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Mensajes - Forja

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Dudas de Reglas / Re:Talisman (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2021, 13:52:05  »
Sí, se te veía el plumero a la legua.

Me bajo de este tren, el que dijo que la mejora era infinita no te debía conocer...



"los conceptos de combate y de combate psíquico no tiene relevancia ninguna y queda suficientemente claro" --> Olé! Que tontos son los que a día de hoy siguen preguntando (no sólo en este hilo)

Precisamente porque en la edición de FFG ya existía este problema de términos ambiguos por haber traducido distintas palabras en inglés a una sola en español (puedes ver distintos foros desde 2012 con esa duda), quizá, aunque sea muy osado por mi parte dar esta opinión, en esta edición ¿REVISADA? se podían haber adecuado los términos como sucede en el inglés.

Y ya que se va a reimprimir (cosa que, de verdad, me alegro mucho) quizá es el momento de tragarse el ego, ser un poco humilde y hacer algo que beneficie a tus futuros compradores, que al fin y al cabo son los que nos dan de comer a los que nos dedicamos a esto.

Cana por gana no afecta a la jugabilidad, battle = phychic combat = combate, sí. No se donde ves el problema cuando con heal y gain si se ha diferenciado.

Y el tema de los updates, perdón, actualizaciones, (disculpa la "jerga", te lo pongo en lenguaje cervantino aunque algo me dice que lo habías entendido) lo decía porque pese a que mucha gente preguntó que cambios iba a traer esta revisión...silencio absoluto.

Te iba a decir que mirases el hilo "Reedición Talisman MasqueOca" pero acabo de ver que ya estabas por ahí:

- "¿Cuáles son esos cambios en las reglas?"
- "¿La expansión será compatible con la edición de Devir?" --> "La terminología de esta nueva edición es propia y está aplicada tanto al juego como a su expansión."
- "Y se sabe si se han modificado las reglas?" --> "Creo que hay cambios menores. No conozco la versión de reglas anterior pero por lo que nos comentaron en esta edición habían pulido algunas cosas, pero sinceramente no tengo ni idea de cuales. Hemos partido de cero"
- "Se podría considerar una quinta edición? Se sabe sobre qué precio va a oscilar? No hay nada de info aún?"
- "Pregunta sin acritud alguna, creo que en Masqueoca no se tiene como política poner a disposición de la gente las reglas de los juegos, verdad? Porque, de hacerlo, se podrían comparar." -->"De momento es asi, lo siento"

Amigo Queroscia, solo espero que, además de corregir una "C" por una "G", le des una oportunidad a lo del combate. Llámalo "margarita" si quieres pero llámalo distinto. Ojalá esa duda abierta desde hace 8 años nunca más salga porque has hecho lo que, seguro coincidirás conmigo, es lo correcto.

Tus clientes lo agradecerán mucho y por lo menos podremos decir que esta 4ª edición ¿REVISADA?, lo es.

Muchas gracias, esta es mi parada, que tenga usted un buen día.

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Dudas de Reglas / Re:Talisman (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2021, 11:23:31  »
Perdona, no había visto tu respuesta sobre el guerrero.

No, no estará claro (y la duda no era mía, yo lo juego en inglés) cuando varias personas preguntan lo mismo... En el original sí porque tiene un término para combate físico y otro para psíquico. Si querías facilitar a la gente, haber llamado combate a uno y lucha mental a otro y zanjado.

Si quieres entrar en debate, un buen punto sería el de la revisión que ha hecho MQO de la 4 revisión. Me gustaría tener una lista del update que han hecho porque conozco personas que vendieron la cuarta de ffg para pillar está y se han chafado bastante...

Y ojalá que MQO reedite todo (yo pensaba que no iba a tener tirón y ahí está Dungeon en camino) pero hay que ser crítico con las cosas para mejorar.

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Dudas de Reglas / Re:Talisman (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2021, 11:12:59  »
Jajajajaja, con todo mi respeto y sin acritud pero parece que tienes algo personal.

