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Mensajes - East Rider

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Os dejo aquí una pequeña Ayuda para Novatos del juego que hice.
Como ejemplo de la frofundidad estratégica que puede llegar a tener:


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El juego me parece bastante interesante y he decidido hacer la reserva. El problema es que a la hora de realizarla, no se indica cuales serán los gastos de envío.

Si son desorbitados, esperaría a que estuviese en tiendas para adquirir el juego.


He visto en otro hilo que los gastos de envío son de 5€ se pida lo que se pida y que realmente es una campaña de mecenazgo, así que en caso de no llegar a las 300 copias el juego no se editará.

Siendo así, mi copia ya está reservada.

Hola Ozymandias,

Efectívamente se necesita un apoyo al proyecto con al menos 300 reservas para que el juego se publique. Espero que el público responda y lo consigamos. Sin querer parecer pretencioso, creo que el juego ofrece muchas horas de juego entretenido por muy poco.

Tienes razón, los gastos de envío seran de 5€ a cualquier región del país, incluidas las Islas Canarias.
Con el pedido se podrán pedir varios juegos para compartir gastos de envío, añadir extras al juego como un tapete que estamos preparando, u otros juegos de la editorial Draco Ideas a precio especial.

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Pues tiene buena pinta y parece bastante profundo para tener el precio de un filler. Lo has explicado muy bien con esas imagenes.

No me ha quedado muy claro con las unidades avanzadas, si todas ellas para utilizarlas tienes que desvelarlas, bueno, sobretodo la infantería y la ametralladora  y tampoco me ha quedado claro si cuando desvelas una unidad esta se queda boca arriba para siempre o después cuando las mueves se ponen bocaabajo.
gracias por las respuestas

Hola Derkyn ,

En SCOPE las Cartas de Área de ambos Frentes se mantienen boca abajo durante toda la partida y se colocarán también boca abajo al ser movidas, reemplazadas y después de ser desveladas durante el juego. Representan la ciudad en ruinas de Stalingrado, por donde el enemigo avanza y se despliega sigilosamente.

Desvelar la carta se asocia a hacer ruído y mostrar por un instante al enemigo donde te encuentras. Ya sea disparando la ametralladora, el mortero, asaltando con la iInfantería o con el silbato del oficial. Los francotiradores se supone que estan camuflados y tienen la ventaja de que no desvelan su posición exacta al disparar, sino un área de 2x2 cartas en la que se encuentran. El explorador es el único que no revela su posición al efectuar un reconocimiento.

De todos modos, el de antes es un resumen de las reglas. En el reglamento completo está todo más detallado y con imágenes para que quede todo claro. Aún así he modificado un poco la explicación para que se entienda mejor y no genere dudas. Muchas gracias por indicarlo.

Un saludo.

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COMENTARIOS DEL AUTOR

Aunque a primera vista pueda parecer un juego azaroso o de memoria, no os dejéis engañar por las apariencias.
SCOPE Stalingrad tiene mucha más estrategia de lo que a simple vista pueda parecer.

Hay mucho faroleo, mucho push your luck y mucho marear al oponente. Siempre hay un factor suerte, claro, pero la acción de MOVER tus cartas hace que puedas despistar al oponente, farolear y que busque donde no estás, para ganar tiempo y tratar de encontrarlo. O mejor aún, hacer que busque donde está tu Señuelo y provocar su disparo para tratar de pillarlo.

El detalle del juego es que cuando disparas desvelas parcialmente la posición de uno de tus Tiradores, eso le da a tu ponente la oportunidad de cazarte. Así que tienes que pensarte muy bien a que objetivos disparar y a cuales no.

Además solo tienes una acción por turno, debes elegir entre MOVER tus unidades o BUSCAR objetivos.

Después de Disparar, si no te descubren, puedes MOVER para despistar a tu oponente o seguir buscando y disparando para continuar haciéndole daño. Pero si continúas disparando arriesgas a que te cacen por descarte, pues el enemigo irá buscando y descartando las cartas de tu Cuadrante hasta que te pille.

