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Mensajes - friko515

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16
Entonces si una carta de evento da por ejemplo +1 de Fuerza en el combate,  aunque se aplica inmediatamente, cuando en la batalla saques una pifia tampoco se sumaría por que es un bonus ¿no?

Exacto! ;)

17
Hola,

Una duda que me ha surgido es la siguiente:

Hay un personaje cuya habilidad especial es:

Dos Personajes = +2 (espadas) +2 (Sol)
Si descripción es: La carta con el símbolo indicado da un bonus de 2 de Fuerza y 2 Puntos

¿Esto quiere decir que siempre puede utilizar un +2 en cada lucha, y que tiene un bonus final de 2 PV?

Hola! Efectivamente, esta es la habilidad del personaje que representa la madre. Cuando rescata a su hijo (la carta con el símbolo de los dos personajes) obtiene un bonus de +2 de Fuerza siempre que el niño esté en su poder (ojo, esta fuerza es un bonus, no es Fuerza Base y no multiplica cuando haces crítico). Si aguanta hasta el final de la partida, obtendrá 2PV adicionales por haber rescatado a su hijo ^^

Saludos!

18
Gracias friko por pasarte por aqui a resolvernos las dudas!

Este finde por fin lo pude probar a 4 jugadores y triunfo mas de lo que imaginaba entre mis colegas. Echamos 4 partidas en dificultad normal (una de ellas decidimos reiniciarla pq a los 2 minutos ya habia muerto el q tenia a la pija x´D).

La experiencia mejora muchisimo en comparacion al modo solitario. El mazo de calle no da la sensacion de escasez de cartas q me parecio tan alarmante en modo solitario. Ademas en cooperativo descubri q las ubicaciones si tiene gracia saber lo q tienen y que no tengan muchas cartas para poder organizar tu estrategia (ejemplo: en el hospital sabes que cabe la posibilidad de que te salga el evento de todos pierden una vida, quieres cargarte a otro jugador que tiene 1 vida o menos asiq en cuanto salga... VAMOS AL HOSPITAL!  ;D)

Eso si, nos surgieron un par de dudas durante las partidas, a ver si nos aclaras si lo jugamos bien o no:

- Las cartas/habilidades de avance/retroceso en el calendario, si al ejecutarlas caes en dia de alimentacion obligan a alimentar al grupo? (uno estaba empeñado en q no habia q alimentar, el resto en que si, lo jugamos como que si)

- Los vampiros que ganan +1 a la fuerza por cada personaje hombre/mujer en juego (succubo y el otro) aplican esa suma a la fuerza base o a la fuerza final (ya hecha la multiplicacion segun jugadores vivos) del vampiro? (tras debate decidimos que seria a la fuerza final)

- Y por ultimo una duda q me entro ahora al leerte (pq jugamos convencidos de que eso era de una forma y por lo q acabas de poner veo q es de otra  ::)). La carta de puntos de victoria por objetivo jugador muerto pensamos que se referia a que ganabas 4 puntos por cada otro jugador que muriese en la partida en vez de q tu objetivo sea morirte tu mismo!! Y digo yo... no tendria mas sentido como la jugamos nosotros? (objetivo intentar cargarte a los otros supervivientes para ganar en vez de objetivo buscar que te maten)

Claro, piensa que el juego está pensado para jugar en multiplayer... El modo solitario es un modo que inventamos expresamente por las peticiones de la gente e intentamos simular al máximo la experiencia de juego... pero los piques cooperativos-competitivos no se pueden simular en solitario :P

Respondiendo a tus dudas:

- La regla dicta: "si al avanzar pasas por un día marcado has de alimentar inmediatamente a tu equipo". Por lo tanto, si retrocedes no tienes que alimentar pero tras retroceder si has pasado por un día de alimentación, vas a tener que volver a alimentar. Lo mismo con el escondite de 4 días, aunque avances rápido pasas por un día marcado y, por lo tanto, hay que comer sí o sí.

- Exacto, son bonus de combate. Lo único que multiplica es la Fuerza Base, formada por la Fuerza impresa en la carta + el bonus de fuerza según el día del calendario. Lo demás, se añade tras multiplicar.

- Cargarte a los demás puede ser interesante hacerlo para conseguir ventaja en puntos en el recuento final, pero es más difícil matarte a ti mismo cuando la regla de oro es sobrevivir. Partiendo de "no puedes hacer ninguna acción que te mate directamente si tienes alternativa para sobrevivir", tienes que sacrificar, alimentarte, etc antes de morir... con lo cual morir y tener suficientes puntos para aun así ganar la partida es difícil, de ahí el intentar motivar a la gente para que, aunque muera, pueda todavía ganar la partida (se ha dado unas cuantas veces).


Saludos!

