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Mensajes - KurtC

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 05 de Noviembre de 2015, 18:24:51  »
Pues genial que no haya polémica.. ;D

A ver puntuaciones totales:

132 de fama base; 2 por un hechizo;11 por cada carta de acción avanzada; 10 por los cinco artefactos;4 por los ocho cristales;13 por las unidades(3 catapultas,Northern monks y Golem guardians);8 por conquistas(dos fortalezas,una torre de magos y un monasterio;10 por aventuras(cuatro ruinas y un dungeon);0 en heridas;10 por la ciudad verde;10 por la ciudad roja;15 por conquistar ambas;6 por las cartas sin sacar del dummy player;5 por no haberse declarado el final de ronda...total:236.

Y grabar pues no he grabado nunca ninguna partida..jeje..eso sí tengo un par de fotos que no sé como se ponen..

Yo si puedo intentare empezar una con Arhytea aunque no podré continuarla hasta el lunes.

Un saludo!

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 05 de Noviembre de 2015, 16:23:27  »
Buenas,

De verdad que no he puesto el tema para crear polémica ni para vanagloriarme sobre lo bien que se me dá..la partida se me dió así y quería compartir mis opiniones de este gran juego..

Se me podría considerar jugón porque tengo una gran colección de juegos y aunque no se me dá ma tampoco he ido sobrado en otros juegos que he jugado en solitario..por ejemplo..Defenders of the realm(con dos personajes) no lo conseguí hasta la sexta partida(en dos ocasiones con todo a favor los dados me jugaron muy mala pasada)..Viernes hasta la séptima el primer nivel aunque luego los demás fueron mucho mejor..Gears of the war jugué las tres primeras misiones y la segunda y tercera a la primera pero la introductoria se me atragantó y necesité tres o cuatro intentos..Leyendas de Andor excepto una todas a la segunda una vez que ya puedes preveer los acontecimientos..Pathfinder de cartas no lo terminé,me faltaron los dos últimos packs de aventuras pero hasta ese momento apenas tuve que repetir dos aventutas..D&D de tablero en general a la primera porque no son excesivamente difíciles..

Con esto quiero decir que no se me dá mal pero tampoco soy un máquina..pero la partida del otro dia al Mage Knight pues fue perfecta y seguramente no lo consiga superar nunca..aunque lo volveré a jugar..

Noté en comparación a la partida a tres jugadores que es más fácil ya que no tienes competencia para adquirir cartas(sobre todo las unidades)ni para ir a las localizaciones que quieras..en la partida a tres jugadores todas las ciudades necesitaron dos asaltos para conquistarlas..pero a un sólo jugador me pareció genial el dummy player ya que es necesario un temporizador y aunquee con mecánicas diferentes me recordó al de  Runebound..

De verdad que sigo sin ver fallos en la partida y aunque no siempre puedo me gusta analizar las partidas porque además dispongo de sitio y de una mesa que no necesito recoger el juego al instante de terminarlo..

Y a ver..las tres catapultas las conseguí(no recuerdo el orden exacto de las dos primeras)una por aventura en ruinas(hize 5 totales,una de Dungeon y 4 de ruinas,una de ellas la de los tres manas)que te dá una unidad de elite,otra creo que se reclutan en fortalezas y la última en la ciudad verde..

Las 11 cartas de acción avanzada recuerdo 10 con seguridad..5 por subida de nível..1 en el monasterio que luego quemé en el siguiente turno..1 en la ciudad verde y recordaba 3 por la carta Trainning pero pudó ser una más porque esa carta creo que la conseguí en mi primera subida de nível en la primera ronda y también recuerdo que al menos en una ronda no pude usarla..

Lo de recuperar unidades es como dices y justamente recuperé a las catapultas(hablo en plural pero me refiero evidentemente a una sóla unidad)con la carta de acción avanzada potenciada con mana verde que te permite hacerlo..

Entiendo las suspicacias pero la partida fue así..se me alinearon los astros y fue perfecta..a mi me parece más difícil de creer lo que se dijo creo que en este tema de una partida al escenario de reconocimiento y no conseguir ni un sólo punto de fama.. :o :o

Un saludo a todos!

