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Mensajes - narkhen

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El runebound 3º edicion no es para jugar solitario, minimo 2 jugadores, si quieres jugar al runebound tu solo, tienes que encontrar la segunda edicion y seguramente para encontrarlo te toque tirar de mercadillo con alguien que lo quiera vender , respecto al zombicide black plague si que podras jugar solitario, aunque quizas llevar 6 personajes tu solo se puede hacer un poco lioso y no se si una mision se puede jugar con menos de 6 heroes no lo se, a ver si alguien te puede ayudar mejor respecto eso.

¿que tipos de juegos buscas? dungeoncrawlers, tacticos, etc etc

Si te gustan los tacticos yo te recomendaria el galaxy defender es una gozada jugarlo en solitario, y si te gustan los dungeon crawlers tienes varias opciones shadow of brimstone aunque es muy tira dados , descent con la app (sin la app no es un dungeon crawler),dungeon saga con el companion adventure que automatiza a los monstruos, los juegos de tablero de dungeons and dragon cualquiera de las cajas, creo que habia 4 juegos, aunque dicen que es bastante simplon, de juegos de gestion tienes el robinson crusoe, que dicen que esta muy bien o el caverna de los mismos de agricola, tienes bastantes opciones.

Aqui tienes una lista bastante extensa http://www.boxofdelights.net/top-100-solitaire-games-2015/

Saludos.


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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 18 de Agosto de 2016, 22:47:00  »
Por cierto, alguien sabe como van los eventos que empiezan en la pag.88 (Hunt Events) y pag.101 (Story events) del manual?, porque tengo claro que hay que tirar un dado en el evento concreto que sea y elijes la opción, pero ¿Como se elije dicho evento concreto de todos los disponibles?, son correlativos unos de otros?, la verdad que me he hecho la picha un lio.

Saludos y gracias de antemano.

Es muy sencillo en la fase de caza , cuando vas avanzando hay veces que sacas una carta que pone random event, pues en ese caso la carta te pide que lances dos dados de 10, el resultado de esa tirada es el evento que te ha tocado segun los eventos que empiezan en la pagina 88 si te fijas estan numerados del 1 al 100, ejemplo: Avanzas una casilla y te sale la carta de random event, tiras dos dados de 10 en el primero sale un 8 y en el segundo un 5, pues te ha tocado el evento numero 85, miras esa parte del manual para ver como tienes que resolver dicho evento y listo , esto si te fijas es como en el shadow of brimstone cuando terminabas la mina y te tocaba volver al pueblo.

Y en cuanto a los Story events, lo que ves es un glosario de eventos que se van activando segun van pasando ciertos acontecimientos, el nacimiento del primer bebe tiene un evento asociado, la venida de un monstruo nuevo tiene otro asociado, el nacimiento del superveviviente ''salvador'' tiene otro evento,  etc etc, todos estos eventos de historias van apareciendo segun el juego te lo va indicando.

saludos !

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 18 de Agosto de 2016, 00:49:22  »
2. El juego es la repolla. No os soltare de lo que nos ha pasado spoilers porque vale la pena descubrirlo uno mismo pero las posibilidades de desarrollar el asentamiento tiene pinta de darle una rejugabilidad brutal.

Si a eso le sumamos la ingente cantidad de eventos que hay por todos lados... y el combate salvaje y divertido tenemos una experiencia de juego que ya quisieran muchos juegos de minis del mercado.
Si soy sincero no me viene a la cabeza ningun juego que haga lo mismo que KDM.

Yo ya lo dije, que era una experiencia unica, fuera de los juegos de mesa me recordo a la saga monster hunter, pero sin la parte de creacion del poblado.

En mi opinion el tabletop mola porque te permite probar muchos juegos, pero yo una vez que veo uno que me gusta mucho lo compro, porque prefiero tocar las minis sentir su tacto, moverlas yo mismo etc etc, la gran ventaja que tiene el tabletop es que te permite jugar con mucha gente a distancia desde tu casa.

saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 16 de Agosto de 2016, 10:27:21  »
Para mí el número ideal de jugadores es 2 y jugar sólo es una auténtica locura.
 

Yo he jugado solo y sin ningun problema, de echo en el manual hay una pagina en la que te animan a jugar solo alegando que al tomar tu todas las decisiones puedes realizar estrategias de forma mas eficiente ya que no dependes de nadie, solo te advierten que tienes que ser consciente de los recursos que tienes y de como quieres invertirlos. En cuanto a lo de las estrategias es brutal, en boardgamegeek hay montones de estrategias, hay una estrategia que haciendo bien X eventos consigues a un superviviente inmortal a costa de su sanidad mental, las posibilidades son enormes.

saludos

pd:Podeis probar el juego de forma virtual como bien cito Jan_gustaffson, para quien le de igual el tema de las minis o tenerlo de forma fisica, lo unico que necesitareis es el manual, el resto esta todo subido a tabletop, de echo esa aplicacion es brutal a mi me ha servido mucho para decidirme para comprar juegos especificos.