Es un juego de gato y ratón en el que se invierten constantemente los papeles y se rivaliza mucho por la iniciativa ofensiva. Es muy simple en cuanto a reglas, pero muy intenso en emociones y sensaciones de juego.

En Modo Avanzado ya se convierte en una especie de wargame muy ligero con muchas más opciones, con reglas muy simples pero muy acordes con la temática y que te hacen sentirte en mitad de la Batalla de Stalingrado.

Jugarlo a 3-4 jugadores también tiene sus matices, dado que los roles se dividen y te obliga a jugar con Unidades y Tiradores todos los turnos, fomentando el apoyo y cooperación entre ambas Divisiones.

Personalmente estoy muy satisfecho de cómo ha quedado el juego. Ha quedado un juego simple pero que transmite mucho con muy poco. Espero que os guste, que podáis disfrutarlo y que os haga pasar buenos ratos de piques, sintiéndoos como auténticos francotiradores en la cruenta y disputada Batalla de Stalingrado.

Cualquier duda que tengáis sobre el juego, estaré encantado de poder atenderla.

Un saludo.


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REGLAMENTO DEL JUEGO:



Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Alemania y La Unión Soviética luchan ferozmente por el control de una Stalingrado en ruinas. En este encarnizado combate urbano, los francotiradores de ambos bandos toman un papel decisivo, sembrando el caos y abatiendo objetivos prioritarios en las filas enemigas.



SCOPE Stalingrad es un juego de cartas temático, en el que cada jugador controla un equipo de francotiradores, que debe acabar con el equipo rival y otros objetivos estratégicos, buscando blancos, cambiando de posición y disparando con astucia para no ser descubierto y abatido.



PREPARACIÓN DEL JUEGO: cada jugador coloca sus Cartas de Área boca abajo, en una matriz rectangular que forma su Frente. Puede colocar las cartas donde quiera. El número y tipo de cartas depende del Escenario elegido.

Según el Escenario jugado varía el tamaño del Frente y la duración de la partida, desde un Duelo Rápido 5-10 minutos, a una auténtica Batalla en la que se juegan todas las unidades de ambos bandos.

Las Cartas de Área de ambos Frentes se mantienen boca abajo durante toda la partida y se colocarán también boca abajo al ser movidas, reemplazadas y después de ser desveladas durante el juego. Un jugador puede mirar sus cartas siempre que quiera durante el transcurso de la partida.


OBJETIVO: gana quien antes consigue eliminar a todos los Tiradores del equipo contrario o el que antes alcanza los Puntos de Objetivo del Escenario elegido.


El SCOPE Stalingrad dispone de dos modos de juego:
- El Juego Básico con reglas super sencillas para todos los públicos, pero sin perder intensidad de emociones.
- El Modo Avanzado que, sin dejar de ser un juego rápido, añade pequeñas mecánicas temáticas muy interesantes, que harán disfrutar a los amantes de la estrategia y los juegos de guerra.
 



Durante la partida los 2 jugadores van alternando turnos. En su turno, cada jugador debe realizar solo una de las 2 acciones siguientes:

MOVER: el jugador coge las 4 cartas de un Cuadrante (grupo de 2×2 Cartas de Área) de su Frente, las mira y las recoloca como quiera en el mismo Cuadrante.



BUSCAR: el jugador desvela una Carta de Área enemiga buscando posibles objetivos. Si la carta contiene un Tirador o Unidad, el jugador puede Disparar y abatirla.

Si decide Disparar, retira la carta y la coloca en su zona de puntuación. Además, coloca su Carta de Disparo en el centro de un Cuadrante de su Frente donde haya al menos un Tirador. La carta abatida se reemplaza por una carta de Área Vacía del mismo Frente. Si la carta desvelada es un Señuelo el jugador está obligado a Disparar sin retirar el Señuelo del Frente.



La Carta de Disparo representa el ruido del disparo. Se sitúa sobre el Cuadrante desde donde el Tirador ha Disparado. Se mantiene en esa posición hasta el inicio de su siguiente turno.