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 05 de Noviembre de 2015, 09:15:33  »
Voy a puntualizar porque en el último ataque he mezclado una cosa que no era de ese ataque sino del último que hize contra las ruinas..la verdad que los combates en las ciudades son como puzles o resolver ecuaciones y vas haciendo diferentes combinaciones hasta que das con la más óptima..

El ataque de de Swiftness potenciado con concentration que me dá 5 Range attack junto con las catapultas que tenía el estandarte 4 Siege atacck(preparadas de nuevo gracias a la acción avanzada que potenciandola puedes recuperar una unidad de hasta nivel III) fue contra lo dos enemigos de las ruinas adyacentes a la ciudad roja justo en mi último turno..

El ataque de la ciudad sólo hay que cambiar a un Freezers del primer ataque que he explicado por el Fire Dragon y así es como les vencí sólo con Siege Attack..tres ataques..uno de 10 Siege Ice attack,otro de 9 Siege fire attack y el último de 6 Siege attack..

Lo de los artefactos que tampoco lo he puesto muy bien..uno por monasterio,tres por aventuras en ruinas(la que dá dos y una de las que dá una)y otro por aventura en Dungeon..eso es..

Y aquí cierro ya la explicación de la partida.. ;D

Si alguien me puede resolver la duda de la parte potenciada de la acción avanzada Into the Heat que te dá un +3 en ataques o bloqueos a todas las unidades pero no puedes asignarlas daño y mi duda es si un enemigo resistente al fuego es inmune a este efecto al ser potenciado con mana rojo..al no ser que te da ataque directo sino que hace más fuertes a las unidades pues dudé y no lo apliqué..

Gracias!!y lo de la partida sigue en pie..jeje

Un saludo!

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 04 de Noviembre de 2015, 22:12:22  »
Otra vez..joer..pues eso que como el Fire Dragon tiene resistencia fisica y no esta fortificada ya que no es parte de la guarnicion de la ciudad juego unSwiftness potenciado con concentration para Range Atacck 5 mas los 6 Siege Attack del Artefacto vencerle..

Pues eso es todo..siento el tocho que he puesto y hacerlo por partes pero si alguien detecta algun fallo pues me hari un favor aclarandomelo..y nada..yo vivo en Torrejon de Ardoz en Madrid y si alguien quiere echar una partida a este gran juego pues la organizamos..este finde no puedo pero el siguiente sí y lo ideal seria no pasar de tres jugadores..

Un saludo!!

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 04 de Noviembre de 2015, 22:05:52  »
Hala se me ido..esta mañana estaba en el curro y podia escribir desde el ordena pero en casa van fatal y estoy escribiendo dede el movil..siento faltas de ortografía si las hay..jeje..

Prosigo..me enfrento como enemigos blancos a dos Freezers,como violeta a unos Monks y como marron a una medusa y añado de los rojos a unos Fire Dragon rojos adyacentes a la ciudad..el otro enemigo rojo le había eliminado la ronda anterior..utilizo el hechizo potenciado Lethal Chill y reduzco la armadura de uno de los frezzers a 3 y agrupo el taque de dos catapultas potenciadas con mana azul para conseguir Siege Ice Atacck 10 y acabar con los dos Freezers..la otra catapulta tiene asignada el el artefacto Banner of Glory y junto con la parte potenciada de la Accion avanzada Into the heat(aquí tuve mis dudas de si los freezers eran inmunes a este efecto por su resistencia al fuego y al final a ellos no se lo apliqué)le dan un total de 9 Siege Fire Attack con mana rojo y acaban con los Monks y la Medusa..por último utilizo contra el Fire Atacck la habilidad Resistance Break y le reduzco la armadura a 5..juego el artefacto Horn of wrath que me da Siege Atacck pero yaRanqu

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 04 de Noviembre de 2015, 21:35:48  »
Muy buenas!!

Me alegro que haya habido respuestas porque eso significa que el juego está muy vivo.