Alguien tuvo una duda, no solo con las reglas, sino con las fichas de personajes (tienes el ejemplo del Soldier escrito en alguna respuesta anterior) o cartas que es donde no venía bien traducido porque sustituyeron palabras que en el original en inglés eran distintas por "combate" o "ganar salud". Es el problema de muchas traducciones por eso siempre viene bien tener el original a mano. La ambigüedad de algunos términos hacen que se pierda el significado del original.

Eso es todo. Podemos estar dando vueltas a las cosas pero aquí la gente no discute lo bien o mal que hace su trabajo una compañía u otra sino que quieren resolver sus dudas para jugar de la manera más correcta.

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Dudas de Reglas / Re:Talisman (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2021, 23:59:48  »
Pero vamos, las mismas que había en la edición de ffg

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Dudas de Reglas / Re:Talisman (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2021, 23:58:50  »
battle" y "phychic combat" traducido como combate sin diferenciar. Gain y Heal traducido como ganar vida. Son ejemplos de cosas distintas en inglés que en castellano no se diferencian.

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Dudas de Reglas / Re:Talisman (Dudas)
« en: 22 de Febrero de 2021, 21:10:00  »
No, si lo que estaba haciendo yo es responder

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Dudas de Reglas / Re:Talisman (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2020, 13:30:39  »
Buenas a todos,

esto llega tarde pero a ver si con la reedición por Mas que Oca esto vuelve a tener vidilla.

El problema de los combates del guerrero queda muy claro si lo lees en inglés.

En ingles combate de fuerza es "battle" y el combate psíquico es "phychic combat". En la tarjeta del guerrero dice "you may roll two dice in battle" con lo cual es sólo en combates de fuerza.

Es una pena que estos detalles se pierdan en las traducciones...en el caso de vida la traducción es mas correcta.

Gain=ganar
Heal= Curar

Con lo cual con la espada rúnica, te coges conos verdes.y puedes superar tu nivel inicial máximo de vidas.

Saludos!

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¿Qué os parece...? / Re:Doom - ¿Qué os parece?
« en: 26 de Mayo de 2020, 17:29:57  »
Buenas a tod@s.

Yo llevaba mucho tiempo viendo si pillarlo de segunda mano. Sólo por las minis ya me merecía la pena. Finalmente lo pillé en outlet pc por 35€. La caja venía a pelo, sin protección pero por suerte llegó bien, solo un pequeño arañazo que apenas se ve ( he visto que hay gente que se quejaba de eso)

Por ahora solo he jugado una partida solo al tutorial (para ver mecánicas y demás) y otra con mi mujer en el mismo escenario. Hoy probaremos la primera misión.

Es verdad que la sensación anoche llevando al invasor fue de "esto es imposible". Tuve al marine con 12 puntos de daño casi toda la partida pero no caía ni una vez.

He leído bastantes foros de como nivelar, elegir una sola opción de la carta de un solo jugador, invocar los dos grupos de demonios de cada portal...

Yo creo que el principal problema es (al menos con un solo marine) las dos acciones principales.

Probaremos a dejar las dos cartas de iniciativa de marine, 12 ptos de vida en vez de 15, una sola acción principal y no sé si quitarle la cuarta carta de la mano o no, ya veremos.

Hay una cosa que me reventaba ayer y creo que lo jugamos bien pero ya dudo. En la fase de activación de marine las cartas que juega hay que usar la habilidad y el combate antes de desvelar la siguiente pero los puntos de movimiento se van quedando guardados hasta el final de la activación, no?

Jugando cuatro cartas y pudiendo usar dos acciones principales, el marine se movía por el escenario a lo loco haciendo ejecuciones y usando la habilidad de pelotón esa que si estás a dos de distancia puedes cambiar el valor de un dado...

Iremos probando cosas y os iré contando. Me parece curioso el poco movimiento de la comunidad que he visto con este juego, será porque esté tan desnivelado.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2020, 17:16:30  »
Buenas Loken, gracias por responder. Intentaré contestar sólo a lo imprescindible para no alargar y creo que con esto cerraré mi aporte a este hilo.

