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Mensajes - ward

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Novedades / Actualidad / Re:BattleTech: Clan Invasion en Kickstarter
« en: 01 de Agosto de 2019, 03:49:10  »
Hola!
 A ver si un alma caritativa me puede ayudar.

 He estado mirando y parece que el "Star Captain" no esta mal. Son 15 mech. La caja (Clan Invasion Box Set) y despues 2x Star Pack/ Lance Pack.
 Aparecen un Clan command star (5 mech) un innes sphere command lance (4 mech) y innes sphere battle lance (4 mech)  ¿Que es lo que realmente te envian?

Un saludo y gracias.

 De estos 2x Star Pack/ Lance Pack que mech serian en concreto. No me termina de quedar claro

Contribuir 95 US$ o más
APROX. 85 €
STAR CAPTAIN
Command a Trinary of fifteen front-line OmniMechs. This pledge rewards you with the Clan Invasion box set and two Star/Lance Packs. Includes all applicable stretch goals, including a new piece of BattleTech fiction (digital format, delivered during the campaign) and your choice of available Clan Challenge Coins.

'MECH COUNT: 15

INCLUYE:
Free Short Story (digital format, delivered during the campaign)
Clan Challenge Coin
Clan Invasion Box Set
2× Star Pack / Lance Pack
Hola Mediterraneo
Los Star Pack/Lance los eliges tu entre todos los que se desbloqueen en el pledge manager. La diferencia es que si elijes una lanza de 4 mechs te regalan un mech al azar para que en total sean 5 mechs, elijas una lanza o una estrella.
Por ahora hay desbloqueadas unas 16 entre lanzas y estrellas. Además podrás elegir los level II de Comstar desbloqueados con 1 millón que llevan 6 unidades.
Lo único es que si eliges de las primeras lanzas te llegarán antes. Al haber desbloqueado tantas lanzas van a tardar más de un año entre las primeras y las últimas lanzas

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Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.
El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars
Hola,
Los Tcho-Tcho tribes son 12 nuevos libros de hechizos para los tcho-tcho que acaban de poner a la venta con el pledge manager del último ks.
Lo que ha dicho Petersen, es que este es el último ks del Cthulhu Wars, pero van a seguir sacando productos nuevos, pero por distribución tradicional.
La ventaja es que no habrá que adelantar el dinero antes, lo malo es ver que tal funciona esa distribución en España.
Vamos que productos van a seguir sacando mientras sigan vendiendo.
Gracias por el aviso, no he visto la facción en el ks; miraré con detenimiento, es que había mucha mandanga y la quiero toda, de hecho, sacan un nuevo libro con las reglas de todo hasta la fecha (ya sería el tercero)
Si salen nuevas cosas solo en por su página creo que es un buen momento de parar, pq las hostias por envío pueden ser finas si envían desde usa... Pero bueno ya veremos, hay muchísima tela con estos 3 ks, por ejemplo, a los mapas de 8 jugadores no he podido llegar, la banda de los gatetes me lo ha impedido
Ojo, que no es una facción, son solo 12 libros de hechizos por 6$ + 4,92$ de envío, pero te hace falta tener la caja de los Tcho-Tchos para jugarlos, por eso a lo mejor te lo has saltado (son 3 libros comunes y 3 packs de 3 libros para jugarlos como distintas tribus). Y estan solo en el ks del Daemon Sultan, no en el de los gatetes.
Los compendios de reglas del Cthulhu Wars hay que considerarlos como una suscripción por una oleada, en la siguiente te toca renovar, pero hay que reconocer que son más cómodos que tener que consultar todos los mini folletos.
Y respecto a los mapas de 8 jugadores ya estan pasados, hay que lanzarse al de 9 a 11 jugadores ;)

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Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.

El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars
Hola,
Los Tcho-Tcho tribes son 12 nuevos libros de hechizos para los tcho-tcho que acaban de poner a la venta con el pledge manager del último ks.
Lo que ha dicho Petersen, es que este es el último ks del Cthulhu Wars, pero van a seguir sacando productos nuevos, pero por distribución tradicional.
La ventaja es que no habrá que adelantar el dinero antes, lo malo es ver que tal funciona esa distribución en España.
Vamos que productos van a seguir sacando mientras sigan vendiendo.

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Podcasts / Re:[Planeta de Juegos 107] - Battletech
« en: 19 de Junio de 2019, 01:08:49  »
Como que no hay previsto sacar ninguna caja distinta  ;D

El 17 de julio sale un KS de Battletech para una caja de... (ruido de fanfarria)...CLANES...

Y estoy convencido de que en esta campaña podrás pillar de todo, no creo que los de Catalyst desaprovechen la oportunidad de sacarnos todos los cuartos que puedan...

