logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Daniel

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 15 >>
16

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/jack-destripador-nuevo-caso-sherlock-holmes-detective-asesor/

Muchas gracias por la información. Tiene muy buena pinta.

Creo que el artículo del blog mejoraría si tuviera un vínculo a la fuente de la información (la página de Asmodee). Igual lo tiene pero no lo he visto. :)

Daniel

17
Dudas de Reglas / Re:El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2017, 23:21:42  »
1. Las puertas clandestinas son las q ya no tienen ficha de enemigo (son puertas cerradas). Tambien tienen el efecto de que te penalizan con un +2 a la dificultad de cualquier carta q quieras conseguir.

Ah, vale en las reglas no hablan nunca de "puertas clandestinas" sino de puertas clausuradas así que debe de ser una errata de la carta y se refieren a las puertas clausuradas (las que no tienen enemigos) como tú dices.

Entiendo que la carta se aplica cada vez, con tu movimiento, pases por una puerta clausurada, aunque no termines en ella, ¿no? Si pasas por tres puertas en tu movimiento, podría hacer tres descartes, supongo.

Daniel

18
Bueno he jugado un par de partidas y no me disgusta, teniendo en cuenta lo sencillo que es.

Básicamente, vas de un lado para otro (con ciertas restricciones pero no muchas) intentando conseguir bajar cartas de tu mano para tenerlas bajo control (sirven para tener puntos de victoria, como objetivos del juego y para obtener ventajas por el texto de la carta).

Las cartas de tu mano que no te interese bajar para controlar, las puedes usar para sumar a tu tirada de dados.

A mí esta mecánica de posible doble uso de las cartas (parecido al Señor de los Anillos o Arkham Horror) me resulta interesante. A veces te ves en la tesitura de descartar para mejorar tu tirada o guardar la carta para controlarla luego.

También me gusta la mecánica de tener que ir a casillas concretas para controlar la carta que quieres, so pena de puntos de anacronismo (penalizaciones). Lo bueno es que no tienes que llegar con la puntuación exacta a los sitios.

Lo único que me parece liosillo es lo las misiones. Básicamente, te dicen que tienes que conseguir determinados objetos, personajes o eventos de determinados años. Algo así:

- Un personaje de 1000-1400
- Un evento de 1900-2000
- Un objeto de 1850-1950

Y así varias cosas... Al final acabas liado por dos razones:

1. Es difícil tener en la cabeza memorizados las cinco o seis cosas que conseguir con sus años correspondientes. Tienes que estar siempre revisando la carta de la misión y mirando las cartas una por una a ver cuál tienes.

2. No es fácil mirar tu mano y ver de un vistazo cuántas cartas tienes de cada época. Lo mismo pasa con las cartas que tienes bajo tu control. No es fácil ver rápidamente qué cartas de la misión tienes o no.

Cada vez que quieres ver cómo llevas la misión tienes que andar haciendo un cross-check un poco pesado. Tienes que ir leyendo los años de cada carta para confirmar lo que tienes y lo que no.

En fin, que me parece curiosete y que tiene más chicha que el típico juego con el tema pegado.

He creado un hilo de dudas para las preguntas sobre las reglas:

http://labsk.net/index.php?topic=196056.0

Saludos,

Daniel

19
Dudas de Reglas / El Ministerio del Tiempo (Dudas)
« en: 14 de Julio de 2017, 22:26:50  »
Muy buenas, pues hemos jugado un par de partidas al Ministerio del Tiempo y nos han surgido un par de dudas:

1. Puertas clandestinas: en la carta "Escritura del lazarillo" se incluye el siguiente texto: "Cuando pases por una puerta clandestina puedes descartar una carta de tu mano y robar una carta"

¿Qué es una puerta clandestina? He repasado las reglas y no encuentro ninguna referencia a las puertas clandestinas.

2. ¿Qué ocurre si un jugador va al despacho de Salvador, declara que ha cumplido su misión, y luego resulta que se ha equivocado y le falta algún objetivo? ¿Termina el juego de todas formas, aunque se haya equivocado o se sigue jugando?

3. ¿Estarán pronto las reglas disponibles online? Es una lata buscar algo en la versión en papel.

Gracias,

Daniel

20
¿Alguien lo ha probado en solitario? La verdad es que lo de que tengas que llevar a las cuatro facciones a la vez me echa bastante para atrás.

Daniel

21
Me respondo a mi mismo para comentar que, al volver a Alemania, donde vivo, en una tienda de juegos me han comentado que la distribuidora alemana no lo está sirviendo aún y que lo traerán junto con la versión alemana.

Al final no  he podido comprarlo en tienda física local y lo he comprar por Amazon.

Daniel

22
El otro día me pasé por Generación X y les pregunté si iban a traer la nueva edición de Mansions of Madness en inglés y me dijeron que no la habían pedido porque Edge lo va sacar en español pronto.

¿Alguien sabe si alguna tienda física en Madrid va tiene este juego en inglés?

Daniel

23
Sondeos / Re:¿PARA QUÉ GUARDÁIS LOS TROQUELES?
« en: 15 de Junio de 2016, 08:32:01  »
Hola, me llamo Daniel y soy guardador de troqueles.

Poco a poco lo estoy superando y suelo tirarlos al contenedor de papel antes de pensar si debería guardarlos "para un caso".

Gracias por vuestro apoyo.

Daniel

24
Dudas de Reglas / Re:Virus (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2015, 23:39:29  »
Gracias por vuestros comentarios a mis dudas.

