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Mensajes - xanaton
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« en: 21 de Abril de 2009, 10:40:13 »
Gracias Junjo tio, estas haciendo todo un señor curro, si alguna vez nos llegamos a conocer habrá que invitarte a una caña
un saludo!
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« en: 17 de Abril de 2009, 15:01:50 »
Otro completo para mi, y puedo en Valladolid, Burgos y puede que Madrid (tendría que consultar a mis copntactos madrileños que grado disponibilidad tienen así que no es seguro)
Un saludo:
PD: ¿Cuanta gente lo ha pedido ya?
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« en: 24 de Marzo de 2009, 08:55:58 »
La verdad que a este juego y al Empire of Sun, son los cardriven que les tengo unas ganas terribles, seguiré el reportaje con interés.
Un saludo!
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« en: 13 de Marzo de 2009, 09:17:33 »
Chapó por la Sesión de juego, sigue así, me está encantando...
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« en: 28 de Enero de 2009, 02:26:22 »
Dios si que dan pena los pobres bichos...
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« en: 08 de Enero de 2009, 01:14:11 »
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« en: 07 de Enero de 2009, 23:35:16 »
Hola Danli! Sigue en pie la oferta de las reglas traducidas? No estaría mal que me adjuntaras una copia. Para cuando se organice una partida, estar preparado y con reglas recordadas y frescas. Gracias. ![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif) Me paso el link Danli: http://www.boardgamegeek.com/file/info/36121Un saludo!
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« en: 05 de Enero de 2009, 03:35:46 »
Todavía tenemos que jugar una mega partida con cadena de mando (cada uno de los jugadores llevara una TF y uno de ellos les dirigirá y coordinará su bando y llevará la estrategia global, con mensajes de unos a otros, teniendo estos posibilidad de fallo o de intercepción por el enemigo, imaginaros que pasa si alguien descubre una TF y no consigue comunicarse...dirigida por un arbitro.
El juego lo tiene un amigo mio, la verdad que tiene tres copias del Flap Top ya que la idea era juntar a tres grupos de jugadores y que cada bando tuviese su copia , una copia para japo, otra copia para el americano y otra para el arbitro, aunque una de los tres Flap top debe de estar incompleto, todo pillado de segunda mano, via ebay.
Por cierto alguien me podría enviar las traducciones en cristiano, que he leido que estaís en ello, muchisimas gracias de antemano y un saludo!
Por cierto alguien me puede decir ¿como os organizabais o que reglas seguís para montar una partida de 10 personas? Igual logro convenzer a mi gente de Burgos para montar una partidita ahora que ya tenemos local y que uno de ellos se ofreció para ser arbitro.
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« en: 29 de Diciembre de 2008, 15:30:17 »
Bueno, ya se que no es humor que este directamente relacionado con los juegos de mesa, como wargamero me ha tocado sufrir, digo dirigir a fichas italianas en diferentes juegos.
Espero que os guste:
P: Has visto el nuevo diseno de tanque Italiano? Tiene cinco marchas para retroceder y una para avanzar R: y eso? P: Por si atacan por la retaguardia ----------
P: Han vuelto a modificar el diseno del tanque Italiano, solo han dejado una marcha. R: y eso? P: Para impedir que salgan corriendo
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P: Como es la bandera que usan los italianos? R: Cruz blanca sobre fondo blanco
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P: Porque los barcos de la Nueva Marina italiana tienen el fondo de cristal? R: Para no chocar con la Armada Italiana
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P: Por que las tres piezas de la bandera Italiana estan unida por dos velcros? R: Para estar preparados cuando empiecen los combates
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P: Cual es la estrategia de Italia para ganar las guerras? R: Cambiar de bando cuando las cosas se ponen feas
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P: Por que Italia nunca se apresura a alzarse con la Victoria? R: Porque prefiere apresurarse a ayudar a quien la alcanza
---------------------- P: Cuales son los dos movimientos basicos en la instrucion militar Italiana, R: Presentar armas e izar la bandera
----------------------- P: Un soldado a su general "Mi General una division italiana avanza sobre nosotros?" R: y todavia no se han rendido?
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P: cual es el motto de los Marines? R: Semper fidelis P: cual es el motto del ejercito italiano R: "Para, dejalo caer y corre"
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P: Porque no se pueden usar targetas de credito en Italia R: Porque desconocen el significado del verbo "cargar"
--------- P: Porque los soldados italianos usaban uniformes marrones? R: .......................
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P: Como anuncian la venta de una remesa de rifles italianos de segunda mano? R: Never been used, only dropped once.
