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Mensajes - Mat Effect

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Buenas a todos, aunque parezca que el tema ha quedado en el olvido, no es así. Pese a que nadie ha respondido, yo sigo con mi idea de terminar el mod, y me he puesto a ello estas últimas semanas, aunque con Paint en lugar de Photoshop xDD

El juego está casi listo, y hasta ha crecido en contenido, pero quedan cosas que terminar y pulir del todo. Lo que he agregado a mayores irá como contenido a posteriori.

Espero tenerlo listo en unos días. Os dejo una imagen previa (espero que se vea, si no avisadme). Hay alguna errata en ella que ya ha sido corregida.


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Novedades / Actualidad / Re: XCOM: El juego de mesa
« en: 06 de Agosto de 2014, 18:18:21  »
Algo me dice que esta licencia dará para algo más que este juego de mesa. Me veo otro con combates tácticos con pelotones de soldados, un Descent quizás, o similar, pero a tiros :o :o :D :D

Más que nada lo digo por el nombre del juego en la web: The Board Game's Collection... que aunque se refiera a un único juego y no a varios (Game's y no Games' ), lo de Collection da para más cosas a publicar, supongo.

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Juegos rediseñados / Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« en: 08 de Julio de 2014, 01:23:15  »
Impresionante, siempre quise hacer algo similar y me faltaba tiempo.
He descargado tanto la versión del tema inicial como la de la página 8 con las modificaciones.... y si quiero imprimirlo, me tocará pasarme unos días editando un word o algo... no estaría mal ofrecerlo en pdf para recortar directamente xD porque si me tengo que poner a editar cada carta en el word una al lado de otra, dándoles el tamaño de una carta de Magic, y finalmente recortar todo y enfundar... para cuando lo juegue se me habrán quitado las ganas del asco que le cogeré al juego xDDDDD

Casi cunde más hacerse un mazo e imprimir esas a secas xD

Aún así, seguro que merece la pena el esfuerzo. Gracias por el curro.

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23/11/2014 - ACTUALIZADO A VERSIÓN 1.1


Muy buenas, si alguno me conoce de mi blog o de leerme en algún post de este foro sabrá que soy un gran fan de la saga Mass Effect.
Siempre he tenido ese gusanillo por adaptar juegos de mesa conocidos y que le queden bien al universo ci-fi de BioWare, en vista de que ellos aún no se han animado demasiado a hacerlo (una baraja de poker que tampoco es que me parezca genial y un Risk, no hay más)

Así que como aficionadillo que soy a Summonner Wars me animé a hacer mi propio mod del juego en versión Mass Effect. Tras unos meses preparándolo en mis ratos libres, creo que ya estoy en disposición de mostrarlo y que los que estén interesados lo puedan jugar (y dar sus opiniones, comentarios y lo que ellos vean que se puede pulir o equilibrar en futuras revisiones)

Sigo interesado en saber si hay gente que quiera diseñar las cartas en Photoshop, ya que yo las he hecho en Paint :P , son totalmente jugables igual xD pero siempre mola que estas cosas tengan un aspecto profesional.

Los tres mazos que dejo aquí son los siguientes:

Alianza de Sistemas. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Comandante Shepard (versión masculina y femenina, a elegir una, a gusto de cada uno)
Seis héroes, para elegir tres de ellos (los del primer Mass Effect, se incluye una versión doble de Liara, para elegir una versión más ofensiva u otra más de gestión de mano).
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
Diez cartas de Adepto asari
Ocho cartas de Centinela humano
Ocho cartas de Infiltrado humano
Cinco cartas de Ingeniero quariano
Seis marcadores de Dron de Combate (5 para los Ingenieros, una para Tali)
Siete cartas de Vanguardia humano
Diez de Soldado Krogan
Dos cartas de Bidones explosivos (son opcionales, para usar en cualquier partida, se colocan al azar en el terreno si los jugadores quieren. Si se destruyen por la razón que sea, las Unidades adyacentes reciben 2 Heridas. NO se consideran Muros a efectos de desplegar Unidades)
Cuatro cartas de referencia de los turnos, 1 para cada mazo, por si se diese el caso de jugar 4 jugadores.

