logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cyberchin

Páginas: << 1 [2] 3 4 5 >>
16
Manualidades / Re:Mi caja de madera para Arkham Horror LCG
« en: 26 de Julio de 2024, 13:10:58  »
Utieh, qué pasote!

17
Bueno, pues un año después sigo pensando que esto es un gran juego.
Lo suelo jugar a 2 porque no tengo un grupo fijo y este juego requiere experiencia. Me evoca a Netrunner en muchas cosas, y a dos jugadores lo veo justo un pasito por debajo. Pero el hecho de poder jugarlo a más de 2 y la "asimetría configurable" me lo pone a la altura. ¿Sacrilegio? puede, pero es mi opinión. Tengo bastante contenido de Netrunner y en mi casa suele salir más Rivals. El tema es bastante más inmersivo y el hecho de no tener un rol fijo nos lo hace más versátil.
He hecho mis pinitos creando mazos, y tengo un mazo malkavian-ventrue que me gusta mucho. Los ventrue se aseguran de aumentar la discreción para evitar ataques en la guarida mientras los malkavian van erosionando con sus conspiraciones. Digamos que se asemeja a un mazo de Corpos. Se puede meter algún tremere para hacerlo más agresivo.
Renegade ha sacado ya todas las estirpes de vampiro. También ha sacado 2 expansiones de cazadores de monstruos (basados en el juego de rol Hunter: the reckoning) y está sacando ahora los mazos de hombre lobo (Werewolf: the apocalypse). Además, ha arreglado el manual con la caja base de Hunter, dejándolo bastante más pulido.
Lástima que haya caido en manos de GenX, porque pasado este tiempo y visto el poco éxito que ha tenido y el poco compromiso que suele tener esta editorial, tiene toda la pinta de que no van a sacar nada más.

18
Planeta BSK / Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« en: 04 de Julio de 2024, 23:44:12  »
Vale, Álamo ha estado en AP y ha comentado sobre el tema. Parece ser que ellos tenían una cantidad acordada para venta propia. Están en negociaciones para ver si ellos distribuyen también a los backers.
Échale 2 meses más siendo optimistas T_T

19
Planeta BSK / Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« en: 01 de Julio de 2024, 01:05:56  »
Maldito es el que está trayendo los juegos de Portal en español, y creo recordar que Álamo comentó que estaban involucrados en la traducción y la distribución del crowdfunding.
Sé que Edge fue quien lo trajo anteriormente, y a saber si se ha producido alguna situación extraña en la que Maldito solo se ha involucrado en el Gamefound pero luego Edge se queda la versión retail.
Espero no estar columpiándome. He estado buscando el vídeo en el que lo dijo, pero como para repasar 3 años de vídeos... Perdonadme si es así.

Edito: he encontrado un vídeo en el que habla del libro de aventuras (El 2022 de Maldito Games (2), marca de tiempo 1:43:00), pero había otro en el que hablaba brevemente del tema de la traducción.

20
Planeta BSK / Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« en: 25 de Junio de 2024, 13:15:28  »
Debería. La versión retail alemana lleva ya casi un año en tiendas. No creo que después del trabajo de traducción, Maldito vaya a traer la edición KS y no traiga una versión retail más adelante. La versión alemana retail era muy parecida a la KS, con lo que producir la retail es prácticamente darle al botón de imprimir.
En cualquier caso, si te quieres asegurar una copia, lo normal es que se traigan unidades limitadas de la versión KS para vender hasta fin de existencias.

21
Planeta BSK / Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« en: 25 de Junio de 2024, 10:57:46  »
Normal, después de 3 años y 3 meses que llevamos ya... Y si aún tienen que embarcar en los contenedores (la información que han dado no especifica demasiado), nos podemos plantar en los 3 años y medio

22
Planeta BSK / Re:¿Reimpresión Robinson Crusoe castellano? (2023)
« en: 24 de Junio de 2024, 21:57:49  »
Portal ha anunciado que el juego en español está producido y en manos de los distribuidores. Ha sido una campaña bastante controvertida, pero ya se ve la luz al final del túnel.
Si no me equivoco, lo trae Maldito.

