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Mensajes - Telcontar

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Mazo iniciación Gandalf:

Personajes

Gandalf x2, Aragorn II, Boromir, Beregond, Kili, Eomer, Erkenbrand, Faramir, Merry

Recursos

Guardia de la Torre de Minas Tirith, Jinetes de Rohan, Montaraces del Norte, Ramaviva
Pergamino de Isildur, Gran Escudo de Rohan, Glamdring, Capa Élf¡ca, Escudo de Fresno y Hierro Forjado
Golpe Afortunado x3, Esquiva x3, Huida x2, Ocultamiento x2, Fuerza de los medianos x2, Sigilo de los Medianos, Fiel Amistad, Puente, Acantonamiento, Vado

Adversidades

Berto, Guille, Forajidos x3, Guerreros Orcos x3, Incursores Orcos x3, Guardia de Orcos x3, Centinelas Orcos x3, Río x2, Perturbar a los Lacayos x3, Los Sirvientes de Agitan x2


Mazo de iniciación Saruman:

Personajes

Saruman x2, Bardo, Celeborn, Elrohir, Elladan, Annalena, Pippin, Gimli, Legolas

Recursos

Dunlendinos, Ents de Fangorn, Elfos del Bosque, Gollum
Capa Élfica, Daga de Oesternesse, Espada de Gondolin, Jubón de Mallas Brillantes, Orcrist
Puente, Fiel Amistad, Sigilo de los Medianos, Vado, Huida, Acantonamiento, Bloqueo x3, Golpe Arriesgado x3, Fuerza de los Medianos x2, Ocultamiento x2, Discusiones Oscuras

Adversidades

Río x2, Tumulario x2, Necrófagos x2, Fantasmas x2, Huargos x3, Lobos x3, Arañas Menores x3, Ucorno x2, Alba de Guerra x2, Perturbar a los Lacayos x3

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Entonces, con estos mazos ya puedo empezar a jugar ¿verdad¿ Lo que tendría que hacer ese elegir la compañía inicial, gastando hasta 20 puntos de influencia, y poner 2 objetos menores. ¿no?

Exacto, los objetos menores son los que ya vienen descritos en cada mazo.

Ah, pero yo creía entender que los personajes de la compañía inicial y esos objetos menores no contaban como cartas "del mazo", es decir, después de hacer el mazo coges otros personajes y objetos menores de entre lo que sigas teniendo disponible. ¿No es así? ¿En este caso montas la compañía inicial cogiendo los personajes y objetos de listado que he copiado?

Según el reglamento: después de que ambos jugadores hayan terminado de formar su compañía inicial, toman los personajes sobrantes y los mezclan en el mazo de juego. Esas compañías deben formarse con los personajes que has seleccionado para tu mazo, ten en cuenta que normalmente uno tiene muchos más personajes de los que podría tener en su compañía inicial porque podría haber conflictos con el oponente (no es tan raro que ambos quieran tener el mismo personaje en juego).

Sobre los objetos menores, todo mazo lista dos, son los que debes tener separados para asignar a tu compañía inicial cuando comienzas.

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Mazo iniciación Gandalf:

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Gandalf x2, Aragorn II, Boromir, Beregond, Kili, Eomer, Erkenbrand, Faramir, Merry

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Pergamino de Isildur, Gran Escudo de Rohan, Glamdring, Capa Élf¡ca, Escudo de Fresno y Hierro Forjado
Golpe Afortunado x3, Esquiva x3, Huida x2, Ocultamiento x2, Fuerza de los medianos x2, Sigilo de los Medianos, Fiel Amistad, Puente, Acantonamiento, Vado

Adversidades

Berto, Guille, Forajidos x3, Guerreros Orcos x3, Incursores Orcos x3, Guardia de Orcos x3, Centinelas Orcos x3, Río x2, Perturbar a los Lacayos x3, Los Sirvientes de Agitan x2


Mazo de iniciación Saruman:

