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Mensajes - Galcerán

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Novedades / Actualidad / Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« en: 19 de Julio de 2021, 23:27:32  »
Yo también pongo el hilo en seguimiento.

Ciertamente, Ravensburguer anda trabajando el equilibrio comercial perfecto, con licencias que tiran de nostalgia, componentes correctos y reglamentos con la complejidad justa para que cualquiera pueda jugarlos.

A mí me conquistaron con el Horrified, y estuve a un tris de que cayeran el Tiburón y el Jurassic Park. Veremos si la Nostromo acaba aterrizando en mi estantería.

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Reseñas escritas / Re:Gunslinger AH (Reseña)
« en: 15 de Julio de 2021, 12:45:29  »
Hola compañeros:
He creado un módulo Vassal de Gunslinger en español, con todas las cartas y los 26 escenarios traducidos. He cambiado las fichas originales del juego original de Avalon Hill y las he sustituído por otras encontradas en este foro y en la BGG, con imágenes más "modernas" y visualmente mejores.
Podéis descargar el módulo de Gunslinger en la propia web de Vassal:

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Gunslinger

Ya me avisáis si encontráis errores y/o tenéis sugerencias de mejoras. Que ustedes lo disfruten.

Muchas gracias por el aporte. Descargado y a la espera de probarlo en vacaciones.

Cómo me gustaría ver una reedición de este juego, la verdad.

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Recomendados / Re:Un buen juego que se pueda jugar "pedo"??
« en: 25 de Enero de 2021, 10:56:59  »
Probad jugar a algún juego de habilidad con varios Gin Tonics encima.

El Men at Work ha causado risas y estragos a partes iguales.

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A mí también, pero estoy indeciso

Cómo de controlable es el azar? Galcerán hablaba de que se puede mitigar hasta cierto punto. No sé si se refiere al tema de poder equipar a los personajes, o a que las misiones si ves que son muy difíciles se pueden rehúsar (aunque haya algunas que no), o a qué en concreto. Agradecería comentarios al respecto.

Por desgracia hay que admitir que el factor azar es determinante. Pero ojo, eso no significa necesariamente perder la partida. Me explico:

Para superar los retos y encuentros hay que obtener un determinado número de éxitos en los dados. Cada tirada por debajo del atributo del personaje es un éxito. Por ejemplo, si estamos combatiendo y llevo un personaje con valor de combate 7, todo lo que sea por debajo es un éxito. Así se van sumando los éxitos de los 5 miembros del equipo (y del vehículo que lleven, en su caso, que también tiran dado).

¿Cómo mitigarlo? Efectivamente, añadiendo cartas de equipo que aumentan las características. También comprando tecnologías de ciudad, que suman éxitos ya de por sí. O incluso usando cartas de acción que ayudan a superar los retos.

Pero claro, pensad en que esa mitigación es relativa. Una tirada de 6 dados con dos dieces y varios nueves, y reto no superado.

Pero aunque volatilicen al equipo, aún se puede ganar. Simplemente se forma un nuevo equipo de exploradores en la ciudad base, y a seguir dándole (hay penalizaciones, claro, pero no implica la derrota sistemática)

Espero haber aclarado un poco las dudas. Para mí tiene el componente justo de azar que puedo tolerar, y se compensa con todas las demás virtudes. Además tengo un punto de masoquismo cuando todo se hace injusto en ese mundo destruido y salvaje que propone.

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Efectivamente, con el juego base ya vienen incluidas las expansiones 1 y 2 (Journey into the Darkness y Trading Post), sin tener que recurrir al All-in.

Me debato entre si entrar o no a por la tercera expansión y el "Upgrade kit" y así completar mi primera edición del juego. Pero me parece un pelín caro y me ha decepcionado un poco el contenido. Me esperaba más cartas, la verdad.

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¿Cómo lo ves para solitario?

Pues la verdad es que no lo he probado en solitario, pero pienso que podría funcionar.

Se estaría perdiendo la iteración directa (AKA "puteo") entre jugadores, pero el vivir la aventura de los encuentros seguiría estando ahí.

Esos sí, para jugarlo en solitario necesitas la expansión, que es donde viene el reglamento específico para jugarlo así. Hay dos variantes:

-Modo solitario 1. Básicamente juegas solo con tu facción en el mapa e intentas llegar lo antes posible a 20 puntos de prestigio u 80 ptos de salud de ciudad. Cuentas el número de turnos empleado... Y luego intentas superarte a ti mismo.

No me llama nada este modo.

-Modo solitario 2. Aquí ya se colocan facciones enemigas en el mapa con las que se puede interactuar. Cuantas más facciones, mayor es el nivel de dificultad. El juego se desarrolla con normalidad y cuando llega el turno de las facciones neutrales, actúan según lo que se saque en una tirada de dados comparándola con una tabla. Los resultados van desde desgracias que les ocurren, hasta que vayan a por ti en cuadrado a aniquilarte. El objetivo es llegar a los puntos de victoria antes de que lo hagan ellos.

Este modo es al que le veo potencial, y el que probaré en cuanto tenga ocasión.