Estas son las conclusiones que saco:

Cuerpos multicolor:

- Infectar: Cualquier virus infecta a un cuerpo multicolor.
- Extirpar: Las reglas no son claras:
Opción a) Un organo multicolor sólo se extirpa colocando un segundo virus del mismo color que el primero.
Opción b) Un organo multicolor se puede extirpar echando un segundo virus de cualquier color puesto que las reglas sólo dicen que se extirpa con dos virus y que un órgano multicolor e infecta con cualquier viirus.

- Destruir vacuna: Aquí las reglas están claras: Los virus sólo tienen efecto sobre órganos y vacunas del mismo color. Es decir, en un órgano multicolor con una vacuna, el virus que la destruye tiene que ser del mismo color que la vacuna, aunque sea un órgano multicolor. (por esta razón la opción para Extirpar me parece más correcta.

- Curar: Aquí está claro. Unorgano mullticolor con un virus sólo se cura con una medicina del color del virus, no con cualquier medicina. Las reglas dicen: "Utiliza las cartas de medicina sólo sobre cartas (virus u órganos) de su mismo color." Si un órgano multicolor tiene un virus rojo, sólo se cura con una medicina roja, aunque sea un órgano multicolor.

- Immunizar: Aquí las reglas no están claras porque la línea anterior no menciona las medicinas explícitamente.

Opción a: Para inmunizar un órgano multicolor, la segunda carta de medicina puede ser también de cualquier color (dos cartas de medicina de diferentes colores pueden inmunizar un órgano).
Opción b: Para inmunizar un órgano multicolor, la segunda carta de medicina tiene que ser del mismo color que la primera carta de medicamento.

Como en el caso de extirpar, la reglas literalmente admiten las dos opciones pero creo que el espíritu de las reglas es que la segunda carta tenga que ser del mismo color que la primera.

Supongo que tampoco altera mucho el juego hacerlo de una manera u otra.

A ver si los autores sacan unas FAQs! :)

Daniel

25
Dudas de Reglas / Virus (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2015, 15:34:48  »
Pues ya tengo la primera duda sobre virus:

- Tienes un órgano multicolor, que se puede vacunar o infectar con cualquier virus o medicina. Para extirparlo o inmunizarlo, ¿puedes usar también un virus o una medicina de cualquier color o debes usar un virus o una medicina del mismo color que ya haya sobre el órgano multicolor.

Lo lógico es que tegan que ser del mismo color pero no encuentro en las reglas donde lo pone.

Gracias,


Daniel

26
Wargames / Re:Wargames y pagar por las erratas
« en: 17 de Octubre de 2015, 19:11:00  »
Antes no había Internet y ni nos enterábamos de las erratas... :D :D

Yo creo que los juegos de mesa se han contagiado de los juegos de ordenador. Sacan el juego con prisas, aunque tenga fallos, y luego sacan el hotfix, or el parche.

En fin mientras ofrezcan soluciones que no cuesten dinero a los usuarios (mandar los materiales corregidos a casa) no me parece un gran problema.

Saludos,

Daniel

27
Distinciones / Votación: Nueva Distinción 50+ años de edad
« en: 27 de Septiembre de 2015, 11:30:32  »
Buenas, entiendo que se trata de 50 años o más de edad, no de permanencia en el foro.  :D

Me he abstenido porque no estoy ni en contra ni a favor.

La única pega que se me ocurre es que, si la distinición se hiciera visible automáticamente, sin que la persona afectada no hiciera nada, podría haber un problema de privacidad al revelar su edad sin su consentimiento.

De todas formas entiendo que la distinción sólo será visible si el miembro del foro así lo desea, ¿no?

Daniel

28
Sondeos / Re:¿Tenéis más de una copia del mismo juego?
« en: 18 de Agosto de 2015, 19:59:36  »
Yo tengo varios duplicados por el idioma.

Por ejemplo, compré la edición con miniaturas del Ankh-Morpork y luego compré la edición de Devir sólo por tener las cartas en español.

También tengo algunos juegos que me gustan mucho (con expansiones) en inglés y en español: Arkham Horror, las Mansiones de la locura y el Eldritch Horror. La razón es que vivo en Alemania y según con quien juege, es mejor jugar con la versión española o con la versión inglesa.

Es un poco locura pero son juegos me gustan mucho por temática y por mecánicas. Además, la traducción es muy buena y les doy vida en los dos idiomas.

Daniel

29
Yo creo que las empresas deberían tener algunas normas sobre su participación en las redes sociales y no permitir que sus empleados escriban comentarios salidos de tono (y yo creo que "no vaya a ser que la cagues" lo es) a sus clientes, por muy encendos e irracionales que hayan sido los comentarios de los clientes.

Lamentablemente, cuando vea un juego de Asmoodee (me da igual que sea Asmodee Ibérica, que Asmodee Alemania o Asmodee China), voy a pensar dos cosas: Asmodee son los que hablan con sus clientes utilizando expresiones vulgares y son los que por sistema no quieren que los usuarios publiquen ayudas de juego para sus juegos (reconociendo que están en su derecho a impedirlo).

No sé cuánto va a pesar esto en mi próxima decisión de comprar un juego pero estoy seguro que no es ésta precisamente la imagen que una marca desea tener entre sus clientes.

Daniel

30
Muchas gracias el trabajo que estáis haciendo. Es estupendo y estoy deseando poder descargarme la versión final de las reglas en español.

Le he preguntado también a Torke en su hilo de los tablero de facción pero te lo comento aqí también. En las reglas, has traducido spellbook como "grimorio" y Torke en sus tableros lo ha traducido como "Libro de hechizos". Supongo que las dos traducciones son correctas pero estaría bien usar la misma traducción en los dos sitios porque queda un poco raro referirse a la misma cosa con nombres distintos.

Un saludo,

Daniel

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 15 >>