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Saruman x2, Bardo, Celeborn, Elrohir, Elladan, Annalena, Pippin, Gimli, Legolas

Recursos

Dunlendinos, Ents de Fangorn, Elfos del Bosque, Gollum
Capa Élfica, Daga de Oesternesse, Espada de Gondolin, Jubón de Mallas Brillantes, Orcrist
Puente, Fiel Amistad, Sigilo de los Medianos, Vado, Huida, Acantonamiento, Bloqueo x3, Golpe Arriesgado x3, Fuerza de los Medianos x2, Ocultamiento x2, Discusiones Oscuras

Adversidades

Río x2, Tumulario x2, Necrófagos x2, Fantasmas x2, Huargos x3, Lobos x3, Arañas Menores x3, Ucorno x2, Alba de Guerra x2, Perturbar a los Lacayos x3

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Entonces, con estos mazos ya puedo empezar a jugar ¿verdad¿ Lo que tendría que hacer ese elegir la compañía inicial, gastando hasta 20 puntos de influencia, y poner 2 objetos menores. ¿no?

Exacto, los objetos menores son los que ya vienen descritos en cada mazo.

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  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.

Una que he visto yo es que Elfhelm aparece como Elfo en el texto, cuando no lo es. Eso si, el fondo de color es el adecuado (raza hombre)
  Bingo!!! Esa era una... y el reglamento habia alguna erratilla sin importancia, esta es mas facil de detectar, a ver si lo releeo y os digo.

Solamente voy a aclarar, como disclaimer, que las cartas especiales (fanmade) no fueron revisadas.

Si me preocupa que las cartas originales hayan colado erratas (problemas de textos o de stats mal colocados -- un ícono un poco movido no cuenta) después del rastrillaje duro que le dimos.

Las respuestas dadas me dejan tranquilo :)

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Otra pregunta, ya he leído por encima todo lo q hay del juego...
- reglas oficiales
- variante arda
- versión solitario de ambas reglas
- escenarios para jugar en solitario o no

Dudas que me surgen...
- para solitario mejor empezar el estándar o en arda?
- los escenarios usan arda o estándar? Aparte de que traigan reglas extra
- algún escenario recomendado para solitario y medio de iniciación?
- alguna recopilación de escenarios? Me he ido apuntando todo lo q ha salido por el foro pero no se si hay más...

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sinceramente, Arda es una variante para jugar con muchos amigos que tengan las cartas y aprender el sistema, así que te puede valer para empezar en solitario o con amigos. Pero a medida que vayas aprendiendo los diferentes aspectos del juego, la diea es que te armes tus mazos, que vayas dejando el Arda de lado excepto cuando juegues con mucha gente y demás.
Los escenarios deberían jugarse con las reglas que indica cada escenario, me da la impresión de que si usas las reglas de arda muchos escenarios perderán su esencia o el reto que se supone que son (vamos, que hay escenarios que son interesantes por la temática que tocan y son senciallos, pero hay otros cuyo aspecto relevante es dar un reto importante para el jugador).

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  Pues yo lo he visto todo perfecto y van ya dos psrtidas... 8)

  Lo que si he visto son algunas erratas no graves que ya iremos poniendo por aqui por si se pueden corregir en una edicion posterior que incluya las expansiones... ;D

Peppermint, me encuentro entre los que hemos revisado mucho los textos de las cartas para quitar las erratas, así que estoy muy interesado en eso. Postea cuando puedas esas erratas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 23 de Abril de 2017, 20:45:16  »
Magníficamente explicado Telcontar.
Mil gracias a los dos.

