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Mensajes - Artorius

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Playtestings / Re: BUSCO GENTE PARA TESTEAR UN JUEGO DE CARRERAS
« en: 11 de Septiembre de 2010, 11:59:54  »
Actualizando.
Estaré en el Festival de Córdoba con el juego de Formula 1 (FQ3 oficialmente) con partida incluida con Stefan Stadler.
ME gustaría que se apuntara gente para jugarlo. (Aún estoy deseando ver una partida a 10 jugadores...uff tiene que ser brutal!)

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Novedades / Actualidad / Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« en: 06 de Septiembre de 2010, 14:43:45  »
¡Madre mía!
¡He recibido ya contestación de Stefan y está interesado en jugar y ver mi juego!
Aunque ya me ha dicho de antemano que Kosmos no suele editar juegos de Formula 1 para mí ya es un honor que Stefan juegue un poquillo a mi juego.

Sigo animando a que todo aquel que sueñe con ver su prototipo editado que escriba a Stefan.
Porque, como ya han dicho anteriormente es un tío símpatico y amable como he podido constatar en su contestación.

Nos vemos en Córdoba!

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Novedades / Actualidad / Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« en: 05 de Septiembre de 2010, 13:09:53  »
Bueno...otro más que ha enviado el correspondiente correo a Stefan...a ver si hay suerte y se anima a jugar a mi juego de Formula 1.

Ánimo a todos los que lo intenten.

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Novedades / Actualidad / Re: Cita con Kosmos en Córdoba
« en: 02 de Septiembre de 2010, 15:01:57  »
Mmmmmmmm.... si alguien me puede echar una mano...
He intentado enviar un mensaje a la organizacion del festival desde el link que dan pero me da un error con la dirección al enviar el mensaje.
(sale un parrafada de numeros y letras en el espacio de la direccion en el outlook)

Si alguien me puede dar la direccion para conseguir una cita con Stefan se lo agradzco.

Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Un lío de muerte
« en: 28 de Agosto de 2010, 16:11:29  »
Suena divertido. Si aceptas un comentario, se me ha ocurrido que, a parte de ese modo de juego, podrías incluir otro modo de juego que podría llamarse "sospechosos habituales" (en honor a la peli).
Dicho modo sería parecido al que tu describes pero partiendo de la base de que todos son sospechosos del asesinato de una persona (pongamos que de X) con la que todos guardaban una relación u otra. Así el juego consistiría en (de ante mano sabiendo el parentesco o relación de todos con X) culpar del asesinato a otro, bien reuniendo falsas pruebas o testimonios (cartas al azar) o creando una buena coartada que te exculpe a tí del asesinato.

Ánimo con el prototipo.
Un saludo.

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Componentes y Erratas / Re: ¿posible errata en carta MAMMA MIA?
« en: 26 de Abril de 2010, 21:59:05  »
Pues vamos a salir a menos. Concretamente a MILLONES/3...porque en mi carta también está el champiñon.
Para mí que el diseñador hizo justo antes la de 4 champiñones+1 salimi, y luego con la otra se lió.
ajajajajaj

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Guías, manuales y consejos / Re: Ayuda pasos a seguir
« en: 21 de Abril de 2010, 22:08:50  »
Tenía pensado presentarlo a Granollers.
El problema es que no me cabe en el formato del concurso porque las reglas pasan de sobra el límite de caracteres del concurso.
Y el caso es que me gustaría llevarlo a algún concurso en españa pero me da que tendré el mismo problema, por eso me toca ir buscando diferente gente por ahí para probar el juego.

Llevo unas cuantas partidas de prueba (unas 15, que no se si en opinion de expertos son bastantes o que) y el juego ha cambiado muchísimo desde que lo hice, cambiando y depurando muchos aspectos.
Pero coincido contigo kokorin en que me falta dar el juego tal cual a la gente para que lea las instrucciones por su cuenta y lo juegue por su cuenta y ver si lo entienden bien (que es diferente cuando uno está delante para explicarlo todo ajaja).

Gracias por tus consejos.

