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Mensajes - etherwars

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Muy buenas,

Volvemos a traer las guerras a casa, el 22 Noviembre!

Pasaros por este tema y comentar, gracias!

http://labsk.net/index.php?topic=155315.15

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Novedades / Actualidad / Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« en: 10 de Noviembre de 2016, 17:17:52  »
Muy buenas, volvemos a la carga con EW el 22 Noviembre
Pasaros por este tema y comentar!! gracias

http://labsk.net/index.php?topic=155315.15

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 10 de Noviembre de 2016, 17:07:01  »
Muy buenas a tod@s !!!!

Lo primero, disculparnos por haber estado tanto tiempo desaparecidos por estos mundos, han sido tiempos curiosos cuanto menos para nosotros, que tras muchos meses, han acabado trayendo la vuelta de Ether Wars!

Hace un tiempo, los amigos de Burning-Games (creadores de Faith, un gran juego de rol) nos propusieron unirnos para volver a intentar sacar EW, asique aquí estamos de nuevo dispuestos a dar mucha guerra por Kickstarter!

Hemos decidido cambiar algunas cosas, tanto de la campaña como de algún componente que no acababa de cuadrar (como las cartas en dos idiomas, que ahora pasan a ser versiones de un idioma solamente).

Me gustaría pediros un favor, y es que le echarais un vistazo a la página del KS y nos dierais vuestra opinión, pensamiento, que mejorar, que falta...bueno, todo lo que se os ocurra!!! Eso nos haria muy felices :) jejeje

Os dejo aquí el link por si podeis y quereis darle un rato https://www.kickstarter.com/projects/burninggames/1227780606?token=f93bb1c5

Decir que esta vez, la campaña en KS estará integramente en Inglés, pero que estará totalmente traducida al castellano aquí
http://burning-games.com/es/ether-wars-kickstarter/


Muchas gracias por vuestro tiempo, espero vuestras más sinceras opiniones,  pues el 22 de Noviembre volveremos a luchar por el Ether!!

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Muchas gracias por los ánimos chicos!! Veremos que pasa estos días, aunque estamos mirando y requetemirando las opciones para poder hacer un relanzamieto en unos meses si esto fallara

Tío Trasgo, gracias por la info! habia alguna cosina que no habiamos visto :) Como idea son buenas y se agradecen, el problema mayor al que nos tenemos que enfrentar es el hecho de ser dos personas lo que lo llevamos todo, que para algunas cosas ayuda y para otras no tanto... pero bueno, si de esta no lo hacemos, apuntaremos bien fuerte todo lo que hemos aprendido y haremos todo lo posible para volver a dar guerra con muchas mas fuerzas y con las ganas recuperadas al 120%!!


PD: totalmente de acuerdo con lo de meterse en paginas de KS para explorar aver que hay, simplemente sin buscar nada fijo, solo con la idea de "aver con qué me encuentro que pueda molar" !! y si ves algo que te gusta, puede serte util y no se te va de manos con el precio...Dentro!!! Pocas veces participé en crowdfundings que fueran ultramega anunciados, al final, si veo un video de presentación muyyy profesional, pienso, esto ha tenido que costar una pasta...si han invertido digamos 1000$ en el video presentación (y con muchos me quedaré corto...) el proyecto será 1000$ más caro, y el producto tendra su % del video...por lo que me suelen animar a no participar en ellos.

Creo que los crowdfunding son para financiar ideas, proyectos que sean útiles, buenos, innovadores, que te gusten... pero no me gusta eso de vender el crowdfunding contratando a un actor/a para que hable en el video, y un equipo por detrás que parece que me estén vendiendo la loteria de navidad >_<"!

Pero bueno, esto como mi opinión personal, no quiero ni influir ni que se malinterprete ni nada así, solo es un pensamiento en voz alta

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Me hace un poco de gracia leer ese articulo, ¿la verdad? no me creo todo lo que pone. No creo que los creadores vallan a decir publicamente: "Nos hemos hecho de oro con un juego de cartas". No creo que les convenga, pero...siendo realistas, si con 8millones recaudados no se hacen de oro, algo están haciendo mal, y más cuando su juego es tan barato, aparte que no me creo que les cueste lo que dicen produciendo mas de 200.000 uds!!!!