Más info aquí

https://bg.battletech.com/news/battletech-clan-invasion-kickstarter-coming-july-17/
Tienes razon Moonspell, la han anunciado pocos días después de mi respuesta.
Pero ojo que aunque sea una nueva caja, en principio parece que va a traer reglas adicionales para incluir los clanes, pero todavía no se sabe si traerá las reglas básicas.
No sé si incluirán las cajas básicas como add on, todo depende de como quieran gestionar los envíos.
Yo solo espero que con el kickstarter monten algún punto común de envío para Europa y los gastos de envío salgan más baratos que desde su tienda normal

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Podcasts / Re:[Planeta de Juegos 107] - Battletech
« en: 12 de Junio de 2019, 17:39:12  »
Perdón por el off-topic, pero van a sacar nuevas cajas de inicio de battletech? Porque he estado buscando y no ha habido manera.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Hola,

Esta previsto reimprimir las dos cajas básicas, tanto la de 20$ https://store.catalystgamelabs.com/products/battletech-beginner-box como la de 60$ https://store.catalystgamelabs.com/products/battletech-a-game-of-armored-combat.

Por ahora no esta previsto sacar una caja distinta a estas.

Lo que supongo es que tardarán algunos meses, pero no lo puedo asegurar

Un saludo

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Podcasts / Re:[Planeta de Juegos 107] - Battletech
« en: 31 de Mayo de 2019, 10:17:08  »
lo de la duracion es un tema que va en cuestion de gustos (hablo del programa en general) y de como se tenga montado el asunto.
Yo soy de la opinion que una cosa tiene que durar lo que tenga que durar (como se puede ver en el nuestro, que no hemos bajado de las dos horas todavia), pero si es cierto que una cosa tan extensa como es el universo Battletech, y que Guille controla bien da para un programa el solo, sino casi hasta para un podcast

P.S. es una de las cosas que me sigo pensando como no han llevado al cine o a la tele, quedari super chulo!!!!!! y recomiendo un video que hay por youtube, es antiguo y no se ahora como se llamaba exactamente, pero es una pelea de Solaris 7 entre un soldado y un Mad Cat (creo recordar que era un Mad Cat, pero puede que sea un Vulture)
Buenas Gixmo,
Sí, se ha llevado a la tele, en una serie de dibujos animados llamada Battletech: The Animated Series. La serie era de una calidad media-baja, aunque cuando se montaban en los mechs la imagen se digitalizaba y parecía más chula.
Fueron 14 capítulos y se emitieron en el año 1994. Narra las aventuras del 1st Sommerset Strikers. El principal problema es que al hacer una serie de dibujos animados se tenía que cambiar mucho la escala, el regimiento lo formaban unos pocos personajes y los combates por planetas se hacían casi entre lanzas, mas que regimientos.
Como detalle, es considerada canon, es decir oficial, y dos de sus personajes enraízan con la línea principal:
- Franklin Sakamoto, con un guiño a un capítulo de Heredero del Dragón
- Adam Steiner, primo de Melissa Steiner, que hace aquí su primera aparición pero que acabará convirtiéndose en Arconte de la Mancomunidad de Lira
Eso si nunca la he visto a la venta en DVD/Blu Ray. Aunque la verdad es que hace mucho que no la busco.
Respecto a la película, sería mi sueño húmedo, pero aunque siempre ha habido interés en hacerla, nunca ha fructificado. De hecho los derechos actuales del juego los tiene Topps, famosa por sus cromos coleccionables de deportes, y los explota Catalyst Game Labs. Creo que Catalyst los ha intentado comprar alguna vez, pero sin éxito. El rendimiento actual de los derechos es muy bajo, pero el potencial frente a un blockbuster de éxito es muy alto, y hace que Topps no los quiera vender (Todo este último párrafo es una opinión personal mía sin ningún fundamento).

Respecto a la duración del Podcast, es verdad que quedaron muchas cosas por contar. Y creo que se podría haber hecho de una manera más organizada. Pero es verdad que estamos ante un juego que tiene muchas cosas que contar:
- Sistema de juego
- Universo e historia
- Productos y suplementos
En un episodio del Podcast es complicado contar todo. Pero al escuchar el podcast después me doy cuenta de todas las cosas que no dije, y son muchas. Creo que mi error fue no organizármelo un poco más, pero es verdad que cuando te pones con ello va fluyendo por caminos que no supones. En mi opinión mi principal error es que hable poco del sistema de juego y de mucha gente en España que durante muchos años ha estado muy involucrada con el juego, desde la página de Solaris VII, hasta los foros Kearny Fuchida y Classic Battletech.es, a la epoca de Mechwarrior Dark Ages. De hecho si notas cuando Luis me presenta como uno de los mayores expertos de España, yo nunca digo eso, si no uno de los mayores coleccionistas de suplementos de Battletech en España, hay gente con la que he ido coincidiendo a lo largo de los años que ha estado muy involucrada, que formo comunidades, foros y hasta los actuales comandos de CGL, y sin olvidar toda la gente que puedo no conocer, de hecho no soy una persona muy activa en el mundo "lúdico interneril" de Battletech. No digo nombres porque seguro que olvido más de los que pongo. Pero, aun con todos los errores, espero que a algún neófito le haya picado para intentar conocer un gran juego y a algún antiguo jugador le haya picado para desempolvarlo y darle otra oportunidad, al fin y al cabo las reglas apenas han cambiado en los últimos 35 años.
Un saludo