Entiendo la incredulidad y hasta a mi me sorprendió y soy de las personas que me encanta exprimir los juegos y analizar las partidas en busca de fallos y en esta no encuentro ninguno..al aprender el juego me releido las reglas que las tengo totalmente machacadas y las hojas sueltas..leido las faq(sorprendentemente cortas)y leido toooodo el tema de dudas del tema aquí en el foro..en las primeras partidas,tanto la inicial de reconocimiento yo solo como las otras dos a dos y tres jugadores,cometimos fallos o descuidos como utilizar la parte potente de un solo uso de los artefactos aunque estuvieran asignados a unidades..utilizar la parte fuerte de los hechizos de dia al conseguir mana a traves de un skill..estos dos ejemplos solo pasaron una vez cada uno pero lo hicimos mal..y mas cosas..pero en la partida del otro dia no encuentro ni solo fallo.

Voy a intentar explicar la partida porque la tengo reciente y también apunté las puntuaciones..decir que fueron 236 puntos totales de fama..y que artefactos fueron 5 no 6 como dije..uno al quemar un monasterio..y los otros dos de aventuras en ruinas..el último justo fue en el último turno despues de haber conquistado la ultima ciudad(la roja)en la ruinas adyacente a esta..conseguí un hechizo sólo pero 11 cartas de accion avanzadas,al menos 3 de ellas gracias a la carta training que conseguí en las primeras rondas..conseguí 3 unidades de elite,las tres catapultas,una de ellas gracias a una aventuras tambien en ruinas y las otras dos fueron Northerm Monks y Guardian Golems..conquisté dos fortalezas y una torre de magos y terminé sin una sola herida..tengo todos los puntos apuntados pero seria mas coñazo ponerlo..

Ahora voy a explicar el último asalto por si hubiera algo que se me escapase..la última ciudad fue la roja,nivel 8,decir que llegó a tope de cristales gracias a cartas avanzadas como Fire bolt,Ice bolt y Crushing Bolt y también el artefacto Endless Gem Pouch..y llegó al asalto con una mano de 11 cartas(nivel 7 mas 2 por terminar adyacente a la ciudad verde conquistada la ronda anterior mas 2 por utilizar el skill Motivation)..decir tambien que las dos ciudades estan muy cercanas una de otra..bueno pues ahí va el combate(aquí si se me alinean los astros porque no me sale ni un enemigo fortificado y puedo usar todos mis Siege atacck

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Estrategias / Re:MAGE KNIGHT, ¿qué tengo que hacer?
« en: 04 de Noviembre de 2015, 10:23:40  »
Muy Buenas!!

Pues yo tengo el juego desde hace año y medio y hasta hace unas semanas no lo había probado y vamos es un JUEGAZO!!

Llevó 4 partidas..una en solitario al del primer reconocimiento que no pude terminar..otra a dos jugadores a este mismo escenario..una a tres jugadores al modo conquista y una en solitario al modo conquista que terminé el finde pasado..y ahí va mi experencia..

No sé si juntaron los astros porque reconozco la dificultad del juego pero vamos que lo conseguí en el primer intento en solitario..la primera ciudad en el tercer dia e iba tan sobrado que incluí a los orcos adyacentes para vencer a 5 enemigos y la última ciudad en la última noche e igual incluí un draconium(no sé muy bien como se escribe..jeje)para vencer a 5 enemigos y todos en la fase a distancia con siege atacck..fui capaz de hacer 25 de daño..con dos catapultas(imprescindibles para conquistar ciudades)+10..otra catapulta(me hize con las tres del juego)potenciada con un estandarte y una carta avanzada +9..más el artefacto que te dá +6..además de un hechizo que reducía armadura -4 y un skill que reducía -1..

Vamos casi sin despeinarme porque sólo recibí una herida por lanzar el dado del artefacto y me la curé al final..

Me parece clave las unidades elite(conseguí las tres catapultas),los artefactos(conseguí 6)y los hechizos(en este caso sólo me salió una torre de magos y só conseguí uno)..

También como dicen no hay que tener miedo en coger heridas porque no es tan dificil quitartelas luego(acabé sin ninguna..)y no hay que preocuparse en tener mala reputación..si tienes un minasterio cerca al inicio no dudes quemarla el turno siguiente al haber interactuado allí..

Vamos que terminé con unos 250 puntos de fama más o menos..lo tengo aputando todos los logros..y deseando echar otra con un personaje diferente(jugué con tovak)y no sé si aumentar la dificultada..ya veré..también tengo la expansion de Lost legion que dá un punto de dificultad muy bueno según dicen..

Un saludo a todos!!