23
Estrategias / Re:Anachrony - Guía de módulos y estrategias
« en: 20 de Junio de 2024, 23:35:27  »
Sí, supongo que dándoles un núcleo extra para que vayan menos asfixiados con los exotrajes y un neutronio extra para que puedan cambiar en el mercado o construir su primera central eléctrica puede darles una ventaja y hacérselo más fácil.
Pero el problema principal que yo veo es que, para que cambien esa percepción de "revientasesos" que tienen, necesitan jugar partidas que no van a querer jugar, precisamente porque lo perciben como un "revientasesos".
Es un juego que aprieta y penaliza demasiado para la mayoría de la gente. Pero eso es precisamente una de las cosas que más me gustan de él. Es algo similar a lo que pasa con Brass Lancashire, y por eso la mayoría de la gente prefiere el Birmingham.

24
Estrategias / Re:Anachrony - Guía de módulos y estrategias
« en: 20 de Junio de 2024, 10:04:17  »
Ufff que gran hilo !!
 
  Ahora que ha pasado algo más de tiempo...¿ Que módulos os gustan más o si hay alguno que co siderariais imprescindible.?

   Yo he visto que debe estar muy bien el del triangulo infinito...ya que luego para quitarte la carta que coges tienes que ir a la sección del tablero a conseguir cuadrados / triángulos o formas...y esa sección del tablero central es la mas floja que vi...asique ese módulo creo que les tara fenomenal al juego.
Pues a decir verdad, hace tiempo que solo lo juego en BGA, así que no he podido probar más combinaciones de módulos. Eso sí, es uno de los juegos a los que más partidas le he dado en esta plataforma. Tengo serios problemas para sacarlo a mesa porque a mi entorno les resulta demasiado largo y duro (inserte broma aquí), y tampoco se ven con posibilidades de ganarlo porque saben que tengo más experiencia que ellos. Aunque les diga que me dejo ganar (no se fían xD). Realmente no es tan largo y duro cuando sabes jugar, pero todo el grupo debe tener un nivel similar para que funcione. Una lástima, porque para mí está en el top 3 de la vida.

Sobre las casillas de investigación, depende mucho de cómo te guste jugarlo. Si va a jugar el camino del progreso con su plan de evacuación basado en superproyectos, mejor dejarlo como está. Ya de por sí, estas condiciones de puntuación son de las más difíciles, y si encima la gente no para de ocupar las casillas de investigación, esta facción va a tener que centrarse más en puntuar por otro lado. En cualquier caso, permanecer en el modo estándard te da una partida más apretada, en la que el posicionamiento es más importante y el orden de turno es una prioridad, ya que son más escasas las casillas que salen realmente rentables, y acudirás a la investigación sólo cuando veas un superproyecto que te conviene. Si añades bucles cuánticos vas a mitigar esto, reduciendo la dureza de la partida, aunque puedes usar anomalías variables para compensar un poco. Esto también va a dar lugar a partidas más fluidas, ya que tendrás menos dificultades para llevar a cabo una estrategia al haber más caminos alternativos.

Y si quieres reducir aún más la congestión en las casillas de ciudad, hipersincronía, guardianes del consejo y pioneros de la nueva tierra también son buenas opciones.

25
Novedades / Actualidad / Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« en: 15 de Junio de 2024, 22:49:53  »
Pues están cumpliendo. Han reanudado las comunicaciones y están dando la cara, intentando apaciguar a los backers. Yo aquí no veo otra cosa que gente que intenta enmendar sus errores. Para mí esto es un puntico más.