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Podcasts / Re:[Planeta de Juegos 107] - Battletech
« en: 29 de Mayo de 2019, 22:00:53  »
a mi me ha decepcionado por dos motivos.....

primero, muy corto
segundo, no se ha pronunciado Guille sobre su afiliacion...  ;D
Respecto a lo primero, lo bueno si breve... pero es que además si no me contengo todavía seguimos allí con Guille hablando solo de Battletech, mientras que Chechu y Luis habrían huido y buscado con que otro invitado hacer el programa
Mi afilicación:
Dragones de Wolf, siempre
En su defecto Clan Wolf
Y como casa Davion, aunque también le tengo mucho cariño a Kurita
Vamos como ves siempre elijo a los mejores

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Podcasts / Re:[Planeta de Juegos 107] - Battletech
« en: 29 de Mayo de 2019, 21:56:12  »
Qué gustazo escuchar a un fulano con tanto conocimiento acumulado hablar de algo de lo que sabe pero que además le entusiasma. Dosificad a Soria porque va a dar grandes programas.

Hay que volver a darle tralla al God Wars y aprenderse un poco las habilidades e interacción de las facciones para sacarle todo el jugo.

Y sobre el "Año del Dragón" debo decir que es el mejor Feld que conozco. La liga Nómada player tuvo su penúltima jornada dedicada  a este juego y me hizo recordar lo buen juego que es: la gestión de cómo van a morir tus súbditos es clave. Un gran juego euro, sin duda.
Buenas señor,
Cuando quieras le podemos volver a dar al Gods War, tras tres partidas he visto que hay varias facciones potentes del básico, pero me queda dudas sobre una, así que habrá que probar más

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que cambia ?
Han corregido/cambiado 5 cartas
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/268829/race-galaxy-retrofit-cards
Y añadido 6 nuevos planetas de inicio
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/242309/race-galaxy-new-worlds-promo
Puedes comprarlos en la geekstore por 10$ más gastos de envío.
Por lo demás no cambia nada.

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Buenas,

Gran programa e interesante reflexión. En efecto el autor, probablemente sea el que menos profesionalizado-remunerado esté y sin él no existiría la obra.

Pero en casi todos los procesos creativos suele ser así, buscamos escritores o músicos que dedican mucho tiempo a su arte, pero que en lugar de darles dinero les cuesta, probablemente encontremos más que gente que viva de ello. El método de remunerar al autor es proporcional a los juegos vendidos, con tiradas de 1000 juegos no es sencillo que el autor se lleve mucho dinero. Es verdad que en tiradas cortas es más fácil que el ilustrador gane más dinero que el autor, pero si las ventas aumentas es probable que esta balanza se decante hacia el lado del autor. No creo que Kalus Teuber, Alan R. Moon o Klaus Jürgen Wrede, se quejen de los emolumentos que hayan recibido por el Catan, Aventureros al Tren o Carcassonne, respectivamente.

En efecto vivimos en un momento con una creación altísima de juegos, pero con unas tiradas en general bajas. Esto hace que las oportunidades para publicar para el creador existan, pero también exista la posibilidad que su creación pase sin pena ni gloria. Para muchos la autoría de juegos es algo casi vocacional, aunque supongo que todos tienen la esperanza que su creación se convierta en un producto masivo. Así que el ser autor de juegos es un poco como jugar a la lotería, lo más normal es que no ganes nada, alguna vez puede tocarte algo y muy raramente te forraras. Con esto no quiero criticar en ningún momento a la industria editorial, creo que lo que se paga a los autores es bastante acorde a lo que se puede permitir la industria.

Respecto a la importancia del autor, creo que es indudable, y creo que desde que se reconoce su labor hemos podido ir disfrutando de mejores juegos en los últimos años. Hoy en día hay juegos que te atraen solo por el autor que está detrás. El reconocimiento del autor ha permitido que más gente esté dispuesta a hacer juegos y a que se hagan mejor. En efecto creo que el autor es una parte imprescindible del juego y su faceta más importante.

