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Mensajes - Gadium

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Dudas de Reglas / Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2018, 16:07:50  »
Yo jugaba también cogiendo el beneficio del último puesto que cagas! Buah, si pillas todos, el personaje está bastante roto, no?

todos los personajes del Marco Polo estan rotos, cuando no eres tu el que juega con ellos  ;)

Estoy de acuerdo, es una de las gracias del juego. Pero es que he visto ganar a gente usando mal el personaje. Imagínate pillándolo todo...

Una de las palizas más grotescas que me han dado en este mundillo fué precisamente en este juego mientras uno de mis compañeros de mesa llevaba a este personaje. Mientras el resto no habíamos ni comprado aún los ladrillos, él ya tenía puestos comerciales en medio mapa. El Amancio Ortega de Venecia le llamaban.

Tremendo.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2018, 16:11:41  »


Buenos días,
aquí va mi duda:

Pongo un ejemplo: supongamos que en un escenario, la ficha de caos "calavera" indica que debo sacar otra ficha y que si esa ficha me hace perder la prueba recibo un 1 punto de daño.

Al sacar la ficha de caos calavera, ¿tengo que devolver ésta a la bolsa antes de sacar la segunda ficha?. Además, en el supuesto de volver a sacar otra calavera, ¿se acumulan los posibles resultados? (en el ejemplo, en caso de fallar recibiría 2 puntos de daño)

gracias y un saludo,
fjavier

Yo juego sacando otra, sin guardar la calavera que saqué anteriormente, y sin acumular el daño si saliese otra calavera. Es solo 1 de daño en caso de que finalmente pierdas la prueba, no por calaveras sacadas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 20 de Febrero de 2018, 00:17:53  »
La carta del profesor Armitage te permite descartar una carta recien robada y ganar tres recursos. ¿Podrías descartar, sin efecto por tanto, una debilidad que robes?

¿Si un efecto me pide que descarte cartas del mazo de robo, se ignoran los efectos "revelación" de esas cartas descartadas?

POr otra parte, estoy con la campaña de Dunwich
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias.
Tengo poco tiempo así que contestaré de momento a lo último.

Un enemigo descomunal queda enfrentado automáticamente a TODOS los investigadores que haya en la misma carta que dicho enemigo. Es decir, hay que evitarlo si quieres moverte luego y que no te ataque.



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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2018, 18:17:38  »
Yo también evito siempre la confrontación, en 6 o 7 partidas que llevo habré sacado tres cartas de habitantes y por tirar forzosamente por ruido y cosas así.

Quería preguntar cómo estás aplicando vosotros las reglas avanzadas, es que pensaba que se irían desvelando poco a poco al resolver algunos scrips, pero creo que no hay ninguno en las cartas que te lleve a las reglas avanzadas, no sé si se llegará de otra forma.
Yo las apliqué desde la primera partida. Leí todas las reglas y al lío.



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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2018, 16:02:19  »
-¿Qué diferencia hay entre las medicinas y las hierbas medicinales más allá de su valor para comerciar?
Si no me equivoco, las medicinas reducen en uno la Enfermedad y las Hierbas Medicinales "sólo" evitan que la Enfermedad aumente en 1 (que no es moco de pavo, de ahí las " " ;)).

-Llevo varias partidas y aún no he combatido. Hay cartas de habitantes que tienen posibles hostiles, pero siempre da la opción de hablar/comerciar/varios. Al menos las que he visto hasta ahora. ¿Cómo vais en este tema?
Yo tampoco he combatido aun. Lo evito en la medida de lo posible ya que, por la experiencia del videojuego, suele ser de fatales consecuencias (cuando no letal). De tener que combatir, mejor yendo bien armado, y que vaya a merecer la pena. Al menos, ese es mi humilde consejo ;) Bastante jodienda son ya las putas Incursiones Nocturnas :'(
Estoy de acuerdo. Hay que evitarlos como sea.

De todos modos, no sé si habrá alguna carta o script que te obligue a ello. De momento lo dicho, cero combates.

Gracias por las respuestas Skywalker!



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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2018, 15:46:46  »
Buenas.

Dos preguntas/dudas que tengo:

-¿Qué diferencia hay entre las medicinas y las hierbas medicinales más allá de su valor para comerciar?

-Llevo varias partidas y aún no he combatido. Hay cartas de habitantes que tienen posibles hostiles, pero siempre da la opción de hablar/comerciar/varios. Al menos las que he visto hasta ahora. ¿Cómo vais en este tema?.

Saludos!



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¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 28 de Enero de 2018, 20:10:00  »
Tras 4 partidas pudimos completar la campaña con éxito. Emilia llegó al final (personaje inicial) limpia de todo. Todo un triunfo.

En el camino, 4 bajas.