Edito: y las facciones? Que pasa si los dos queremos ir a influir a los enanos del hierro? Coge la carta uno antes que otro.para su mazo?
No se si son problemas típicos de tener solo una copia del juego...

jejje, tirar una moneda, tirar los dados, una partida de Risk, póker, club de la pelea, pulseadas, subastas... no se. De última armen un Arda.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 23 de Abril de 2017, 19:03:09  »
Hola a todos. Hay algo que no acabo de entebeder. Las cartas de lugar, ¿forman parte del mazo de cada uno o son comunes? Es decir. Yo elijo por donde voy a viajar antes de la partida, o depende por donde ande miro donede quiero ir? Esto último parece difícil porque habría que tener las cartas muy bien organizadas. Y si tengo que hacerme un mazo, se supone que debería haber dos cartas de cada lugar por si ambos queremos ir a sitios semejantes. ¿como se hace?

Gracias.

Hola Cesarmagala:

El punto importante de los lugares es que cada jugador debe tener claro siempre qué lugares tiene girados y qué lugares tiene descartados.
¿Por qué importa esto?
  • Lugar girado: la mayoría de los recursos ya no son jugables allí
  • Lugar descartado: ninguna de tus compañías puede moverse hacia ese lugar

Este estado de los lugares es independiente por cada jugador.
Por ejemplo, si Telcontar juega contra Condotiero, la ciénaga de los muertos podría:
  • Estar enderezada para ambos jugadores
  • Estar enderezada para uno y girada para otro
  • Estar enderezada para uno y descartada para otro
  • Estar girada para ambos jugadores
  • Estar girada para uno y descartada para otro
  • Estar descartada para ambos jugadores

Esto es así, y presupone en la idea de base del juego, que cada uno tiene su propio mazo de localizaciones (que idelamente contendría una copia de cada lugar existente) del cual va sacando cualquier lugar que necesite en el momento, y luego girará y descartará SU carta cuando corresponda. Al ser un mazo de localizaciones por jugador, el estado de los lugares de uno no afecta al de otro.

Como nota que puede usarse para entender que esto no suele ser tan rígido, en muchos torneos en mi ciudad no se requería tener un mazo de lugares por cada jugador, siempre alguien tenía una carpeta con TODOS los lugares cuando hiciera falta leerlos y el movimiento se manejaba siempre mirando el mapa. Después en cada aprtida ambos jugadores se encargaban de no dejar que el oponente hiciera trampillas como volver a lugares descartados o enderezar "mágicamente" lugares.

En la re-edición actual, existe una limitación que cada lugar (excepto refugios) viene con una copia, por lo que no es práctico armar un mazo de localizaciones con todos los lugares por jugador. Aquí hay que ser un poco ingenioso y de alguna forma poder señalar el estado de cada lugar para cada jugador de manera independiente.

Una idea para ello: Hacer un mazo común con todos los lugares y luego tener 3 mazos de descarte de lugares, uno para cada jugador y otro común. Si un lugar se encuentra en el descarte de un jugador particular, significa que ese jugador lo ha descartado pero aún es accesible para su oponente. Cuando ambos jugadores han descartado un mismo lugar, va al descarte común. Por lo tanto en cualquier momento uno debería tener aceso a los lugares del mazo común, así como a los del mazo de descarte de su oponente.

Como experiencia propia, puedo decir que nunca he tenido mayores problemas jugando sin un mazo de localizaciones para cada jugador, llevar el conteo de a dónde se ha viajado a dónde no suele ser algo bastante sencillo e intuitivo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 23 de Abril de 2017, 16:39:50  »
Por fin pude sacar tiempo y ganas para abordar la inmensa tarea de enfundar las cartas (fundas baratas...), clasificar y contar las cartas. Vaya currazo  :o

Por si le sirve a alguien he hecho un mini listado para comprobar que estuviesen todas las cartas sin tener que ir mirando el nombre.

Total cartas:1134

3 copias de cada carta no única excepto las Puertas de la Noche y las Puertas del Amanecer que hay 6 de cada una.
1 copia de carta única excepto 3 copias de cada Mago (los 5) y 4 copias de cada Refugio (hay 4).

