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Mensajes - Sir Txek

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Madrid / Re: Quedada Gen X Puebla Martes 31/01/12
« en: 30 de Enero de 2012, 11:43:03  »
Yo me apuntó, siempre y cuando no me surja imprevisto, que sigo con el lio de la tubería y lo mismo quieren venir él martes. Pero ,en principio me apuntó.  Un saludo

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De jugón a jugón / Re: reedicion de goa, se sabe algo?
« en: 26 de Enero de 2012, 16:37:54  »
Ya se podían currar una edición en español o independiente del idioma...

A mi no me gusta nada que estén en otro idioma, aunque sea ingles que masomenos me defiendo, pero cualquier juego lo prefiero en castellano y te puedo asegurar que este no tiene ninguna dependencia del idioma, igual algún nombre en alguna loseta, pero que no afecta para nada.

Por cierto lo jugue hace un par de semanas por primera vez con sheffiledgeorge, entre otros, y me encantó. En cuanto le reediten tengo claro que me haré con uno.

Un saludo

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Madrid / Re: Quedada Gen X Puebla Martes 24/01/12
« en: 23 de Enero de 2012, 14:38:04  »
Yo mañana estoy disponible así que me apuntó. Puedo estar a las 16:00 sin problema.

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Madrid / Re: Quedada Gen X Puebla Martes 17/01/12
« en: 16 de Enero de 2012, 19:56:48  »
Yo, mañana, lamentablemente, no voy a poder pasarme. Tengo la tarde bastante liada. Aunque por lo que veo no va mal la asistencia. Pasadlo muy bien  ;)

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De jugón a jugón / Re: Sobre los juegos de iniciación...
« en: 13 de Enero de 2012, 19:20:28  »
Yo creo que se debe fundamentalmente, a que en la gran mayoría de los casos, la gente que no es jugona no soporta una explicación que vaya más allá de los diez minutos. Como te quieras meter con juegos que requieran de más tiempo, es muy probable que te quedes a media explicación. Tiene que haber mucha predisposición por parte del grupo para poder sacar un juego que tenga más chicha. A veces, habiéndola e incluso con mi grupo de amigos de toda la vida que no todos son jugones pero estan bastante iniciados en el tema y habiendo jugado a bastantes cosas. En cuanto ven muchas fichas se acojonan. "Que si esto parece muy complicado..." "Por que no jugamos a algo que ya conozcamos..." Y siempre les digo, acordaros que con tal juego me dijistéis lo mismo y ñuego os encantó y ahora es uno de los que jugamos. Pero no se por qué, bueno quizas es algo intrínseco al ser humano: el miedo o rechazo hacia lo desconocido.

Con la gente que no conoce nada de este mundillo, creo que el problema está en la cantidad de juegos tostones que han sufrido en más de una ocasión. Cogen la creencia de que los juegos de mesa que no sean party-games son una pesadez y como para meterles un supuesto juego bueno que requiera una explicación un pelin detallada.

Yo suelo calibrar, en el momento como de "preparada" está la persona y en base a eso, me lanzo con uno u otro. Y he explicado a gente que no había jugado más del monopoly, Agrícola, Power Grid o Railes de primeras, con gran exito tras la partida. Pero en general, me suelo encontrar con gente más del otro tipo, con lo que me lanzo con un Ticket to Ride y a correr.


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De jugón a jugón / Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« en: 11 de Enero de 2012, 22:36:29  »
Los soportes de madera, son de la expansión de Asia que todavía no la he estrenado, pero por lo que he leido en las reglas, si que serían necesarios, ya que son para que tu compañero y tu compartais ciertas cartas de vagon como algun billete de destino, sin que lo vean el resto de jugadores.

La verdad que son curiosos, de madera sin trtar, la verdad es que me gustaron mucho cuando los vi.

Sobre jugarlos de manera normal, las reglas no dicen nada, se supone que están pensados para estas reglas, pero no tiene por que haber ningún problema si decides jugarlos sin las reglas extras, bueno no se si quedaría desequilibrado. El de la India, por ejemplo, lo que incorpora es una puntuación adicional, por lo que principalmente supone el cambio del mapa de siempre, aunque es cierto que al puntuar los destinos unidos por caminos diferentes, plantea una estrategia diferente.

Un saludo.

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Estrategias / Re: Estrategias Carcassonne
« en: 11 de Enero de 2012, 22:28:18  »
Sobre las expansiones que te planteas pillar en un futuro, te recomiendo que solamente cojas la de Posadas y Catedrales y en segundo lugar la de Constructores y Comerciantes. Tengo alguna más y no merecen la pena, ya que alargan demasiado el juego, además de que le incorporan demasiadas reglas.