19
Hola chicos! Antes de nada, pedir perdón por no aparecer por aquí antes... pero entre los envíos, las entregas en mano, Córdoba, preparación para Essen... no doy a basto con todo.
Voy a intentar solventar las dudas que he ido viendo en el foro. Pronto haremos una sección FAQ en la web con todas las dudas que hemos visto que tenéis, para que tengáis un punto de búsqueda de dudas (pero será después de Essen, que no hay tiempo material).
Allá vamos:

yo tambien lo recibi,y tengo dos dudas en el juego en solitario que es el que he probado:

-las cartas de mision,soy muy tarugo lo sé,no entiendo con sus símbolos qual es el objetivo de cada misión y no aparece detallado en el manual.
-La otra duda,en solitario recuerdo,cuando acaba el turno de aprovisamiento hay que retirar todas las cartas de pueblo de la fila central?es que si lo hago me avanza muy rapido el mazo y se acaba,tambien he de decir que en solitario me parece francamente cmplicado el juego,la cosa esta muy bien,en grupo creo que los inicios deben ser mas llevaderos,pero claro no se si he aplicado la norma bien del descarte,gracias.

Las misiones van por los iconos de las cartas, esos que se encuentran en la parte inferior derecha. Los que son iconos (armas, comida, colegio, hospital..) cuentan X puntos extra por cada objeto que hayas conseguido rescatar.
Luego hay tres misiones "especiales":
- Por cada vampiro que tienes como trofeo, ganas X puntos extra.
- Por cada humano que has rescatado, ganas X puntos extra.
- Si acabas muerto en la partida, ganas X puntos extra.
(perdonad no recordar los valores, parece extraño pero no tengo un juego a mano para mirar ahora mismo xD)

Respecto al modo solitario lo estás haciendo bien, después del día de aprovisionamiento se descartan todas las cartas. Sí, el mazo corre mucho de esta forma... por eso es difícil tomar las buenas decisiones de compra. Sino sería demasiado fácil... ;)

Me uno a las dudas. Alguien sabe qué ocurre cuando matas a los 2 bichos de una ubicación?

Los vampiros de la ubicación se mezclan en el mazo de vampiros. Da igual si los matas o no aparecen durante el resto de partida, no ocurre nada especial.

La estaca nosotros hemos deducido que puedes descartarla para ganar (creo que eran) +2. Tiene una X y eso indican que es para descartarla. Tiene lógica, se la dejas clavada al bicho para matarle...

Totalmente correcto.

Y hay cartas de personajes con iconos... que ni idea de cómo se interpretan

Hay una página en el reglamento con toda la iconografía explicada. Si aun así tienes alguna duda de un símbolo en concreto, estaré encantado de poder ayudarte ^^

Otra duda más, sobre Explorar una ubicación:
En las reglas pone:

PREPARACIÓN

4. Se separan las cartas de Vampiro (reverso negro) según el icono de su ubicación y se añaden a sus respectivos mazos.

en el Día de Aprovisionamiento, apartado B: Explorar una ubicación pone:

NOTA: La primera vez que se explora una Ubicación se barajan los vampiros de dicha Ubicación en el mazo de Vampiros.

Aquí no entiendo nada...
En las reglas pone: "...se barajan las cartas de la Ubicación seleccionada y se colocan en la Fila Central tantas cartas como se han descartado, a continuación, el jugador deberá Rescatar/Comprar o Descansar..."
Es decir, si nos aparece un vampiro no podemos atacarlo, pero tampoco nos dice que nos pueda atacar...

Yo lo que hago es lo siguiente: si sale un vampiro en una ubicación cuando rellenamos las cartas en la fila central, el jugador tiene la opción de atacarlo o no. Ya que sólamente en el día de batalla es cuando debemos enfrentarnos (o no) al vampiro revelado del mazo de Vampiros.
Cómo lo interpretáis vosotros ésta opción, o si hay alguien de los creadores puede aclararlo...

Es muy difícil escribir un manual y que todo el mundo lo entienda a la primera... por más revisiones que le hayamos hecho, me estoy dando cuenta ahora jejeje.
Voy a ver si consigo explicar bien el procedimiento de las ubicaciones:

- Los "mazos de ubicación" son 8 cartas blancas y 2 vampiros (por cada ubicación) que se quedan separadas del juego.
- Cuando un jugador decide entrar en una ubicación, por ejemplo, la iglesia, se cuentan cuantas cartas quedan en la Fila Central. Por poner un ejemplo, quedan 4 cartas. Descartamos la Fila Central.
- Tomamos el mazo de Iglesia. Como es la primera vez que entramos, introducimos los dos vampiros de Iglesia en el Mazo de Vampiros (sí, el general) y barajamos. De esta forma es como si "despertáramos" a los vampiros de la Iglesia y puede que salgan o puede que no...
- Barajamos las cartas de Iglesia entre sí (NO se meten en el mazo de calle) y levantamos 4 cartas (que son las que quedaban en la mesa antes de entrar en la ubicación).
- Si aparece un evento, lo resolvemos inmediatamente y seguimos levantando cartas hasta tener 4 cartas de Iglesia en la Fila Central.
- Seguir con el turno con normalidad.
- Descartar las cartas sobrantes AL MAZO DE IGLESIA, no al descarte general.