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P: Quien disparo las tres balas en el cuerpo de Mussolini? R: 3,000 francotiradores Italianos
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P: Porque los Italianos no hacen la ola en los partidos de futbol R: Porque ese movimiento esta reservado para el campo de batalla
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Frases Famosas
-Tropas Italianas a Rommel durante el ataque a Tobruk despues de darse la vuelta e huir: "Mama mia!......Esos no son Ingleses, son Australianos!"
-Un soldado Italiano a Rommel: "General, porque no luchan ustedes los Alemanes y nos dejan a nosotros el trabajo de construir las carreteras?
Rommel a su hijo: "Verdaderamente no se puede decir que sean buenos en la guerra. Pero no debemos juzgar a todos en este mundo solo por sus cualidades como soldados o la civilizacion no existiria."
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Conversacion entre un diplomatico Aleman y uno ingles meses antes de la SGM
Aleman- Se da usted cuenta de que si hay guerra Italia estara de nuestro lado?
Ingles- Por supuesto. Ademas seria lo justo. La ultima vez nos toco a nosotros!!!
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Comunicacion de General Frances antes de la SGM a su estado mayor
"Si Italia permance neutral necesitare 5 divisiones para asegurar la frontera. Si se unen al Eje necesitare 10 divisiones para manejar la situacion, pero si entran de aliados nuestros voy a necesitar al menos 15 divisiones para socorrerlos."
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« en: 10 de Diciembre de 2008, 21:50:44 »
Vale, juguemos a ser historiadores por un momento: *si le sumamos a una tropa con equipo y armamento anticuado (las tanquetas italianas eran llamadas ataúdes volantes si mal no recuerdo) * la desidia de una guerra que no les importaba un huevo y por otro lo despreciable de la oficialidad italiana, hacían que la tropa italiana no tuviera moral combativa alguna. *Le añadimos un penoso sistema de suministros (Rommel se ponía del higado cuando en el frente no tenían una gota de gasolina y los taxis en Roma funcionaban como cuando antes de la guerra). En estas condiciones se explica que unos cuantos hijos de la pérfida Albión (30.000) tomaron como prisioneros a 150.000 espaguetis sin despeinarse casi. Conclusión aplicados a los juegos de tablero: Si bien es verdad que estos juegos están hechos por y para anglosajones y por lo tanto sus fichas son siempre (o tienden a ser) las mejores (al igual que las alemanas) Y que esto quede reflejado en el tablero de juego, es muy difícil, pero no se la División Ariete, la Trento, y alguna otra podían ser mejor, es que me impresionó sobretodo el enorme despliege de fichas de la Francia de Vichy en Sirya(que aún siendo pequeñas tienen más factores de ataque que una ficha grande italiana), por no hablar de las Rebeldes iraquíes, no dejarían de ser unidades irregulares, o restos del penoso ejercito iraquí, que sean mejor que las italianas, creo que es llevar el listón muy alto para unas y bajarlo para otras mucho.
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« en: 10 de Diciembre de 2008, 16:27:34 »
Hola! El otro día estuve jugando una partida de este juego de motor de cartas, y una de las cosas que más me chocó, fue como habían puesto a los italianos en este juego, si bien es verdad que historicamente lucharon con un equipo más de la Primera guerra mundial que de la Segunda y que sus altos mandos nunca estuvieron a la altura de las circunstancias, pero creo que en este juego se han pasado tres pueblos, fichas grandes que casi son peores que las unidades pequeñas inglesas, incluso tienen menos factor que las unidades del ejercito iraqui que se subleva. Luego por si en cuanto a factor de daño y de aguante fueran ya exiguos, las reglas especiales, como el -1 al atacar y el evento de moral pobre y conbinado con algunos CC hacen que los italianos en este juego sean meros sacos de boxeo, considero que un pelín vergonzoso. Espero que alguien que haya jugado a este juego me responda! Un saludo!
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« en: 03 de Diciembre de 2008, 16:44:54 »
En Valladolid solemos quedar un grupillo para jugar a juegos de mesa en el bar Lepanto (cerquita de de la tienda Micrón) casi todos los jueves a las 6 de la tarde, si quieres pasaté. solemos quedar en este subforo : http://www.labsk.net/index.php?board=107.0Un saludo!
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« en: 27 de Noviembre de 2008, 22:30:58 »
Joer, me das una envidia..., es uno de los CDG que quiero probar, ya te lo dije en su día Hellboy, por cierto, me parece que el japones tiende a sufrir en sus carnes la bomba atómica así que vete preparándote, desde aquí un apoyo al japo!
