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Mensajes - cuskaira

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 11 de Junio de 2009, 11:30:51  »
Ya subí mi Drackua a la BGG, he estado liado traduciendo al inglés la reglas de mala manera, pero ya me he puesto a adaptar los nuevos dibujos y textos, por ahora estoy rehaciendo la boina, pero me asalta una duda, si lo de los árboles va para alante, deberíamos dejar las cartas en 53, con lo que tendría que cambiar la boina para que en lugar de ser ñ54 fuera ñ53, no cual no es problema, pero lo digo por si hay algún pero.

Ah y si me confirmáis los textos de la ñ52 a la ñ49, o sea, de las otras 4 adquisiciones menores que hay hechas, las rehago y me pongo con los oficios,que son 17 y seguro que tiene cambios, me queda una semana en Burgos, haré todo lo que pueda si me ayudáis, luego puedo mirar el foro en algún ciber y apuntar para hacer algo en el portátil o cuando la mudanza esté acabada, y en cuanto tenga internet de nuevo os aviso, aunque en verano tengo que salir algo porque llevo un año encerrado cuidando del bebé.

Un saludo.

§Ñ

17
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 07 de Junio de 2009, 13:32:07  »
pues nada, cuidado con el tipo que reparte hostias, no lo pases muy mal y me quedo en espera de un listado con los textos definitivos, al menos tengo un psd con pocas capas,  ;)

Pa servir.

§Ñ

18
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 06 de Junio de 2009, 13:52:43  »
Os dejo la prueba defi para la boina como Ñ54, hay cambios en el tamaño de la imagen, el icono del junco y la Ñ, que la hice como la de la carta del Mazo Ñ que puse para imprimir junto con el mazo L, si dais el visto bueno voy a por las 4 adquisiciones siguientes.



Respecto a los iconos, coincido con vuestra selección y con Senseless respecto al redondeo, ya me diréis donde debo colocar los definitivos y como.

Un saludo.

§Ñ

19
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 04 de Junio de 2009, 01:59:41  »
Al no haber leído nada en contra, paso a renumerar las adquisiciones menores de la Ñ54 a la Ñ49 por orden de creación, si alguien tiene alguna rectificación que hacer en el texto o imagen, que hable ahora, (mañana lo más)  o calle para siempre  ;)

Luego pasaré a retomar los 17 oficios hechos de cara a dejarlos definitivos deltoya, hasta voy a hacer psd con menos capas para cada uno, o sea que lo mismo digo, revisad, postead, y si encontráis algo mejor, decidlo.

Siento el uso de imperativos, pero antes de mi mudanza quiero dejar todo lo posible hecho en condiciones, por si alquien quiere imprimir y testear.

Un saludo.

§Ñ

20
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 03 de Junio de 2009, 15:17:29  »
Ah, Jsper, gracias por los thumbs up en las imágenes de mi juego en BGG, llevo años intentado publicar el Drackua, pero por problemas con dibujantes y que en este pais está imposible, he decidido compartirlo en plan Print & Play, estoy redactando las reglas de nuevo para un betatesteo general, y estaba pensando en colgarlo en la BSK, aunque no se que parte del foro es la más apropiada.

Visto que te gusta el Dominion, he colgado también 21 cartas nuevas en otro post de Variantes, yo juego con ellas siempre y le dan muchísimo juego, no nos cansamos.

Y hablando de lo que nos concierne, he preparado 2 A3 para impresión con las 15 cartas del mazo L, más 3 de Mazo L, Mazo Ñ y Mazo E, el Ñ porque así queda hecho fuera de las 54 y el E porque al menos a mí no me venía en el juego, y así completo las 18. Por 2€ lo tenéis en casa si conoceis una imprenta digna, están preparados para imprenta y para ue coincidan los reveros con los anversos.

Os dejo aquí las 3 cartas nuevas para que las veáis:



Los links a los archivos en A3 (20 Mb en total a 300ppp)son estos:

http://www.crea-t.com/Games/Anverso%20A3%20300ppp%20Mazo%20L.jpg

http://www.crea-t.com/Games/Reverso%20A3%20300ppp%20Mazo%20L.jpg

Finiquitado el tema del Mazo L, me quedo con mi drackua y el mazo Ñ como prioridades.

