logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Huelva_es

Páginas: << 1 [2]
16
Gracias a todos por las opiniones. La versad  es que muchos  de los  juegos que recomendais los tenemos (7w duel,  carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la  solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros

Yo estoy contigo en que la mayoría de juegos propuestos no son lo que buscas. Quizá el problema es que quieres algo que vaya a dos y también a más. Ahí sí te digo que se complica más. ¿Por qué? Porque los juegos que tienen mucha interacción y funcionan bien a 4 o más jugadores no suelen funcionar a dos, y los que funcionan bien a dos suelen ser solo para ese número.

De todos modos, de lo que te han dicho, yo sí me miraría el Samurai (el de Reiner Knizia).

Por otra parte, Clash of Cultures quizá sí pueda ser tu juego. No lo he jugado a dos, así que no puedo decirte qué tal irá (a buen seguro no es su mejor número y perderá con respecto a tres y cuatro jugadores, pero igual aguanta el tipo); pero sí es un juego con interacción, y un muy buen juego, por cierto.

Y un juego ameno, fácil de aprender, con suficiente tensión toda la partida e interacción, que funciona perfecto a dos y que se puede jugar hasta cuatro es el 1775: La guerra de la independencia de los EE.UU. Algunos dirían que es un wargame de iniciación y, bueno, en cierto modo representa un conflicto bélico, pero es sobre todo de control de territorios.

Tanto Clash of Cultures como el 1775 tienen dados y, por tanto, azar. En ambos casos para los combates, aunque con sistemas muy distintos. El Samurai, sin embargo, no tiene azar y hay que darle bien al coco: un impresionante juego que te ventilas en media hora o poco más. Por si el azar es o no impedimento...

Por cierto, todo esto te lo digo sin conocer The island, por lo que lo que te comento no tiene nada que ver con este que citas tú.

Gracias por contestar. El samurai se va de precio y el clase of cultures ya no digamos.( me refiero que para lo que cuestan prefiero otros) Sigo pensando que los war games no son la solución.

The island es un juego chorri donde echar  unas risas a costa de los demás o a costa tuya. No da mucho más de sí. 

17
Gracias a todos por las opiniones. La versad  es que muchos  de los  juegos que recomendais los tenemos (7w duel,  carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la  solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros

18
Y cuando digo interacción digo puteo/pique. Seria para jugarlo principalmente a dos jugadores  con mi mujer (el 95% de los casos ) y a ser posible sacarlo en alguna reunión familiar. Nos encanta restregarnos durante días las victorias. 
No me refiero a euros, que también nos gustan,  y ni mucho menos al ts. Algo parecido a the island pero este último no parece funcionar muy bien a dos jugadores.

19
Dudas de Reglas / Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« en: 24 de Febrero de 2019, 01:13:46  »
Refloto hilo para preguntar una duda

Sí colocas la loseta amarilla número 12:
Ficha 12. Puede ajustar el resultado de los dados +1 /-1 para coger  cualquier loseta.

Y utilizo un trabajador para cambiar un dado puedo seguir aprovechandome del efecto de la loseta 12?
Ejemplo. Me sale un 6 en los dados, uso un trabajador para cambiarlo por un 5 y por la LOSETA 12 cojo una loseta del deposito 4. Yo hubiese hecho mega combo pero mi mujer dijo que no y le hice caso. Y luego me gano. Me encantaria poderle anular la victoria jajajajaj

20
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Dominion vs Hero Realms
« en: 18 de Febrero de 2019, 23:24:51  »
Yo hace poco estuve en la misma tesitura. Queria incorporar un deckbuilder a mi colección y me hice con el hero realms,  el precio fue un factor determinante . Y decirte que para mi es una decepción. No entiendo tan buenas críticas. Un chorreo de cartas sin mayor sentido. Cuando te das cuenta has ganado /perdido y no te has dado ni cuenta. Por supuesto es mi opinión.

21
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Tipo patchwork
« en: 17 de Febrero de 2019, 15:19:44  »
 El carcassone a mi parienta también le gusta mucho. El último que ha entrado con muchísima fuerza (ahora solo jugamos a eso) es el azul.

22
Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)
« en: 08 de Febrero de 2019, 12:13:11  »
Puede que si me este liando con la terminología. Pero mi duda no va por ahí. Yo a lo qe refiero es a lo siguiente. Según dice el propio manual:

" algunos campeones son guardianes.... Los guardianes que están preparados te protegen a ti y a tus campeones. Mientras tengas en juego un guardián preparado, no podrás ser atacado y tus campeones que no sean guardianes no podrán ser atacados ni ser objetivo de un oponente hasta que tus guardianes sean derribados "

Y ahora me viene la duda. Según entiendo de la lecura de las reglas, el guardián no te protege si esta agotado. Pero segun el orden de turno nunca te van a poder atacar teniendo a un guardián agotado porque estos se vuelven a preparar una vez finalizado tu turno. Y por tanto saco como ccnclusion que lo de agotar a los campeones/ guardianes es más visual que otra cosa. Vamos una tontada.