Pero una vez dicho lo anterior creo que no hay en ningún caso que olvidar el resto de las personas que participan en el juego y que nos enriquecen la experiencia. Por seguir con el ejemplo que ha puesto Calvo, existiría el Agrícola sin Klemens Franz, probablemente, pero a lo mejor en vez de tener un diseño claro, como el de Klemens Franz tendríamos un diseño enrevesado que nos haría muy complicado jugarlo y el juego habría pasado sin pena ni gloria. (Me declaro fan de Klemens Franz, puede que sus portadas no sean las mejores del mundo, pero su iconografía, diseño,… hace que la comprensión de un juego sean mucho más sencillas). O por poner otro ejemplo, el Splendor habría funcionado igual de bien de no tener esas fichas de póker para las gemas, yo creo que no, la sensación de la partida mejora solo con el hecho de poder jugar con las fichas de póker en tus manos mientras esperas tu siguiente turno, una decisión de un editor mejora sensiblemente, en mi opinión la experiencia de juego. Y como estos ejemplos podríamos poner muchos más, porque si no existiera una persona que limpiara la fábrica de juegos, la acumulación de restos impediría que se pudieran fabricar esos juegos.

Intentando concluir este rollo que acabo se soltar, lo que diría en mi humilde opinión es que:
-   La experiencia en un juego depende de mucha gente, a la que tengo que agradecer poder disfrutar de esta afición tan maravillosa.
-   Que el autor es fundamental y que creo que su reconocimiento ha hecho que podamos disfrutar de mejores juegos en los últimos años.
-   Que en general la autoría de juegos, como muchos otros procesos de creación, es algo vocacional, que la gente hace por su propio enriquecimiento espiritual, más que pecuniario.

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Componentes y Erratas / Re:Código Secreto Dúo
« en: 06 de Enero de 2019, 21:27:58  »
Hola,
No es que tengan que coincidir en la propia tarjeta, si no en lo que ven los jugadores. Piensa que el punto de vista de ambos jugadores cambia, la parte de abajo de uno es la parte superior del otro. Es decir que en la columna donde coinciden si la palabra negra esta en la posición x, en la columna del otro jugador estará en la columna 5-x.

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Sondeos / Re:¿Cuántos juegos de tu top 100 específico has jugado?
« en: 18 de Diciembre de 2018, 14:43:38  »
Top 100: 90
101 al 200: 67
201 al 300: 69
301 al 400: 72
401 al 500: 55
501 al 600: 57
601 al 700: 54
701 al 800: 50
801 al 900: 46
901 al 1000: 40

Parece que coincido con la BGG, en mi opinión estar en el top 1000 ya indica que eres un buen juego del tipo correspondiente

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Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« en: 14 de Diciembre de 2018, 11:49:32  »
Ah, pues gracias por la puntualización, pensaba que era el III .
Añadir también que, al ser Acto I, en “Portal Arcano” no se puede subir de nivel 4.
Vastaryous es a Darkness Fall, como Portal Arcano a Almas Inmortales. Añade 4 escenarios adicionales que puedes jugar como continuación de la campaña anterior. Y es cuando tienes posibilidad de llevar a nivel 7 a los personajes.

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Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)
« en: 14 de Diciembre de 2018, 08:24:20  »
Yo jugué Arcane Portal y es simplemente la continuación del Acto I: Inmortal Souls. Creo recordar que son cinco escenarios en los que utilizabas otros enemigos y jefes finales, pero sigue siendo el Acto I.  El Acto II es Darkness Falls y el Acto III vastaryous Lair.
O sea que solo cambia 5 escenarios, no que le añades 5 escenarios mas, ¿no?

EDITO:
En las descripcion del juego de una web que lo tiene a la venta tiene esto:
... 1 nueva y apasionante Campaña contra Hordas Demoníacas y el Engendro Infernal....
Hola

La caja añade 4 escenarios para jugar en nivel ACTO I.
Son cuatro escenarios adicionales, todo lo demás que dice Eirch Zann salvo el detalle que Vastaryous Lair, aunque se debe jugar despues del Darkness fall sigue siendo acto II

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Sondeos / Re:¿Cuántos juegos de tu top 100 específico has jugado?
« en: 14 de Diciembre de 2018, 08:13:36  »
Top 100 BGG: 90

Abstractos: 27
Estratégicos: 91
Temáticos: 65
Wargames: 14
Fillers: 29

Deck/Pool building: 80
Colocación de trabajadores: 81

Claramente mi categoria preferida son los estratégicos, pero con mucho cariño a colocación de trabajadores y construcción de mazos.
Vamos que en el fondo lo que hago es jugar mucho, pero poco a wargames y fillers

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