Pack de Héroes Cartas que incluye el Mazo:
El resto de aliados que acompañaron a Shepard en su trilogía, los de Mass Effect 2 y 3, incluidos los personajes descargables.

Segadores. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Saren Arterius, líder del Mazo
Cinco Héroes, para elegir 3 de ellos.
Cinco cartas de Muros, para elegir tres de ellas, a gusto de cada uno. La de Heraldo sería obligatoria, las otras dos como quiera cada uno, si prefiere tener Destructores Segadores o escombros.
Nueve cartas de eventos.
Diez cartas de Cascarones
Diez cartas de Abominaciones
Ocho cartas de Caníbales
Ocho cartas de Recolectores
Cinco cartas de Merodeadores
Cuatro cartas de Vástagos

Cerberus. cartas que incluye el Mazo:
Cartas que incluye el Mazo de los Cerberus
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
El Hombre Ilusorio, líder del Mazo
Cuatro Héroes, para elegir 3 de ellos.
Diez cartas de Tropas de Asalto
Diez cartas de Guardián
Ocho cartas de Centurión
Cuatro cartas de Ingeniero de Cerberus
Cuatro Fichas de Torreta (para el Ingeniero de Cerberus, no se mezclan con el mazo)
Ocho cartas de Némesis
Cuatro cartas de Dragún
Cuatro cartas de Meca Baluarte
Tres cartas de Auxiliar
Tres Fichas de Singularidad (para el Auxiliar, no se mezclan con el mazo)

Geth. Cartas que incluye el Mazo:
Una carta de referencia, para la disposición inicial de Unidades.
Tres muros (naves que despliegan Unidades)
Nueve cartas de eventos
Saren Arterius, líder del Mazo (versión adaptada al mazo, no es igual a la de los Segadores)
Tres Héroes
Una ficha de Comando Asari (no se mezcla con el mazo, se usa con un Héroe)
Seis cartas de Saltador
Diez cartas de Tropa Geth
Diez cartas de Tropa Cohete
Seis cartas de Dron Geth
Diez cartas de Cazador Geth
Cinco cartas de Piro Geth
1 Ficha de Dientes de Dragón (no se mezcla con el mazo, se usa con un Evento)
1 Ficha de Templo Geth (no se mezcla con el mazo, se usa con un Evento)
10 Fichas de Cascarón (no se mezcla con el mazo)
1 Ficha de Dron de combate (no se mezcla con el mazo)

Ya adelanto que los mazos no siguen una estrategia determinada, una temática, como sucede en Summonner Wars, donde los Elfos Rojos se basan en el fuego, los Enanos en maquinaria, o los Fallen Kingdom en la nigromancia. Los de Mass Effect se basan en que las unidades sean lo más parecidas a las vistas en los videojuegos, con sus poderes y características, con los eventos como única opción temática que les dé una posible estrategia a seguir, en algunos casos, como los Segadores.

Cada unidad está basada en otras del Summonner Wars original, con pequeños cambios en algunas habilidades (nombres y efectos) para que se parezcan a las de Mass Effect. Un Vanguardia, por ejemplo, sería como un Rider, que en vez de moverse de forma normal, puede mover hasta 7 casillas, solo que en la versión Mass Effect debe acabar pegado a un enemigo porque su habilidad es Carga. Un Soldado tendría Contraataque, si sobrevive a un ataque pone una herida en la unidad que le atacó... cosas así.

Como es obvio, este mod no persigue fines comerciales ni quitarle ventas al juego de Plaid Hat Games, sólo ser un P&P alternativo al juego original. Lo comento por si incumplo alguna regla del foro.

