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Mensajes - skud

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17
Diseñando un juego de mesa / Re: Axis & Allies Hexagon
« en: 15 de Octubre de 2010, 23:04:03  »
Sí, primero quiero finalizar el otro juego, aunque éste lo empecé a diseñar con anterioridad.

El inconveniente de este juego, para los que quieren testearlo o jugarlo, es que necesitas "counters" como unidades.

Es decir, yo no tengo hecho unidades tipo "print and play" porque utilizo las figuras de Axis & Allies que ya tengo en casa.

La única unidad que hay que imprimir es el tren y sus vagones, que transportan unidades y suministros de un lado para otro a mayor velocidad.

Saludos
SkuD


18
Diseñando un juego de mesa / Re: Axis & Allies Hexagon
« en: 14 de Octubre de 2010, 23:36:04  »
Como hay gente que me ha manifestado su interés por el juego, muestro todo lo que tengo hecho hasta ahora. Así podéis tener una idea de las posiblidades y combinaciones para crear los escenarios:





Aún faltan las cartas de eventos, bonificaciones y clima.

Saludos
SkuD

19
Diseñando un juego de mesa / Re: Axis & Allies Hexagon
« en: 14 de Octubre de 2010, 09:58:03  »

Feylong, te he enviado un correo personal con varias imágenes con setos. A ver si te sirven... ideales como capas para el "photoshop". y poderlas editar.

Saludos
SkuD

20
Diseñando un juego de mesa / Re: Axis & Allies Hexagon
« en: 11 de Octubre de 2010, 11:09:16  »
Buenas Feylong!

Después te miro a ver lo que tengo por si te puede interesar... tengo hexágonos con arboles y montañas, aunque éstas últimas no son representadas por solo un hexágono, sino que son varios que componen la montaña o colina. De setos para recrear zona "Bocage" en Francia no hice ninguno.

¿Qué es lo que necesitas exactamente?

SkuD

21
Diseñando un juego de mesa / Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« en: 11 de Octubre de 2010, 09:23:46  »
Las cuadradas (representando soldados, piqueros y caballeros) a ebay (creo que más arriba ya hago referencia):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110582207391&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Hay 6 colores y son de plástico duro. Os la recomiendo, en serio. Para todo tipo de juegos de recursos o como fichas.



Las "flechas" (para arqueros) son del juego Risk Board Game: The Game of Strategic Conquest.
Compré dos juegos nuevos al precio de 9€ cada uno, ya que los adquirí cuando el mismo fabricante devolvía el 75% de su coste por una oferta que hizo hace algún tiempo. Ahora tengo bastantes fichas de estas (5 colores diferentes) y dos tableros para pegarle futuros proyectos. Básicamente los compré por el material, no por el juego, que personalmente lo veo bastante flojo.


Los Arietes, tortuga defensiva y torre de asedio son fichas de casas de un monopoli barato.

Otras fichas que salen en las fotos las podéis encontrar a los "Chinos"...



Espero que te haya ayudado.

Saludos
SkuD

22
Diseñando un juego de mesa / Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« en: 11 de Octubre de 2010, 00:17:01  »


Primeras imágenes del tablero real con sus unidades aún no definidas.

Anteriormente solo había realizado pruebas con el tablero reducido a un A3. Ahora ya puedo realizar pruebas con el tamaño real. El tablero es bastante grande. Las unidades con cubos negros miden 1 cm para que tengais una referencia. He tenido que imprimirlo en 8 hojas de A3.

Cuando lo tenga todo ya perfecto lo imprimiré a una casa especializada. Le pondré un cartón duro con cortes para plegarlo y guardarlo.



















Saludos

23
Diseñando un juego de mesa / Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« en: 10 de Octubre de 2010, 23:48:41  »

Y las del defensor:


ELIMINADO


Saludos

24
Diseñando un juego de mesa / Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« en: 10 de Octubre de 2010, 23:40:24  »
Hola!

Os muestro las cartas principales que utilizará el atacante:
(Falta aún añadir imágenes para recrear la acción)


ELIMINADO




26
Diseñando un juego de mesa / Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« en: 28 de Septiembre de 2010, 10:58:07  »

Sí, los de cartón son más estables y le puedes pegar una pequeña imagen que identifica la unidad. Por lo contrario los cubos son más vistosos y son más fáciles de mover.

Realmente la primera opción es la mejor aunque sea más laboriosa.

Independientemente de esto ya he realizado la compra de unos cubos de 1 cm, que los utilizaré para hacer pruebas o utilizarlos mas adelante con otros futuros proyectos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110582207391&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Miré en las tiendas de chinos de mi barrio, como dos tardes enteras, entrando y saliendo como un poseso a ver si encontraba algún juego de mesa barato... como un sudoku de tablero que vi (lástima que solo tenía una unidad que traía 80 y pico cuadritos de plástico por solo 6,50€, pero necesitaba más unidades) o un rummikub mini... pero no encontré nada que me sirviese... tendré que cambiar de barrio!

Me gustaría conseguir fichas cuadradas de 1cm x 1cm aproximadamente y de pocos mm de grosor. Ahora no encuentro el link en el foro o las páginas donde salía un cubo de plástico con cuadrecitos de colores al interior con estas medidas. Pero sería lo adecuado para el tablero.

Saludos
SkuD

27
Diseñando un juego de mesa / Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« en: 27 de Septiembre de 2010, 23:33:36  »
Gracias por los elogios!  ::)

A mi también me gustan los juegos complejos, pero se acaba demostrando que los juegos de hora y poco son los mejores cuando no tienes mucho tiempo... y ese es mi caso  ;D

Pero estoy tranquilo ya que tampoco no quiero que sea un juego de tirar dados y a ver si tengo suerte... Sino perdería el encanto de un asedio con estrategia.



Tablero actualizado:

http://img195.imageshack.us/img195/7247/strongholdv66.png


Actualmente estoy buscando el tipo de ficha perfecto. He encontrado unos cubos de 1 cm3 que me iran bien como unidades. Pero no descarto volver a poner "counters" de cartón. Esto no es importante, pero ya hay que ir perfeccionando estos detalles.


Saludos
SkuD

28
Diseñando un juego de mesa / Re: Medieval Siege (versión de Stronghold)
« en: 27 de Septiembre de 2010, 16:15:10  »


Hola a todos,

Después de unos meses con el proyecto parado, esta semana he vuelto a la carga con nuevos cambios e ideas.

Necesito hacer más pruebas "in situ" con los colegas, ya que las partidas que he realizado dura como unas dos horas.... demasiado... no sé si podré lograr reducir ese tiempo... pero al tener diferentes unidades no se puede hacer más. Si fuera como el Risk, esto se acababa en un momento, pero combinando unidades con diferentes bonificaciones ya es otro cantar...

Cuando finalice el juego ya haré una presentación como es debido... por ahora solo es un proyecto.

Saludos
SkuD




29
Diseñando un juego de mesa / Re: Azar si?
« en: 27 de Septiembre de 2010, 16:02:13  »

Está claro que cuanta más suerte o azar tenga el juego, más rápido, fácil y práctico será.

Por lo que son juegos que está al alcance de todos.

Los que son puramente matemáticos son complejos y necesitas un mínimo de entreno o práctica.

Por lo tanto los juegos de azar son los que tienen más demanda.

Saludos
SkuD

30

Cómo te has currado las reglas! Te ha quedado fantástico y muy profesional!

No es nada fácil conseguir resumir este tipo de juegos. Es la parte más aburrida para el creador del juego pero es de las más importantes.
Fundamental para que la gente entienda su funcionalidad y se interese para jugar.

Saludos y suerte!
SkuD

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