26
Novedades / Actualidad / Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« en: 14 de Junio de 2024, 13:47:12  »
Mal hecho. Cuando alguien es opaco y no responde a preguntas da la impresión de estar escondiendo algo. Los retrasos y las malas noticias cabrean a los impacientes y a los suspicaces. La opacidad cabrea a todo el mundo.
Por otro lado, han explicado lo que ha pasado, cosa que es de agradecer. Portal directamente está diciendo en su vlog de youtube que el RC llegará pronto, sin dar más explicación que "como todo va como debería, no tengo nada que reportar a los backers", y lleva varios meses sin subir actualizaciones en GF, con el consecuente y legítimo cabreo de los que han pagado su trabajo.
Pero esto no va de comparar con los peores, sino de evaluar si cumplen con los deberes que les corresponden. Es una explicación fuera de plazo, pidiendo que entendamos una decisión que ellos mismos critican de otros. Pero también comentan que, en retrospectiva, se han dado cuenta que el silencio ha sido un error. De momento, un puntico menos. Veremos si realmente aprenden de esto y reanudan las comunicaciones.

27
Novedades / Actualidad / Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« en: 24 de Mayo de 2024, 12:41:31  »
Sí, ahora están callados, cosa que me parece bastante mal.
También han pecado de falta de regularidad en las actualizaciones, lo que es otro punto negativo.
Pero yo no los he visto tan mal en general. Por ejemplo, en la primera crítica al inserto de hace un mes, contestan que las cartas caben enfundadas, aunque no para todos los tipos de fundas (supongo que debemos olvidarnos de fundas premium). No sé, en comunicación, haciendo la media, yo los aprobaba raspaillos. ¿Tienen que mejorar? Bastante.
Aunque no sé si mi opinión es suficientemente objetiva, porque estoy en la campaña del Robinson Crusoe y ésta hace buena a cualquiera :P

edito: leyendo comentarios, he releído lo de las fundas. No especifican el tipo de funda. Las palabras exactas fueron que caben las fundas de la mayoría de los fabricantes y que deberían mantenerse debido al peso de otros componentes que van encima. La verdad es que es una respuesta un tanto ambigua. Me da que van a caber en ancho y largo, pero no en alto. Veremos a ver en qué se traduce realmente.

28
Novedades / Actualidad / Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« en: 23 de Mayo de 2024, 12:27:00  »
Si yo lo que veo aquí es la mala gestión de expectativas que hacen las editoriales. Es comprensible que surjan todo tipo de inconvenientes durante el proceso de fabricación y transporte. Pero esto las editoriales ya lo saben. La cuestión es que por acallar a los impacientes, las editoriales se dedican a crear falsas esperanzas. Supongo que lo hacen para evitar las cancelaciones, pero no sé hasta qué punto esto puede ser contraproducente. Hablamos de evitar pérdidas en el corto plazo a costa de la imagen de la marca en el largo plazo. O sea, pan pa hoy, hambre pa mañana.

A continuación divagaciones sobre las campañas de crowdfunding que no interesan a nadie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Particularmente, quitando estos últimos 2 meses con el tema del fulfillment y alguna cagada que parece haber con el inserto, no considero que esta campaña haya sido mala. Ha habido retrasos pero era de esperar. Ahora están bastante callados, pero los he visto bastante activos en los comentarios resolviendo dudas y problemas durante la campaña. No es una campaña de 10, pero tampoco un suspenso, en mi opinión. Esperemos que la calidad del producto sea la prometida, que confío en que sí.

29
Novedades / Actualidad / Re:Through Ice and Snow [KS 26 Abril 2022]
« en: 20 de Mayo de 2024, 14:15:22  »
Estuvieron los tomates en el canal de owenrules9, en twitch. Minuto 45. No parece que lo vayamos a recibir antes de julio.