Espero ahora q se entienda mi duda. Resumiendo. Que lo de girar las cartas es una tontería (que si que ya se que puede haber muchos campeones en la mesa y blablabla)

23
Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)
« en: 07 de Febrero de 2019, 15:28:55  »
Veo lógico q el guardián solo te defienda cuando no esté agotado pero en la práctica el guardián estará descansado cuando me toque a recibir ataque por parte del rival. Me explico

Tengo un guardian en mesa. El dragón por ejemplo lo agotó para tener puntos de ataque a los q sumo el resto de puntos de ataque de mi mano. Se termina mi mano y vuelvo a enderezar a mi guardián y ya está preparado para protegerme del ataque del otro jugador. Hablo de partidas a dos jugadores.

No se....o soy muy torpe o el juego es lo que es y se me esta pasando todo el hype de golpe


24
Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)
« en: 07 de Febrero de 2019, 10:53:17  »

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias

En principio no recuerdo ninguna carta que te haga o permita agotar a tus campeones/guardianes.
Los campeones o guardianes se agotan cuando usan sus habilidades. Esas habilidades NO puedes usarse si el campeón/guardian se encuentra agotado. Por eso, como dice @Lathaiga, si recuperas al ccampeón/guardian que esté agotado, lo enderezas, podrías volver a usar su habilidad, agotándolo nuevamente.
De igual modo si un contrario te agota a un campeón/guardian, impediría que pudieras usarlo en tu turno, pues se recuperan al final de tu turno.


Estoy muy verde. ..
Cuando dices que un rival puede agotarte   un campeón imagino que será a través de la acción de una carta no?
Y, repito,  en mi turno porque no voy a querer agotar a mi campeón o guardián. No le veo mucho sentido. Lo vería más lógico por ejemplo, si al agotar un guardián este no puede defenderte de los ataques. Así si vería q tiene lógica no agotar a un guardía.

No se si como se ha comentado, esto de girar la carta tendrá uso más adelante.

Por cierto, cuando la acción es robar una carta, se roba de tu mazo, nunca del mercado central y mucho menos del mazo que lo genera no? Ayer cometí ese gran error...

Gracias por vuestras respuestas

25
Dudas de Reglas / Re:Hero realms (duda)
« en: 06 de Febrero de 2019, 21:49:01  »
He jugado mis dos primeras partidas y me ha dejado frio como un hielo. He visto tutoriales y leído dudas sobre el juego que han hecho aumentar las mismas.

A la hora de comprar cartas : si tengo 5 monedas y en el mercado hay una carta con valor 2 y otra con valor 3,  compro la de dos repongo y puedo ver si la nueva me interesa para comprar o tengo que gastar las cinco monedas y luego se reponen.  No se si  me explico...
 
Respecto a los aliados.  Todo se reduce a sumar todos los puntos, por ejemplo de ataque, que haya tanto arriba como abajo de las cartas del mismo color en ese turno. Sin importa el orden que se han jugado las cartas en el turno.  Es decir. Carta roja con 2 de ataque y otros 2 de aliado. Otra carta roja con el mismo valor  2 y 2. Total de daño 8???

 Y la última desde la ignorancia. .. q sentido tiene no agotar a un campeón o guardian

Gracias

26
Consultas de compras en tiendas / Re:Buscando oh my goods lonsdale
« en: 26 de Enero de 2019, 15:58:38  »
Solo tienen el primero. No el segundo. Por cierto veo q en alemán han sacado una tercera expansión o estoy en un error???
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/233363/oh-my-goods-escape-canyon-brook
Quizas si la publican en español sea un buen momento para reeditar la segunda.

27
Consultas de compras en tiendas / Buscando oh my goods lonsdale
« en: 26 de Enero de 2019, 10:26:54  »
Pues el caso q me he engancho a este juego y no encuentro su segunda expansión en español por ningún lado. Pensais que lo volverán a editar? Alguien quiere desprenderse de su copia a buen precio? Considero q la dependencia del idioma para el tema de los capítulos es alta al venir las cartas con mucho texto. De todas formas solo lo encuentro en italiano. No se que pensáis. ...

Por cierto si me he equivocado en colocar este post aquí lo siento. ..

28
Dudas de Reglas / Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« en: 21 de Enero de 2019, 22:58:58  »
Tengo una par de dudas

Primera
Agenda de usa= cuba militar
Agenda de urss= para el caso indiferente

A la hora de resolver la agenda
Influencia en cuba militar Rusia 4 y usa 3
Influencia en cuba politico Rusia 0 y usa 1
Influencia en atlántico Rusia 0 y usa 1
Cual seria la puntuación de prestigio al resolver la agenda??  Un punto para Rusia? 

Y en este caso      
Influencia en cuba militar Rusia 4 usa 3
Influencia en atlantico   Rusia 0 usa 1
Influencia cuba politico     Rusia 1 usa 0                                                          

               
Segunda duda
La carta (no recuerdo nombre)q te permite descartarte de las cartas de tu mazo esta se incluye?? Puedo descartar de 2+ de la que  hablo, robar 3 cartas y volver a jugar o pierdo el turno o como lo entendéis. ...???

Muchas gracias

29
Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2019, 00:09:33  »
Me acaban de reglar el juego para reyes y tengo una duda muy tonta. A la hora de puntuar un monasterio q esta incompleto cuantas losetas puntuan
Ejemplo

XX
   MX
       X

Suponemos q m es el monasterio

5 puntos  o solo 3 porque las esquinas no cuentan al no ser adyacentes

Páginas: << 1 [2]