logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - becaud

Páginas: << 1 ... 9 10 [11] 12 13 14 >>
151
Componentes y Erratas / Re: Drum Roll
« en: 30 de Noviembre de 2011, 10:43:51  »
Pues sí, la he podido localizar, y además, la he pedido a la tienda online, que parece me lo va a enviar.
Muchas gracias, amigos!!

152
Componentes y Erratas / Drum Roll
« en: 29 de Noviembre de 2011, 00:00:31  »
Hola, amigos...Resulta que al abrir la caja de este juego y ver las cartas de artistas, hay una de ellas que no tiene anverso, o lo que es lo mismo, las 2 caras de la carta son el reverso. Esta carta es una de "Strong man", y aunque por las 2 cartas del mismo tipo he deducido su salario y los puntos de prestigio que otorga, no he podido deducir los recursos que utiliza, pues éstos cambian. Os digo las 2 cartas de este tipo que poseo y enumero los cubos que necesita, a ver si podéis deducir la tercera carta:
- Un "strong man" utiliza un cubo blanco para espectáculo pobre (1 estrella), un cubo verde para espectáculo bueno (2 estrellas), y un cubo amarillo para un espectáculo excepcional (3 estrellas).
- Otro "strong man" utiliza un cubo rojo para espectáculo pobre (1 estrella), un cubo amarillo para espectáculo bueno (2 estrellas), y un cubo azul para espectáculo excepcional (3 estrellas).
Me queda la tercera carta "strong man"......¿?

153
Dudas de Reglas / Re:Drum Roll (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2011, 00:01:06  »
Muchas gracias, Robert Blake...Ahorá sí me queda claro.Saludos!!

154
Dudas de Reglas / Drum Roll (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2011, 01:40:29  »
Tengo una duda importante en este juego:
- ¿Un jugador puede colocar 2 marcadores de acción sobre 2 acciones de cubos diferentes?
- ¿Varios jugadores pueden colocar sus marcadores de acción sobre una acción de un recurso determinado, pj promoción?
En definitiva, no me queda clara la regla límite, porque en las reglas inglesas dice pj que en una partida de 4 jugadores, una de las casillas de recursos debe quedar vacía.¿No es una contradicción con lo que se postula más arriba respecto a la regla límite de cada acción de recursos?

155
Recomendados / Re: Grandes juegos que no me puedo perder
« en: 27 de Octubre de 2011, 23:16:18  »
Grandes juegos son también:
-Príncipes de Florencia.
-Goa.
-Constantinopolis.

156
ESDLA es un muy buen juego cooperativo y tenso. A mí no me gustan mucho los cooperativos, pero nunca diría que no a una partida a este juego pues divierte bastante y la toma de decisiones es compleja.
Lo tengo en caja grande y es una gozada disfrutarlo.

157
Reglamentos / Re: Eine Frage der Ähre (Reglamento en castellano)
« en: 10 de Septiembre de 2011, 13:51:03  »


Muchas gracias...Ahora, a probarlo!!

158
Variantes / Re: Le Havre - Le Grand Hameau (Expansión tradumaquetada)
« en: 06 de Septiembre de 2011, 16:03:11  »


Muchas gracias, mrkaf...Me compré la expansión en alemán y por fin ya puedo sacarla a mesa!!

159
Peticiones de reglamentos / Re: Expansión Le Havre "Le grand hameau"
« en: 05 de Junio de 2011, 22:43:19  »
Pues va a ser que no, porque aunque Merkator es una joya lúdica no reconocida, Le Havre es la máxima expresión en juegos de mesa. A ver si lo pruebas y te dejas de mariconadas!

160
Peticiones de reglamentos / Expansión Le Havre "Le grand hameau"
« en: 05 de Junio de 2011, 20:22:32  »
¿Alguien tendría las cartas en español de esta expansión que me compré en alemán?
¿O pegatinas en inglés para pegarlas en las cartas? Tienen mucho texto y son incomprensibles.
Gracias.

161
He jugado al Merkator, y a mí me gusta. Es uno de los juegos olvidados, a pesar de que su nota media en la BGG está por encima del 7,eso sí, no tiene excesivas puntuaciones. Su valor modal es de 8, lo que significa que la puntuación más frecuente dada es de 8.
Es un juego injustamente olvidado por varias razones:
1) No llega al nivel de las grandes obras de Uwe Rosenberg: Agrícola y Le Havre.
2) Se dice de él que es ligeramente azaroso para ser un eurogame: se puede reducir con la variante de quitar la pérdida de mercancías.
3) Es algo más frío que otras obras de su autor.
4) Tiene opiniones contradictorias: gente que le gusta y otros que lo odian.
A mí me gusta bastante, y lo jugué a 4 jugadores. Dicen que es aún mejor a 2, pero hay quien opina que es aún peor.
Mi puntuación en la BGG tras una partida larga es de un 9, pero creo que su sitio natural estará en el 8.

162
Me conformo con que Merkator gustara al 50% de los que lo jugaron. La carta de 12 puntos de victoria costándote 20 monedas tampoco es un tocho (su rentabilidad relativa es de 0.6 puntos por moneda invertida). Yo tenía una carta que me costó 6 talens y me dio 6 puntos de victoria (1 punto por cada moneda invertida), lo que la hace mejor carta. Las cartas están compensadas y equilibradas, y las cartas de bonus sirven para obtener mercancías adicionales en tus viajes y no para esperar al viaje de otro jugador y obtenerla, eso es algo secundario.
Creo que éste es un juego que no ha sido valorado lo que se merece, y que requiere de más de 1 partida para un análisis justo. A mí me entretiene, me gusta, y me hace pensar.

163
De jugón a jugón / Re: Isla Prohibida.... una opinion al respecto?
« en: 12 de Mayo de 2011, 00:04:19  »
Mi opinión es que vendas este juego hypeado totalmente azaroso y caótico.

164
Acabo de jugar mi primera partida al Merkator y es un juego que me gusta bastante. Si bien no llega a la obra maestra de Le Havre, sí es un juego digno del gran Rosenberg, y en algunos aspectos más duro de lo que parece.A la gente con la que jugué no le gustó lo suficiente, pues lo consideran demasiado azaroso.Tiene un ligero toque de azar con las reglas estándar que incluye pérdida de mercancías, algo susceptible de eliminación con la variante incluida. Además, un almacén sufre mermas transitoriamente en algunas de sus mercancías, por lo que no es cuestionable esta regla.
Un gran juego de Uwe Rosenberg que se merece algo más. Creo que como dice Fran Moli, el problema de este juego son sus hermanos mayores Agricola y Le Havre.

165
Éste puede ser un juego maldito como consecuencia de la aplicación incorrecta de las reglas lo que desvirtúa las sensaciones que el juego ofrece y lleva a que los que lo jugaron no pierdan más su tiempo con él.
Pero lo bueno de todo...fue una regla mal aplicada...el juego corregido es otro...
En fin, Seldonita, que juguémoslo cuando quieras que estoy dispuesto a enfrascarme en sus garras, pero eso sí, primero un 7 wonders y Caylus...ok?

Páginas: << 1 ... 9 10 [11] 12 13 14 >>