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Mensajes - Kalesin

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Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 29 de Agosto de 2017, 15:18:31  »
Muchas gracias  :)

Estoy bastante interesado en esas impresiones y sobre todo en la traducción de las reglas  :-[ ;D

¿Como ves de necesario el nivel de inglés para la cartas?, ¿el texto es muy enrevesado o puede ser entendible para un nivel wargamero clásico CDG de los juegos de GMT.?

Saludos y gracias de nuevo

Disculpa de antemano el retraso en contestar, me estoy poniendo al dia de hilos.

El nivel de cartas es ingles básico, es fácil de comprender, pero las reglas y mecanicas son otro tema. Si no dominas el inglés (como es mi caso, que sufro leyendo manuales en inglés), sin una buena traducción o algun video-tutorial va a ser dificil.
Tengo la trauducción parada, que no dejada de lado. Cuando tenga novedades posteo, pero por ahora, muy a mi pesar, tengo en el juego de lado (aunque mi objetivo es aprender a jugarlo antes de fin de año).

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Novedades / Actualidad / Re:Muchas y buenas noticias por parte de GMT
« en: 28 de Agosto de 2017, 12:30:14  »
A mi me llámame el mr. Presidente.

Alguien me puede dar noticias sobre ese juego???

MR: PRESIDENT (GMT)

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Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2017, 05:58:52  »
Muchas gracias, eso no lo tenia claro.

Ha sido de gran ayuda ;)

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Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 27 de Agosto de 2017, 18:56:30  »
Una pregunta de novato (después de un par de años acumulando polvo, he decidido al fin aprender a jugarlo, tiene delito lo mio...)

Jugando en solitario, cuando puedes/tienes que enfrentarte a dos enemigos, pero solo hay un defensor. ¿Como se resuelve?
¿Atacan los dos al defensor combinando daño?
Creo que si no hay defensor declarado atacan los dos a un héroe de forma aleatoria, combinando su daño y  con el héroe si poder usar su "defensa". ¿Es correcto?
Esos dos enemigos, si no los eliminas en el correspondiente turno, quedan enfrentados a ti. ¿Cuentan para amenaza en el siguiente turno?
Mil gracias.

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 31 de Julio de 2017, 10:09:46  »


Domestic Tranquility (or not!) in Mr. President

Tenemos nueva entrada en INSIDEGmt, donde se nos comentan detalles de las Crisis Domesticas, así como la Agenda Legislativa, manejo y habilidades de nuestro gabinete, etc...

Me ha llamado mucho la atención que, entre otros, podemos dedicar esfuerzos en la mejora de intereses nacionales (Seguridad, Salud, etc...), y como no, el Programa Espacial  ;D ;D ;D


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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 21 de Julio de 2017, 12:00:07  »
Citar
Cita de: en respuesta a Jim:
I think I remember earlier someone had commented about re-election. Has that been incorporated in the game? I feel like a die roll somehow tied to public approval could work. Perhaps in the re-election year, spending AP’s on campaigning could improve re-election chances, but also take away from other necessary actions, resulting in some difficult … Sigue leyendo Three Presidents For the Price of One: Inside Mr. President (Pt 3)

Hi Jim!
Yes, we have two election options in the game – one for mid-term elections and one for Presidential re-election. The mid-term is a lot more refined at this point and working pretty well. We’re need more testing on the Presidential elections. Our last few test games were either auto-wins or auto-losses, so we haven’t tested it lately. Anyway, that’s where we are right now. Glad you’re liking the articles! – Gene

Resumiendo, pequeño gran cambio: esta contemplada mecanica de elecciones, realmente dos: las de mitad de termino y las presidenciales.

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 20 de Julio de 2017, 09:48:15  »
  • CoS: Jefe de Gabinete (Chief of State)
Chief of Staff  ;)

Gracias, corregido ;)

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 19 de Julio de 2017, 13:23:39  »

El arte es mio


Poco a poco se van relevando mas detalles del juego, sobretodo gracias a preguntas en las actualizaciones o en foros.

  • Entre 175-180 Cartas de Eventos
  • Ambientado en la epoca contemporanea (eso fue deducido y preguntado gracias a que habia un Track/Hoja de seguimiento del conflicto Russia-Ucrania); según el autor del juego, posibles "futuras" expansiones modificarán esos componentes para adaptarse a politicas y eventos de otras epocas.
  • Crisis posibles:
    • Terrorismo
    • Inestabilidad
    • Guerra
    • Guerra Civil
Como nota, por ahora las guerras civiles no tendrán una localización "exacta", serán por zona o continente, pero puede que se añada una hoja o tabla para indicar por tirada o similar donde se produce, para una mayor inmersión
  • Otra variedad de eventos relacionados con el/los Track Regional/es (por ejemplo, la Carrera Nuclear de Iran o de Corea del Norte)
  • Catastrofes Naturales (por ejemplo, en foros de la BGG se indico que un evento es un Terremoto en la Falla de San Andrés (Los Ángeles))
  • Eventos acaecidos en USA tendran localización por tirada de dados.
  • No podremos en el juego decidir todos los miembros del gabinete ejecutivo; para simplicar juego (que no sea tan tedioso), se han decido 4 figuras clave del Gabinete Presidencial que podremos decidir (y usar):
  • VP: Vice-Presidente
  • SecDef: Secretario/a de Defensa
  • SecState: Secretario/a de Estado
  • CoS: Jefe de Gabinete (Chief of State Staff)

    El Cabinet Track mide la eficacia del restos de figuras del Gabinete Presidencial (Tesoro, Agricultura, etc...)