Un saludo a todos.

§Ñ

21
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 03 de Junio de 2009, 04:00:55  »
Si macho, me aclaro con colores y nombrando cada una mejor que dejando un psd de 15 capas nombrado para cada carta, debo ser un poco masoca...

§Ñ

22
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 02 de Junio de 2009, 01:18:59  »
Bueno, si se van a hacer 54 en un principio, necesito organizarme, si sólo van a a ser oficios y adquisiciones menores, y para hacer una numeración ordenada, podríamos dejar los oficios como están, y empezar las adquisiciones del ñ54 para abajo, y cuando se junten, a imprimir, porque en cuanto haga el siguiente cuarteto, me voy a topar con el ñ21 que ya es la boina, y prefiero cambiar 5 números de adquisiciones ahora que tener un jaleo al final.
Mi archivo de photoshop de las nuevas cartas ya tiene 166 capas y si no me organizo me voy a volver loco, o sea que espero un día, y si nadie me da una solución mejor lo hago así.

En cuanto a los que quieran tener el mazo L impreso, prepararé un A3 a doble cara para tirar en cartulina de 300gr en cualquier imprenta digna y os dejaré el link, así nos centramos en el Ñ que es para lo que estamos aquí.

Una duda, la Plaza de toros, la Feria de ganado y el hórreo, ¿son adquisiciones menores o algún tipo de carta especial?

¿Necesitais el icono de Don quijote y el de las religiones?

Si lo vas a hacer avísame y espero a pulirlas, y de paso, decidme donde lo coloco.

Un saludo.

§Ñ

23
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 31 de Mayo de 2009, 21:40:25  »
Retocaré esa primera línea del cuarteto, y respecto a cuantas cartas serán, pues he leído que la primera opción era la de hacer 2 mazos de 54 cartas, uno de oficios y otro de adquisiciones, yo propuse 20 de cada más las 14 del mazo L para hacer 24, también se pueden hacer 27 de cada o cualquier combinación que sume 54, no se, dad vuestra opinión, a mi me quedan 20 días en Burgos, luego tardaré un poco en rendir a este ritmo y me gustaría dejar todo lo que pudiera acabado antes de las vacaciones.

Un saludo

§Ñ

24
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 31 de Mayo de 2009, 11:16:40  »
He actualizado las últimas 4 cartas, les he cambiado bocabajo por boca abajo a todas, he recortado una línea al caballero de la Blanca Luna y he alterado la imagen del Quijote para que pudiera verse más grande:

 

 

Si necesitan más cambios, decídmelo, a ser posible que sean definitivos.

25
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 30 de Mayo de 2009, 23:06:41  »
Actualización a 31 de mayo y opinión cuskaírica

OFICIOS

ACABADAS: ñ00:Creador compulsivo - ñ01:Bailaora - ñ02:Torero - ñ03:Aizkolari - ñ04:Sidrero - ñ05:Párroco - ñ06:Fraile - ñ07:Fallera
                     ñ08:Meiga - ñ09:Bandolero - ñ10:Meretriz - ñ11:Casteller - ñ12:Peregrino - ñ13:Hidalgo - ñ14:Don Quijote - ñ15:Dulcinea
                     ñ16:Sancho Panza - ñ17:Caballero de la Blanca Luna

* Para editar - Con dibujo

Inquisidor [4+]
Al principio de cada ronda, coloca un marcador de "Derecho" sobre una acción. Quien la use coge además una carta de Mendigar.
O pierde puntos, pero como la carta de mendigar supongo que la tenemos todos 'pa estrenar o casi'
Poner directamente un marcador de "Pecado"?
Review: Esta gustó mucho, no la llegué a usar, pero jodía. Y mucho. Quieres sembrar y hacer pan? 3 puntos te cuesta. Uf. Hay que bajarla un poquito de nivel.
§: Igual un poco cañera, si se ajusta me pongo con ella que el dibujo es cojonudo.