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¿Qué os parece...? / Re:The Witcher: el juego de aventuras ¿que os parece?
« en: 01 de Septiembre de 2015, 16:54:03  »
Suerte que no lo encuentres porque es una castaña de juego enorme, mas vale que pilles otra cosa.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No creas..porque auqnue no lo haya encontrado en Juguettos a ese precio al final acabará cayendo porque me he leido las reglas y me apetece probarlo y las novelas estan entre mis favoritas de Novela fantástica
No creo que sea una castaña. Simplemente, el nombre del juego hace que te esperes otra cosa. No es mucho peor que Eldritch Horror, por ejemplo.
La verdad que para gustos cada uno somos un mundo e incluso un juego que en su momento o como primera impresión no te gustaron luego los ves diferentes..a mi me pasó con World Of Warcraft Aventuras y Middle Earth Quest que mi primera impresión fue bastante mala y años despues con una segunda oportunidad no es que fueran los juegos de mi vida pero me dejaron buen sabor de boc auqnue el de Wacraft de tablero grande es muchísimo mejor.

Precisamente Eldritch Horror que suele gustar a todo el mundo a mi la vez que lo probé se me hizo insufrible pero le daré una segunda oportunidad aunque Lovecraft de momento en juegos de mesa no me ha convencido sus juegos porque Mansiones de la locura no me va..el simbolo Arcano me dejó mejores impresiones..

De momento de lo que he jugado como juego de aventuras me quedo sin duda con Runebound..no sé como será la nueva edición(eso de tirar tokens en principio suena muyyyy raro..)tengo todo de Runebound y me parece espectacular..

Mage Knight lo tengo pero todavía sin probar pero pormete lo que dicen de él.

Así que si no es ahora con la oferta auqnue se para Navidad caerá si no es antes The witcher y ya os diré que me parece.. :P

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Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.
Buenas!!

¿En que tienda exactamente lo has visto?

He ido a unaTorrejon de Ardoz y nada..y he llamadado a la de Plenilunio también en Madrid y ni les sale en base de datos..y en el catalogo por internet tampoco.. :'(
En un juguettos de Alcampo Sant Boi (Barcelona).
Jo..pues me pilla un poco lejos.. :-\

Muchas Gracias por la respuesta y su rápidez!!

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Por si alguien le interesa en la cadena juguettos lo tienen a 39.90.
Buenas!!

¿En que tienda exactamente lo has visto?

He ido a unaTorrejon de Ardoz y nada..y he llamadado a la de Plenilunio también en Madrid y ni les sale en base de datos..y en el catalogo por internet tampoco.. :'(

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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 29 de Mayo de 2015, 19:31:43  »
Muchas Gracias!!

Estaré pendiente.

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2015, 19:51:07  »
Muchas Gracias de nuevo por la respuesta,Thosnod!!

La duda de los tesoros sigo sin tenerla clara..sé que las dan al finalizar un escenario como recompensa..voy a poner un ejemplo:al finalizar el escenario 5 de la aventura 1 tienes como recompensa el objeto "medallon de sheridan" o algo así que reduce el daño por 4 pero en ese momento no te cuadra y no lo incluyes en tu mazo..ahora completas un escenario de la aventura 3 y la recompensa es una carta nueva y eliges que sea un objeto..como el Medallon es de la aventura 1 podrías añadirlo a tu mazo?o al ser un Tesoro sólo se puede coger en el momento que se te ofrece como recompensa?más aún..cuando se te ofrece como recompensa y no lo eliges o cuando lo tienes y lo quemas vuelve al espacio destinado de tesoros en la caja o va barajado según el tipo que sea..arma,objeto,armadura..?

Lo de poder usar un segundo hechizo si este es para reducir daño me sonaba haberlo leido en la faq..y así es:

If I've already played a spell on a check, can I play Arcane Armor or Mirror Image to reduce damage?
Generally, you can't play a second spell on a check unless it says so. However, damage-reduction spells (and only spells, for the most part) should usually say so.

Resolution: On the spell Arcane Armor, add the following at the end of the first power: "You may play this card even if you have played another spell on this check."

