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De jugón a jugón / Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« en: 01 de Julio de 2015, 17:17:33 »
No es exactamente rol, pero ¿has probado el juego de mesa sherlock? Se acerca bastante a un juego de rol, y si quieres lanzarte un poquito al mundo de la interpretación podéis llevar un PJ. Las posibilidades siempre serán limitadas, claro, pero es una posibilidad.
Por otro lado, mi pareja y yo hicimos una cosa una vez que a lo mejor te sirve de inspiración. Nos aburríamos, ambos queríamos jugar y dije... bueno, pues ambos jugamos y ambos hacemos de máster. Yo hice una historia de personaje y mi pareja otra. Ninguno conocíamos la del otro, y tomamos en consenso las decisiones como: a) el tipo de juego (realista/heroico/apocaliptico). Decidimos que sería realista. b) el escenario inicial. (Decidimos comenzar en un tren).
A partir de ahí, cada uno tomaba el papel narrativo alternando. A veces narraba yo, a veces él. Ambos habíamos creado nuestros propios mundos y lo que hacíamos era mediante un sistema de "anclas" compaginarlos. El misterio estaba en descubrir el mundo que había creado el otro.
El sistema de "anclas" viene a querer decir, que en algunos casos lo que yo he creado puede chocar directamente con lo que has creado tu, en ese caso, uno de los ponía límites o anclas a la historia. Cuando esto se hacía, a veces el otro tenía que replantear la historia y cambiarla un poco para que coincidiera. Hay que ser flexible y adaptarse.
En nuestro caso, por ejemplo, yo era una espía rusa que luchaba contra EEUU. Mi misión era poner una bomba en el empire state building. Yo puse el "ancla" de que la historia debía comenzar en EEUU y debía permanecer en EEUU (mi PJ no se iría de allí fácilmente). El puso el ancla de que fuera en un tren.
En el momento en el que comenzó el juego, lo que hicimos fue... ir adaptándonos. El tren paraba en varias ciudades, si él de repente explicaba que el tren se estropeaba, yo adaptaba mi historia con las consecuencias que eso podía tener.
Ambos acordamos que nuestros personajes no tendrían nada en común, pero decidimos mutuamente su "gancho" para que ambas historias quedaran unidas. (Entre las cosas que nos planteamos fue: que se enamoraran, que fueran hermanos, que por alguna razón uno tuviera interés en el otro, que tuvieramos el mismo camarote y a partir de ahí ya que fuera lo que dios quiera, etc.)
Es una manera distinta de jugar, que puede ser divertida si eres capaz de ser flexible y tienes muy buen feeling con la otra persona
Por otro lado, mi pareja y yo hicimos una cosa una vez que a lo mejor te sirve de inspiración. Nos aburríamos, ambos queríamos jugar y dije... bueno, pues ambos jugamos y ambos hacemos de máster. Yo hice una historia de personaje y mi pareja otra. Ninguno conocíamos la del otro, y tomamos en consenso las decisiones como: a) el tipo de juego (realista/heroico/apocaliptico). Decidimos que sería realista. b) el escenario inicial. (Decidimos comenzar en un tren).
A partir de ahí, cada uno tomaba el papel narrativo alternando. A veces narraba yo, a veces él. Ambos habíamos creado nuestros propios mundos y lo que hacíamos era mediante un sistema de "anclas" compaginarlos. El misterio estaba en descubrir el mundo que había creado el otro.
El sistema de "anclas" viene a querer decir, que en algunos casos lo que yo he creado puede chocar directamente con lo que has creado tu, en ese caso, uno de los ponía límites o anclas a la historia. Cuando esto se hacía, a veces el otro tenía que replantear la historia y cambiarla un poco para que coincidiera. Hay que ser flexible y adaptarse.
En nuestro caso, por ejemplo, yo era una espía rusa que luchaba contra EEUU. Mi misión era poner una bomba en el empire state building. Yo puse el "ancla" de que la historia debía comenzar en EEUU y debía permanecer en EEUU (mi PJ no se iría de allí fácilmente). El puso el ancla de que fuera en un tren.
En el momento en el que comenzó el juego, lo que hicimos fue... ir adaptándonos. El tren paraba en varias ciudades, si él de repente explicaba que el tren se estropeaba, yo adaptaba mi historia con las consecuencias que eso podía tener.
Ambos acordamos que nuestros personajes no tendrían nada en común, pero decidimos mutuamente su "gancho" para que ambas historias quedaran unidas. (Entre las cosas que nos planteamos fue: que se enamoraran, que fueran hermanos, que por alguna razón uno tuviera interés en el otro, que tuvieramos el mismo camarote y a partir de ahí ya que fuera lo que dios quiera, etc.)
Es una manera distinta de jugar, que puede ser divertida si eres capaz de ser flexible y tienes muy buen feeling con la otra persona