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Yo es que sinceramente y sin animo de llevar la contraria ni nada, y aunque para mi descent es un juegazo  no lo veo como un dungeon crawler, para mi dungeon saga es mas dungeon crawler que descent, descent tiene mas de juego tactico que de mazmorreo, donde compites contra otra persona en este caso en  contra de un jugador que hace de  señor oscuro,  a menos que se juegue con la app de road to legend en el que convierte el juego en un juego cooperativo con mas de dungeon crawler que el modo normal claro.

saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 13 de Agosto de 2016, 14:22:00  »
  Una duda que tengo. Viendo algún video en ingles del juego reconozco que no me entero de lo que dicen, pero veo continuas tiradas de dados en el combate contra el león. No da la sensación de que haya mucha capacidad de decisión o estrategia. A quien haya jugado, cuánto tiene de azar y cuánto de decisión?

No es el juego tactico definitivo, pero hay que posicionarse bien, lo suyo es tener a un superviviente enfocado en la defensa y que el monstruo en concreto le ataque solo a este mientras que el resto le da caña al monstruo por detras, hay cosas a tener en cuenta como por ejemplo si te posicionas en hierba alta el monstruo le costara mas impactarte, si te colocas detras del monstruo entras en su punto ciego y ademas de que no te puede targetear  tienes mas posibilidades de impactarle, cuando completas un set entero de una armadura adquieres habilidades especiales, hay una armadura que segun las casillas recorridas el ataque es mas fuerte por ejemplo. El tema de los dados que has visto tirar son los de impacto, y despues los de herida, los monstruos directamente si impactan te hieren teniendo que tirar despues otro dado para ver donde te han impactado, lo peor es que te impacten en la cabeza, ademas algo malo que puedo recalcar es que cuando sufres una herida muy grave en una parte de tu cuerpo tienes que mirar una tabla de heridas y tirar dados, de esta manera tu superviviente queda a merced de la aleatoriedad por ejemplo si sacas un 1 mueres directamente, esto me recuerda al shadow of brimstone y por desgracia no me gusta, y lo peor que muchos eventos aleatorios son asi, no es un juego sencillo y tambien quiero recalcar que no es un juego para niños el juego es muy gore, solo hay que ver algunas ilustraciones para darte cuenta de esto.

El juego se puede jugar completamente en solitario, ya que solo manejas a 4 supervivientes a la vez como mucho.

saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 12 de Agosto de 2016, 23:11:54  »

Lo malo de esto, que por lo que he visto de unboxing y los comentarios, que la Dependencia Idiomática es lo siguiente a Alta ¿Verdad? :'(

Imagino que así será, y que de traducido, ni oficial ni el pobre que se lo curre de amateur habrá.

A ver no necesitas un ingles muy alto, pero defenderte minimamente con el ingles si, porque son muchas reglas, muchos eventos, muchas cosas que si no entiendes nada no vas a poder jugar bien, ten en cuenta que ya las instrucciones son bastantes paginas.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 12 de Agosto de 2016, 18:56:07  »
En cuanto a las expansiones he leido por ahi que muchas no valian para jugar que eran mas decorativas y para pintar que otra cosa. ¿Sabeis que hay de cierto en ello? Porque cobrarte una pasta y luego la mitad de las cosas sean decorativas..ejem...

Saludos.

Todo lo que pone expansion se puede incluir en la campaña ya que añaden el monstruo de esa expansion,  edificios , set de armas, armaduras etc etc, el resto las figuritas que vienen sueltas y que no tienen la etiqueta de expansion, son simplemente figuras decorativas que no añaden nada.

saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 12 de Agosto de 2016, 06:01:44  »
Aqui teneis un unboxing en Español:

https://m.youtube.com/watch?v=kHcdgHHvG8w

Yo creo que el precio mas que por las minis es por ser un producto exclusivo de lujo del que se produjeron pocas unidades.

En cuanto a la campañapor lo visto va por años!!.

Saludos.

Dije Dias, pero si, son años, fallo mio, cada vez que se regresa al poblado el contador de años avanza en 1

saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 11 de Agosto de 2016, 21:58:20  »
Uy pues por lo que comentas parece que el core con 7 enemigos es bastante rejugable de por si no?

