededor de 100 cartas más que en las expansiones Deluxe de Arkham y Señor de los Anillos.
Bueno, por ahí. Hablaba a grosso modo. Conociendo los LCGs, viendo el precio de la caja básica, y viendo también la política de subidas de precio de Asmodee, ya esperaba algo así. Que recuerde, los LCGs de toda la vida costaban ya entre 25 y 30 teniendo alrededor de 200 cartas.
Lo que quería decir es que es más cara que las expansiones DeLuxe de otros juegos pero también lleva muchas más cartas. He echado un vistazo a las deluxe de Juego de Tronos, Señor de los Anillos y Arkham Horror y todas llevan alrededor de 160-170 cartas y cuestan 30€. 10€ por unas 100 cartas no me parece ninguna locura, si es cierto eso de que trae 265 cartas, que lo he visto en reddit, no en ningún medio oficial.

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La verdad es que no me esperaba ese precio en la caja de la expansion, por 40 euros vienes a tener lo que si te compraras suelto serian 130 euros no? Si tenemos en cuenta que vienen cobrando 20 por cada pack de escenario y 15 por cada heroe... A ello le sumamos el modo campaña y que con Spiderwoman se abre el tener heroes con dos aspectos y se esta quedando un juego muy guapo...

Era el precio lógico. Es una expansión DeLuxe un poco vitaminada.
Las DeLuxe siempre traen casi tantas cartas que el básico, pero cuestan menos. No suelen traer cartón (tokens ni demás).
De hecho, esta es un poco cara de lo habitual por el aumento de precio de los juegos que ha marcado Asmodee. Hay muchos que suben de precio (o iban a hacerlo) este mes.
Parece que, en cuanto a contenido, se acerca a las expansiones grandes de Leyenda de los 5 Anillos. No estoy seguro de dónde lo he visto (he revisado los artículos de FFG.com y no lo pone), pero creo que tiene 265 cartas, y esas son alrededor de 100 cartas más que en las expansiones Deluxe de Arkham y Señor de los Anillos.

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Llamadme purista pero el doctor extraño no tiene identidad secreta. Cuando acaba de hacer magia no se va a operar.
Parece que a finales de 2019 salió una nueva serie de comics en la que si lo hace (lo de irse a operar)

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2020, 10:43:23  »
Una duda seguramente tonta, pero que no encuentro.

La carta de Spider-Man "Balanceo con patada" u otros eventos como "Puñetazo demoledor" se activan utilizando también la acción de ataque del héroe y por tanto, agotandolo, ¿no?

Gracias
No, son acciones diferentes.
El héroe solo se agota para usar sus habilidades de ataque, intervención y defensa, no para jugar cartas (salvo que en la propia carta indique lo contrario, por supuesto).

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 26 de Enero de 2020, 08:43:24  »
Ostias, pues si que es bueno entonces., si.

Si no he hecho ninguna pifia, creo que he ganado en dos turnos gracias a esa habilidad. Por eso me he quedado loco.

La partida empezó así.







Turno 1

-En crecimiento escojo la tercera opción (añadir uno de presencia y 3 energias)

-Añado presencia en la casilla 4 (jungla a la izquierda del inicio) desbloqueando la opción de jugar 3 cartas.

-Gano 1 energía (total de 4)

-Juego "Destructor de poblados" (2 energía) y destruyo el poblado del humedal 6 (a la derecha del punto de inicio).

-Juego "Heraldos del relámpago" (0 energía) y muevo dos dahan desde 3 (Arenal esquina inferior izquierda) a la Montaña donde está la ciudad.

(Aquí creo que es donde pudiera estar el fallo, pero en principio entiendo que ese empuje es correcto, no?)

-Las dos cartas son lentas, pero gracias al poder del espíritu he podido usarlas como rápidas.

-Los invasores construyen en montañas, y la ciudad construye un pueblo.

-Los invasores exploran en la jungla 4 (a la izquierda del punto de inicio) colocando un explorador.
-Avanzan sus cartas.

Turno 2



-Como crecimiento selecciono la primera opción, recupero todas las cartas, robo un poder (el recomendado: Delirios de Peligro) y gano una energía (tengo 3)

-Cojo otra energía (4)

-Ya puedo jugar 3 cartas, y uso:

  *Delirios de peligro(1) para empujar al explorador de la jungla 4 a la montaña donde están el resto de invasores.

 *Destructor de poblados (2) para destruir el poblado de la montaña desde mi punto de inicio (lugar sagrado) a dos de distancia.
De nuevo es un poder lento, pero lo uso con el poder especial.

 *Heraldos del relámpago (0) para empujar al Dahan del humedal 1 a las montañas de los invasores.

-En la fase de invasores, estos dañan la tierra y colocan una plaga en la montaña.
Luego pegan a los tres Dahan con fuerza 4, matando a 2.
Pero 2 de estos Dahan (fuerza 4) matan a la ciudad, y el último que queda mata al explorador (fuerza 1)


Ya no queda nadie vivo, así que, inmediatamente se aplica la condición de victoria y he ganado la partida.


Vale, ahora...

¿Donde me he equivocado? Jajaja  :o

Porque le he dado varias vueltas y he reconstruido la partida (algo que nunca he hecho) para ver como era posible. Y parece todo correcto.

Pero me extraña muchísimo...


Un saludo, muchas gracias y perdón por el tostonaco
Viendo la primera imagen que has puesto, diría que te has saltado el último paso de la preparación de la partida.



En el turno 2, no entiendo como consigues que los Dahan devuelvan el ataque a los Invasores. Ten en cuenta que primero se retiran las bajas de los Dahan y sólo responden al ataque los que queden después de haber retirado estas bajas.




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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 23 de Enero de 2020, 08:05:26  »
Haces la forma normal que es:
1. sacas carta, de arenal por ejemplo
2. En  todos los arenales con al menos un invasor, construyes

Y además con Inglaterra tienes que hacer:
3. En en los arenales que no haya ningún invasor (que de forma normal no se construiría en ellos) miras si tienen algún territorio adyacente con al menos 2 edificios y construyes.

Yo estaba construyendo en todos los territorios de la isla que estuviesen vacíos y tuviesen adyacente un territorio con dos ciudades o poblados. Jugaba 100 veces mas difícil que como es. Aun así estuve apunto ganar, pero llego un momento que aquello era una megapolis.... no hubo manera. Gracias lo intentare la próxima vez como dices.

Edito:
Aunque según dice la tarjeta de Inglaterra, este efecto es antes de construir, no después.
Es tal y como comenta NETes.
En el original no indica que sea antes de la construcción.

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Se puede, y se juega bastante bien

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Veremos algunas de las cartas que vienen en el pack de Viuda Negra, hasta ahora sólo se ha filtrado que será ella

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Son tamaño estándar, de 63x88 mm. Cualquier funda de tamaño Magic te puede valer.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2020, 20:59:33  »
Haces el daño, ya que no estás realizando una acción de ataque. Y no te quitas el aturdido, claro.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2020, 20:13:34  »
Solo durante la preparación.

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Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 10 de Enero de 2020, 07:17:18  »
En el espíritu de promo el Corazón de Fuego Salvaje hay un icono de una huella de animal. En el juego base no sale ese icono.
Entiendo entonces que no se puede jugar con este espíritu si solo se tiene el juego base, es así?
Puedes jugarlo sin problemas, las bestias (es o que representa ese símbolo en la expansión) solo realizan acciones cuando algunas cartas de miedo / eventos / poderes lo indican. En el juego base no hay ninguno que las afecte, así que puedes ignorarlas.

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