La de posadas y Catedrales la veo casi fundamental ya que incorpora el meeple gordo, además del río para comenzar en vez de la loseta de inicio. También viene meeples para un sexto jugador, pero da igual porque este juego es para dos o tres, cuatro a lo sumo y ya se empieza a volver una locura total.

La de Constructores y comerciantes, incorpora la figura del constructor que te da algún turno extra, las materias que te puntúan al final de la partida y los cerdos para añadir a las granjas.

Un saludo.

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Madrid / Re: Quedada Gen X Martes 10/01/12
« en: 10 de Enero de 2012, 01:27:29  »
No te preocupes, que salvo catástrofe nuclear, no estarás solo (solo nuclear eh, con incendio e inundaciones me comprometo  a llegar  :D)  Salgo de currar, como algo rápidamente y me voy para Madrid.

Por cierto, ¿a que hora hemos quedado?

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Madrid / Re: Quedada Gen X Martes 10/01/12
« en: 09 de Enero de 2012, 11:43:59  »
Yo mañana me apuntó, así qué contad conmigo. Jorge, mañana espero que compitamos por la primera plaza, será mas emocionante   :D Puedo estar a  las 16:30 sin problema. Incluso algo antes sí es necesario.

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De jugón a jugón / Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« en: 09 de Enero de 2012, 01:18:44  »
¿Piensas que la expansión India/Suiza sería compatible con el Ticket to Ride Marklin?

Lo único necesario son las cartas de vagones de colores y los trenecitos de plástico, lo único es que la edicion marklin trae once cartas de vagones de cada color en vez de doce como las otras, pero entiendo que esto tampoco supone mucho problema.

En la de Europa y USA, son 14 locomotoras y 12 de cada color. Así que en este caso se usarían 14 locomotoras y 11 de cada color. Pero lo mismo alguien tiene alguna otra solución.

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De jugón a jugón / Re: ¿Merecen la pena Ticket to Ride Asia e India?
« en: 09 de Enero de 2012, 00:48:36  »
Tengo desde hace poco las dos expansiones, solamente he jugado a la de India, que incluye también la de Suiza, consta de un tablero reversible y dos mazoas de cartas de destino, uno el de India y el otro el de Suiza.

El tablero de Suiza es para 2-3 jugadores, de hecho lo veo necesario si juegas con ese número ya que en el caso del TTR Europa, que es el que tengo, no hay la suficiente interacción ya que hay mucho espacio disponible. Además añade en las cartas de destino los países adyacentes con lo que se puede realizar la conexión por varias zonas distintas, siempre y cuando lleguen al país que marca el billete de destino.

En el caso de la India, las reglas son las mismas que en el básico, pero incorpora una puntuación extras por billetes de destino que se consigan por dos caminos diferentes. Además de la puntuación que te otorga el propio billete, ganas puntos en función del número de billetes que consigas unir por dos trazados diferentes. En este caso, está bien pero no aporta mucho más, aparte de lo explicado, que cambiar el mapa sobre el que juegas, cosa que no viene mal cuando has jugado muchas veces.

En el caso de Asia no lo he probado, pero incluye dos expansiones una par ajugar por equipos, que parece interesante, y otra  que es el mapa da Asia para jugar en el modo tradicional con una pequeña incorporación en la que se "pierden" algunos trenes al realizar ciertos tramos. Cada uno de estos trenes da dos puntos y se dejan en una zona del tablero.

Yo las tengo porque es un juego que ve bastante mesa en mi casa, y aunque me gusta, se me hace un poco pesado cuando ya has jugado muchas veces, por lo que creo que estos pequeños cambios le pueden dar algo de vida antes de que me harte  :D

Un saludo.


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Novedades / Actualidad / Re: Power Grid: The Robots
« en: 08 de Enero de 2012, 16:20:49  »
Yo jugué una partida a cuatro jugadores en la que incluimos un robot y la verdad es que nos gustó muchísimo. El robot tiene unas ordenes preestablecidas. Cada robot está formado por varias partes (Cabeza, cuerpo 1, cuerpo2, cuerpo 3 y pies) Se mezclan todas las cabezas, cuerpos 1, cuerpos 2, cuerpos 3 y pies y se saca una de cada con la que se forma el robot que jugará la partida como un jugador más.

En nuestro caso, compraba la primera central que se sacara por su precio, empezaba con 100 electros, compraba todos los recursos posibles que costaran menos de 5 electros y construía todo lo posible sin superar al primer jugador.