De todos modos, y si te quieres hacer una idea de si funciona o no en solitario, hay un tipo que ha grabado un Gameplay en Youtube en el modo 2 de solitario (con facciones neutrales):


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Ayer precisamente volví a sacarlo a mesa tras casi un año y me sigue pareciendo un gran juego. En un resumen rápido os cuento qué me parece, para todos aquellos que estén pensando en entrar en el kickstarter de la segunda edición:

Contras

Las tiene, y muchas e importantes en algún caso y son determinantes para depende qué tipo de jugón eres.

- El setup es largo y laborioso, como podéis imaginaros. Resérvate media horita larga para disponer tablero, barajar 7 mazos enormes, repartir facciones, organizar tokens...
- Ulta-dependiente del idioma. Además, los textos usan un lenguaje adornado para ser muy narrativo, lo que exige un nivel medio/alto de inglés para seguir bien lo que está pasando. Si tu nivel no llega, sacarás casi todo por contexto, pero claro, la experiencia no es la misma.
- Gran influencia del azar en el juego. Todo se basa en tener éxitos con los dados en los chequeos de habilidad. Se puede mitigar hasta cierto punto, pero en muchas ocasiones una tirada mala de dados acaba en la aniquilación casi completa de tu pandilla de exploradores.
-Partidas largas que no bajan de 3 horas. Se pueden acortar, eso sí, si se comienza con más puntos de salud de ciudad o de prestigio para llegar a esos 80 o 30, respectivamente, que es donde finaliza la partida.

Pros

También los tiene, y muchos. Para mí:

-Sensación brutal de Sandbox. Puedes hacer e ir donde quieras. Conquistar lugares de recursos, ir a cumplir misiones, ir a zurrarle a otras facciones, o simplemente buscar encuentros de distinta dificultad por el mapa.
-Al hilo de lo anterior, sensación brutal temática. No le falta detalle al mundo derruido que han creado. Se nota el mimo en cada facción, cada carta de encuentro, cada objeto que se recoge....
-Gran variabilidad de situaciones. Esto crea un metajuego que me encanta, cuando días o semanas después seguimos comentando lo que nos ocurrió en el juego. Para muestra, un botón, al final del hilo os pongo una situación que se nos dió con Spoiler, para todo aquel que no quiera saber, no fastidiarle una de las cartas de misión (aunque... ¿Qué es una carta, cuando hay un mazo enooorme lleno de misiones?)

Yo me lo volvería a comprar, aunque entiendo que no es para todo el mundo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Yo cerré el año palmado miserablemente al Photosynthesis y empezaré el 21 con una partida a 5 al Betrayal at House on the Hill

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Ayudas de Juego / Re:REGRESO AL FUTURO
« en: 31 de Diciembre de 2020, 16:25:37  »
La propia temática de la saga hace difícil una conversión a juego de mesa que sea muy estratégica. Yo ya he encargado una copia de "Back in time" porque veo que es el que está más logrado, y creo que a adultos no muy jugones les puede parecer atractivo.

De todos modos, ¿Podrías ponernos un ejemplo de juego estratégico al que te gustaría que se acercara el proyecto? Me refiero a en cuanto a nivel de complejidad. Así podríamos hacernos una idea...

Saludos y feliz año!!

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Jugar en Línea / Re:Partida a "Virgin Queen". 29-30 diciembre 2020
« en: 21 de Diciembre de 2020, 12:39:49  »
Lástima que me pille mal de horarios y no me pueda apuntar.

Suerte con la búsqueda de jugadores, y un consejo para el que lleve a Francia... Mucho ojito con las revueltas que en la última partida me pusieron al turrón.

Salu2.

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Supongo que será de forma deliberada, pero la escasísima información por parte de la editorial hace que me ponga de muy mal humor en este asunto.

Táctica comercial perfectamente válida, el hecho de que la franquicia, el nombre y el imaginario colectivo venda el juego sin más. Pero conmigo que no cuenten.

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BSK / Re:Me presento
« en: 31 de Mayo de 2020, 18:00:39  »
Sé bienvenido, Raúl.

Muchos de nosotros empezamos en nuestra niñez y juventud con los juegos que comentas, y de aquellos bueno ratos, ha quedado un poso que nos mantiene en esta afición tan chula.

Ahora hay mil juegos, mil opciones... Tómatelo con calma y a disfrutar!!

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¿Qué os parece...? / Re:1066 Tears to many mothers, ¿qué os parece?
« en: 31 de Mayo de 2020, 17:49:41  »
Yo estuve cerca de entrar en el Kickstarter en su día atraído por el impresionante arte gráfico que tiene el juego, pero me descargué el reglamento, lo leí por encima, y no terminó de convencerme.

Me recordaba vagamente al Lords of War, que ya tengo, y hace tiempo que decidí no adquirir juegos que se asemejen a lo que y tengo en colección.

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Print & Play / Re:P&P juego Misterio de la Abadia
« en: 30 de Mayo de 2020, 22:20:42  »
Mucho me temo que el grupo ha dejado de existir. Una pena, porque era muy activo y colgaban infinidad de material.

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