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Mensajes - Savalls

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Tengo un gran nivel de indignamiento con las erratas.

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Reseñas escritas / Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« en: 14 de Octubre de 2011, 18:12:23  »
:D Si, si! Desde la frikidad... es un juego padresnovia!

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Novedades / Actualidad / Re: Juego del Año 2011, el ganador es...
« en: 08 de Octubre de 2011, 12:21:01  »
Oeee oe oe oeeee!  ;D

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Novedades / Actualidad / Re: NUEVA EDITORIAL LUDONOVA
« en: 26 de Agosto de 2011, 11:23:40  »
Pues... Bianvenidos a la fiesta!  ;D

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Novedades / Actualidad / Re: Invitación a la Devir feast
« en: 13 de Abril de 2011, 13:06:51  »
¿Qué tendrá la oferta de cerveza gratis que hace que todo el mundo asome la cabeza?  ;D

Por cierto, ¿hay otra cosa gratis que no sea cerveza y, preferiblemente, sin alcohol?  ::)

¿Te parece poco nuestra amistad imperecedera?

 ::)

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Novedades / Actualidad / Re: Sombras sobre Londres de Devir
« en: 13 de Abril de 2011, 09:16:17  »
Ayer noche hice mi primera partida... y no es "amor de padre"... pero el juego me pareció muy bueno.

Ya está, ya me callo. :)


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Novedades / Actualidad / Re: Invitación a la Devir feast
« en: 13 de Abril de 2011, 09:14:27  »
Hola a todos!

Aquí Joaquim de Devir,
cambio...

Recordad que estáis todos invitados a tomaros unas cervecitas para celebrar que los juegos dispondrán de un espacio propio en el Saló del Cómic.

A los que habéis preguntado si la palabra "invitación" significa "gratis" la respuesta es SI.  :D

Estamos un poco locos con todo esto, pero es que la sensación que tenemos es la de "ya era hora".

Os esperamos en el Ryans de la calle Paradís a partir de las 8 de esta tarde.

Gracias por jugar

Joaquim Dorca

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Hola!

Os hablo desde el centro de operaciones devirianas de Barcelona... Hace frío, pero brilla un sol invernal que invita a ir de tiendas a ver qué se cuece.
Sigo los hilos de discusión de la BSK, pero intento no intervenir, Quietman esto de los foros lo toca mucho mejor que un servidor. A pesar de todo, me gustaría compartir con vosotros un par de cosas.

La primera es que el jugador, el conocedor de juegos, diseñadores y mecánicas, está hecho de una pasta contestataria, crítica y misántropa que le convierte en martillo de herejes antes incluso de tener elementos de juicio acerca de un juego en cuestión. No es una crítica... mi mini-ludópata es exactamente igual, y considero mis prejuicios irracionales como un producto de mi experiencia como jugador.
"Aguila Roja es una serie de éxito inapelable... ergo resulta imposible pensar que alguien pueda hacer un juego de mecánica interesante, seguramente los juegos relacionados serán un bodrio comercial para niños o padres despistados". Esto es un pensamiento sesgado por años y años de estafas editoriales por parte de empresas jugueteras que han jugado el juego del engaño en el diseño y han vendido productos de escaso valor lúdico a cuenta de un buen conocimiento de marca. No seré yo quien critique a los beseakeros que tengan resquemores acerca de un juego de diseño propio basado en una licencia española. Están avalados por la historia. Espero que el trabajo de ACV y Bascu sea reconocido después de que juguéis el juego, desde mi punto de vista han hecho un excelente trabajo.

La segunda cosa que me gustaría compartir con vosotros es que como empresario he tenido el placer o la desgracia de trabajar con un montón de empresas licenciadoras de referentes. Japonesas, norteamericanas, inglesas, alemanas, italianas... y españolas. Os diré que Globomedia ha tenido un trato exquisito con Devir. Ha tenido en cuenta todos nuestros puntos  de vista. Ha contribuido en todo lo que ha estado en su mano para facilitarnos las cosas. Ha entendido las necesidades de mercado, nuestra voluntad de ofrecer productos de calidad, la política de precios y la idoeinidad de fechas de lanzamiento. Es la primera vez en 25 años de profesión que encuentro interlocutores profesionales, proactivos y respetuosos con el trabajo de los diseñadores y de la empresa licenciada, al menos en el ámbito español. Por ello, espero que os gusten los juegos, que seáis comprensivos con el poco tiempo que hemos tenido para lanzarlos y que generosos si nos hemos equivocado en algún  planteamiento. Pero, por favor, que no nos metáis en el mismo saco de las experiencias fallidas producto de otras empresas o licencias. Con mejor o peor acierto, ésta vez, tanto Globomedia como Devir estamos intentando construir algo bueno, valioso y moderno, usando un referente propio. Concedednos todos el beneficio de un voto de confianza.