Citar
Enlaces para descargarlo:

Mass Effect Wars 1.1 (P&P)
http://www.4shared.com/rar/MRROgLnece/Mass_Effect_Wars_11__PP_.html

Pack de Héroes (Alianza)
http://www.4shared.com/office/-iIq6JhXba/Mass_Effect_Wars__PP__Heroes.html

Facción Geth
http://www.4shared.com/office/H5ZCXP6oce/Mass_Effect_Wars__PP__Geth.html

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Novedades / Actualidad / Re: Soccer City, ahora en Kickstarter
« en: 19 de Junio de 2014, 11:05:01  »
Éste un auténtico juegazo, muy táctico y con situaciones que han hecho que nos levantásemos de la mesa eufóricos por marcar un gol o tirándonos de los pelos por fallar una jugada clave. LO ADORO.

Ojalá logren el objetivo, la expansión de los jugadores legendarios promete.

Del juego original solo puliría el interior de la caja, sobra mucho espacio y no hay forma de almacenarlo todo bien sin comprar uno mismo a mayores alguna caja para cartas o así.

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Variantes / Re:Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« en: 29 de Mayo de 2014, 21:22:34  »
Suena bien ese método, aunque sencillo por lo de mezclar un poco todo, iremos mirando en nuestras próximas partidas. Soy más Magicquero, me gusta personalizar los mazos y tenerlo todo estudiado xD


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Novedades / Actualidad / Re:Colt Express, asalto al tren del dinero
« en: 29 de Mayo de 2014, 21:16:20  »
El guardado no parece un problema. El tren se compone de "losetas" de madera desmontables, como los vagones del "Diamantes", por ejemplo.
Tiene buena pinta, aunque parece muy sencillo para un colaborativo. Supongo que habrá que verlo más detenidamente y lo que da de sí.

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Variantes / Last Night On Earth: mazos personalizados (¿Variante?)
« en: 17 de Abril de 2014, 08:25:59  »
Buenas!
La verdad es que no sé si crear el tema en el subforo de Variantes, o en el de Estrategias o en el de Dudas..., pero en fin, quizás aquí sea el mejor sitio.

Básicamente, tengo todas las expansiones del Last Night On Earth (y unos cuantos suplementos web oficiales) y a los amigos y a mí nos surge la duda de qué hacer con tantas cartas de mazos de Héroe y Zombie.

Cuando se juega con alguna expansión a mayores del juego básico o de Timber Peak, ¿qué se debe hacer? ¿se añaden al mazo de jugador las cartas de la expansión? ¿Se juega directamente con los mazos de la expansión a usar y se apartan todos los demás, incluidos los básicos?

Lo pregunto porque siendo un juego donde el tiempo es algo importante (tienes X turnos para lograr tu objetivo o pierdes) el hecho de que los Héroes busquen en su mazo puede ser muy complicado si se suman cartas y cartas de expansiones a su mazo. ¿Cómo encuentras rápidamente unas llaves y la gasolina, por ejemplo, en un mazo que en vez de tener 45-50 cartas en su versión básica tiene 90-100 cartas con las de una simple expansión? Es poco eficiente. A menos cartas, más posibilidades de robar lo que necesitas al hacer acciones de Buscar.

De ahí mi duda, ¿hay alguna regla oficial o variante que se le ocurriese a alguien que permita crear mazos personalizados? Que cada jugador pueda preparar su mazo de cartas añadiendo lo que vea más útil (aparte de las cartas de objetos de misión y tal) y eficaz. Pero entiendo que habría que tener un mínimo de cartas en la baraja o alguna regla a mayores que limite la construcción (cantidad de copias por carta, cantidad de objetos o Permanentes, etc). Porque si no, el jugador zombie podría meter innumerables cartas con efectos de "Permanece en juego" y quedarse tan pancho xD o que hagan descartar al jugador Héroe cartas hasta agotarle el mazo... es demasiado cantoso algo así.