Escritor de sainetes [??]
Quevedo. Cada vez que uses "Espectáculo", recibes un tomatazo, una hortaliza. Sonreir
o:

Cuando haga un espectáculo
con, de la familia, un miembro,
si nadie, al final del día,
hace pan o siembra el suyo,
uno de mis campos siembro.

Review: Muy potente, hortalizas en el primer turno.
§: Por mi bien si se puede usar a partir de la primera cosecha, decidme a ver, también hay dibujín

Ama de cría [3+] (podría ser la cantareira)
Cuando un oponente pague comida para alimentar a un recién nacido, recibes esa comida.

* Para editar - Sin dibujo

Harrijasotzaile [4+]
Al principio de cada ronda, si eres el jugador con más piedras, los demás jugadores ganan 1 piedra y tú puedes coger una Adquisición Menor al azar del mazo.(Alzador de piedras vasco)
Review: Relativamente fácil activarla un par de veces, depende de que te toque en suerte.
§: Pues en cuanto esté el dibujo me pongo con ella.

Cortesana [??]
Anteriormente Cortesana Goyesca. La maja puede ser una buena esposa para el hidalgo (le da un campo más de dote), o si la bajas sin tener el hidalgo te aporta regalos de pretendientes (dos ovejas o un jabali o una hortaliza a elegir). Review: Muy poco definida, no la llegué a imprimir.
§: Hay que aclararla

Aguador [??]
Pon 1 comida en todas las rondas restantes. Review: Otra que no imprimí, o faltan cosas aquí, o es absurdamente potente.
§: Hay que suavizarla

Chamarilero [4+]
Puedes descartarte de una carta de adquisición menor de tu mano para recibir su coste en recursos.

   * Nombres sin texto ni dibujo

Bandolero, cura, monje, almadiero, plañidera, don quijote, sancho panza, barbero, mesonero, cortesana, veterano de los tercios, chulo, morisco, indiano, judeo converso, mesonero, miembro de la mesta, comendador, furtivo, ladrón de ganado, gaitero, cantareira, manolo el del bombo, comadre chismosa, partera, trilero, gitana echadora de cartas, lazarillo de tormes, pícaro, galeote...

ADQUISICIONES MENORES

ACABADAS:  ñ21:Boina - ñ22:Secadero de Jamones - ñ23:garrote - ñ24:Falla - ñ25:Los Trasgus
  
    * Para editar - con dibujo

Hórreo: [1 piedra, 1 madera][1 punto]
Al final de cada fase de alimentación, puedes colocar hasta 1 comida sobrante sobre esta carta; en la fase de alimentación siguiente, esta comida alimentará a un miembro de la familia por sí sóla.

o

Utilizarla en plan granero para puntos extras tipo alfarería o cestería.
Por sí sola da 1 punto y además puntos extras por comidas sobrantes al final de la partida. Sería original y hasta ahora no hay ninguna carta que incite a acumular comidas porque sí.
La proporción puntos/recursos sería la misma que para alfarería.

Botijo [??][1 adobe][??]
Algo relacionado con "Jornalero" o con arar campos. Proponed ideas.
prerequisito un campo arado, coste 1 o 2 adobes y que te podría dar una comida cada vez que se are un campo (por las merendolas bajo unolivo que se pega el labrador) como total solo se suelen arar cuatro o cinco campos no me parece ni muy buena ni muy mala
Review: Otra que no llegué a imprimir, por poco definida. Ahora veo que le habeis dado más cuerpo.
§: en cuanto se pula voy con ella, que hay poquitas adquisiciones

Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional. (así sirve para cereal, hortaliza, para la carta esta que te deja sembrar madera... ) Review: Menos útil de lo que parece, hasta que tienes hortalizas. Aun no he encontrado una manera de escribir la habilidad bien explicada Triste