4.- No me refiero ni al punto 1.4 ni 1.5 (ni a la imagen que comentas) sino a cuando sí existe trayectoria abierta y no está en un sector que no conecte con nada, simplemente que por su cantidad de movimiento no llegue a un tripulante (tripulante a distancia 2 - movimiento de la amenza 1) Quieres decir que las amenazas ya nunca van a subir su habilidad de uno en uno??

7.- Pág. 21 --> Nivel de dificultad. Se me hacía raro que meter mas amenazas de un tipo contra el que no puedes defenderte (para mí, las más jodidas) se incluyan todas en los niveles básico y medio y según avanzas de dificultad las quites.

8 y 9.- Veo explicado para el caso de 2 atrapacaras vs 1 tripulante y 3 atrapacaras vs 1 trip+1colono nunca varios tripulantes, de ahí la pregunta de si ataca primero tripulantes y luego colonos o tripulantes y los colonos que lleve, luego siguiente tripulante y los colonos que lleve...

12.- Se colocaron en sectores explorados y llevaba 1/3 explorado. Además me salió dos veces, con lo cual la segunda vez que me salió que había explorado más... 18 fichas de cierre dan para  6 sectores, y eso si no has colocado ya algunos o llevas e el inventario.

13.- Pág. 47 "Combate con el Power Loader", por eso lo preguntaba.

Nadie ha dicho que sea una chapuza pero cuanta más gente prueba un juego más dudas surgen y por eso hay faqs, fe de erratas...y llevamos 3 páginas en dos semanas de dudas. Eso es bueno porque significa que la gente se ha leído el manual y está jugando. La mejora es infinita.

Ánimo a todos con esas partidas y suerte con escapar de HH!

Hasta luego a tod@s!

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2020, 00:07:32  »
Buenas a tod@s,

pensaba mandarte este mail únicamente a Loken para no parecer que estoy criticando el trabajo hecho pero vistas las dudas que hay he pensado que mejor ponerlo aquí para que todo el mundo pueda consultarlo. Disculpad si son muchas cosas pero son las que me he encontrado así por encima, aun no lo he jugado, esta noche me pondré a ello...si el niño me deja.

1.- He adecuado las salas como indica el manual en la página 17 (En las pegatinas pone página 11, no se si es errata porque alguien ha escrito por aquí que la numeración de las páginas es distinta en la versión digital y la imprimible, yo he usado la digital y todas las páginas a las que haga referencia serán de esa versión) La única duda es, estaciones de control, botiquín y quirófano se mantienen tal cual a excepción del muelle que desaparece el quirófano y los dos objetos no?

2.- En la página 42, en regla general de colocación dice "...respetar las siguientes disposiciones:" pero después salta a otro párrafo. Aquí debería ir el cuadro verde que está en la siguiente página? Parece que se ha descuadrado en la maquetación.

3.- En la página 58, en reglas generales de combate dice: "Existen 5 tipos de indicadores...:" pero después hace mención a 7. Supongo que los 5 son : Colono, atrapacaras, Gato, Horda y Xenomorfo. Xenojugador debería ir a parte con Reina no? Igual, se habrá descuadrado en la maquetación.

4.- Puede ser paranoia mía o en ningún sitio dice que si al mover el disco de amenaza no alcanza a ningún objetivo se subía el nivel en 1? Entiendo que eso no ha cambiado respecto a la anterior versión no?