Luego he ordenado las cartas por tipo (separando las cartas únicas de las no únicas y luego por tipos):

Únicos 276
-15 Magos
-80 Personajes de los Pueblos Libres.
-93 lugares.
-14 Aliados
-34 Objetos Únicos
-30 Facciones
-10 Sucesos

No Únicos 432
-348 Sucesos (Breves, Duraderos y Permanentes)
-27 Objeto Especial
-36 Objeto Menor
-9 Objeto Mayor
-9 Objeto Anillo de Oro
-3 Aliados

Adversidades Únicas 42
-27 Personajes de la Sombra
-15 Sucesos

Adversidades No Únicas 384
-237 Sucesos
-147 Criaturas Malignas


Total: 1134  :o

Pregunta, de las cartas de las expansiones que faltan, ¿hay muchas? Porque ahora mismo ya me parece que viene a rebosar de contenido...

Estoy empezando a leer el reglamento y es más duro de lo que me esperaba...

Ulises7: gracias por el conteo y la clasificación!

Un par de detalles: Las adversidades únicas que mencionas como Personajes son en realidad Criaturas. Lo comento porque puede generar confusión decirles así ya que en existe una suerte de expansión llamada El Ojo Sin Párpado, dónde se puede jugar siendo uno de los 8 Nazgûl o incluso el mísmisimo Señor Oscuro, y allí si que vienen Manifestaciones de los nazgûl y otros servidores de la oscuridad como personajes o aliados.
Por ejemplo:
  • Ella-laraña es un aliado llamado La última hija de Ungoliant
  • La Boca de Sauron es un personaje llamado La Boca

Sobre tu pregunta, los totales por expansión son:
  • Los Magos (set básico ya re-editado): 484 (esto es contando las cartas de región que NO se han re-editado)
  • Los Dragones: 180 (una parte ya re-editada)
  • Servidores de la Oscuridad: 180 (una parte ya re-editada)
  • El Ojo Sin Párpado: 417 (muchas adversidades son iguales que las de Los Magos pero con distinta ilustración, esto no incluye cartas de regiones que nunca fueron agregadas para esta forma de juego)
  • Contra La sombra: 170 (expansión tanto para héroes como para servidores)
  • La Mano Blanca: 122 (expansión para jugar con magos corruptos)
  • El Balrog: 104 (nunca editada en castellano, una expasión para servidores que permite jugar siendo el Balrog de Moria)

Viendo esa lista y sin ponerme en detalles, estimo que para completar todo faltarían unas 900 cartas (sin contar copias extra para cartas no-únicas, refugios, etc)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 20 de Abril de 2017, 21:26:00  »
Si no es molestia, me gustaría también tener el listado para pasar largas horas ordenando las cartas y llenar así mi vacío existencial telúrico-cósmico.

Os detallo algunas cosas que tengo. Si alguien las puede pasar a "dropbox" se las podría enviar por correo electrónico:

- Un documento con escenarios en solitario, que no sé de dónde ha salido. Lo empecé a poner bonito pero me cansé rápidamente. Contiene: The Old Ore Found! / There and Back Again / The Cold Arm of Angmar / Ioreth's Escort / Guise of the Necromancer / This Cannot Be Borne! / Companions of the Heart / The Mark of Troll's Stony Boots / y una sección VIII. Advance Solitaire Scenarios de alguno de los libros.
- Escenario en solitario Destruction of the Ring
- El Mago. Ayuda del Istar
- Against the Shadow Player Guide
- El espectro del anillo, emisario de Sauron
- Middle Earth the Wizards Companion
- White Hand Player Guide


Saludos a todos

Esos escenarios que mencionas de solitario son los que están dentro del foro del Council of Elrond.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 19 de Abril de 2017, 22:23:35  »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)

La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.

Supongo que tiene que ver con que se puede empezar la partida en diferentes lugares, no solo en Rivendel, para evitar llegar demasiado rápido a ciertos lugares y que el juego esté más balanceado. Pero como dices quizás se alargue demasiado (aunque no estoy seguro, porque los PV a conseguir con estas reglas también se han reducido).
Por cierto, en las Gamma el movimiento son 3 regiones no 2 como pensaba, ya me parecía muy poco.