Después de Essen intentaré pasarme más a menudo por aquí, prometido. Y en cuanto tengamos las FAQ os avisaremos.

Muchas gracias a todos!!!

EDIT: Os hemos preparado un post sobre cómo montar la figurita de jugador inicial:  http://nochesdesangre.com/es/noticias/como-montar-la-miniatura

20
Una pregunta,  los datos para el envío ¿cuando los pedireis?. Gracias

Hola Raxar!
Ahora estamos terminando de cobrar los impagados y dando mucha caña para tener todo listo para enviar a imprenta la semana que viene.
Dentro de poquito os pasaremos un email a los mecenas para pediros todos los datos, no te preocupes ;)  Os vayáis de vacaciones o no, ningún mecenas se quedará sin su ejemplar! ^^

Un saludo!

21
Hola amigos!
Antes de nada, muchísimas gracias a todos los mecenas por vuestro apoyo y difusión, ha sido una campaña estupenda!

No habría posibilidad de pillarla mediante un add-on?

Raxar, al terminar la campaña se nos ha cerrado el grifo de verkami para entrar más dinero y a estas alturas nos resulta inviable producir las mochilas... Como ya os hemos ido diciendo, vamos con el presupuesto super ajustado y los 500€ que faltan para llegar a la meta más el coste de producirlas con su consecuente incremento en envíos y demás... acabaríamos incluso en beneficios negativos!
Sabíamos que 20.000 era una meta lejana, pero no por ello imposible... pero necesaria para poder cubrir los gastos de todo lo que os vamos a entregar ^^

Ahora nos toca un super curro, tener todo listo para mandar a imprenta lo antes posible para tener el juego en septiembre (si todo va bien) en casa de los mecenas :D

Un saludo y mil gracias!

22
Hola! Entramos en la recta final: 6 últimas horas para hacerse con un ejemplar de Noches de Sangre.
Estamos a 1000€ de conseguir el objetivo extra de la mochila, ¿llegaremos? :)

23
Friko, el personaje desbloqueable a 17500 ha desaparecido de la lista de objetivos.
Que ha pasado?
Habeis quitado ese SG?

No no, para nada! Estamos remodelando un poco la campaña jajajaja!
El personaje exclusivo no estaba entre los SG iniciales, con lo que nunca estuvo en la lista, pero ahora lo añadiremos, no sufras ;)

24
Hola amigos!
Quedan menos de 1000€ para el personaje exclusivo  ;D

Para terminar de convencer a los rezagados, hemos publicado las reglas del Modo Solitario y Modo Hardcore.
Podéis encontrarlas aquí y en la campaña:

http://vkm.is/nochesdesangre

Cualquier duda la comentamos!

Un saludo!

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A ver si se consigue ese nuevo personaje!

Se sabe si despues de la campaña, habrá alguna expansion , con mas cartas o algo??

Venga animaos! , que es un juego muy divertido!

La idea es que si el juego tiene buena aceptación y tal, poder sacar expansiones de aquí unos mesecillos con más chicha para el juego: más personajes, ubicaciones, armas... ;)

26
Hola amigos!
Hemos añadido un nuevo objetivo extra: un personaje en cartón duro exclusivo para mecenas si conseguimos llegar a 17.500€.

¿Nos echáis una mano?


27
¿Las cartas qué serán, tamaño americano estándar? Lo digo por encontrarle fundada de calidad con facilidad, que los tamaños raros con estas cosas ya se sabe.

Sí, tamaño americano, tamaño poker o tamaño Magic, como prefieras llamarle :P
Serán un estándar de forma que no os tengáis que volver locos con las fundas. Yo recomiendo unas transparentes o usar diversos colores para las ubicaciones, de esta forma se agiliza el montaje de la partida.

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Estupendo, ya decía yo que había mucha diferencia y no encajaban con las de los personajes ya creadas, deseando verlas acabadas vaya. 8)
Échale un vistazo al blog de nuestros amigos de juegos de mesa 221B, les hemos dado una exclusiva de la carta por el gran artículo que se han currado!

http://www.juegosdemesa221b.com/noches-de-sangre/

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¿Las ilustraciones de los objetos y esos fondos blancos que tienen no serán definitivos no?
Por supuesto que no, ya casi tenemos el diseño definitivo para los objetos y el ilustrador ya nos ha mandado las magníficas ilustraciones ;-)

30
Hola amigos!
Debido a la gran demanda, hemos añadido un add-on a la campaña para aquellos que ya sean mecenas:
Un Pack de 5 Dados de Sangre de 22mm, para que cada jugador tenga su propio dado!



Echadle un vistazo a la campaña si os interesa: http://vkm.is/nochesdesangre

Un saludo!

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