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Mensajes - xolo

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yo cada vez que lo juego me entran ganas de tirar el resto de juegos de mi colección a la basura

El día que vaya a pasar esto avísame para que esté cerca y recoja todo lo que tú tires  :D

Ánimo poniendo colones eh?  :D

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Hola Ruixat, te contesto a cosas que he leído en todo el hilo:

- Si nos ceñimos solo a la lista inicial, pilla el Cuba.

- Si qeuremos buscar derivados al Cuba, y no seguir engrandando lo que ya se ha dicho, pilla Príncipes de Florencia antes que Cuba. Y ojo, qeu en mi grupo de juegos solo a mi me gusta el Cuba, pero el Príncipes yo creo que es mucho mejor, y la verdad es que tiene varias cosillas como subastas, puteo, interacción, montarte el tetris con las fichas  :D y a la par es sencillo.

- A caballo está que pilles Príncipes o bien Un mundo sin fin como han dicho. Ruixat, soy el que mejor te puedo aconsejar sobre esto porqeu yo por activa y por pasiva, siempre me he quejado de Los pilares de la tierra. Hasta tal punto que por la misma bsk en su día tuve varios piques con gente de la mierda que solté de ese juego. Y al igual que tú, me echó para atrás probar Un mundo sin fin, pero....la sorpresa fue enorme cuando Un mundo sin fin me encantó. Regoge lo bueno de los pilares; tablero precioso, buenos componentes, genial la temática...y a la vez el juego es muy chulo y no tiene absolutamente nada que ver con la mecánica de los pilares.

- Así que si yo fura tú, o el Príncipes y si le mola el rollo Ken Follet, pilla Un mundo sin fin. Eso sí, Un mundo sin fin funciona muy bien con 4 y no tanto con otro número de jugadores.

- Por ahí han dicho el Troyes; a mi me gusta el Troyes, te lo recomiendo también, es un buen descubrimiento como han dicho. Pero yo creo que es mejor que empiece con los otros que hemos comentado antes porque a la larga se encontrará con más juegos de mecánica similar, y así podrá ir probando todos. El troyes no tiene nada que ver con ninguno que hayan sacado.

- No hagas caso a los que te dicen que te compres El puerto rico por decreto ley y si no, no eres jugón. Si te lo quieres comprar porque sí, allá tú, pero es que por aquí mucha gente nombra a este juego como si no lo tuvieras o no lo hayas jugado antes que otro, fuera un pecado. Y sinceramente, en su día fue una pasada, pero cuando te metes en el mundillo, ocupa un lugar de coleccionista, porque por lo menos en mi grupo de juego no vuelve a tocar mesa para nada!

Espero haberte sido de ayuda  ;)

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2011, 00:52:42  »
Por favor, dime tu que lo hicimos bien ese dia y por lo tanto yo no me estoy volviendo loco o senil.
P.D.: Saludos a Mario!

De sobras sabes que mi primo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ya me he dado cuenta de que la cagamos en que Jack no puede entrar con movimiento doble en guarida, pero da igual, en vez de un movimiento se convertía en 2 y matemáticamente no me pillaban...lo hemos comprobado hoy el Pelo y yo!  8)

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2011, 12:11:49  »
toma toma, flipa flipa, menuda liada.
Y no es mega dificil para los detectives? porque ya me parecia ajustado asi...

Bajo mi corta experiencia...sí...es jodido para los polis. Pero supongo que con la práctica y no llendo todos a seguir el rastro inmediato, se puede conseguir a un 50% ganar o perder!!!

Lo que sigo viendo jodido es lo de la casilla 66 y similares. Eso si que es lo vi determinante en su momento, y lo he reafirmado viendo que por aquí también se comenta y viendo que incluso en la bgg se habla de baneo incluso de este tipo de guaridas!

Al tiempo se verá si la guarida debe ser seleccionada aleatoriamente.