Cortijo [2 oficios][madera+adobe+piedra=7][6 puntos]
Puedes pagar esta Adquisición con cualquier combinación de 7 recursos entre madera, adobe y piedra. (Mínimo 1 de cada uno). Review: Demasiado potente, conseguir 4 maderas, 2 adobes y 1 piedra es relativamente facil, y al final de partida ni te cuento. Quiza que no se pueda poner en juego a partir de la ronda X?
§: Hay que ajustarla

El Rocío [3 oficios][-][-]
No puedes poner en juego esta carta en la Ronda 14. En la siguiente ronda no puedes colocar a tus miembros de la familia, pero ganas 1 comida y 1 punto extra por cada uno. O quizá hacerla una casilla de acción pública.
Hacerla una casilla de acción?
Review: Muy floja. Nunca la llegué a utilizar. Quizá que te de 3 puntos de base y 2 comidas por muñeco?
§: Hay que confirmar si va a ser una acción

Paella [1 oficio][1 piedra (o 1 adobe?)][1 punto]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas. Review: Auto-horno! Claro que somos todos valencianos y viniera bien o no, haciamos paella todas las cosechas Sonreir Me parece equilibrada.
§: Si os parece bien, adelante con ella

Palo con zanahoria (Mejoras agrarias) [1 oficio][1 madera][-]
Cuando ares un campo, puedes pagar 1 hortaliza para arar un campo adicional.
Que alguien le busque un nombre mejor.
Review: Floja, cuando tienes hortalizas para pagar, ya no necesitas más campos.  t6
§: Igual 2 cereales o 1 hortaliza, no sé

Bota [??]
La puedes jugar (sin coste) cuando realices una acción de recoger materiales. Puedes dejar uno de los recursos en el tablero a cambio de coger X comida. Se la pasas al jugador de la izquierda inmediatamente. Review: Otra que no imprimí.

Verraco [1 jabalí]
En la fase de reproducción, puedes pagar ¿2? comidas para conseguir un jabalí adicional.
Si tienes al menos 3/4 jabalís.
Se podría cambiar por semental y hacerlo para 1 animal a tu elección.
Review: La jugamos con solo cerdos, floja, y con todos los animales, fuerte. La hicimos que necesitas 3 para criar 2 (el macho alfa preña a dos hembras). Al final lo dejamos en que cuando entra en juego eliges 1 tipo de animal.
§: Ya que está el verraco dibujado pienso que adelante y quizás hacer el semental también

Tortilla de patatas:
-Versión 1: Jugar en la fase de cosecha. Cambia 1 hortaliza cosechada por 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.
-Versión 2: [1 hortaliza]: Recibes 4 comidas. Pasar inmediatamente al jugador de la izquierda.

Vara de arrear:
-Versión 1: [tener al menos una vaca][1 madera] Aras un campo inmediatamente.
-Versión 2: [1 madera] Coloca la madera sobre esta carta. Cuando ares un campo, si tienes al menos una vaca, puedes retirar la madera para arar 2 campos adicionales.

Plaza de toros: [tener 2 oficios][1 piedra, 2 adobes, 1 madera][2 puntos]: Cualquier jugador al principio de su turno puede dejar una vaca sobre esta carta (sólo puede haber una vaca en ella) para recibir 1 punto a cambio. La vaca deja de ocupar espacio en su granja. En la próxima la fase de alimentación se retira la vaca y reciben 1 comida el dueño de la vaca, el dueño de la plaza y el torero si está en juego.

Mercadillo:
[tener 2 adquisiciones][2 maderas][1 punto]: Permite, al principio de cada fase, ofrecer un trueque de cualquier cantidad negociable de recursos a otro jugador.

Y esta porque hay varias cartas que requieren de animales específicos:
Feria de ganado: Permite un único intercambo:
 1 oveja + 1 comida por 1 jabalí (o viceversa).
 2 ovejas por 1 vaca (o viceversa).
 1 jabalí + 1 comida por 1 vaca (o viceversa).
Pasar inmediatamente al jugador de la izquerda.