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Guías, manuales y consejos / Ayuda pasos a seguir
« en: 18 de Abril de 2010, 14:07:55  »
Hola.
Busco consejo para seguir adelante con mi proyecto.

Después de 6 años trabajando en él, pretendo terminar este año con la redacción de las reglas de juego, unas cuantas partidas de test más y ya tendré el juego acabado.
Hasta ahí bién.
Las dudas vienen después.
Y es que dudo en el siguiente paso a dar, y barajo estas tres posibilidades (dilema de patente aparte):

1- Presentarlo a editoras españolas (con el conocido problema de la apuesta por un novel)
2- Presentarlo a editoras extranjeras, básicamente alemanas o francesas (con el problema de la traducción del juego)
3- Presentarlo al concurso de Boulogne-Billancourt y luego ya se vería (también me surge el problema de la traducción)

Al final, lo más probable es que tenga que tomar los tres caminos. En vista de eso, ¿alguien me podría asesorar un poco de como presentarlo a Boulogne? (indirecta a Kokorin aajajaj) He leido las normas en la web pero no manejo tanto el inglés.
Y como me parece inevitable la traducción al menos al ingles (aleman o frances ya veríamos), ¿quién me puede asesorar de cómo traducirlo?
Es decir, tratándose de unas reglas con bastante texto, ¿que me aconsejais hacer?, ¿busco alguna empresa de traducción? (sale por un pastón porque trabajan a 8 centimos de € la palabra...)

Estoy con las orejas abiertas.

Gracias de antemano.

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Playtestings / Re: BUSCO GENTE PARA TESTEAR UN JUEGO DE CARRERAS
« en: 11 de Marzo de 2010, 09:51:37  »
Si hay algún interesado en probar el juego, que sepa que, con el consentimiento y ayuda del club Dreadnought de Valencia, estaré en la XII Kedada BSK-Dreadnought con el juego en cuestión.
Gracias.

Os dejo un link al post de la XII Kedada BSK-Dreadnought:

http://www.labsk.net/index.php?topic=49750.0

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Playtestings / Re: BUSCO GENTE PARA TESTEAR UN JUEGO DE CARRERAS
« en: 08 de Marzo de 2010, 14:54:53  »
Gracias por tu interés.
Pero me resulta imposible mandarlo porque la maqueta es la única que tengo, y de momento no tengo en planes hacer un print&play porque el juego tiene bastantes elementos potr decirlo así. Además, estoy actualmente trabajando en el libro de instrucciones (que puede ser algo tocho) puesto que las reglas las tengo básicamente en la cabeza y en un pequeño esquema.

La posibilidad que contemplaba cuando puse esta petición en el foro, es la de quedar en persona. Como digo, podría proporcionar yo un sitio dónde jugar (con el inconveniente para los demás de tener que desplazarse) pero no tengo ningún problema en desplazarme yo a otro sitio (siempre y cuando esté relativamente cerca).

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Aunque veo el hilo parado...
Para hacer el tablero de mi juego (que mide 70x100cm aprox.) lo he hecho en vinilo plastificado. En una tienda de impresión especializada. Me costó 70 eurazos.
Es resistente a manchas o vertidos accidentales de cerveza etc. aajajaj
Y muy fácil de trasnportar, simplemente lo enrollo y ya.
El inconveniente que he visto (y puede ser importante) es que la superficie se pica con las tiradas de dados. Por eso estoy buscando algún modo para protegerlo mejor.
Sugerencias por favor.

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Con todo esto me viene a la cabeza algo nos contaba un profesor de proyectos el año pasado. Había un hombre que hacia unas sillas para monta estupendas, y no tenia ni idea de montar a caballo, un día le enseñaron, aprendió, conoció más sillas, escucho consejos de muchos jinetes y continuo haciendo sus monturas... pero ya no eran ni de lejos igual de buenas que las que hacia antes. Todo esto nos lo decían por la influencia (pocas veces buena) que ejercen en nosotros ver tanta revista de arquitectura para realizar un proyecto, que nos cohíbe y nos limita y muchas veces cogemos referencias que nada tienen que ver con nuestros propósito, o simplemente no conseguimos adaptar bien...diseñar juegos comparte mucho con la parte de creación de un arquitecto, así que supongo que esta historia algo también puede valer ;)

Parezco mi abuelo contando bataillatas  ;D ;D


Aunque sólo sirva como una anécdota más, expondré mi caso.
Nunca he sido un jugón, más que por otras causas, por falta de conocer gente que le apasione como a mí los juegos de mesa. He de confesar que he jugado muy pocos (quizá no supere los 10) pero me ilusiona.