On the spell Mirror Image, change the first power to the following:
"If a monster deals damage to you, you may display this card, even if you have played another spell on this check. Roll 1d4; on a result other than 1, reduce the damage to 0. Do this each time a monster deals damage to you. Discard this card at the end of the turn."

posted September 2013 | back to top

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La verdad que con Ezren nunca lo he usado porque ni de inicio he elegido Armadura Arcana o  Imagen en el Espejo..

Lo de el Mazo de clase me haré con uno(Explorador casi seguro porque me encanta el Enano)para echarle un ojo

Y lo de jugar con más gente sí que me molaria..yo vivo en Torrejon de Ardoz así que si organizais algo me podría apuntar aunque no se como se hace lo de contactar..

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2015, 17:01:04  »
Muchas Gracias por las respuestas!!!

-Sobre la primera duda de los mazos de clase debo ser un poco obtuso porque sigo sin entender su funcionamiento..a que te refieres cuando hablas de juego organizado?

-Sobre la tercera duda me quedo más tranquilo ya que estaba haciendolo bien..y sobre lo que decía de usar dos armaduras en un encuentro..una en el "antes del combate" y otra en combate si fallas la tirada..es correcto,no?y lo de los dos hechizos en un combate si el segundo es para reducir daño también es correcto,no?

Gracias por la invitación al grupo de facebook pero debo ser de las pocas personas que no tienen cuenta en facebook ;D..nunca me ha llamado la atención aunque mi mujer lo tiene y alguna vez me enseña fotos de la gente..pero no me motiva nada..

Pues habrá sido casualidad pero ha sido escribir el post hablado de la cierta fácilidad y justo anoche repitiendo el escenario dos de la aventura 4 que fallé antes por puro azar pues anoche fue memorable y por partidas así es por las que mola y mucho el juegecito..despues de 34 turnos(gracias al objeto "holly candle")justo vencí al villano(esta vez no "resucito")en el último turno y gracias a que le salió al mago por segunda vez el objeto "arcane robes" y pudo cerrar teporalmente la otra localización que pedían fuerza10 y que aún usando una bendcición la probalilidad era muy baja pero gracias a ese objero que le permite usar la habilidad arcana en cualquier chequeo que no sea de combate..pues eso estuvo más que apurado y fue genial,aprte que ya me salieron monstruos chungos que si no superas un chequeo previo no puedes jugar armas o hechizos y tambén barreras muy jodidas..

También ayer fui consciente de lo determinante que ha sido en muchas partidas el objeto de Ezren "Arcane Robes" que lleva desde el incio y que es una carta promocional que viene cuando pillas las minis y estas han salido hace poco así que seguramente la gente ha jugado sin ellas..y la del mago facilita cerrar localizaciones dificiles si no tienes esa hablidad,,hay otras no tan determinantes como las que venian del Enano pero otras como un objeto de Lini o una espada to tocha del Barbara son determinates si las llevas desde el principio..estas cartas puede empezar el personaje con ella o ellas desde el inicio o en su defecto incorporar todas a la caja a partir de la aventura 1..es curioso que la de el Monje sea un arma cuando de incio el monje empieza sin armas..

Un duda para ver si esto los estoy haciendo bien:

1-Cuando no adquieres un loot(no sé como es en español..las recompensas especiales por completar ciertos escenarios)o lo has adquirido y por cualquier motivo los has quemado..¿estan de nuevo disponibles para hacerte con ellos cuando adquieres una nueva carta como recompensa?yo estoy jugando que no..

Bueno la cosa es que la partida de anoche me moló tanto que esta mañana me pude echar la siguiente aventura que conseguí pero no tan fácil..jeje

Un saludo!


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Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« en: 26 de Mayo de 2015, 19:25:34  »
Muy Buenas!
Pues yo este juego lo adqurí de segunda mano(aunque las cartas sin desprecintar) el año pasado en ingles poco antes de que saliese en castellano y me salió muy bien de precio..primero lo probé en solitario(este lo he reservado para solitario) con Ezren y Harsk y aparte de cometer algunos fallos me mataron a las primeras de cambio..luego lo jugué con Valeros y Kyra y la cosa iba mucho mejor(repitiendo un sólo escenario haciendo memoria)pero lo dejé sin llegar a terminar ni la aventura 1..