5.- Sobre lo que dice ZombieJuanma sobre los colonos, entiendo que no es que esté comparando con la V1.0, sino que ha leído en el manual que a veces se dice que si un colono muere, le atrapa una amenza...vuelve a la reserva pero yo he leído alguna vez (no se si solo 1) "Para el caso de la muerte de un Colono se elimina definitivamente su ficha del resto de la partida" (Pág 25 - Eclosión)

6.- En la página 53, en Rol Humano Impregnado, a mí me ha costado un poco entender esta parte. Al decir que su objetivo de victoria es volver a ser humano sano parece que con hacer eso ya gana, aunque luego digáis que si hace esto en el laboratorio en lugar de en la nave tiene que cumplir las condiciones de victoria de rol Humano Sano.
Luego dice que si se hace en la sala muelle (donde ha desaparecido el quirófano) gana. La secuencia sería: llego al muelle, me piro en la nave, le doy la vuelta a mi indicador de estado. Si estoy impregnado gano porque ya me curaré en la nave de camino a la Tierra no? Si la gente no ha visto la página de las pegatinas (como me pasó a mí) y se piensa que en el muelle sigue habiendo un quirófano y lee ese texto le explota la cabeza.

7.- Pregunta chorra: Yo pensaba que las amenazas de horda daban dificultad en lugar de restarla  ???

Perdonad el rollo.

Si consigo jugar esta noche ya os diré si veo algo más...todavía no me he metido con los encuentros.

El relato lo leeré este finde, a mi me encanta que los manuales traigan lore que te meta en la historia, sea un relato, información...

Muchas gracias a tod@s.

Bueno, pues he sacado 3 horitas para darle...

Conclusiones rápidas, ahora está todo más claro, lástima que aun no lo tengo en papel y con la tablet he ido muy lento, yo es que soy de la vieja escuela...

He jugado como 2 jugadores y he ganado en el turno 11 (12 si cuentas la primera carta de colocación) en nivel básico. La impresión que he tenido es que he tenido suerte con las losetas y aparición de colonos, aunque me han pillado 2-3 amenazas, uno de los jugadores ha acabado en la colmena una vez, me han matado a 2 colonos, me ha aparecido la colmena junto al muelle...

Sensaciones...a mí este juego me agobia mucho, así que en ese sentido está muy logrado. Sigo notando exceso de normas. No lo digo por difícil, es un juego que simplificando las variedades de casos creo que llegaría a más gente. Me refiero por un lado a que hay tanta diversidad de encuentros contra enemigos y amenazas que... y por otro a que veo los mismos casos escritos en distintas partes del manual y yo que soy muy tiquismiquis estoy cotejando lo que pone en un lado o en otro y acabo mareado.

Creo que todavía se le podría dar un pulido y simplificar pero es muy fácil hablar desde la comodidad de no haber hecho nada. Posiblemente con algo más de tiempo me haré un manual personalizado que seguro que empeorará la experiencia pero me permitirá sacarlo más a mesa.

Aquí dejo algunas dudas más que me han surgido y cómo las he solucionado durante la partida por si a alguien le ayuda:

8.- Una amenaza contra dos tripulantes con igual nivel de salud, a quién ataca primero. Yo he elegido como me ha interesado.

9.- 2 abrazacaras vs 2tripulantes+1colono --> primero se ha enfrentado a un tripulante, este ha vencido, luego se ha enfrentado al otro y ha perdido, se ha comido su ficha de estado. Por último, el colono no ha tenido que hacer nada.

10.- 1 tripulante puede llevar a más de un colono? Yo sí lo he hecho así.

11.- En contenido he visto que falta añadir cuántos marcadores de amenaza hay, yo he contado 12, no se si es así.

12.- Es una gilipollez pero no he tenido suficientes cierres para el evento "Cerrar escotillas 1, 3 y 5 de sectores 1, 3 y 5.

13.- En condiciones de salida en sala Muelle dice: "No tiene voto ni puede salir de la estacion HH aquel jugador que aún estando en la sala Muelle haya perdido su turno de juego tras un combate." Significa eso que si un jugador ha echado en su 5ª acción a la reina con el power loader, se jode y no sale? O por ejemplo, que tenga que esperar a que lleguen otros tripulantes. Habría que esperar al siguiente turno? y salir todos a la vez?