Un abrazo a todos y me vuelvo a los cuarteles de invierno.

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Novedades / Actualidad / Re: Presentación Catán en catalán
« en: 16 de Septiembre de 2010, 19:15:57  »
Hola a todos.

Txus acaba de daros la razón última del porqué una edición en catalán de Catán.

Juega con su hija y no dispone de juegos en su idioma. Esto no puede ser, y si desde Devir podemos contribuir a que no pase así lo haremos en la medida de lo posible.

Por otro lado Devir no ha recibido ni pretende recibir subvención alguna por editar juegos en catalán, de hecho las subvenciones nos producen urticaria. Se trata pues de una decisión puramente empresarial.

No entiendo como las mismas personas que entenden y comparten nuestra solidaridad cuando donamos juegos a fundaciones, a la Cruz Roja o a otras muchas actividades benéficas, se rasguen las vestiduras cuando desde la libertad de mercado decidimos lanzar un juego en catalán. A pesar de los riesgos comerciales que sin duda existen, consideramos que las familias catalanas estarán interesadas en comprar el juego en su idioma. Así debería ser.

Un saludo

Quim Dorca
Devir

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Hola a todos!

He estado jugando al Querni online y me parece un juego fabuloso, reglas sencillas y profundidad estratégica. No se puede pedir más,  :)

Desde el punto de vista de su edición y comercialización dependerá de si Enrique Fernández llega a un acuerdo con nosotros o con otro editor. No tengo el placer de conocerle personalmente, cosa que si ocurre con Antonio.

Personalmente los juegos abstractos me ponen nervioso, como jugador y como profesional.

Jugándolos caigo en el bucle de planear mi estrategia sin tener en cuenta los movimientos del contrario y soy un desastre  ;D

Como profesional solo diré que mi primera gran pifia en el mundo de los juegos fue con un producto francés llamado "Trinomme" (una especie de ajedrez con pirámides y cubos de plástico verdes y rojos sobre un tablero de metraquilato), el cual recomendé encarecidamente a mis jefe y luego resultó ser un desastre comercial y mi  primera y sustancial pérdida de credibilidad! haha. Por otro lado, "dimos largas" a Genial de Knitzia durante un par de años por el miedo a los juegos abstractos (otro alarde de inteligencia "marca de la casa")... y me daría con un canto en los dientes si la mayoría del catálogo de juegos de Devir vendiera de media lo que vende Genial.

No cabe duda que el jurado ha encontrado en Querni un juego merecedor del premio. Yo aplaudo la elección.

Salud!

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Hemos jugado al Tarsis desde hace ya 1 año...

No hemos tenido ocasión de probar el ganador, espero que esto quede subsanado este fin de semana.

Yo sólo puedo hablar de lo que se :) De lo que no se mejor me callo hasta que lo sepa (me recomendaron de pequeñito)  :P

Pero diré que estamos abiertos a todo juego bueno y que tenga posibilidades comerciales, claro!

Salud!

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Enhorbuena a los ganadores!

 ;D

Abro la veda al señor don Antoinio Catalán acerca de hacer público nuestro acuerdo en relación al juego Tarsis.

No os doy la vara yo... que suficiente trabajo tengo para encontrar distribución en 6 idiomas adicionales!

:D

Aquí en los HQs de Devir estamos exultantes! Te lo mereces Antonio (como tantas otras veces!!)

Salud!

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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 17 de Marzo de 2009, 09:57:17  »
Savalls...

Militar, carlista, catalán, pendenciero, indisciplinado, sanguinario, y un poco loco.

Nuestro Nathan Bedfort Forrest local.

Un impresentable, si. Pero un impresentable con dos pelotas.  :D

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