Fue muy divertido, ya que hay que además de hacerle las cosas al robot supone un punto más de estrategia, ya que tienes que tener en cuenta el modo de actuar del robot.

Las frases  "Será cabrón el robot, claro como esta forrado..." "Tu, venga ve poniéndole casas que quiere construir..." fueron continuas y hubo muchas risas.

Por cierto, que el robot puede ganar perfectamente, de hecho en la partida que jugamos la gane, pero el robot tenía posibilidades de habérmela ganado, lo que pasa que no le dio el dinero para construir todas las necesarias. La victoria no hubiera sido igual, hubiera sido descafeinada.


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Ayudas de Juego / Re: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« en: 08 de Enero de 2012, 16:00:37  »
Hace tiempo subi un archivo con las tablas de reposición de los distintos mapas del Power Grid, para poder imprimirlas y exponerlas en el tablero y facilitar la consulta. Yo las recorto, las pego para que haya una por cada lado y las plastifico. Tenía pendiente subir las tablas de reposición de la última expansión de Rusia/Japón.

Os dejo el enlace:

http://www.box.com/s/2o58uloepuhfxktz1vdb


El enlace donde están el resto de las tablas:

http://www.box.com/shared/drxop53s63


Espero que os sirva. Un saludo.




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Número de jugadores / Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« en: 05 de Enero de 2012, 11:44:21  »
Hola MJ, entiendo tu preocupación porque supone un desembolso importante, sobre todo en los tiempos que corren. Creo que has acertado de lleno en la elección. Es un pedazo de juego que da para muchisimas partidas, ya que como te han dicho puedes jugar a la versión familiar y luego a la avanzada. Además dentro de la avanzada, hay diversos mazos de cartas que te recomiendan ir añadiéndolos poco a poco. Es decir, que dentro de la versión avanzada, tienes "varias fases" en las que las adquisiciones y oficios van ampliándose.

No pondría la mano en el fuego, ya que hay gustos para todo, pero estoy casi convencido de que os va a encantar, ya que todo el mundo al que se lo he enseñado le ha encantado. Engancha mucho, ya que tienes muchas posibilidades de desarrollar la granja y cuando terminas la partida te quedas con las ganas de echar otra y probar a ver si haciendo antes tal cosa te va mejor.

Las reglas no son complicadas, pero si no estás acostumbrada a este tipo de juegos te pueden parecer algo raras al leerlas. No te preocupes porque jugar es muy sencillo. En cuanto llevas tres rondas ya has cogido perfectamente la mecánica del juego. Leeros las reglas y echar una primera partida simplemente para aprender a jugar, ya verás como eso que te pareció tan raro al leerlo es muy sencillo visto en el tablero.

Yo, al igual que los compañeros, te recomiendo que empieces por la versión familiar que te da para unas cuantas partidas donde aprender a jugar y coger bien las distintas estrategias. Una vez que lo dominéis o que os hayáis cansado pasar a la versión avanzada. Pero, ya te digo, que la simple versión familiar da para muchísimas partidas.

Un saludo y espero que lo disfrutes, ya verás que no te vas a arrepentir. Cuando te hayas hecho una idea pásate por aquí y coméntanos tu opinión, que nos hará mucha ilusión saber si has acertado.

También decirte que este es uno de los hobbies más baratos que existen, en relación a la cantidad de horas de aprovechamiento que da. Siempre y cuando, claro esta, no caigas en la compra compulsiva. Yo, que soy bastante impulsivo para ciertas cosas como las compras lucho contra el diablo rojo que me habla en la oreja casi todos los días, de momento le gano la batalla pero nunca se da por vencido   :D


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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2012, 11:13:45  »
A mi, de momento no me ha pasado. HE jugado cuatro partidas. Pero las dos prmeras las hicimos mal porque interpretamos mal las reglas con lo que se hacía imposible cazar a Jack, así que estas no son representativas. Las dos últimas han sido emocionantes, ya que han terminado muy ajustadas. En un caso con victoria para Jack y en otro para la Policía.

Creo que la clave está en intentar seguir la pista en las primeras rondas y no en atraparle, ya que es casi imposible. Luego en la última noche, si ha ido todo bien y tenemos idea de la zona, tratar de cercarle su guarida y que no consiga llegar. 

También creo que gana bastante cuando se ha jugado tanto de Policía como de Jack, ya que sabes como piensa la otra parte, los problemas que tuvo y por tanto puedes intuir un pelin más, que puede estar haciendo Jack, o como puedes burlar mejor a la Policía.


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