Es muy rejugable, porque puedes optar por varias estrategias para crear tu pueblo de supervivientes y todas ellas son validas, por ejemplo hay un evento especial en el que con ciertos factores nace un superviviente ''elegido'' con poderes, y ademas  los monstruos con cada nivel actuan de forma distinta, teniendo nuevos movimientos y habilidades. Y la campaña es bastante larga, es un juego para tomarselo con calma porque la fase de batalla tiene su miga, yo estuve creo que 3 dias jugando y solo avance 2 dias en la campaña, el primer dia bueno siempre vas mas lento porque son muchas reglas que aprender.

Y si el manual son 224 paginas porque te incluye la primera historia que haces a modo de tutorial , te incluyen las reglas, y todas las tablas con los eventos, son muchas paginas cuidadas al detalle con una calidad impresionante.

edito: Es un juego que ocupa muchisimo espacio, entre las cartas de edificios los tableros y que cada superviviente de tu poblado tiene una hoja adicional buf.

saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 11 de Agosto de 2016, 21:26:34  »
Yo lo he jugado y si la experiencia es unica no hay nada igual  en cuanto a juegos de mesa, el juego se compone de 3 fases:

-la fase de pueblo en el que vas administrando tu poblado de supervivencia, vas creando edificios, tecnologias, vas optando por distintas ''diplomacias'', por ejemplo cuando nace un bebe se activa un evento de como quieres tratar a los niños a partir de ese momento, si duramente para que se fortalezcan o cariñosamente para que adquieran otros atributos, cada dia se activa un evento y depende de la tirada que saques pasa algo al estilo shadow of brimstone.Cuando ya has acabado todas las gestiones, eliges el monstruo a dar caza al principio solo puedes petarte al leon, pero segun pasa la campaña se van desbloqueando mas, incluso hay bosses especiales llamados nemesis en el que si pierdes la batalla contra ellos pierdes la campaña directamente,si pierdes la batalla contra un monstruo normal no pierdes la campaña solo a los supervientes.

-Una vez elegido el monstruo pasas a la siguiente fase la fase de exploracion, pones un tablero con unas cuantas casillas y tu objetivo es alcanzar al monstruo, segun vas avanzando van pasando eventos random en los que depende de lo que saques con los dados pasaran cosas malas, o muy malas, el monstruo se va alejando o acercando depende de los eventos, si alcanzas al monstruo empieza la siguiente fase, si el monstruo te alcanza a ti cuando retrocede te embosca y pierdes un turno entero en la fase siguiente, si se aleja mucho y llega a la ultima casilla el monstruo se escapa y pierdes volviendo a la fase de pueblo y teniendo penalizaciones, tambien decir que cuando eliges al monstruo para cazar, este puede ser elegido en distintos niveles, el de nivel 1 mas facil y el de 3 el mas dificil, a mas dificultad mas recompensas pero el monstruo se posiciona mas alejado de ti si tiene mas nivel en la fase de exploracion, teniendo menos posibilidades de alcanzarlo.

-Cuando lo has alcanzado pasas a la siguiente fase, la fase de batalla, y esto lo podria describir como un monster hunter, el escenario siempre es el mismo pero depende de unas cartas que elijas de escenario al principio se van añadiendo obstaculos, columnas, cesped alto, arboles etc etc, los obstaculos bloquean la visibilidad, es bastante complejo describir la fase de batalla , cada superviviente tiene un turno en el que se mueve y ataca, y cuando han acabado todos empieza el turno del monstruo, los monstruos tienen su propia baraja de inteligencia artificial al mas puro estilo galaxy defender, si esta a una posicion hace una funcion especifica, si no puede realizarla pasa a la siguiente. Los supervivientes tienen que tirar para impactar y luego para herir, y cuando hieren cojes una carta de otro mazo para ver donde has impactado, dependiendo del lugar, y si has echo herida o no el monstruo puede contratacar o no, hay un puntazo por ejemplo es que si al leon le haces un critico en una mano, se la amputas y cuando te va a hacer su ataque de zarpazo no puede hacerlo porque se esta lamiendo las heridas. Cuando vences al monstruo obtienes partes de el segun su nivel, con las que luego haces armas y armaduras como en monster hunter, y cuando se han completado las 3 fases, el contador de dias avanza en 1, la campaña creo recordar que son 20 dias y el objetivo es sobrevivir, esto logicamente aumenta con las expansiones, pero bueno podria contar infinidad de cosas mas pero necesitaria 2 paginas enteras y ya me he enrollado demasiado.

Aunque por ultimo mencionare que todo viene sin montar como en el shadow of brimstone, y que por cada set de armaduras que hay en el juego hay piezas reales que puedes acoplar a tu mini de tu supervivente, aunque no es obligatorio.