Y seré torpe, pero no logro ver lo de arrestos por área que hay colgado en la bgg que comentó no se quien por otro hilo. Quizá ayude bastante a los policias esta regla casera

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2011, 08:50:57  »
Vale, pues entonces estábamos jugando bien!!!

Preguntaba esta duda porque como dice New, en el ejemplo de las reglas se ve claro, pero en el texto, y por lo que leo por aquí...no me quedaba tan claro. Lo veía una incongruencia!!!

Gracias chicos.

P.D: New, ayer supongo que si saliste, el Peludo querría haber jugado no? Que el primer día se lo pasó pipa el cabrón! :D

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2011, 17:39:01  »
Adyancentes a un policia son las primeras casillas de numero que se conectan con la casilla donde el policia se encuentra.
Osea que puede ser que pases varias casillas de puntos para llegar a las numeradas adyacentes. Lo que no puedes es pasar varias casillas numeradas, solo la primera por cada rama es adyacente, no se si me explico yo ahora...
XD

Creo que sí te explicas, y si es como tú dices, pues por eso la cagamos bien cagada ayer  :D

En pocas palabras, que para arrestar solo puedes preguntar por las adyacentes según yo lo entiendo en el mensaje anterior. Y para buscar pistas, adyacente se refiere a todas las casillas numeradas arriba, abajo, derecha, izquierda...aunque hayan puntitos negros por en medio del camino!!! Cierto???

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¿Qué os parece...? / Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 09 de Mayo de 2011, 17:26:00  »
Ya, pero el truco está en no matar a ninguna de esas dos hasta la cuarta noche. Si no te han pillado a la tercera noche (lo que es bastante posible sabiendo jugar), en la cuarta y la quinta no te pillan, sin más.

+1 a esto!

Yo escogí la 52, que está muy cerca de la 66...creo...

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2011, 17:00:37  »
No tengo el tablero delante pero espero poder explicarme con claridad ante una duda que tengo...

A ver, si un policía elige buscar pistas, solo puede preguntar por las casillas numeradas que están adyacentes en su peón, no???

Y se entiende adyacentes, a aquellas casillas numeradas que están en la prolongación a la línea discontinua que se dibuja desde donde está el peón de la policía hasta las casillas que hay numeradas no?

Es decir, si yo estoy en un puntito negro del tablero (zona por donde mueven los polis), y a mi lado hay, otro puntito negro, y justo después una casilla de número (zona por donde para Jack). En esa casilla no puedo pedir pistas porque no está adyacente no? Sería adyacente si no existiera en medio ese puntito negro por donde va la policía.

Alguien se ha enterado de lo que quiero explicar???

Es que en las reglas parece que está claro, pero por más que jugamos, vemos que Jack lo tiene muy fácil si es así...y muy difícil si es de la otra manera... :D

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¿Qué os parece...? / Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 09 de Mayo de 2011, 09:36:11  »
Gracias por reflejarme la cagada que habiamos hecho de reglas, no obstante...creo que seguimos teniendo el mismo problema. No tan grave como antes haciéndolo mal, pero sigue estando porque en vez de un turno, tardo 2 en matar dos desdichadas y llegar en dos movimientos!!!!

Como está eso de arrestos en área??? He furgado por la bgg y no me aclaro...está en inglés o algo y por eso no lo he visto???

Seguro que con reglas caserillas se solucionan cosas.

Otra solución es que la colocación de las desdichadas por parte de Jack, sea de modo aleaotorio...no se...

25
¿Qué os parece...? / Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« en: 09 de Mayo de 2011, 01:44:55  »
A ver, vengo de jugar nuestra primera partida a este juego y aunque solo me haya leido este hilo por encima, tengo que ir directo al grano porque estoy flipando...

Al ser la primera partida es posible que la estemos cagando en alguna regla (no sería la primera vez). Y espero que sea así porque si no el juego lo veo una tremenda chusta. Me explico:

He sido Jack y he ganado bastante fácil.