Un saludo y sigue así con el Reportaje!
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« en: 19 de Noviembre de 2008, 20:18:14 »
Muy muy bueno, lo del musulmán lo mejor...jejjejee
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« en: 25 de Julio de 2008, 12:09:19 »
Este es una sesión de juego del juego Cruzada y Revolución, en donde me enfrenté a Ángel, (el gran defensor de la Debilidad Inicial al principio del juego y que sufrí a lo largo de la partida...). Como yo era un jugador novato, (era mi primera partida), Ángel eligió los republicanos y me dejó los nacionales:
Música de Nodo como Fondo: 17 de julio de 1936
BANDO DE DECLARACIÓN DEL ESTADO DE GUERRA EN BURGOS.
Don David Franco Tejero, General de División, Jefe Superior de las Fuerzas Militares de Marruecos y Alto Comisario.
HAGO SABER: Una vez más el Ejército, unido a las demás fuerzas de la Nación, trata de restablecer el imperio del orden dentro de la República, Para llevar a cabo la labor anunciada rápidamente,
ORDENO Y MANDO: Artículo 1º.- Queda declarado el estado de guerra en todo el territorio de Marruecos Español y, como primera consecuencia, militarizadas todas las fuerzas armadas, sea cualquiera la autoridad de quien dependían anteriormente, con los deberes y atribuciones que competen a las del Ejército y sujetas igualmente al Código de Justicia Militar. Después de una salida estándar nacional (aunque dejé una ficha de infantería en Sevilla por miedo a anteriores partidas donde ví como caía Sevilla en manos republicanas...), se puso en práctica durante los dos primeros turnos de juego la llamada “Escuela albaceteña”, ya que aprovechando que el jugador republicano tiene más fichas al principio de la partida y olvidándose de los espacios aislados, me empezó amenazar Sevilla, con contra ataques, y juntando a los asturianos y vascos en el norte, ello me impidió que lanzará toda ofensiva eficaz sobre Badajoz, y unir los dos frentes, un dato a tener en cuenta, es que a nada que los moros (el ejercito de África) atacan a un stak de dos de factor, es moro volteado, y eso duele…
El jugador republicano, mantuvo durante los dos turnos de la partida una gran actividad de operaciones, lanzando ataques y contraataques para poder amenazar Sevilla, y aunque nunca llegó a tener factores para poder realizar con éxito un asalto a dicha ciudad, la verdad es que me retrasó hasta el turno tercero que pudiera unir los dos frentes, también es verdad que mi oponente es ya todo un veterano y se conocía muchos puntos donde podía atacar y yo cometí fallos de novato como tener miedo a la hora de atacar Badajoz por miedo a la Carta de “Captura de Operaciones” y mi desconocimiento de la regla que no se pueden coordinar ataques desde el frente Sur y desde el frente Norte. Casi ni jugamos eventos, excepto las Cartas de Combate (CC), ni Puntos de Reclutamiento (PR) (en dos turnos, creo que solo jugamos una carta por bando de PR), el único evento, como tal fue “Franco toma el mando único” aprovechando que en la sexta ronda del segundo turno el jugador republicano no tenía cartas para jugar.
Ya en tercer turno de la partida, las cosas pintaron un poco mejor, para el nacional, después de un gran desgaste republicano, esté se echó para atrás, replegándose, y reforzando en norte, con Asturianos amenazando León, Cantabros amenazando Sedano (el norte de Burgos), y los Vascos amenazando Navarra (aunque San Sebastián la había tomado en una ofensiva perdiendo un paso de requeté Navarro). Conseguí unir los dos frentes, aunque un contraataque republicano me volvió a romper el débil cordón umbilical que las unía. (Ya que solo ataque una vez Badajoz y claro adivina que carta tenía…, La famosa Carta de Combate “Captura de Operaciones” estampándome en el proceso. Ya en el tercer turno, jugamos los ansiados eventos, “Ayuda Militar Sovietica” por parte del nacional, a continuación jugué su homologa “Ayuda Militar del Eje”, luego el republicano mejoró su escasez de fichas con “Brigadas Internacionales” (ya que el jugador republicano tenía una gran cantidad de fichas en la caja de eliminadas), luego yo jugué, “Ayuda Militar Italiana” Reforzando el frente norte con Italianos en San Sebastián y la Coruña. Sin embargo en el cuarto turno, (noviembre/diciembre del 36), se avecina una gran ofensiva nacional, en preparación de la venida de la siguiente fase, La Fase de Grandes Unidades To be Continued…
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