 * Para editar - sin dibujo

Zamarra [Huh?]
Cada vez que cambies una oveja por comida, puedes poner hasta 1 de esas comidas encima de esta carta, hasta el número de miembros de la familia que tengas. Al final de la partida, ganas 1 punto extra por cada una de estas comidas.
O cambiarlo por chaqueta de piel y hacerlo con todos los animales
Review: Otra que no imprimí por poco definida.
§: yo la veo bien, si acaso hacer otra para cerdos y vacas

La Rana [-][1 madera][1 punto]
No necesitas alimentar a los recién nacidos durante la cosecha. Review: Un éxito entre las mujeres! Floja, porque en total te va a dar como mucho 3 comidas, pero parece que gustó.
§: por mi bien, pero que dé algún punto o algo más

Mercado [1 oficio][2 piedra][2 puntos]
Esta carta es una casilla de acción. Cada turno se acumula al azar 1 madera, 1 adobe, 1 piedra, 1 junco, 1 cereal o 1 hortaliza. Cada vez que un jugador use esta acción, te paga 1 comida, y 1 comida adicional si hay 3 o más recursos acumulados. Review: Depende de la tirada del dado. Con 1 hortaliza se lo llevaban directamente, si solo había madera y adobe crecía un poco. A mí me gustó.
§: Hay que ajustar bien las de acción, que habrá pocas

Escombros [Tener una casa de adobe o piedra][-][-]
Cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de adobe, recibes 2 maderas; cada vez que un jugador reforme su casa a una casa de piedra, recibes 2 adobes.

Pan de calabaza [Huh?][Huh?][Huh?]
Cuando hornees pan, puedes usar hortalizas en lugar de cereales. Al final de la partida, si tienes 5 o más hortalizas, obtienes 1 punto extra.

La Rana [Huh?][Huh?][Huh?]
Tus recién nacidos no necesitar ser alimentados durante la fase de alimentación. Al final de la partida, si tienes 5 o más miembros de la familia, ganas X puntos extra.

Tercio de Flandes [1+] [5 puntos de victoria]
Cuando pongas en juego esta carta, devuelve uno de tus miembros de la familia a tu reserva, luego podrás volver a tenerlo ampliando la familia.

    * Nombres sin habilidad y con dibujo

Católicos, Judío, Moriscos, Reyes Católicos, Horreo

    * Nombres sin habilidad y sin dibujo

Alpargata, Sociedad Británica, plaza del pueblo, mercadillo, gaita, bombo, xirimita i tabalet, olivares, molino, campo de naranjos, amarracos, ...

26
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 30 de Mayo de 2009, 02:37:14  »
El Le Havre de 100 a 200 minutos y el Battlestar de 120 a 180 minutos, o sea que será un Le Havre cortito en la quedada friki del finde, con el que me lo vendió, que así lo estrena.

La partida de Mus? será una adquisición sólo para 4 jugadores, no?

Las extensiones oficiales suelen ser de 24 cartas, si metemos 20 oficios, otras 20 adquisiciones, empezando por la boina, que es la Ñ21, hasta la Ñ40, y luego las 14 del mazo L traducido, y hacen 54 cartas, a mi me parece que cuadra bastante perfecto y ya sería una extensión de 40 cartas, casi el doble que las oficiales, con lo que el señor W podría estar más que contento si jartarse a aprender castellano, (salvo que alguien le mande un pdf con las 40 imágenes y su traducción al alemán), ya de hacerlo, hacerlo bien...

Decidme con cúal me pongo que ya esté clara y voy avanzando, que me queda en Burgos hasta el 20 de Junio, y luego mudanza y jaleos para poner allí la adsl, que me desconectará un tiempo de todo esto, más los viajecillos familiares de los fines de semana. O sea, que s pudiera hacer 1 carta por día más o menos, van 22, quedarían 18 a haver en 18 día y 3 más para maquetarlo en A3 e individual para que cada uno lo imprima como quiera, y me voy todo contento a mi casa de León.

Un saludo a todos los que hacéis esto posible, o sea, los "eñeros"

§ñ

27
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 29 de Mayo de 2009, 22:43:20  »
A mi esta última me parece muy buena, un poco fuerte, pero se hace que cueste ponerla en juego y ya está, por otro lado, confirmadme si hay cambios en los quijotescos porque el texto al menos tengo que cambiarlo por "boca abajo" o sea que ya puestos, las hago definitivas, este finde tengo familia y hay una cita de 2 días para jugar a lo bestia en un centro cívico por lo dle día del orgullo friki, o sea que sacaré tiempo por la noche si puedo para lo que manden ustedes.