Pues bién con 18 añitos se me ocurrió crear un juego de mesa de carreras de coches. Conociendo los juegos típicos como el Monopoly, Hotel, Scrabble y similares, unido a la típica ingenuidad de la adolescencia, creí haber llegado a una idea que nadie había tenido antes :¿¡COMO PUEDE SER QUE A NADIE SE LE OCURRIERA HACER UN JUEGO DE COCHES!?
Sobra decir que al ponerme en serio a crearlo y documentandome por internet me dí cuenta, no de que ya se le había ocurrido a alguien antes que a mí si no que había cantidad de juegos sobre el tema.

Pero a donde quiero llegar es que, y partiendo de lo que comenta Perceval que, en mi ingenuidad y desconocimiento de juegos de mesa y mecánicas he creado libremente mi propio juego sin autocensurarme ni cohibirme a lo hora de representar en el juego mi idea preconcebida.
Quizá son casos a la inversa. Aunque al final e investigando ya otros juegos, te das cuenta de que has llegado a la misma solución que otros para representar algo o solucionar alguna mecánica. Quizá es a lo que la gente llama frescura o atrevimiento, rehuír de clichés preestablecidos...

Y en cuanto a donde acaba el diseñador de juegos y empieza el playtester...simplemente comentar que ningún juego nace perfecto. Que es intrínseco a la razón de ser del juego que esté destinado a cambiar y remodelarse.
Y en mi caso personal, de lo que empezó siendo mi juego hace 6 años(muy farragoso) a lo que es ahora, va un mundo, y para mejor. Y eso gracias siempre a no cerrarse a estructuras prediseñadas, ni ser demasiado cabezota, y a la visión externa y de otros jugadores, que aunque noveles, me han dado muy buenas ideas.

Un saludo.

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Playtestings / BUSCO GENTE PARA TESTEAR UN JUEGO DE CARRERAS
« en: 01 de Marzo de 2010, 18:09:23  »
Hola gente. Se que posteo poco, y que no estoy tan metido en el mundo de los juegos de mesa como los demás compañeros que frecuentan la bsk. No obstante no puedo negar que me apasionan los juegos de mesa, aunque tenga pocos.
De ahí nació mi ilusión para crear el juego que me gustaría presentarles.
Llevo más de 6 años (no en horas dedicadas claro...) intentando sacar esto "palante" y paso a paso voy viendo el final.
He conseguido crear incluso vicio entre mi grupo de amigos, que dicho sea de paso, no eran jugadores de juegos de mesa.
Pero necesito de la opinion objetiva de jugadores contrastados para saber realmente el alcance de satisfacción que ofrece el juego.

BUENO, AL MEOLLO DEL ASUNTO.

-ES UN JUEGO DE CARRERAS DE COCHES. La temática no es nueva, pero creo intuir que el sistema sí lo es.

-ES PARA 2-10 JUGADORES

-DURACION APROXIMADA DE 2 HORAS Y MEDIA (al menos con 5 jugadores)


Soy de un pueblo de Valencia.
Mi problema principal es sacar el tiempo (básicamente el mismo problema que tenemos todos...ajajaj), pero de obtener suficiente gente interesada no tengo inconveniente en sacar el tiempo de donde sea (puedo acoplarme bien).
Puede que tenga posibilidad de ofrecer incluso el local para jugar, pero estoy abierto a otras posibilidades.
Si llegamos a organizarnos ya se concretará la fecha y el lugar de la partida.

ESPERO QUE INTERESE.

Gracias con antelación por vuestra atención.

Un saludo.


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