Pero lo he retomado hace unas semanas que me iba de vacas y no sabía que llevarme para echar alguna partidilla y ya me ha enganchado de manera espectacular..Volví a empezar de nuevo insistiendo en el Mago y el explorador y el resultado ha sido apabullante..voy por el segundo escenario de la cuarta aventura y sólo he repetido dos..el segundo del introductorio porque el villano estaba en la última carta de la última localizacion abierta y justo la última porque el villano es un gigante que si le derrotas tiras ud D6 y si sale un 1 no es derrotado y después de derrotarle dos veces salió las dos veces un 1!!!!

Lo que quiero decir que de momento aún siendo sólo dos personajes en casi todas las aventuras ha sido bastante asequible..El enano excepto la primera exploración de la localización va a saber donde está el villano y cerrar las otras localizaciones y el Mago si se lo encuentra pues lo puede evadir con un hechizo que encima lo devuelve a la primera carta de la localizacion o con un objeto loot(recompensas especiales)que tambien lo devuelve a la primera carta del mazo así que sólo hace falta cerrar dos localizaciones acabar con el villano con un heroe y el otro cerrar temporalmente la otra localización..y para acabar con el villano pues se puede juntar tal cantidad de bonificaciones y dados que a veces parece de risa,con el mago ahora mismo puedo llegar a juntar al jugar un hechizo 1D12+2D6+7+2D12(al jugar el enano una bendición que añade dos dados en los hechizos y tiene dos copias)+1d4+1(de algún arma a distancia del enano)+1D4+2(del poder del enano al recargar una carta)eso lo más básico que se puede añadir el hechizo al inicio del turno "toxic cloud" que da otro +1D6.. o el objeto +1 a la inteligencia...o el objeto que reduce la dificultad el 1D4+4,,o algú aliado que le bonifique también..vamos una barbaridad..y si el ataque lo hace el enano es también bastante heavy pero no tanto porque su dado de destreza es D8 y no se beneficia de los apoyos a distancia que dá el mismo a los demás..

No sé si lo que queda por venir será más dificíl y por eso te vas poniendo tocho antes porque excepto los dos escenarios que no conseguí a la primera por puro azar en los demás si veía que uno de los personajes podía morir(en muy pocas ocasiones y hacia el final del escenario..)pues con no hacer nada con él excepto cerrar la localizacion temporalmente es suficiente..y por agotar el mazo de bendiciones también tiene el objeto que permite barajear 1D6 bendiciones del descarte al mazo..´

Estuvo la cosa más justa en el escenario de salvar a los aliados que quedó en 5-5..

Aún así el juego me encanta!!! ;D y cuando termine posiblemente siga la partida del año pasado que tenía con Valeros y Kyra y también me pille la Caja de la Aventura de los piratas..

Despues de todo la parrafada y de haberme leido estos dias todo el tema de dudas(para ratificar que lo estaba jugando bien ya que también me leí la FAQ)aclarar una situación en la que te puede convenir no hacer el Check para adquirir una Merced(creo que es así..en ingles boon)y que yo también dudé de si era obligatorio..pues en una aventura que la recompensa sea añadir una nueva carta de Merced te puede interasar no adquirir la Merced que te salga en una localización para así al final de la partida elegir una de las autorizadas de la caja..yo lo he hecho así..

También preguntar tres dudas:

1-¿Que aportan los mazos Class Deck?para ver si merece la pena comprarlos..

2-Entiendo que si no estas obligado a hacer el chek para adquirir una merced no estas obligado a recargar una carta,no?En mi caso con el mago hay veces que no me interesa recargar un hechizo(que muchos no tiene ni que tirar el dado porque es un exito 100%)porque tiene como aliados a dos sapos que le permiten recuperar hechizos del descarte..es correcto?

3-Tengo claro porque venía en la FAQ que se puede utilizar si recibes daño en el "Antes del combate" y otra(o la misma si fue revelar)si recibes daño al fallar el combate..y también que se hacía la excepción con los hechizos que si jugabas uno en combate podía jugar otro si fallabas la tirada para reducir daño..mi duda es que el Enano lleva una armadura que si la revelas añade +1 a destreza y no sé si la puedo utilizar en combate para la bonificación y también por si fallo la tirada para reducir daño..de momento la he usado o para una cosa o para la otra..no para las dos..

Un saludo y Gracias por aguantar la charla!!!jeje

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