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Mensajes - bigbosscha

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A mi no me han entusiasmado nunca Arkham y Eldritch, aparte del dios primigenio en cuestión no veo que este construyendo una aventura y se me hace larguisimo ir de un sitio a otro buscando pistas para "apagar fuegos".

En cambio me pase la primera campaña del lcg (no la primera cajita , sino la primera campaña y lo disfrute mucho, eso si que es temático y sigues una aventura construida con cabeza. Seria mas parecido a Mansiones de la locura que ha arkahm o Eldritch.

Respecto a que es menos rejugable, piensa que los packs con toda una campaña se venden rapido en el mercadillo, mi amigo justo cuando acabamos la campaña se vendio todo en cuestion de 2 dias y compro todo lo de la nueva campaña. Estate atento al mercadillo o haz tu la inversion inicial y luego vendelo.
De Arkham y Eldritch me gustan el desafio que presentan por lo menos a mi que no soy muy experimentado ni mucho menos, se me hace gratificante poder ganarle al tablero, o bien buscar la estrategia para llegar a ganar la partida, quizas luego de vencer a todos los Primigenios y sacarme esa espina de haberles ganado a todos, me sirve para dar el paso y vender alguno ( les tomo cariño a los juegos jajja) .

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En mi caso me pasó al revés. Tengo AH y EH y sin embargo AH LCG no llegó a engancharme. Debo de ser el único  ;D. Ya estaba con el LCG del Señor de los Anillos y lo de tener que seguir comprando expansiones y diseñando mazos con este otro se me hizo cuesta arriba. No pasé de la caja básica. Tampoco la historia me llegó a maravillar. Estaría yo desganado  ::). Sin embargo los dos de tablero los sigo jugando y disfrutando.

Es cierto que las partidas se hacen largas y densas, por lo que si buscas algo más rápido y dinámico el LCG te pueda encajar, pero sabiendo que para sacarle partido tendrás que adquirir ciclos y aventuras y centrarte en la construcción de mazos.
Lo que me pasa con Arkham y Eldritch es que al jugarlo en familia todos tenemos que estar motivados, ya que no jugamos con gente fanatica o que le guste el Arkham, imaginate que solo tenemos las cajas basicas. A veces jugamos con ganas pero a contrarreloj por lo tarde que se hace y queremos terminar rápido la partida. Por esto mismo no lo logro desprenderme de ellos ya que estoy seguro, que con tiempo y vacaciones son juegos excelentes. Tuve una partida contra Cthulu en el Arkham junto a mi hijo que fue inolvidable de lo mal que empezamos y como remontamos la partida, con investigadores devorados y todo.

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Solo tengo el Arkham, Eldritch lo veo demasiado parecido aunque si he jugado algunas partidas al igual que al LCG lo que pasa que el cupo de cartas lo tengo cubierto con Magic.

Quizás podrías desprenderte de uno de los dos de tablero que como te digo yo los veo algo similares para tenerlos los dos, el LCG es lo suficientemente diferente a los otros para poder compartir ludoteca.
Si es verdad del parecido, eso es tambien lo que me hace dudar si ir por el LCG, ya que se ven siempre los mismos personajes la misma estetica, hasta ahora no pude decidirme si desprenderme de Arkham o Eldritch.

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Nosotros tenemos Eldritch y Mansiones y aún así nos compremos Arkham LCG y sin duda es el que más mesa ve. Además coincidió que acababa de salir el ciclo de la Era Olvidada y esperamos con ganas cada mes para seguir la historia.

Coged el core, jugad la noche de la fanática y si os gusta echad el restro.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Ya me estan convenciendo de comprarlo, todo me suma a favor, duracion, ranking en la bbg, me llama la atencion la parte argumental, dado que nunca he jugado a un juego con historia continuada. Asi que no queda otra que probarlo y ver luego si conservo Arkham y Eldritch. Saludos.

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Yo tengo los dos Arkham y he jugado algo Eldrith horror, y entiendo lo que dices: 3-4 horas de Arkham o Eldritch por la noche se pueden hacer pesados.

El Arkham de cartas va por escenarios y puede jugarse en 45 minutos aprox. cada uno. En mi opinión es más narrativo ya que tiene una trama mucho más guionizada... pero eso hace que una vez jugado una vez la siguiente no sea tan "sorprendente" pese a ciertos cambios que puede haber.