Es un juegazo si, y la experiencia es unica pero yo no pienso pagar 400 euros o incluso mas por un juego, sin contar que cada expansion te clavan 100 euros mas, vi el pack entero de core game mas expansiones en ebay por mas de 1000 euros, me parece una burrada sinceramente, pero si con el kickstarter se puede conseguir por 100 o 140 como mucho, de cabeza porque es un juegazo.

saludos

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¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« en: 02 de Agosto de 2016, 19:54:00  »
No se si te he entendido bien, pero solo haces la tirada del dado rojo con la señal del alien, que hay 1 de 7 en la partida, el resto de señales las humanas se descartan cuando aparecen, y una vez que aparece la señal del alien entonces si tiras el dado rojo gastando una accion (no un ataque), si sale un impacto aparece el xeno alpha, si no, se descarta y te toca esperar a que aparezca otra vez la señal, de ahi que haya dos formas de ganar esa mision. (SCANNING: To scan the identity, an agent not ENGAGED in combat, must be adjacent to an ALIEN SIGNAL, and use his ACTION
to roll 1 red dice) la forma de que se revelan las señales tambien cambia, se destapan si uno esta adyacente, y si uno quiere, no es obligatorio revelarlas,ni consumen puntos de accion, solo que por cada señal revelada tienes que coger una carta de evento, lo que hace que la partida sea mas corta, obviamente si te quedan solo 2 agentes de 5 antes de terminar la ronda,lo mejor es no revelar nada, no se, yo la hice 2 veces y no me parecio muy complicado, en cuanto aparece el xeno alpha lo revente con el sniper y con el hulk gastandome todas las balas. En cuanto a la mision 5, 3 rondas mas y hubiera fracasado xD esa mision llego un momento que fue insostenible y si hubiera tenido mas rondas hubiera sido muy muy complicado, creeme que las 3 rondas menos se notan y se agradecen, ademas que la carta en la que se activan todos los alien a la vez, no esta incluida en la version corta, en cuanto a la mision 7 ni idea no te puedo ayudar porque nunca la jugue.

saludos.

pd:Perdona por los edit

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¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« en: 02 de Agosto de 2016, 19:26:50  »
Mola!!!!
Cuando te hayas enfrentado a la reina Alien nos cuentas que tal te fue  ;)

Pues me he llevado una pequeña desilusion con la mini de la reina alien, la figura enorme, super detallada, vamos impresionante, y no se les ocurre otra cosa que ponerle dos bases en diagonal mazo de pequeñas como punto de apoyo para que la figura permanezca en pie, conclusion que la mia no se mantenia en pie y encima estaba medio doblada hacia delante, me ha tocado pasarla por agua caliente y agua fria para enderezarla, y aun asi  la peana me sigue pareciendo extremadamente pequeña para lo grande que es la mini.

saludos.

29
¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« en: 02 de Agosto de 2016, 19:17:58  »
El escenario 6 también debe jugarse hasta la última carta de evento. Y, por cierto, es estúpido como él solo. Hemos decidido darlo por perdido e ir a por el 7.

La mision 5 y la mision 6 tienen su variante oficial corta desde su web, http://www.galaxy-defenders.com/mission.php , os animo a que probeis con las variantes a ver si teneis una experiencia mejor, pues no se como sera la larga porque en mi manual viene la corta directamente, pero en la version corta la partida acaba cuando matas al xeno alpha (siempre que consigas que aparezca), y si no consigues que aparezca tiene menos rondas que la version normal y ademas creo que los puntos de teletransporte cambiaban ya que en la version normal creo que se quejaron de que no tenian coherencia.

saludos !

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¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« en: 24 de Julio de 2016, 21:48:47  »
Pues si que era jugosa esa caja top secret. Envidia sana.
Espero alguncdia hacerme con alguna expansion eso si.

Para quien le interese estan las 2 expansiones en draco tienda, yo me las he comprado ahi, tambien comentar que ya termine la primera expansion, y decir que aumenta la dificultad del juego una burrada, aparece el daño letal que impide que se tiren dados para defenderse, y aparecen los criticos que son como estados alterados, ademas de unos bichos que se meten bajo tierra y solo se les puede impactar cuando cierta carta de encuentro esta arriba en la pila de descarte, y el boss una maravilla me recordo a mis tiempos de raideo del world of warcraft, tienes que posicionarte bien, el tanke alejado del grupo, controlar el medidor de amenaza, hacer bien la estrategia y aun asi es bastante complicado, yo lo consegui al tercer intento, hay que saber que armas llevar, cuando usarlas, cuando usar las armaduras especiales etc etc, una pasada la verdad, deseando empezar la segunda expansion. Quizas la unica pega es que solo hay 6 misiones y 1 es opcional con lo que solo juegas 5 misiones, pero teniendo en cuenta que la primera expansion y la segunda estan entrelazadas, acabas 1 y empiezas en la siguiente y la segunda expansion son 8 misiones pues no esta mal, quizas un poco caro de precio pero bueno.

saludos.

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