El Modo Avanzado añade reglas al Juego Básico, convirtiéndolo en una experiencia de juego más completa y desafiante. En este modo de juego, las Cartas de Unidad proporcionan más acciones para elegir en el turno, de modo que el jugador dispone de más opciones en función de las unidades aliadas presentes en el Frente. Al igual que en el Juego Básico, los jugadores solo pueden usar solo una acción por turno.

La acción de MOVER siempre está disponible, sin importar las unidades que posea el jugador.

TIRADOR: proporciona la acción de BUSCAR (y Disparar) del Juego Básico.

OFICIAL:
si desvela su posición, concede una acción extra de MOVER.

EXPLORADOR:
permite desvelar dos cartas adyacentes sin poder Disparar sobre ellas.

MORTERO: si desvela su posición, puede atacar y eliminar cualquier carta (incluso el Señuelo).

AMETRALLADORA: si desvela su posición, puede Disparar a cartas adyacentes. Además detiene y elimina a la Infantería cuando ésta asalta a una Ametralladora.

INFANTERÍA: puede invadir y eliminar cartas el Frente contrario. También puede volver como refuerzos tras ser abatida.




Los Escenarios Temáticos son una variación de los Escenarios Básicos que añaden rejugabilidad al juego.

En estos escenarios se modifican las cartas o reglas de los Escenarios Básicos y la condición de victoria por puntos es sustituida por la que se indique en el escenario.

DUELO DE ASES: un enfrentamiento entre solo dos Tiradores con reglas especiales.

ROMPER CADENA DE MANDO: la prioridad es acabar con todos los Oficiales enemigos.

NEUTRALIZAR ARTILLERÍA: se debe eliminar a todos los Exploradores y Morteros enemigos.

DETENER AVANZADA: El objetivo es detener una avanzada masiva de Infantería.

OFENSIVA SIN TIRADORES: batalla sin Tiradores, solo con el resto de unidades militares.




En Partidas de 4 Jugadores cada bando se divide en Tiradores y Unidades, de modo que cada jugador controla una de estas Divisiones. Se juega por equipos. La ronda se divide en 4 turnos, en los que el jugador correspondiente solo utiliza una acción de las cartas de su División.

En Partidas de 3 Jugadores un jugador maneja las dos Divisiones de un mismo bando.




CONTENIDO:

    6 cartas de Tirador (3 alemanas y 3 soviéticas).
    28 cartas de Área Vacía (14 alemanas y 14 soviéticas).
    20 cartas de Unidad (2×5 alemanas y 2×5 soviéticas).
    4 cartas de Señuelo (2 alemanas y 2 soviéticas).
    2 cartas de Disparo (1 alemana y 1 soviética)
    Reglas de juego en español y en inglés.







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Hola a todos/as,

Soy Juan A. Nácher, autor de SCOPE Stalingrad.

Aprovechando que hoy se cumple el 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética frente a la invasión de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, me gustaría presentaros este juego que la editorial Draco Ideas tiene pensado publicar.



Aquí tenéis más información y la posibilidad de reservarlo en preventa con un interesante descuento sobre el PVP que tendrá finalmente en las tiendas.

http://dracoideas.com/editorial/scope-stalingrad/

Se necesita un apoyo al proyecto con al menos 300 reservas para que el juego se publique.
Espero que el público responda y lo consigamos. El juego ofrece muchas horas de juego entretenido por muy poco.

Con este hilo pretendo, como autor del juego, reseñar y centralizar la atención a las dudas que podáis tener sobre este juego en concreto.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"
« en: 09 de Mayo de 2020, 22:25:48  »
Buenas, alguna opción de tablero o tapete para el SCOPE Stalingrad?
saludos

Hola thelazysquirel,

Soy Juan A. Nácher Autor de SCOPE Stalingrad. Estamos una versión demo online del juego (en TTS y Tabletopia) para la que sí hemos confeccionado un tapete de juego. Y nos ha quedado tan chula que creo que no nos vamos a poder resistit a sacarla como opción extra del juego cuando se confirme su publicación. En breve os paso algunas imágenes para que la veais.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"
« en: 08 de Mayo de 2020, 15:49:18  »
Hola tropa,
Soy Juan A. Nácher y me alegra poder comunicaros que ya se puede ver un resumen de las reglas de SCOPE Stalingrad, el juego que la editorial Draco Ideas va a publicarme. Y reservar en pre-venta si a alguien le interesa. Un saludo.

http://dracoideas.com/editorial/scope-stalingrad/

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¿Qué os parece...? / 13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2019, 10:28:27  »
Hola. Una pregunta a los veteranos.