Este asunto de la rejugabilidad es el principal talón de Aquiles de este juego, que te obliga a comprar nuevas campañas para poder disfrutar a full.
Me gusta mucho Arkham, Eldritch no tengo muchas partidas, pero se sienten juegos similares, a favor de Eldritch veo su estetica en las cartas tablero mejorada. Pasa que mi combo actual de trabajo y hija de 4 años no ayuda mucho para estos juegos. Pero me parecen juegos en los cuales hay que estar realmente con ganas de jugarlos por su duracion.
Gracias por tu opinion, la duracion del Arkham lcg la veo excelente, gracias nuevamente por el dato.

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Eso sí, te vas a dejar una pasta
Hola y gracias, como dije anteriormente me gustan los juegos de mesa, pero no me considero del "ambiente". Y si algo he leido que son fundamentales sus expansiones y hasta algunas salen de manera muy limitada y son difíciles de comprar, pero dado que echamos una partida muy cada tanto, lo vi como una opción y si me entusiasmo con el juego no vería mal gastar dinero si el juego realmente nos termina gustando, es que justamente busco algo que salga mas seguido a mesa. Siempre jugamos juegos mas simples y cortos, como Pandemic, algún euro como Alquimistas, Zombicide que se les hace menos pesado que el Arkham/Eldritch.

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Las partidas al LCG si son mucho más cortas y no tiene tantas reglas como los de tablero creo que sí se adaptaría mejor y vería más mesa que los otros, además sin llegar a las mismas sensaciones que los otros las aventuras presentan también una carga temática y es difícil ganar lo que le aporta rejugabilidad.
Gracias por tu respuesta, estuve a punto de comprar uno de segunda mano con folios y se me escapo, tengo cariño por Arkham ya que fue uno de mis primeros juegos de mesa modernos, y por eso quisiera conservar algún juego con su temática, quizás termine quedándome con todos.
 No se si tendrás los 3 juegos mencionados en este tema, pero de ser asi, has dejado alguno de lado para jugar a uno mas que a otro?

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Hola, tengo varios juegos de mesa unos 20, pero la realidad es que no soy mucho del mundo de los juegos, es decir, no tengo un grupo de amigos que estén en este ambiente, generalmente jugamos en familia ( mujer, hijo, cuñada, etc). Y la verdad que Arkham y Eldritch a veces se hacen algo pesados por su duración, aunque Arkham me gusta mucho y hemos tenido algunas partidas memorables, pero realmente para jugar con la familia mas allá que empezamos todos entusiasmados mas de una vez se hace bastante pesado ya que jugamos generalmente a la noche, y mas aun si la partida viene de mal en peor con sabor a futura derrota.
Dicho todo esto, la pregunta es Arkham Horror Lgc es para mi?.
Lo jugaría con mi mujer, y lo que busco es que no sea un juego tan largo como Eldritch o Arkham, cabe destacar que es mi primer juego de cartas o bien dicho LCG, así que no tengo experiencia alguna, la realidad es que nos gustan los juegos de mesa pero tampoco le dedicamos muchas horas a estos. Creo que nuestra idea es elegir algún juego basado en los mitos de cthulu y quedarnos solo con ese juego luego vender los otros, ya que por le momento no le damos gran uso y quizás un juego con esta temática pero no tan largo seria la mejor opción, tengo entendido que Arkham LCG no tiene partidas muy largas.

Se que este tipo de juegos vive de sus expansiones, pero sacando eso vale la pena?. Dado que compraría expansiones muy de tanto en tanto, por que vuelvo a repetir no es que nos quemamos un juego nuevo en cuestión de semanas. Eldritch lo tenemos hace 2 años y hemos jugado 4 partidas como mucho, Arkham tuvo algo mas de uso.

Espero puedan darme su opinion

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 12 de Septiembre de 2018, 18:59:15  »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos

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Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 17 de Mayo de 2017, 00:38:25  »
Las cartas se juegan siempre de una en una. Todas las veces que quiera o pueda, pero tras jugar cada carta hay que comprobar que la misión no haya fallado.
Gracias por tu respuesta, si, eso lo tengo entendido, pero me pareció raro que el manual no aclare esta situación. Entonces si un jugador queda solo y sus compañeros se han replegado, el jugador en cuestión puede jugar varias cartas de una en una, que prácticamente seria jugar varias cartas a la vez, siempre viendo que no haya fracasado la misión ¿correcto?

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Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2017, 23:55:25  »
Hola a todos.

Soy nuevo en este interesante juego, estuvimos jugando unas partidas piloto con mi esposa, y se nos genero una duda:

Si un jugador se repliega en una partida para 2, o bien varios jugadores se repliegan y queda solo un jugador en la misión, este jugador puede jugar varias cartas a la vez?. Dado que seria el único que continua en la misión.

No encontré nada que aclare esto en el manual del juego.


Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2016, 18:34:16  »
Hola de nuevo, ahora que estamos jugando como dios manda, hemos podido ganar una partida, nos tocaron cartas muy buenas para obtener fichas de pista forma rapida. Pero como es costumbre surgieron algunas nuevas dudas:

1- El hechizo encontrar portal, el cual se utiliza en la fase de movimiento. ¿Si se utiliza y se falla el hechizo corta el movimiento del jugador?. Nos paso que un jugador estaba en la primer parte de los otros mundos y lanza encontrar portal en su fase de movimiento, falla la tirada y nos preguntábamos, ¿aun asi corresponde moverse a la casilla de la derecha de los otros mundos?. Nosotros creemos que si, ya que el hechizo no tiene ningun coste respecto a perder movimiento.

2- En el manual hay un apartado que se llama " monstruos que vigilan portales". Lo cual dice que cuando uno vuelve de Otros mundos hacia el portal de regreso a Arkham, en el caso de haber monstruos en ese portal, estos "no nos ven", por lo cual no se tiene que combatir ni evadir y se puede cerrar portal en la fase de encuentros. Ahora que pase si en la fase de mitos a estos monstruos les toca moverse, si se supone que estos monstruos no nos ven, el investigador que volvio de otro mundo no es una presa del monstruo ya que no lo ve, y a mi entender le correspondería moverse.

3- ¿Como se lleva a cabo una batalla contra Cthulhu si esta Michelle Mcglen en juego?
Mcglen reduce en 1 las perdidas de resistencia y el ataque de Cthulhu quite 1 punto de cordura o bien uno de resistencia a eleccion del jugador.
He leido por ahi que el ataque de Cthulhu se tiene que interpretar que dice algo asi ( no tengo en este momento el texto exacto) " reduce 1 punto de tu resistencia máxima o cordura máxima a eleccion.
Supongo que si afecta a Mcglen si no esta batalla no tendria mucho sentido ¿no?

Saludos y desde ya muchas gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2016, 19:24:38  »
Tuvimos la siguiente situación : Jugando con Yig como Primigenio, nos toco el rumos Experimento terrible, el cual no hace combatir con una serie de monstruos que se colocan sobre la carta, la cuestión es que en esos monstruos salieron 3 sectarios, y jugando con Yig por cada Sectario derrotado aumenta el nivel de Perdicion, al mismo tiempo la carta de rumor Experimento terrible especifica que los monstruos de esta carta no se consideran parte del tablero.

La pregunta es ¿si se tiene la mala suerte como en este caso de tener 3 sectarios y se derrotan aumenta la Perdicion en caso de estar jugando con Yig como Primigenio?

Al decir que no se consideran parte del tablero quiere decir que no cuentan para el límite de monstruos que hay en Arkham, pero el efecto, en este caso, se sigue aplicando, así que por cada uno que derrotes tendrías que aumentar el nivel de perdición como indica el primigenio.

Citar
2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia.
¿Si es mi turno y finalizo en una localización, pero algún otro jugador esta en la calle aunque no sea su turno también pierde 2 puntos de resistencia? osea se juega con 2 jugadores, el jugador A termina en la calle y pierde 2 de resistencia, es el turno de jugador B y como A sigue en la calle luego de la fase de mitos del jugador B pierde otros 2 puntos de resistencia. ¿ Esto es asi?.

Como comenta Kroenen, la pérdida de resistencia es al finalizar la fase de mitos.  Recuerda que no hay turnos independientes para cada jugador, sino que el turno es común para todos los jugadores.  Por tu forma de plantear la pregunta parece que estuvieras jugando de forma independiente con cada jugador.  El turno sería así:

  • Mantenimiento: todos los jugadores realizan las acciones de mantenimiento que correspondan,
  • Movimiento: todos los jugadores, en orden y empezando por el jugador inicial, realizan la fase de movimiento,
  • Encuentros en Arkham: todos los jugadores que estén en Arkham, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro o utilizan la habilidad de la localización en la que estén, salvo si se encuentran en la calle, que no tienen encuentro,
  • Encuentros en otros mundos:  todos los jugadores que estén en otros mundos, en orden y empezando por el jugador inicial, tienen un encuentro en otros mundos,
  • Fase de Mitos: se resuelve una carta de mitos, se abre un portal/aparecen monstruos, etc...

