logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gagoman

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Dudas de Reglas / Re:Lewis & Clark (Dudas)
« en: 06 de Junio de 2017, 03:49:36  »
Ayer jugamos una partida y un amigo afirmaba que el primer jugador tiene la ventaja de empezar primero y poder completar el recorrido en el menor número de turnos ya que si llega a la meta se acaba el juego definitivamente.

En el manual dice que se puede constatar que el primer jugador parte con cierta desventaja. ¿Cual es esa desventaja? No la logro entender.
No puede utilizar los iconos de producción de los otros jugadores desde el principio, por lo cual tiene menos posibilidades entre las que elegir su primera acción.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk


17
Ahora bien ¿como juego competitivo que nos recomendais? Que no han salido recomendaciones y no quiero cerrarnos siempre en el rollo cooperativo y quiero ver que tal encaja un buen competitivo en el grupo.

Sí que comenté Cyclades y Caos en el viejo mundo más arriba. Tienen una mezcla entre mecánicas Euro y confrontación por control de áreas muy chulo.

Se me ocurren, sencillos pero con chicha: La Villa, Castillos de Borgoña, Stone Age, Aventureros al tren, Los pilares de la Tierra...

18
El time stories os gustara, aunque es mas cortito que el pandemic legacy. A nosotros nos ha triunfado bastante, yo era un poco escéptico, pero me ha sorprendido gratamente
Es un juego de viajes en el tiempo, cooperativo y extremadamente immersivo. Aunque cada capitulo solo lo.jugaras una vez y no más

Este no esta traducido al español no??

Sí que lo está. Y ya está disponible la primera expansión y durante este mes llegará la segunda. Yo lo empecé antes de ayer y me encantó, peeeeeeero... si dices que tienes poquitos juegos para nada te lo recomendaría. Tiene nula rejugabilidad y en seguida te quedas con ganas de más. Y más, pues no hay. En cambio un Robinson, un Eldritch, un leyendas de Andor o un Mansiones de la Locura 2ª Ed. te van a dar unas cuantas sesiones de lo más chulas.

Time Stories: puntazo de juego, pero no como para hacerlo vuestro juego de cabecera. Es más algo diferente cuando notéis que necesitéis un soplo de aire fresco.

19
Robinson Crusoe tengo entendido que es complicadillo y tiene muchas reglas ¿no? No puede ser demasiado complicado que no somos expertos... jjeje

El reglamento no es el mejor que he leído, la verdad, y cuesta un poquito entenderlo. Ahora, una vez entendido, explicarlo es de lo más sencillo e intuitivo. Tiene menos reglas que un Eldritch Horror, por ejemplo.

Complicado es, pero sobre todo de ganar, no tanto de jugar.

20
'Robinson Crusoe', como cooperativo, creo que os puede encajar muy, muy bien.

Como competitivo, quizás 'Cyclades'. Tiene elementos de wargame muy ligeros (por lo de la otra pareja, que es más de Risk según dices), es muy sencillo de explicar y jugar y es una monada. Aunque de ese estilo quizás me parezca mejor 'Caos en el viejo mundo', pero el tema quizás os eche algo para atrás.

21
Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 29 de Noviembre de 2016, 13:52:14  »
Hay van las dos primeras minis pintadas

¡Están geniales!

¿Cómo has hecho para corregir la posición de las alas? A mí me salieron demasiado pegadas al cuerpo al sacarlas de la bolsa.

22
Novedades / Actualidad / Re: Bretagne
« en: 14 de Septiembre de 2016, 13:48:55  »
Hay alguien que lo haya traducido?

Cierto que ya ha pasado tiempo, pero sí. Me he animado tras adquirir el juego este fin de semana y ya tenemos traducción.  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=180075.0

23
Reglamentos / Bretagne (Reglamento)
« en: 14 de Septiembre de 2016, 13:46:31  »


Hola queridos, vengo a compartir la traducción de las reglas de Bretagne. La maquetación no es muy allá, pero bueno. Me he basado en la corrección de reglas de Ben O'Steen (de la BGG) que incluye aclaraciones del autor del juego y algún que otro consejo y lo he completado con pasos que estaban omitidos en esta versión.

Espero que le pueda ser útil a alguien:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/179350/bretagne

Descarga del reglamento
https://dl.dropboxusercontent.com/u/40897466/Bretagne%20-%20Reglas.pdf

Un saludo a tod@s.

24
De jugón a jugón / Re: Zombies a gogo
« en: 22 de Junio de 2013, 23:13:17  »
Mi chica tiene este que se trajo de Francia:

http://boardgamegeek.com/boardgame/23404/les-morts-aux-trousses

Está bastante curioso: competitivo 100% (aunque al principio es mejor no putearse demasiado o es imposible), o gana uno o nadie. Reglas sencillas pero al mismo tiempo con lagunas y excepciones en las que uno tiene que improvisar...

De alguna forma, me recuerda al Luna Llena. Es muy cachondo y tal. No es juegazo, pero como curiosidad lúdica mola un montón.