He colocado mi guarida en el número 52, lugar donde me permitía asesinar a dos desdichadas muy cerca...tan cerca, que si juego un carruaje de estos que me dan movimiento doble...ya llego directamente a la guarida en el primer turno de mi movimiento y los policías no les da tiempo de hacer nada.

Y eso...en la noche 1 y en la 2 he matado bastante lejos de la guarida pero como en esta fase del juego dispones de muchos marcadores especiales, aunque me han seguido algo el rastro, he conseguido con más o menos dificultad llegar a la guarida. Pero lo que he dicho antes, en la noche 3 y en la 4, he matado a las desdichadas de al lado de la guarida y en el primer movimiento he llegado a la guarida....y he ganado la partida!!!

Que estamos haciendo mal? Se puede hacer esto? O es que colocamos mal las desdichadas...o la guarida se elige al azar...o como está esto??? Porque si no lo veo muy fácil para Jack

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Reseñas escritas / Re: SHIPYARD: La reseña (Reseña)
« en: 26 de Marzo de 2011, 00:31:50  »
Se montaría unos canales muy majos... :D

Tales como que pasó tres veces por tres puestos de grua. Y en el barco llevaba 8 gruas y 7 tíos verdes de los que suman por gruas=15 puntos por pasar por un puesto de grúa. Y como pasó por tres puestos de grúa=45 puntos solo por esto....


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Reseñas escritas / Re: SHIPYARD: La reseña (Reseña)
« en: 25 de Marzo de 2011, 14:55:41  »
!Qué gran juego¡

Ayer fue mi 2º partida y cada vez quiero más  ;D

Por cierto, ayer un jugador (el que ganó) hizo 86 puntos en un solo barco  :o

Supongo que no jugamos nada mal...es viable esto, no?  :D

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De jugón a jugón / Re: Juegos para niños para estas navidades
« en: 15 de Diciembre de 2010, 23:38:41  »
Lo importante es si juegas con ellos y les guías, pero si lo vas apoder hacer, pues puedes jugar a casi todo.

Ahí está el tema amigo, ahí está el tema....

El tema es que me yo ando ocupado de sol a sol (hasta los sábados) y podré hacer el esfuerzo de explicarselo a él y a sus padres, pero luego....luego va a tener que ser él, el que se lo enseñe a los amiguetes cuando vengan a casa!!!!

Yo se que si estoy encima suyo, acaba jugando hasta al Caylus   :D, pero por desgracia, eso no va a poder ser!!!

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De jugón a jugón / Re: Juegos para niños para estas navidades
« en: 15 de Diciembre de 2010, 10:43:57  »
El Thebas!!!  ;)

Sí, lo he jugado! Es otra sabia decisión, me gusta.

No obstante, al ser un niño yo creo que el tema de asaltar un castillo o de que te persiga una momia, tiene que atraer más, no???

De todas formas, me lo pongo en el Top3 a la hora de decidirme.

Desde luego el Thebas es mucho más de pensar que el Castle Panic. El de la momia es de pensar algo? O solo es de ir meneándose?

Gracias

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De jugón a jugón / Re: Juegos para niños para estas navidades
« en: 15 de Diciembre de 2010, 09:07:13  »
Muchas gracias Tomol!!!

Tiene muy buena pinta el Pyramid este....

A ver, he recogido varia información en esta hora.

Son juegos que no he jugado y no se si le molarian a mi sobrino pero por temática atractiva (y buen precio para mi  ;D) los he seleccionado. Que os parecen???

- Krumble
- Ladrones de bagdad
- Bakong
- Buccaneer

Y luego, pues está el CASTLE PANIC, que yo ya jugué en su día y creo que a un niño le puede chiflar!!!! Pero ahora no recuerdo si es independiente del idioma. Porque solo lo encuentro en inglés.

Tomol, el Pyramid me tienta mucho, pero estando en alemán, será totalmente indpendiente del idioma, no???

Decidme que os parecen los de arriba, si no me parece que tiraré para el Castle Panic o el Pyramid.


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