Que sea complicado producir tantas unidades y distribuirlas? Pues seguro, aver qué fabrica te las hace en X meses, pero no me creo el cuento de pobre de mi que he recaudado 8Millones... Porque entonces el resto de proyectos que ven la luz con unos ratios de 30.000$ les sería imposible hacer nada de nada, teniendo en cuenta que sus juegos suelen costar mas dinero de producir...

Los impuestos en USA son relativos, no funcionan como españa, en si los crowdfunding no tienen impuestos (en casos de que tengan muchisima financiación lo desconozco, pero hasta donde se no pagan nada). No tienen IVA (VAT) a la hora de entrar sus productos fabricados en el país (o al menos es la info que tengo de varias empresas de fulfillment) y no pagan aduanas (tambien información de estas empresas), asique suponiendo que estas cosas sean ciertas... Supongo que tendrán impuestos sobre beneficios, pero vamos, que si haces un crowdfunding desde España y quieres ser legal, te comes un 30% aproximado entre IVA sobre el crowdfunding, % de la pagina y sistema de pago; mas el 21% de IVA cuando entres los productos por la frontera mas las aduanas... Creo que en este sentido nos sacan una graaaaaaan ventaja competitiva, y ojo, que esto es problema de este nuestro país, que facilita mucho las cosas a los emprendedores...

Personalmente, ya que nos citas en la conversación, decir que somos dos personas llevando a cabo todo el proyecto, salvo las ilustraciones. Que no te han llegado banners? Normal, no tenemos dinero para ellos, cuestan dinero, y teniendo en cuenta nuestra situacion , llevamos más de un año con este proyecto y con unos ingresos casi rozando a cero, no se puede sacar de donde no hay. Hemos hecho todo lo posible para llegar a toda la gente posible, aunque supongo que aun invirtiendo el oro y el moro nunca llegues a todos los rincones...
No te voy a decir que lo hayamos hecho perfecto, porque es mejorable y mucho, hemos aprendido mucho por el camino y desde que lanzamos; pero dentro de nuestras posibilidades no creo que lo hayamos hecho mal ( es mi opinión, si teneis otra o quereis comentarnos la vuestra, estaremos contentos de oirla y mejorar en todo lo que nos sea posible :) )

Y coincido contigo, Kickstarter no te da ninguna publicidad de por sí, cierto es, y de hecho, si no "les caes bien" ni apareceras en lo alto de las listas en las busquedas... al final es un mundo movido por el dinero, si pagas, vas a tener mas posibilidades de, si no pagas, tendras que tener mas suerte para salir adelante.

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Ja, hasta donde yo se, a los que crean los juegos se les pagan unos royalties sobre los beneficios obtenidos con el juego, no sobre los ingresos, sino sobre los beneficios. Dudo mucho que les paguen antes de tener el juego vendido, igual me equivoco, pero hasta donde llega mi conocimiento es lo que se.

CMON tiene mas juegos que esos dos, y las dinámicas y modos de juegos son bastante similares, juegos caros con miniaturas. Además, el precio de venta en el crowdfunding son practicamente sino el mismo que en las tiendas, eso si, te dan unas minis "exclusivas".

No podemos comparar Sony, que es una multinacional que lleva años en el mercado con una de estas empresas, que son "grandes" quizás no sean FF, pero son mucho más que cualquiera otra que haya en crowdfunding.

Es muy facil, estas empresas asumen riesgo 0 haciendo sus juegos por KS, pagan un 5% sobre los ingresos que tengan mas las comisiones del sistema de pago, un 3%-4%. Sacan por ejemplo 2 millones $, cuanto crees que les cuesta a ellos producir los "X" juegos que tengan que dar a sus backers? Porque yo creo que como mucho una 1/4 parte de lo recaudado, que si, que tienen que pagar publicidad, equipo y demás, pero me sigue pareciendo una salvajada.

las alianzas en este sector se dan mucho, entre editoriales y así, ahora se están metiendo hasta empresas de envios (fulfillmente) a hacer juegos en KS xDD

y lo de que los de Exploding kittens no se hicieron millonarios... si no recuerdo mal sacaron 8millones$ para un juego de cartas, cero ilustración... Aunque tuvieran 10.000 backers, no se tuvieron que gastar ni 40.000$ en producir ese juego. Hay que tener en cuenta los costes de escala... cuanto mas produces, mas barato, un juego que solo tiene "papel" es muy barato de producir, y si haces miles de unidades, aun mas..