    Pregunte ademas sobre si tendriamos poder de decisión sobre elegir jefes/directores de las principales agencias de seguridad nacional (CIA, FBI, NSA,..) o incluso de nombrar/designar jueces del Tribunal Supremo; indico que no, pero que el nivel de inteligencia y seguridad estaba indicado por dos conceptos:
    • Intel (Inteligencia, concepto que mide nuestro nivel de Inteligencia Militar)
    • POTUS/Cabinet Focus (que entre otros, se puede asignar a Seguridad Nacional)
  • Alineaciones de cada región (Pro/Neutral o Anti)
  • Acuerdos Comerciales, Economia, Nivel de Terrorismo, ...
  • China y Russia son los adversarios naturales del juego, con lo cual tienen mecanicas propias que indican su nivel de influencia.
  • Hay tambien mecanicas del juego que implican diplomacia a través de la ONU.

Como veeis, un juego muy completo.

Conforme haya mas novedades iré actualizando hilos.


y este arte tamibén es mio ;)

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Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 16 de Julio de 2017, 22:26:06  »
Primeras impresiones después de acabar con el tutorial (bueno, casi acabarlo, tengo dos críos y el tiempo no sobra ;) )







Por ser un tema que no me acaba de apasionar, tengo que decir que incluso siendo el tutorial he conseguido "sumergirme" en las estepas del Salvaje Oeste, entre bisontes y mares verdes de hierba, en donde los nʉmʉnʉʉ eran los señores de las llanuras, donde las alianzas y también las incursiones estaban al orden del día, y cazar el bisonte era la máxima expresión de un estilo de vida...

El juego es difícil de aprender, las reglas en idioma inglés no ayuda, pero la verdad, la IA del juego esta muy lograda y realmente sientes que estas dirigiendo a los Comanches en una lucha por la supervivencia de su "estilo de vida", tanto contra los enemigos de otras tribus como contra los enemigos llegados de muy lejos, los europeos.





El aspecto "narrativo" del juego excelente, es un juego digno de hacer un AAR; y la estrategia esta presente, no tanto como un wargame "puro", pero tienes que prepárate para una IA caótica e imprevisible, que no sabes por donde te atacará ni que hará (desde alianzas, hasta guerras, pasando por todos un espectro de posible acciones). Hay que expandirte mientras te preparas para proteger a tu pueblo, tarea nada fácil.

Mientras, continuo aprendiendo a jugar y traducir manuales y preparar alguna guia.

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Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 13 de Julio de 2017, 17:58:06  »
Menudo debate... mola  :D

Hoy ya me ha llegado el juego, emocionadisimo estoy

A falta de "empaparme" las reglas, que me llevara unos dias, he de decir que la calidad de los componentes es impresionante.

A ver si este fin de semana consigo jugar el primer escenario y comentar impresiones; aunque he leido sobre los juego de SoS, no he jugado aninguno de ellos, asi que mi opinion no servira de comparativa.


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Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 12 de Julio de 2017, 16:13:16  »
Buena suerte! Espero que te guste. Es un buen juego, a mí simplemente no terminó de convencerme.

Si, ya lei tu reseña (que casi consigue que me hehche atras ;) ), aun asi he decidido darle una oportunidad; me interesaba mas el Navajo Wars, creo que tiene mas micromanejo; aun asi, siendo un tema que tampoco me interesa mucho al ser en solitario, por escenarios y campaña, mas otras características creo que estara a la altura de mi gusto (me gustan los juegos "sesudos" y dificiles)

Como indicas, puede que el problema sea la estructuración del manual y falta de comprensión de reglas, estar constantemente consultando, etc... y eso lastra mucho.

Primero a estudiar los manuales y ver videos ;)

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Reseñas escritas / Re:Comanchería (Reseña)
« en: 12 de Julio de 2017, 13:14:45  »
Yo al final he caido en la tentación, sera mi primer GMT.

Mientras me llega estoy traduciendo el manual, a ver si consigo terminarlo y subirlo.

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 08 de Julio de 2017, 09:55:00  »
Nueva entrega del diario de desarrollo de Mr. President:



Three Presidents For the Price of One: Inside Mr. President (Pt 3)

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 03 de Julio de 2017, 15:43:49  »
Este juego tiene una pintaza brutal pero según tengo entendido no se le espera ni siquiera para el primer trimestre de 2018, así que toca esperar...

Dicen que ha finales de este año, pero lo dudo mucho...

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 01 de Julio de 2017, 19:39:34  »
Nueva entrada en InsideGMT sobre el juego:



Three Presidents for the Price of One: Inside Mr. President (Pt 2)

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