25
El juego que buscas se llama "Los Pilares de la Tierra".

26
Dudas de Reglas / Re: Famiglia (dudas)
« en: 11 de Marzo de 2013, 19:19:11  »
La verdad es que aún no he jugado con las reglas bien pero pensándolo me parece un poco peor. Me explico, si tienes un bruto puedes tener otro del mismo valor sin problemas. Con un bruto 1 le endiñas a otro bruto 1 ya está, te quedas como al principio pero con una carta más en juego. Con los brutos 2, 3 y 4 es exactamente igual. ¿No os parece que así pierde un poco de juego?

Eso es que lo juegas mal. Al jugar un bruto de valor 1 para conseguir otro de valor 1, no tienes una carta más en juego, sino que el primero que jugaste queda delante de ti (y sólo podrás volver a poder usarlo jugando un contable) y el que acabas de conseguir sí que va a tu mano. Si no fuera así, la verdad es que sí que estaría desconpensado.

Yo juego a que los mercenarios solo pueden usar su habilidad con las demas familias y no entre ellos y los brutos no pueden dejar una carta por debajo de 0 y no puedes elegir el valor del bruto, osea si tengo un bruto de 3 puedo bajar una carta de 4 dejandola en 1 y usando dos 0 para cogerla de la calle o una carta de 3 dejandola en 0, no puedo usarlo para coger una de 2 o de 1.... porque las dejaria en negativo, pero no pone nada que yo recuerde de que no puedan usar su habilidad contra otros brutos, sirven contra todos.

Basicamente sino recuerdo mal porque lo lei hace bastante en el reglamento español es lo que pone y con lo que empece a jugar, luego he leido en foros que dicen que pone que si hay erratas que lso mercenarios pueden usar su habilidad tambien entre ellos, que si con un bruto puedes coger lo que quieras aunque lo dejes en negativo etc.... si esas son las reglas correctas y hay erratas me parece genial y no me opongo a ello, es como si cada uno quiere inventarse sus propias reglas porque le divierten mas o porque asi da mas vidilla a un juego, pero i punto de vista es que si los brutos sacan a quien quieren de la calle y los mercenarios valen para todos por mi parte el juego entonces no tiene estrategia ninguna porque seria facilisimo coger cualquier carta sin preocuparte practicamente de nada.

Aun asi por experiencia propia y cada vez no se porque lo veo mas, los manuales ( tambien dependiendo de que juego ) cada vez estan peor explicados o peor traducidos y surgen mil dudas y yo alfinal a lo que acabo recurriendo es a aplicar la regla que dentro de mi grupo o con la persona que juegue creamos que es mas logica o mas correcta o mas divertida y que a todos o la mayoria nos agrade, el caso es que se nos aplique a todos para que no haya malentendidos y que disfrutemos del juego que es lo importante, divertirse y que no haya malentendidos ni malos royos por culpa de dudas en un juego ( cosa que pro desgracia alguna vez he visto y vivido )

saludos!!!! :)

Yo entiendo que si utilizas la lógica es normal hacer la interpretación correcta, no creo que haya ninguna errata. Si utilizas un bruto de nivel 3 para llevarte una carta de la calle de nvel 2 es una posibilidad real pero realmente estás "desperdiciando" el poder de ese bruto, por ejemplo, ya que lo pierdes para conseguir una carta que sea de mayor nivel.

27
Dudas de Reglas / Re: Ghost Stories (Dudas)
« en: 11 de Marzo de 2013, 10:13:52  »
No, solo puedes utilizar el poder en tu accion de ataque (yan) para pedir ayuda al aldeano sobre el que estes.
Incluire esta duda.

Gracias. Muy buen trabajo con las FAQ's.

Supongo que es lógico. Sacado de las reglas en inglés: "From his current village tile, he can request aid from villagers twice [...]", así qie se refiere a la loseta sobre la que está, y sólo esa, por lo que podemos descartar que el uso del Yin-Yang se pueda aplicar como decía yo.

28
Dudas de Reglas / Re: Ghost Stories (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2013, 16:42:57  »
EL otro día jugando con un amigo nos surgió una duda:

Taoísta azul - Segundo Viento. Permite pedir ayuda a un habitante del pueblo por dos veces o intentar dos vecezs un exorcismo.

Si utilizamos el Yin-Yang para pedir ayuda a un habitante del pueblo, ¿también lo puedo hacer por dos veces, como coger los dos budas o tirar cuatro dados en la tienda del herbolario?

29
Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 04 de Febrero de 2013, 20:47:06  »
Yo siempre que explico un juego en el que ajustas las habilidades (Arkham Horror, Pirate's Cove...) siempre se me olvida el nombre de 'mantenimiento'.

Siempre digo: esta es la fase de 'tuneo'.

30
¿Qué os parece...? / Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« en: 09 de Agosto de 2011, 11:23:41  »
Puedes usar el poder de un tablero neutral utilizando las fichas de Poder Neutral, siempre que tengas. Si no tienes, pues toca tirar la maldición :P

Muy cierto, pero nuestro compañero cuenta que juegan con el taoísta azul y amarillo, por lo que en el turno del tablero neutral verde tienen que tirar el dado de maldición y no lo hacen. Creo que es un error y, por tanto, una respuesta a la pregunta original del hilo.

Saludetes

Páginas: << 1 [2] 3 >>