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Mensajes - jaoct3

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ATENCIÓN: comentario de alguien que no ha jugado ninguno de los dos:

He estado leyendo cosas en un grupo de facebook y algunos jugadores que han probado ambos no ponen en muy buen lugar el Thrid Reich (sí el Empires).Las principales quejas argumentan que el alemán está vendido desde el principio y que no tiene apenas potencia militar cuando, al menos al principio, debería tener más poder armamentístico que los aliados. También se quejan de la falta de guerra naval y aérea.

¿Alguien sabe de esto?

Hola,

Pues, la verdad no había recibido hasta ahora ningún comentario negativo, qué se le va a hacer.

Respecto al alemán, en las Bellota hubo 3 partidas (sobre unas 20 que se hicieron) que el alemán rindió URSS, y eso que al alemán solo se le exige, para ganar la partida, resistir hasta el final (no ser rendido).

Por lo que respecta al poder armamentístico, el alemán tiene 3 acciones al principio de la partida versus 1 del aliado (si el alemán hace guerra de U-BOAT), respecto a los reemplazos, son 4 del alemán versus 2 del aliado (el doble), respecto al Factor de Combate todas las unidades alemanas son de de mejor FC de que las del aliado. El alemán parte con 2 tecnologías de inicio versus 1 del aliado, una de ellas la más importante del juego (Blitzkrieg), Los panzers alemanes son de FC 6 ó 7 vesus 5 del aliado. El alemán tiene misiones aéreas (creo que son 4 ó 5) y el aliado ninguna. En el número de ejércitos, el alemán tiene muchísimos más que el aliado.

Ojo! estoy hablando del principio de la partida

Por lo que respecta a la guerra naval y marina, para hacer el juego de corta duración y reglas sencillas, se han abstraído con misiones aéreas y submarinas. Efectivamente no hay explicitamente batallas navales o aéreas.

Pespecto a ganar la partida, el juego se ha testeado varios años con un grupo amplio de personas, haciendo 2..3 partidas a la semana. Hay testers que han hecho más de 100 partidas. La victoria está al 50%. El empate sobre el 15% de las partidas.

La campaña empieza el próximo Lunes, el Early Bird irá por tiempo.

¿Entonces la victoria de los aliados o de Rusia es más complicada? ¿No está bien equilibrado?

Yo ya me he metido en los 2 juegos, probé el DoE en las bellota y me gustó bastante en principio. Una pega que sí vimos algunos de los jugadores fue que nos costaba diferenciar las montañas, así como los distintos países que hacían frontera y tenían montaña, pues no se distinguía bien a qué país pertenecía cada área montañosa. Me gusta mucho más el diseño más limpio y claro del Dot3R en ese sentido.

¡Enhorabuena por la rápida financiación! 👏🏼


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Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2022, 16:57:31  »
Se activan todos, incluso los bloques del enemigo que cambiaron de bando con la carta de lealtad (El ataque especial no se ejecuta en el momento de la traición pero sí posteriormente).

Y recuerda: el ataque especial es a caballos o a arcabuces, no mezclados.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Se activan todos los bloques "especiales" que se han bajado ya aunque dichos bloques no se hayan bajado con la carta especial de espadas?
Lo pregunto porque en las reglas en inglés de la tercera edición, en un dibujo de ejemplo, indica que sí. Pero en la traducción que hay en la bgg al español de dichas reglas en el dibujo de ejemplo pone todo lo contrario.

Efectivamente, se activan todos los bloques sin importar como se jugaron previamente. No hay que recordar nada.

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Dudas de Reglas / Re:Successors (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2022, 00:48:12  »
¡Hola!

Estoy liado con el reglamento de esta última edición de PHALANX y NAC Wargames y me surgen las siguientes dudas:

1 - ¿Puedo interceptar con un general sin UCs?