Los Reyes me han traído el 13 Días, de Ludonova. Y revisando las cartas he visto que las cartas de agenda de OPINIÓN, MILITAR y POLÍTICA están repetidas. ¿Es eso correcto? Lo digo porque echo en falta agendas de TELEVISIÓN, NACIONES UNIDAS y ALIANZAS, puesto que estas zonas del tablero también tienen su sitio para el indicador de agenda.

Y si es correcto, ¿que hace un jugador cuando le tocan dos cartas de agenda repetidas?

Gracias. Un saludo.

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BSK / Re:Saludos desde Merida (Badajoz)
« en: 25 de Mayo de 2016, 23:17:24  »
¿Cuando jugáis a Juego de Tronos?
El evento del que habláis es 10 de Julio o Junio? En Julio ya no estaré por aquí. Pero en Junio sí prodria quedar.

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BSK / Re:Saludos desde Merida (Badajoz)
« en: 25 de Mayo de 2016, 21:44:03  »
Hola a todos. Me llamo Juan y me he mudado provisionalmente a Montijo por asuntos profesionales, soy porfesor sustituto. Me gustaría saber si hay alguna asociación o grupo de jugadores de mesa por aquí en la zona de Mérida. Que se reunan con cierta regularidad, para poder echar alguna partida. Me he traido el Pequeños Grandes Reinos, por si a alguien le apetece jugar o probarlo. También me apunto a jugar a casi-todo. Un saludo.

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Autoedición / Re:Donde encontrar fabricantes juegos de mesa para presupuesto.
« en: 11 de Noviembre de 2014, 01:16:29  »
Hola a todos, me llamo Juan, represento a un grupo de amigos jugones y profesionales del diseño (industrial, bellas artes, etc.) que también nos hemos embarcado en la alocada aventura de crear y publicar un juego de mesa.
Me he unido a BSK para poder participar con preguntas o dudas que nos surjan (ahora mismo, no son pocas) y aportar la experiencia que recojamos durante esta aventura.
Un saludo a todos.

Además de las que ya habéis citado, Royal Games es una empresa de Barcelona que también se dedica a fabricar juegos de mesa. No a distribuirlos, creo.
http://www.royal-games.com/

Si alguien conoce alguna empresa más de el sector que lo comente, gracias.


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Temas Legales / Clasificación por edades de un juego de mesa
« en: 06 de Noviembre de 2014, 13:07:02  »
¿Alguien sabe donde buscar información oficial o normativa sobre los baremos a tener en cuenta en la clasificación por edades de un juego de mesa?.
- A nivel de complejidad del juego
- A nivel de contenidos no apropiados para menores

En este segundo aspecto están las clasificaciones del cine y videojuegos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_por_edades_%28cine%29
http://www.pegi.info/es/index/id/96/

Pero desconozco si hay algo parecido para los juegos de mesa.

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Temas Legales / Re: Trámites legales fabricación juego de mesa
« en: 06 de Noviembre de 2014, 10:50:12  »
Lo primero que debes hacer o mejor antes de tener tu/s productos terminados es adquirir una personalidad jurídica ¿Por qué? pues por la sencilla razón que debes facturar con un número fiscal, tanto para soportar el IVA en tus compras como para repercutirlo en tus ventas, puedes creer innnecesario (E ilegal) si quieres venderlos  de forma zoco argelino, pero tienda o superfiie que los adquierea en propiedad o depósito necesita un  C.I.F.