30
¿Qué os parece...? / Re:Dune Imperium, ¿un juego mal diseñado?
« en: 17 de Abril de 2024, 17:56:54  »
Por desconocimiento, me resulta algo contradictorio afirmar que el diseño es excelente y que lo van matizando a base de expansiones. ¿Es el último Uprising una culminación? ¿Sigue teniendo problemas tras múltiples partidas? ¿Demanda esa personalización constante para funcionar según el grupo?
El juego no demanda una personalización constante. Si quieres lo juegas como está, como hace la inmensa mayoría de los jugadores, y no va a decepcionar a casi nadie. Lo que pasa es que tienes esa posibilidad de personalizarlo a tu gusto, cosa que no todos los juegos te permiten.
El juego base, en mi opinión, tiene algunos defectos, pero no significa que el juego esté mal. Los primeros turnos son rígidos pero luego evoluciona de formas muy variadas, cambiando las zonas frecuentadas conforme avanza la partida. A otros jugadores les gusta esa rigidez que permite calcular mejor los movimientos en el tablero, y más control sobre los otros jugadores, por lo que no ven necesario ampliarlo. De hecho yo tampoco lo tenía por "cojo" hasta que vi cómo cambiaba con la expansión. Ésta permite que las estrategias sean muy variables desde el primer turno, aunque a costa de esa pérdida en cálculo y control. Lo hace más flexible en general, reduciendo la importancia del bloqueo de las ubicaciones y aumentando la influencia del deck building; hace rentables algunas estrategias que en el base se quedaban como complementarias y se integra tan bien con el contenido anterior que da la sensación de que el juego se diseñó para ser jugado así. Immortality se siente más como una expansión que añade algunas mecánicas, pero IX parece parte del core.

Nunca he visto problemas tras múltiples partidas. Sí he visto que el combate renta mucho y suele ser la opción más estable, aunque he visto composiciones de mazos que sobresalían muy por encima del combate, lo que depende mucho del mercado y la capacidad de los jugadores para adaptarse a él. Y luego está el eterno debate sobre las cartas de intriga:
A mi lo que me chirría más del juego, es que con lo bien cuadrado que parece que está todo haya la posibiildad de ganar porque te sale una carta que al final de la partida puntua un montón, y de que de salirte otra que no diera puntos de victoria no tendrías ese plus.
Esto es una queja recurrente, pero en mi opinión, el esfuerzo que realiza un jugador para conseguir cartas de intriga es en detrimento de otras acciones que le podrían ser más beneficiosas, y eso justifica la supuesta descompensación. Si las cartas de intriga te resultan potentes, ve a por ellas. Si no lo has hecho es porque has considerado reforzar una estrategia en la que piensas que vas fuerte. Lo mismo otro jugador no va tan fuerte precisamente porque ha estado reuniendo cartas de intriga.
Las cartas de intriga son elementos sorpresa y es conveniente siempre tener unas pocas a modo de as en la manga.
También pasa que a un jugador le ha salido una que le da un punto de victoria y a otro le ha salido una que le da espadas. ¿Injusto? Pues si consideramos que con las espadas pudo vencer una batalla que le dio 2 puntos de victoria, no es tan injusto. O le dio el agua que necesitaba para entrar en la gran llanura y conseguir la especia que le faltaba para entrar en Heighliner y obtener 5 tropazas y mandarlas a un combate en el que ganó dos puntos de victoria. Lo que pasa es que de esto no nos acordamos al final de la partida. Lo que no se nos olvida es la puñetera carta que sacó uno que le dio dos puntos de victoria con los que ganó. Pero como bien comenta aldgard, las que te dan múltiples puntos suelen requerir que desvíes esfuerzos para cumplir las condiciones que requieren, lo que probablemente haga que te debilites respecto a los demás.
Las cartas de intriga son un elemento que le da emoción e imprevisibilidad al juego, como pueden ser los dados en muchos otros, solo que con mucha mayor versatilidad. Y están al alcance de cualquier jugador que quiera hacer el esfuerzo de obtenerlas. Es más, si siguen si gustarte las que te dan puntos, las quitas y arreglao.

Sobre Uprising, cambia el juego totalmente. Yo lo consideraría una segunda parte que es compatible con parte del contenido anterior. Hace el juego más complejo, por lo que aumenta la dureza. No lo veo como algo que te haga prescindir del juego antiguo, sino como un siguiente paso para jugadores expertos. En mi experiencia, el base se le puede sacar a todo el mundo. Yo suelo enseñarlo junto con IX a jugadores nuevos y, aunque les cuesta un poco más, lo juegan sin problema. No tengo tan claro que pueda hacer lo mismo con Uprising.

Páginas: << 1 [2] 3 4 5 >>