¿Y lo de poder jugar objetos menores desde el descarte (incluso en lugares girados, máximo un objeto x lugar/turno), que te parece Telcontar? ¿lo ves razonable o crees que se cargaría el juego?

Un saludo!

Lo de los objetos menores me parece excelente, pues uno solamente los usa a los dos menores iniciales y dentro del mazo ni valen la pena.

Lo de los PV totales hay que verlo bien, porque se requieren menos, pero al mismo tiempo los personajes ya no dan PV, lo cual en las reglas normales hace que uno ya tenga puntos al comenzar (y hace que dejar morir ciertos personajes no sea tan liviano).

Lo de empezar en minas tirith hace que jugar un mazo de gondor sea más sencillo imagino.

Tengo que leerlas todas para opinar realmente :P

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 19 de Abril de 2017, 21:38:18  »
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)

La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 19 de Abril de 2017, 19:21:23  »
Tras llevar una partida completa y un par de iniciación no completadas, tengo un par de preguntas sobre el juego. A ver si lo expertos sabeis solucionarmelas:

La carta La facción se dispersa creo recordar, hablo de memoria, que puede jugarse sobre una "facción en juego", ¿se considera en juego aquellas que están en tu pila de PV? Sobreentiendo que es el atacante el que selecciona la facción a dispersarse.

Si, todas las cartas en la pila de PV se consideran en juego. Imaginate que si no fuese así un jugador podría almacenar un objeto único, y luego otro jugador podría jugarlo y almacenarlo en su pila :P

Citar
Y luego una sobre el juego, hemos jugado las partidas con mazos de iniciación sencillos (60 cartas) a 20 puntos y una vuelta al mazo. Pero se nos va bastante de tiempo, entiendo que porque todavía no estamos muy hechos al juego y falta conocer los mazos, pero ¿cuanto suele durar en tiempo una partida corta de SATM?

Gracias!

En los torneos se solía poner un tiempo límite de una hora por partida, aunque muchas terminaban antes.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 17 de Abril de 2017, 14:02:25  »
Muchas gracias Imisel!

29
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 15 de Abril de 2017, 19:10:39  »
Para los que recien entramos en el mundo de SATM, ¿a que os referis por escenarios? ¿Son algún tipo concreto de setup o mazos con algún objetivo concreto?

Un poco y un poco, un escenario puede cambiar:
  • Las condiciones de victoria
  • Los personajes jugables
  • La forma de moverse y las adversidades
  • La secuencia general del juego (por ejemplo, añadir contadores o quitar algunas fases)
  • La forma de armar el mazo: limitar ciertas cartas o hacer que tu mazo deba tener un listado de cartas particulares incluido
  • Una combinación de algunas de las anteriores (es lo más común)

Existen escenarios tanto de solitario como de multijugador y cada uno crea una experiencia distinta a las reglas estándar. Por ejemplo, el sistema de reglas Arda sería un escenario.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 12 de Abril de 2017, 16:54:34  »
Yo llevo unos días leyendo las reglas y cartas de la versión Beta de la revisión del juego (que nunca salió a luz) y he visto cosas súper interesantes. Algunos cambios difícilmente se podrían aplicar al juego normal, pero hay algunas cosas que molan bastante.

Por ejemplo, me han gustado mucho detalles como que el Balrog tenga resistencia y afecte a los a.a. de las regiones de alrededor, o que el Gran Trasgo pueda atacar si un ataque de Orcos ha sido derrotado anteriormente. De esta forma algunas cartas supuestamente molonas tienen más utilidad.

Os dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad:
http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?f=17&t=2286&sid=5322a62f4541b5027fe5528b06189860

Suena interesantísimo, se podría armar un texto de cómo adaptar las cartas actuales para jugar con esas reglas...

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