Es decir, fase de mitos sólo hay una al final del turno, cuando todos los jugadores ya han realizado sus acciones (mantenimiento, movimiento y encuentros).  En tu caso, el jugador A terminaría en la calle al final de la fase de movimiento y el jugador B realizaría su movimiento después.  A continuación se realizaría la fase de encuentros, en la que A no tendría encuentro por estar en la calle, pero B, si está en una localización, sí.  Una vez terminada la fase de encuentros en Arkham, si alguno estuviese en otros mundos, tendría un encuentro en otros mundos.  Por último, se realizaría la fase de mitos y al terminar esta fase es cuando se comprueba si alguno de los jugadores está en la calle, en cuyo caso es el momento en el que A pierde 1 de resistencia (y no 2) por estar en la calle.

Si el inglés no es problema, échale un vistazo a este resumen/ayuda del turno que hay en la BGG:  Arkham Horror Condensed Game Turn
También hay una guía de referencia de los primigenios:  Arkham Horror Ancient One Guide

Oh dios mio, me acabó de dar cuenta lo mal que estuvimos jugando hasta ahora, realmente ahora todo tiene sentido, somos nuevos en el mundo de los juegos de mesa, pero,nunca imaginamos que íbamos a tener semejante error,con razón no ganábamos nunca, es decir hacíamos mantenimiemto, movimiento,etc,y por último fase de mitos de forma individual por cada investigador.
Muchas gracias por tu aclaración

Gracias a todos por su paciencia y ayudas

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2016, 09:15:09  »
Hola de nuevo, no tengo la posibilidad de jugar Arkham muy seguido, asi que cuando jugamos generalmente se nos presentan algunas dudas:

Tuvimos la siguiente situación : Jugando con Yig como Primigenio, nos toco el rumos Experimento terrible, el cual no hace combatir con una serie de monstruos que se colocan sobre la carta, la cuestión es que en esos monstruos salieron 3 sectarios, y jugando con Yig por cada Sectario derrotado aumenta el nivel de Perdicion, al mismo tiempo la carta de rumor Experimento terrible especifica que los monstruos de esta carta no se consideran parte del tablero.

La pregunta es ¿si se tiene la mala suerte como en este caso de tener 3 sectarios y se derrotan aumenta la Perdicion en caso de estar jugando con Yig como Primigenio?

2- Cuando se tiene a Ithaqua como primigenio, la cual tiene la característica vientos helados, que consiste en que todo investigador que permanece en la calle al finalizar una fase de mitos pierde 2 de resistencia.
¿Si es mi turno y finalizo en una localización, pero algún otro jugador esta en la calle aunque no sea su turno también pierde 2 puntos de resistencia? osea se juega con 2 jugadores, el jugador A termina en la calle y pierde 2 de resistencia, es el turno de jugador B y como A sigue en la calle luego de la fase de mitos del jugador B pierde otros 2 puntos de resistencia. ¿ Esto es asi?.

Como comentario del juego en general, les cuento que hasta ahora no hemos podido ganar cerrando, o bien sellando portales, si hemos ganado derrotando a Yig y a Ithaqua y la verdad las batallas no se hacen muy complicadas, por el momento jugamos partidas de 2 y 3 jugadores. Y usamos estos Primigenios porque no contamos con mucho tiempo disponibles cuando jugamos, todavía no hemos encontrado la técnica para ganar por medio de portales, y eso me gusta, así que no me digan ningún secreto de como ganar por esos medios jajajajaj.
Los turnos pasan volando y enseguida se llena de portales y se tarda 3 turnos en cerrar/sellar portales, es algo complicado, por lo menos para nosotros que jugamos en familia ( mujer e hijo) y somos muy novatos.

Saludos y gracias a todos.


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Consultas de compras en tiendas / ¿Donde comprar Figuras de Arkham Horror?
« en: 29 de Septiembre de 2016, 17:41:24  »
Hola a todos, estoy interesado en comprar todos los investigadores de la caja base de Arkham horror, habia un tema creado con fecha de 2014 y gracias a eso estoy trantando de contactarme con la pagina rumana que habia en ese tema creado anteriormente, la misma es lexshop.ro. Pero tambien tiene varios investigadores agotados.

Ademas estoy por comprar Eldritch Horror y queria saber que investigadores de Arkham le van tambien para Eldritch.

Mi otra consulta es he comprado varios monstruos, los cuales son mas faciles de conseguir que los investigadores y note que en la ranura donde se coloca la tarjeta de cartón de los monstruos, en figuras vienen con algo de plastico sobresalido y hasta algo filoso, lo cual daña  a las fichas de los monstruos.
¿Esto les a sucedido a ustedes?
Por ultimo ¿cuantos monstruos de cada tipo recomiendan comprar?. Es muy fanatico comprar mas de un monstruo del mismo tipo ( osea 3 maniacos, 5 sectarios, etc)

Gracias

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