Dudo que no se hicieran millonarios y dudo que quisieran tener una editorial, para mi, lo que quisieron es dar el pelotazo con un producto muy barato, para hacerlo 1 vez y sacar lo máximo posible.

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Hombre, evolucionar todo evoluciona, la cosa esque evolucione a mejor o a peor...
Si la idea de los crowdfunding es ayudar a proyectos innovadores que no disponen de otra cosa salvo ganas, me apena un poco que se acaben convirtiendo en plataformas de venta y ayuda para los de siempre, las grandes empresas.

Esto es como decir que das dinero a una ONG y resulta que esa ONG reparte el dinero entre sus amigos para sus fiestas (ejemplo exagerado), es una evolución, pero bajo mi punto de vista hacia un mal camino

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Exactamente, un 5% de la financiación total se queda Kickstarter.. pero vamos, eso lo hace Kickstarter al igual que el resto de plataformas de crowdfunding, ( si sabeis de alguna que no lo haga, porfavor iluminarme!!! )

No estaría mal, separar los proyectos Indies, o alternativos, independientes o como les queramos llamar, y los proyectos de grandes empresas.. Y que a cada uno se le aplicara su % correspondiente, tampoco es lo mismo para alguien que está empezando que se queden un 5% que para una gran editorial...

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Me parece muy bien que la comisión federal intervenga a estos sinverguenzas que utilizan estos medios para estafar a la gente, aunque claro, no nos llegaremos a enterar de si de verdad ha tenido alguna repercusión, alguien ha ido a la carcel, o se ha quedado en un "susto" de prensa..

Si de verdad quieren arreglar el Crowdfunding, que no permitan a las grandes editoriales sacar sus productos por estas plataformas y utilizarlas como plataformas de venta.

Sinceramente, que pintan CoolMiniOrNot, MageCompany...etcetc en Plataformas de Crowdfunding??
Hacerse de oro mientras la gente Compra sus productos, ellos no necesitan hacer un crowdfunding para financiarse, ni producirse ni nada de nada, hacen crowdfundings porque así tienen beneficios sin invertir un duro y a riesgo 0

Sigamos así, en unos años estas plataformas pasaran a llamarse "El Corte Crowdfunding" apadrinadas por el antiguo Corte Ingles...


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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 15 de Junio de 2015, 20:59:04  »
tarod83, pues el tamaño que tenemos pensado es de 25x25x10 cm, no hemos cogido ningún tamaño estandar, la verdad esque calculamos el tamaño de la caja según los prototipos que hemos hecho caseros, para que entrara bien y se aprovechara el espacio dentro. No se si esto será bueno, malo... pero yo creo que es lo mejor para el juego, que ocupe lo que tenga que ocupar, intentando que no quede mucho aire por el medio :)

Como muy bien ha puesto vmgf1979, hemos soltado el bombazo! Confiamos en nuestro juego, y creemos que es un buen juego que merece la pena, asique para poner todo lo posible de nuestra parte, hemos decidido que si llegamos a financiarnos para producir el juego basico, invertir nosotros en él y conseguir mejores y más materiales, entre ellos los dados grabados.
Espero que esta decisión le de el impulso necesario para llegar a la meta de la campaña y que si lo hacemos, no nos arruinemos por esta decisión

Agradeceríamos comentarios acerca de qué os parece, cómo lo veis, y cualquier ayudita en la difusión sería más que bienvenida :)

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 13 de Junio de 2015, 12:31:36  »
En cuanto a los dados, SG y componentes, el lunes (espero) sacaremos una noticia nueva y buena!!! Asique atentos que yo ya me estoy ilusionando con ella jeje :)

La calidad de los componentes basicamente es la misma que cualquier juego estandar, nose si conocereis Euhporia de Stonemaiger, pero por ahi van los tiros.

En cuanto a la recogida en mano, es cierto que no lo hemos puesto como tal por escrito, nuestro fallo :S pero si que existe esa opción! hay gente española que nos está contactando por privado para que si sale el juego, se lo entreguemos en mano, ya sea porque son de León, porque tienen familia por aquí o para cuadrar algo con nosotros :) Eso sin problema, mientras se pueda coincidir no hay fallo!!