2 - Si muevo un General o Ejército desde el interior hacia el exterior de una Ciudad Mayor donde hay un Ejército enemigo, ¿Puede un Ejército enemigo en un espacio adyacente interceptar hacia el espacio de la Ciudad Mayor para unirse al Ejército amistoso que asedia?

3 - Si un Ejército desembarca dentro de la Ciudad Mayor sitiada, ¿Puede un Ejército enemigo en un espacio adyacente interceptar hacia el espacio de la Ciudad Mayor para unirse al Ejército amistoso que asedia?

4 - Si un jugador te concede el paso libre y luego no lo cumple, ¿puede ese jugador, con su general al mando, intentar evadir?

5 - Si un jugador solicita el paso libre y es cumplido, ¿puede atacar (ahora ha cambiado de opinión), o debe atravesar obligatoriamente el espacio?

6 - ¿Puede un Ejército Independiente o un General sin UCs (moviéndose solo) replegarse en esta edición? Sé que en la de GMT no se podía pero en esta última edición no me queda claro.

¡Gracias de antemano!

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¿Se han colgado las reglas de esta edición en algún lado?

¡Gracias de antemano!

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 20 de Diciembre de 2021, 17:43:33  »
Después de varios meses intentando resolver todas mis dudas sobre este juego he deducido lo siguiente:

LAS MEJORES REGLAS SON LAS DE LA EDICIÓN DE VALLEY GAMES.

La primera versión de PHALANX tiene varios fallos y erratas. La segunda y última versión de este año es un auténtico despropósito. Además de algunas erratas y omisiones, modifican varias reglas por error, ya que no es intencionado (después de investigar en foros de la BGG y de un grupo del juego en Discord).

Siempre he creído que las últimas versiones y ediciones corregían los fallos anteriores. Con este juego no ha sido así. Así que mi consejo es acudir a las reglas de VALLEY GAMES. Que por cierto, están perfectamente traducidas por el compañero Horak! ☺️

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Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 18 de Agosto de 2021, 12:19:38  »
Muchísimas gracias a los 2! Todo entendido :)

No sabía si lanzarme a él porque en la bgg no le veía tan buenas críticas para ser tan juegazo (ya sé que hay que saber interpretar estas cosas, bgg es una simple votación no profesional...) sin embargo, después de leeros, revisar foros, ver la estupenda reseña de David en 2d6 Magazine...estoy 100% convencido que este es el siguiente! Podré opinar y valorarlo por mi mismo 8)

Pero me resulta raro que el Bot lo tenga que apañar un usuario de manera no oficial ¿fue creado el bot por el mismo diseñador del juego?

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Novedades / Actualidad / Re:Hearts & Minds 3ª edición YA DISPONIBLE
« en: 18 de Agosto de 2021, 01:41:51  »
No obstante, precisamente me preocupan las cartas de 1969 de las campañas azul y roja en Laos y Camboya. En las últimas partidas -no hablo de la nuestra, en la que me vapuleaste lealmente- me ha parecido que esos dos eventos pueden dar lugar a situaciones un poco chuscas, porque propician alguna jugada artera que no tiene gracia, porque impide cualquier tipo de reacción por parte del oponente. Le tengo que dar una vuelta y si es el caso ya lo comentaré y propondré alguna solución, que afortunadamente es factible y sencilla.

Me autocito porque acabo de recordar que ese problema del que hablaba ya lo solucioné hace meses consultándoselo al desarrollador del juego, proponiéndole mi solución, y confirmando que es la correcta. Estoy un poco chocho, me temo.  ;D

Aquí está el hilo en BGG donde todo queda aclarado:
https://boardgamegeek.com/thread/1802011/deploying-eliminated-laotian-or-cambodian-units-ma

En cualquier caso, cuando tenga la nueva edición en mis manos, revisaré todo y por supuesto lo comentaré si veo algún problema, error o cambio respecto a la 2ª edición.

David

Hola,

David, no sé bien si me he enterado de esto ¿la solución que propusiste al diseñador se incluyó en la tercera edición del juego?