PD: Estamos felices porque nos han concedido plaza definitiva en León,que es donde tenemos la hipoteca, y como ahorraremos estos 700 de alquiler, mi mujercita se ha pegado el pasote de regalarme hoy el Battlestar Galactica y el Le Havre, ¿si los habéis jugado me podéis dar una opinión y decirme cual desvirgo primero?. Gracias

28
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Mayo de 2009, 02:31:23  »
Llevo unos días productivos de cojones, me estoy tomando esto como una especie de vía de escape para relajar, y parece que ando muyyyyy estresado porque aquí tenéis las betas 1.0 del cuarteto quijotesco:




Espero que os gusten.

§

29
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Mayo de 2009, 00:09:22  »
Gracias por ese Fanta Mega Pack, me pongo en cuanto pueda con el cuarteto quijotesco con los textos de fanta del ñ14 al ñ17, para el ñ18 reservo el escritor de sainetes, pues lo de Senseless es genial:

El Escritor de sainetes / de versos / poeta / rapsoda / etc... podríamos ponerlo en verso:

Cuando haga un espectáculo
con, de la familia, un miembro,
si nadie, al final del día,
hace pan o siembra el suyo,
uno de mis campos siembro.



y para los dos últimos oficios, vistos los dibujos ya hechos, voto por el inquisidor y el judío, y luego a ponernos con las adquisiciones menores.

§

30
Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 26 de Mayo de 2009, 22:35:49  »
Gracial mil, Alberto, confirmado que las 6 bonus cards son las que vienen como 337-342, con lo que visto lo que tarde para la primera, me has ahorrado unas horas de trabajo bien agradecidas.

A sugerencia de Senseless, y visto que su otro consejo no se verá reflejado al final, os he sustituido mi hacendado (traducción que nunca me salió de Rancher) por la L00 con el diseño de las que subí, pero para ser fiel a la imagen que me linkó Senseless, también os he preparado la L00 con el otro diseño:



Ahora tengo más claro que deben ser 40 cartas el primer mazo Ñ, más las 14 L, 54, 3 A3 perfectitos que si queréis hasta os puedo preparar con los dorsos y a tamaño y resolución para imprimir, debajo de mi casa, en 300 gramos, el A3 sale a menos de 1 €, con lo que por 5€ se podrían tener ambos mazos, 40+14, yo creo que merece al pena visto el curre que está llevando.


Oficio , Don Quijote [+3 jugadores] Bajate esta carta bocaabajo . Se desvela al final de la partida. Si  esta Dulcinea o Sancho Panza en juego ganas 2 puntos , si están los 3 ganas 3 puntos , si no hay ninguno en juego ganas 1 punto (¿...o ninguno?  Gui&ntilde;ar)

Dulcinea  [+3 jugadores] Bajate esta carta bocaabajo. Si al final de la partida esta Don Quijote  o Sancho Panza en juego ganas 2 puntos , si están los 3 ganas 3 puntos , si no hay ninguno en juego ganas 1 punto.

Sancho Panza  [+3 jugadores] Bajate esta carta bocaabajo . Si al final de la partida esta Don Quijote  o Dulcinea en juego ganas 2 puntos , si están los 3 ganas 3 puntos , si no hay ninguno en juego ganas 1 punto.

Caballero de la Blanca Luna [+3 jugadores] Bajate esta carta bocaabajo. Si al final de la partida esta Don Quijote  o Sancho Panza o Dulcinea en juego , tú ganas 2 puntos , los demás no ganan ningún punto por esas cartas.



Deduzco que el hidalgo que hice no pertenece al cuarteto quijotesco, si esos textos son correctos me pongo con ellos, pero no encuentro la imagen del quijote entonces, tengo un caos de imágenes que flipáis...

Un saludo

§

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