Durante los primeros pasos en el juego (tengo el básico de Edge), me preocupó las pocas cartas que había en casi todos los mazos. Realmente temí por la re-jugabilidad. Sigo teniendo mis dudas (indudablemente hay pocas cartas y no llevo un número de partidas elevado), pero lo cierto es que cada partida ha sido una historia diferente y el sabor de boca que me ha ido dejando el juego a medida que le he ido metiendo horas, ha ido mejorando considerablemente.

Quiero destacar dos cosas por encima de todo :

1 - La fase de búsqueda es una maravilla de enormes dimensiones.
2 - Hace dos años y medio que me re-enganché a los juegos de mesa y frente a una IA, no había tenido en ningún juego la sensación real de estar negociando. Comerciar en This War of Mine es un jodido gustazo.

Agua se me hace la boca al pensar en las infinitas posibilidades que tiene el juego de expandirse. Espero que no tarden mucho.

Tengo muchas ganas de jugar de nuevo subiendo la dificultad. Me llama mucho hacer una campaña con todas las cartas de Incidencias, a ver si soy capaz de sobrevivir.

Un saludo.


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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 21 de Enero de 2018, 17:42:38  »
Lo que yo entiendo es que puedes hacer la guardia aunque llegues a 4 de Fatiga, pero una vez acabes la guardia tienes que leer en el libro de textos el número que te indica la ficha. Antes de hacer la acción de dormir que mencionas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, así lo entiendo yo.

Haces la guardia o la búsqueda y después (no antes) pagas las consecuencias, leyendo que ocurre al llegar a 4 en fatiga.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2018, 22:09:26  »
Una pregunta , cuando en alguna carta te dice quita dos cartas de exploración para una cosa u otra, esas cartas se descartan del mazo que has preparado de 10/12/14 cartas?
Tienes que verlas para ver que no has ganado o simplemente las quitas del mazo que has preparado y ya no están disponibles?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Se quitan sin mirarlas y las vuelves a poner en el mazo de exploración.

Un saludo.


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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2018, 17:06:51  »
Esas reglas avanzadas vienen en el diario: Si vas a las secciones que aparecen en el diario verás que en algunas de ellas te envían a otras secciones, que son las que comentas ahí.
Vienen en el libro de scripts, no en el diario.

Y si, está claro que este sistema es un follón muy poco intuitivo.


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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2018, 16:36:50  »
Buenas.

Es cierto que con el Diario se puede empezar a jugar y que las cartas te van diciendo cositas a medida que las vas pillando de los diferentes mazos, pero ojo con las reglas avanzadas que no vienen ni en el Diario ni en las cartas, como por ejemplo:

- Las comidas y el alcohol se pueden usar en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Las vendas y los medicamentos se pueden colocar en las cartas de los personajes en cualquier momento (excepto durante un combate o la lectura de scripts)

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para mover un accesorio de lugar.

- Es posible gastar una acción (fase diurna) para desmantelar un accesorio y recuperar los recursos invertidos en su creación.

- Si algún personaje tiene las tres acciones disponibles, es posible realizar una cuarta extra a costa de subir en uno su fatiga.

- Tras terminar una búsqueda es posible aumentar la capacidad de carga en 1 a costa de 2 puntos de fatiga. Esto no se puede hacer si la fatiga está previamente en 2 o 3.

- El personaje que duerme no tiene que pasar el chequeo de su carácter (fase de amanecer) que viene en las cartas de destino. Ejemplo : Si la carta de destino dice que Paquita tiene que fumar o se pone triste y la señora está durmiendo, nos libramos de su jodido vicio. Está sobá!

En fin, seguramente me deje algunas cositas más que como veis no vienen en el diario y no son precisamente detallitos sin importancia.



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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2018, 14:15:26  »
Un 1 solo?!. De eso nada!, que solo el 10 te salve del balazo!


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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2018, 13:34:36  »
WTF???? Se puede traer eso sin haberlo encontrado? Seguro? Porque cambia muchiiiiiiisimo
Si!.

En el propio enlace de la bgg que has puesto con las reglas, viene clarito.



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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2018, 13:22:41  »
Ostiiiiii!!!! Puede ser, sí, "algo" me quiere sonar; pero había deducido, erroneamente, a que se refería de lo que hubiese en la pila de hallazgos.

1000 Gracias!!! Así, pasaré menos sed sin duda ;)
A mí me pasó igual que a ti.

Cuando me di cuenta del despropósito, ya tenía la Torpeza en 4. Leí el texto correspondiente y en el decía que me echaban de la casa por gilipollas.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2018, 18:34:07  »
Si. En la primera ronda se.roban dos cartas de capitulo la de capitulo 1 y la siguiente.

Hmm, eso no veo que lo diga ni en el diario ni en la carta de capitulo I, yo creo que en el primer día se roba la carta de capitulo I y se hace estrictamente lo que dice en ella, y nada más.

EDITO: según bgg hay una errata en la carta de capitulo I en el original y sí que hay que robar una carta de acontecimiento en el primer turno, aparte de la de capítulo I. Disculpad
Aclarado pues. Gracias gente!



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