Por otro lado, ¿Sabéis si la última reimpresión de la tercera edición incluye ya todas las cartas y fichas corregidas y el bot mejorado para el solitario?

Gracias de antemano :)

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2021, 13:35:58  »
Hola a todos,

Respecto la carta de Contragolpe Estratégico de Teruel: Si ataco hacia o desde un espacio de la Sierra de Madrid utilizando dicha carta mencionada (y selecciono este ataque para la cancelación de los efectos del terreno) ¿sigo teniendo que aplicar el penalizador de 1 columna a la izquierda?

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2021, 08:55:08  »
Se activan todos, incluso los bloques del enemigo que cambiaron de bando con la carta de lealtad (El ataque especial no se ejecuta en el momento de la traición pero sí posteriormente).

Y recuerda: el ataque especial es a caballos o a arcabuces, no mezclados.

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 24 de Mayo de 2021, 23:58:23  »
Entendido. Es lo lógico, la verdad. Pues sí que sería lo suyo dejarla desorganizada antes, pero es tan complicado hacerlo todo...

Me surgió otro duda respecto a la infiltración:

Si intentas infiltrarte con una unidad que le queda 1 paso, que va junto con un General o HQ, y sale que pierdes el paso, la unidad queda eliminada ¿el General o HQ logra infiltrarse o se queda en el hex de origen?

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 24 de Mayo de 2021, 13:22:12  »
Gracias Greene por tan buenas explicaciones siempre!

Me ha surgido otra duda:

Si escalamos desde un hex adyacente a una unidad Alemana (sin desorganizar) en su campo de fuego a otro hex con las mismas condiciones ¿se considera movimiento de infiltración esta escalada? (por si tendríamos que comprobar si perdemos un paso)
¿O no se aplica este mov. de infiltración en las acciones de escalada?

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 21 de Mayo de 2021, 22:22:13  »
Una duda con D-Day Omaha: entiendo que la infantería que está en el Draw puede atacar la unidad alemana en 1220 pero sin la ayuda del antitanque porque el alemán está en High Ground y no proyecta FoF a la playa. ¿Estoy en lo cierto?

Y ¿las minas solo revientan cuando sale el símbolo en la carta y solo a las unidades que desembarcan ese turno? En playa sin despejar y con la marea adecuada se entiende.

Y ya que estamos, si una unidad alemana dispara a un Hex con 5 pasos. Al perder un paso una de las unidades se considera que en el Hex hay todavía 5 pasos o inmediatamente deja de ser un Hex concentrado.
Estoy jugando ahora mis primeras partidas y repasando el hilo entero creo que no quedaron claras del todo estas preguntas y me hizo dudar la última de ellas. Respecto a las 2 primeras, creo que estás en lo cierto (suponiendo que estés jugando en un escenario y turno en el que ya pudiera haber llegado allí el antitanque)

Respecto a la última, el hex ocupado por 5 o más pasos, se considera objetivo concentrado durante TODA la fase de fuego Alemán (el juego de las 2 cartas, 1 en cada sector) aunque se vayan perdiendo pasos en dicho hex. En la bgg me lo confirmaron:

https://boardgamegeek.com/thread/2663366/article/37758316#37758316


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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 18:26:34  »
Perfecto, más claro aún todo.

No he encontrado ningún FAQ de este juego ¿podrías compartirlo por aquí?

Gracias de nuevo!

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 17:29:12  »
Cesarmagala, me refiero a bombardear 2 veces, primero con un tanque y luego con otro. Ese es mi ejemplo, no hay más bombardeos.

Gracias por la explicación Greene!
El together me generó la duda de si podría referirse a una acción realizada a la par, en el mismo momento, y no secuencialmente. Pero entendemos que no es así y que sí podríamos realizar los 2 bombardeos con 1 sola accion, de manera secuencial.

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 16:46:40  »
Creo que estás confundiendo conceptos
Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)

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