Te quiero preguntar, ¿cual sería el tamaño "estandar" de la caja?
La verdad esque no me gusta coger un juego que sea supergrande, abrirlo, y ver que por dentro está vacio! me siento "estafado" diciendo, ¿para qué tanta caja?!
Hemos ajustado el tamaño de la caja lo posible, para que no hubiera muchos huecos dentro... y además hacemos que no ocupe tanto en la estantería :)

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 11 de Junio de 2015, 17:20:26  »
Muchas gracias tarod83!!!

Te quería preguntar, ¿Que es lo que hace dudar acerca de la campaña y relacionado con ella? Agradeceríamos mucho que nos dijerais qué es lo que habeis detectado que no os acaba de convencer, quizás no nos hayamos dado cuenta y tenga arreglo :)
Asique si pudierais profundizar en las partes "negativas" sería muy bien recivido!

Respecto a tu opinión, muchas gracias por plasmarla! Coincido contigo en que lo importante es el juego en sí, es la primera campaña de crowdfunding que montamos, y quizás no hayamos sabido como "vendernos" bien del todo, nuestro fallo y nuestro aprendizaje. KS es una plataforma de venta más que otra cosa...
Pero bueno, supongo que tocara aprender de todo e intentar tirar "pa lante" :)

Muchas gracias por los ánimos y el apoyo gente!!!



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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 11 de Junio de 2015, 17:10:09  »
Buenas!

El tiempo de juego depende de los jugadores, de cómo se lo pongan de facil unos a otros, es lo único que va a determinar el tiempo de juego. La partida en 4 jugadores que más rapido ha ido han sido 15 minutos, y la que más se tardo 2 horas, y porque se picaron muchisimo y solo se puteaban sin ir ninguno a ganar como tal :D

En cuanto a la complejidad del juego, salvando que es un juego de estrategia, y por lo tanto hay que pensar si se quiere jugar bien, no tiene mayor complejidad que unas cuantas reglas que a la segunda partida ya sabes como van :)

Los dados nos gustaría que fueran grabado si, son mucho más espectaculares la verdad! Pero en el juego basico serían como los del king of Tokyo, otros diseños y tamaños pero de ese estilo.

Estamos intentando echar numeros aver si podemos con algo de ayuda mejorar el juego en sí, metiendo más cositas e incluso los dados..? Espero que el lunes podamos tener más noticias sobre esto!!


En cuanto al precio, pones como ejemplo el Seasons que vale 45€, lleva 20 dados personalizados, cartas y algo de carton. Vamos que lleva entre unas cosas y otras poco más de la mitad que Ether Wars. Ether Wars si participas en el crowdfunding te sale por 46€ mas gastos de envio, que si vives en España son menos de 10€.
No se, no me parece que sea un precio muy alto :S Teniendo en cuenta lo que se ve por ahi.

Jajaj el tamaño de la caja sería de 25x25x8 cm aprox.

Tu tranquilo! Sientete libre para preguntar lo que quieras, bienvenidas son!! :)

Por cierto Zamo, cuando dices lo de los tableros, ¿A que te refieres?

Gracias por el tiempo y el interes :)

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 01 de Junio de 2015, 21:32:17  »
Buenas!

Los dados en el juego  básico son impresos, nos gustaría poder hacerlo grabados, pero para eso tenemos que llegar a ese SG, esperemos poder hacerlo!

Los videos, e imagenes son todo de los prototipos (lo pone debajo de las fotos).
Los SG son añadir más cartas que hacen el juego más facil de entender y más jugoso, así como mejorar calidades y materiales, el más importante es el de hacer los dados grabados (bajo mi punto de vista).

El juego tiene 51 dados personalizados (las 6 caras) que dirás, va, no es muy caro hacer dados... Pues también lo pensabamos hace tiempo nosotros, cosa que al comenzar a pedir presupuestos vimos que nó, que hacer dados personalizados y minis estaban bastante cercanos.

El PVP recomendado está en 60€ aprox.

Jum, te podría preguntar, ¿cuales son esas cosillas que te echan para atrás? Quizás nos sirvan para aprender y mejorarlo :)

Muchas gracias por el apoyo y participación! se agradece

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Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter Ether Wars! Arrancamos motores
« en: 31 de Mayo de 2015, 23:31:50  »
Curioso concepto el de "Eurotrash" así dicho de primeras suena un tanto raro (si no sabes de que va la cosa..). Indagando un poco me he encontrado opiniones de todo tipo (cosa normal al indagar...) pero hay alguna que son realmente bestias xD

Muchas gracias por el apoyo gente!! Sin todos no sería posible :)

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