¿Sabéis de algo así que sea oficial o se os ocurre la mejor manera de limitar la construcción de mazos personalizados para este juegazo?

No sé si hacer algo así se cargaría la diversión de la partida, pero me parece algo interesante a probar, al menos una vez o dos.

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Componentes y Erratas / Re:Dominion Erratas (Cartas corregidas)
« en: 09 de Marzo de 2014, 00:05:14  »
Aprovecho y dejo por aquí mi propia versión personalizada de la carta del Navegante, la Vidente.

La carta a efectos de juego es la misma, sólo he modificado su nombre y su ilustración, porque el arte de la original me parecía horrendo con ganas y fuera del estilo visual que más o menos impera en el juego. La ilustración la saqué de una carta de Magic (Atisbar) ;D


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Componentes y Erratas / Re:Dominion Erratas (Cartas corregidas)
« en: 04 de Marzo de 2014, 12:48:05  »
Hola a todos,

Debido a que he estado mirando por foros y preguntando a Devir si se solucionarían las erratas de algunas cartas ya publicadas y, en vista a que no harán nada al respecto, he decidido modificarlas por mi cuenta y publicarlas aquí para el que las quiera. Las cartas en cuestión son: Mina, Saboteador y Universidad. La de Pueblo de Pescadores no la pongo porque esta sí que se puede pedir a Devir, y la de Comerciante no lo considero una errata (o por lo menos una errata grave).

Las he alojado en Mega ya que tienen bastante peso y las he escaneado al máximo ppp posible de mi escáner. Espero no saltarme ninguna norma haciendo esto, lo estoy haciendo con toda la buena intención del mundo.

Mina: https://mega.co.nz/#!6Jd33YaA!cPFUQ3d2fVN5-GgqX_UFzQjMgXBFzIIyGOZ1bjnsOUA
Saboteador: https://mega.co.nz/#!CRkRGTIA!DQ9NJW72I3TX9sSJGEo4OzY7pZB_kV-U5szvrE4htxw
Universidad: https://mega.co.nz/#!LNdSACRa!QlGUeli1sY3clI_izXFbCwJLECs4fxuGjwhWs57GvnI

Buenas, acabo de comprar el juego y ando mirando lo de las erratas y pidiendo el Pueblo de pescadores a Devir.
El enlace a la carta de Mina, en Mega, no está disponible. ¿Esposible que haya cascado? ¿Alguien la puede resubir? Los demás funcionan perfectamente.

Un saludo y gracias

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Variantes / Re:¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« en: 30 de Enero de 2014, 19:49:26  »
Ayer, buscando material para el juego en la BGG, como reglas resumidas y tal, di con una "expansión" oficial interesante, publicada por Asmodee en su web oficial:

El atajo, podéis descargarlo para hacer un print & play.

Una variante que se añadiría al circuito de la caja básica de coches, el de Street Race, superponiendo la hoja impresa sobre la curva correspondiente.



Se juega así, según he traducido, aparte del FAQ:

Citar
REGLAS ATAJO:

Tan pronto como un coche pisa una de las tres placas de presión (parándose en ellas o pasando por ellas) el Atajo se abre.
En cuanto un coche para o pasa sobre ellas de nuevo, el Atajo se cierra.

Atajo Cerrado
No se puede parar en ninguna de las casillas marcadas con una flecha después de la línea amarilla de muro, se consideran muros infranqueables.
Si el atajo está cerrado las casillas de entrada y salida marcadas en rojo se juegan de forma normal.

Atajo abierto
Las casillas marcadas con una flecha se pueden cruzar, pero se consideran parte de una curva, incluso si alguien para en la casilla de entrada o en la de salida sin tomar el atajo. Es decir:
Un jugador que no quiera arriesgarse debería evitar ir por las casillas en cuestión si no quiere sufrir las penalizaciones habituales por pasarse curvas.