A partir de aquí la imaginación vuela, hay quién pensará en sociedad de responsabilidad limitada, anonimas e incluso cooperativas, pero tengamos los pies en el suelo este tipo de entidades soportan y acarrean unos gastos imposibles de soportar por una empresa de nuevo cuño con una perspectiva de crecimiento no claramente definida ¿Qué razón tendría la presentación anual en el Rgto, Mercantil de las cuentas anuales (Notario + 45€) presentación del Imp de Sociedades y un largo etc?, así pues vayamos a lo práctico y lo económico: La S.C.P que puede ser redactada en documento privado !Te ahorras la receta del Notario! y al contrario de las citadas no es necesario  suscribir un capital mínimo (Pero yo te recomiendo 300€), debe ser presentada en la Agencia de la Hacienda pública que te corresponda junto al modelo 036 debidamente cumplimentado  (Tienen departamento de asesoramiento, pues en razón al epígrafe de tu actividad podrás acogerte o no al IVA de estimación directa que es el que te interesa, los modulos son a piñón fijo y se idearon para los bares y compañías que declaraban 3 cafés a la semana, menúdos truhanes) así como el resto de tus obligaciones fiscales; debes acompañar copia de la SCP y de todos los DNIs de los socios que la compongan, tras ello debes dirigirte a la Tesorería de tu comunidad y rellenar un modelo 600 y abonar el 1% del capital citado, acompañado de otra copia de la SCP y  copia del CIF que te han entregado en Hacienda, una vez pagado dirigete al mostrador de tramisiones y el funcionario añadirá a tu original las pegatinas que darán legalidad y operatividad a tú flamente empresa, también dependiendo de la comunidad son interesantes las fundaciones y según el volúmen de actividad las cooperativas, en otro momento si quieres podemos hablar de tus obligaciones con la S.S, gastos deducibles, etc.

Un saludo

Muchas gracias Eric Mart,
Para los que somos nuevos en el foro y buscamos información específica, es de MUCHO agradecer cuando alguien contesta concretamente a lo se pregunta en le hilo de un tema.
Que nadie se enfade, por favor. Las valoraciones personales y consejos subjetivos están bien, y pueden aportar valiosa información. Pero desde mi opinión de novato que busca respuestas concretas, su excesiva presencia puede saturar un poco el foro de texto redundante y tedioso de leer.
No se me enfaden repito, por favor.

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Temas Legales / ¿Qué nombre ponerle al juego? - Problemas de Copyright - TM
« en: 05 de Noviembre de 2014, 20:23:11  »
Hola a todos, me llamo Juan, represento a un grupo de amigos jugones y profesionales del diseño (industrial, bellas artes, etc.) que nos hemos embarcado en la alocada aventura de crear y publicar un juego de mesa.  :o
Me he unido a vuestra comunidad para poder participar con preguntas o dudas que nos surjan (ahora mismo, no son pocas) y aportar la experiencia que recojamos durante esta aventura. Un saludo a todos.


ASUNTO:

Estamos buscando un nombre para nuestro juego de mesa. Bueno teníamos uno que nos gustaría utilizar. Pero desconocemos si es apropiado legalmente hacerlo.
Hemos comprobado que el nombre no está registrado en España. Pero ya lo han utilizado en un juego de mesa de EEUU, en algún video juego y aplicación de móvil.

Además de la respuesta obvia "cambiad el nombre del juego!", que ya tenemos contemplada. Nos gustaría que alguna persona, entendida o con experiencia en el tema, nos ayude a resolver estas preguntas concretas. Pues hemos detectado que en BGG coexisten juegos diferentes con el mismo nombre.

- Existe algún problema legal en repetir el nombre de un juego que esté registrado con TM (Trade Mark).
- ¿Se puede comercializar en el país que está registrado? ¿Y en el resto de países?
-¿Hay algún problema en repetir el nombre de un juego no registrado?
- ¿Existe alguna base de datos mundial, americana, europea, etc. en la que se puedan consultar los nombres registrados que ya se han utilizado?
- ¿Existe la posibilidad de registrar el nombre de un juego de mesa para que nadie lo plagie a nivel mundial o de continente?

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