Muchas gracias de nuevo por el curro y por intentar reflotar el juego. De verdad que todas las opiniones son sin ánimo de molestar. He intentado ser lo más objetivo posible y sabéis que yo fui de los primeros en defender el juego aun cuando estaba como estaba al principio.

Mañana o pasado me leo el relato.

Buenas noches a tod@s.


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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 08 de Mayo de 2020, 18:38:07  »
Buenas a tod@s,

pensaba mandarte este mail únicamente a Loken para no parecer que estoy criticando el trabajo hecho pero vistas las dudas que hay he pensado que mejor ponerlo aquí para que todo el mundo pueda consultarlo. Disculpad si son muchas cosas pero son las que me he encontrado así por encima, aun no lo he jugado, esta noche me pondré a ello...si el niño me deja.

1.- He adecuado las salas como indica el manual en la página 17 (En las pegatinas pone página 11, no se si es errata porque alguien ha escrito por aquí que la numeración de las páginas es distinta en la versión digital y la imprimible, yo he usado la digital y todas las páginas a las que haga referencia serán de esa versión) La única duda es, estaciones de control, botiquín y quirófano se mantienen tal cual a excepción del muelle que desaparece el quirófano y los dos objetos no?

2.- En la página 42, en regla general de colocación dice "...respetar las siguientes disposiciones:" pero después salta a otro párrafo. Aquí debería ir el cuadro verde que está en la siguiente página? Parece que se ha descuadrado en la maquetación.

3.- En la página 58, en reglas generales de combate dice: "Existen 5 tipos de indicadores...:" pero después hace mención a 7. Supongo que los 5 son : Colono, atrapacaras, Gato, Horda y Xenomorfo. Xenojugador debería ir a parte con Reina no? Igual, se habrá descuadrado en la maquetación.

4.- Puede ser paranoia mía o en ningún sitio dice que si al mover el disco de amenaza no alcanza a ningún objetivo se subía el nivel en 1? Entiendo que eso no ha cambiado respecto a la anterior versión no?

5.- Sobre lo que dice ZombieJuanma sobre los colonos, entiendo que no es que esté comparando con la V1.0, sino que ha leído en el manual que a veces se dice que si un colono muere, le atrapa una amenza...vuelve a la reserva pero yo he leído alguna vez (no se si solo 1) "Para el caso de la muerte de un Colono se elimina definitivamente su ficha del resto de la partida" (Pág 25 - Eclosión)

6.- En la página 53, en Rol Humano Impregnado, a mí me ha costado un poco entender esta parte. Al decir que su objetivo de victoria es volver a ser humano sano parece que con hacer eso ya gana, aunque luego digáis que si hace esto en el laboratorio en lugar de en la nave tiene que cumplir las condiciones de victoria de rol Humano Sano.
Luego dice que si se hace en la sala muelle (donde ha desaparecido el quirófano) gana. La secuencia sería: llego al muelle, me piro en la nave, le doy la vuelta a mi indicador de estado. Si estoy impregnado gano porque ya me curaré en la nave de camino a la Tierra no? Si la gente no ha visto la página de las pegatinas (como me pasó a mí) y se piensa que en el muelle sigue habiendo un quirófano y lee ese texto le explota la cabeza.

7.- Pregunta chorra: Yo pensaba que las amenazas de horda daban dificultad en lugar de restarla  ???

Perdonad el rollo.

Si consigo jugar esta noche ya os diré si veo algo más...todavía no me he metido con los encuentros.

El relato lo leeré este finde, a mi me encanta que los manuales traigan lore que te meta en la historia, sea un relato, información...

Muchas gracias a tod@s.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2020, 15:10:17  »
Descargando! Gracias por el esfuerzo. Ojalá dentro de unos meses se lean miles de hilos de este juego y no las burradas que se leían hace un año por aquí.

Gracias de nuevo!

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28
Reglamentos / Re:Predator Partida de caza de Crazy Pawn Games
« en: 21 de Abril de 2020, 11:34:15  »
Acabo de confirmar que tengo las FAQs y el escenario adicional. Si alguien lo necesita que me lo pida por privado adjuntando su mail.