Un coche no está dentro del Atajo si está en la primera casilla de borde rojo. Esa casilla sólo anuncia el Atajo.
Si un jugador está dentro del Atajo y alguien lo cierra, el coche que está dentro continúa de forma normal, y el Atajo se cierra de forma normal.

Si un coche toma el Atajo mientras que otro coche toma la ruta normal y ha pasado la entrada de la curva, mueve primero el que toma el Atajo, que para eso es un Atajo.

Las reglas en inglés, por si quedan dudas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mayores, sabed que Asmodee también ha aportado varios personajes extra para jugar en Street Race. La famosa Catalina Santana de las promos, y dos más, descargables desde aquí:

Boris Spoutnik
 
Tires 6
Brakes 3
Gearbox 3
Car body 3
Engine 2
Road handling 3
 
Special: As del Rebufo
Una vez por vuelta, Boris Spoutnik puede mover 5 casillas cuando hace un rebufo.



Pipo Rapido
 
Tires 7
Brakes 2
Gearbox 3
Car body 3
Engine 3
Road handling 3
 
Special: Fast Starter
Pipo Rapido tiene una Salida Espectacular con un resultado de 11 a 20 y con un 1 tiene una Salida Normal.



Catalina Santana

Tires 8
Brakes 2
Gearbox 2
Car body 2
Engine 3
Road handling 3
 
Special: As del volante
Una vez por vuelta Catalina Santana puede volver a tirar el dado de marcha. Sólo cuenta la segunda tirada.
Se coloca una ficha de piezas sueltas en el lugar correspondiente de su ficha para señalar que la habilidad ha sido utilizada.

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Videojuegos / Re:Juegos de mesa para XBOX 360
« en: 29 de Enero de 2014, 17:50:55  »
Agregados Blood Bowl, Yu gi Oh y Panzer General (no sé ni cómo me olvidé de éste, lo tengo en la consola comprado y todo xD )

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Novedades / Actualidad / Re: Formula D, llegan nuevos circuitos
« en: 25 de Enero de 2014, 13:38:48  »
Siempre agradezco las expansiones, aunque éste es uno de esos juegos al que (en mi opinión) el añadir circuitos nuevos no acaba de aportar nada interesante más allá de un decorado distinto para los circuitos. Bueno, si juegas campeonatos semanales con muchos escenarios distintos, como en las carreras de verdad, igual te cunde, pero no sé cuánta gente hará eso.

Al menos la estética de estas reediciones / circuitos nuevos, es más seria y realista que la de las expansiones de hace años, que añadían algún elemento característico del país a lo grande para identificarlo: un toro (si mal no recuerdo), un globo aerostático...

Juegazo, a todo esto. Sencillo y adictivo como pocos.

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Variantes / Re:¿Alguna Variante interesante para Formula D?
« en: 14 de Enero de 2014, 01:56:19  »
Me he hecho con el juego estas navidades y le encanta a todo el que lo ha jugado en casa.
Me voy a quedar con la regla del Safety Car, y posiblemente con la de la gasolina y la de la clasificación.

Yo con los coches de F1 uso la variante del nitro que se explica en las reglas de Street Racing pero llamándole DRS (o KERS, el que prefiráis) con ligeras variaciones mínimas.

Citar
DRS: un turbo que se usa una sola vez por vuelta. Se debe usar sólo en rectas y si vamos en 4ª o superior. Prohibido usarlo en condiciones de lluvia. Al activarlo se avanzan tantas casillas extra (obligatorio moverlas todas) como la marcha en la que estemos (en 4ª 4 casillas, en 5ª movemos 5 y en 6ª pues 6) Si el avance con el DRS finaliza en alguna casilla de una curva se pierde un punto de freno.

Técnicamente en la realidad sólo se puede usar si se va a adelantar a un coche, así que el que quiera que añada esa regla a mayores.

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