En la misma carpeta donde lo tenía guardado tenía también esto, yo creo que era el autor respondiendo en la BGG pero no estoy seguro:

Missing rules
When the enemy do their ability? Right when it is drawn? Or in the quarry/prey phase?
"Most abilities are permanent, they affect the game until the character is killed (e.g. abilities that make you roll less dice, not being allowed to roll dice of a certain color).

Some cards, like the traps, specify when the ability is triggered. The traps are triggered at the end of the turn it was revealed if it wasn't ""killed"" (deactivated) before.
Transports (helicopters) and swamps are activated as soon as they are revealed."

DUTCH
"How to beat the first one?

Rules says: after fulfilling with dice, you must roll a number lower than one in the card. Says lower. Equal and highier makes you fail and Dutch loses all dice and stay alive.

How can I roll below 1 in a die?"


"You are completely right: you can't beat ""the first"" Dutch. You have to roll lower than the number on the card, so you have to beat at least 2 Dutch cards. He is a tough guy!

After you beat the first one, the second one appears. After you beat him, you win the game if you are lucky enough to roll a 1 (lower than 2)!
If not, the 3rd one appears. If you beat him, you win if you roll a 1 or 2(lower than a 3), a.s.o."

29
Reglamentos / Re:Predator Partida de caza de Crazy Pawn Games
« en: 21 de Abril de 2020, 11:16:55  »
FAQ y nuevo escenario:
http://crazypawn.es/images/juegos/faqs-predator.pdf

Insisto, si alguien tiene esto (FAQ y escenario adicional) descargado, ¿podéis por favor compartirlo?

Me he leído el reglamento 2 o 3 veces y he visto un par o tres de videos y aún así hay cosas que no acabo de entender, y las FAQ vendrían de lujo (y el escenario también).

Yo estoy intentando contactar con ellos porqué al abrir el juego falta 1 carta. He usado el correo de contacto que figura en las instrucciones y otro que figura en los foros del juego en BGG. Sé que ahora es mala época, con la m13rd4 del covid-19, pero a ver si en un tiempo prudente responden...

Los dos correos de crazypawn rebotan, recibo mensaje de error del servidor. Habrán cerrado...  :'(
Viendo los videos, veo que la carta que me falta es una de las 6 de Dutch, así que no es muy grave, creo que se puede apañar su escenario bastante bien. Lo único es que en la partida "normal", en lugar de estar 6 veces en el mazo de presa estará sólo 5 veces y por tanto será algo menos frecuente. Tampoco creo que sea muy grave.
Yo creo que lo tengo, pásame por privado tu mail y te lo mando.

A ver es un juego simplón, a mí me viene perfecto para jugar con mi mujer. Con algunos amigos he jugado y nos lo hemos pasado bien pero no esperes grandes complejidades, es un tirados tontorrón.

El aliens que comentáis tenía potencial pero los de crazypawn la cagaron, si han cerrado, no me extraña. El que mucho abarca...

Menos mal que el autor y un compañero del foro se están currando un manual 2.0 para mejorar la experiencia porque el que hizo la editorial era excremento de alien.

Podéis pasaros por el foro de dudas de aliens hadleys Hope y veréis toda la info.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2020, 15:18:22  »
Perdonad que me meta donde no me importa pero...

os habéis planteado crear un google sheet donde poder incluir las dudas que han ido surgiendo en estos dos años, vuestras propuestas...de manera que se pueda tener todo recopilado en un solo archivo y así no repetir las mismas preguntas una y otra vez y podáis filtrar un poco. Incluso podría valer para votar vuestras sugerencias si queréis opinión...

El proyecto es vuestro, es sólo una sugerencia. A mí me ha resultado muy complicado, leyendo las respuestas en los hilos, aunar todas las preguntas, ver los matices en las distintas respuestas...

Mucho ánimo, estáis haciendo un currazo.

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