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Mensajes - ruipon

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Reseñas escritas / Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 16 de Noviembre de 2010, 10:02:46  »

A mi me pico la curiosidad este juego, pero debido a su excesivo precio decidi probarlo via VASSAL antes, puesto que han hecho el módulo pertinente.

Jugue en solitario un par de partidas y vi que no habia por donde coger a este "engendro". La verdad es que me parecio que lo unico bueno deben ser los componentes, pero a nivel de reglas me parecio una tomadura de pelo, diria que necesita una "total conversion" reglamentaria para poder hacer algo con él....

No obstante, viendo los comentarios de gente a que les encanta, quizas hice mal algo, no sé ....   de todas formas cualquiera que tenga dudas, que lo pruebe primero en VASSAL antes de soltar la pasta !!!!

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¿Qué os parece...? / Talismán, ¿qué os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2010, 12:29:50  »
Para acortar partidas:

- Para incrementar los atributos de fuerza/inteligencia del personaje rebajar los puntos de monstruo necesarios a 5. (En lugar de 7)
- Empezar la partida con 1 punto más de fuerza o de inteligencia en el personaje.





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Furia de Dracula - 12/2007 / Re: DUDA EDICION FURIA DE DRACULA
« en: 12 de Octubre de 2010, 00:03:00  »
Si no estoy equivocado, se habla de segunda edicion porque la primera edicion es la de Games Workshop de los años 80.

(De hecho esa edicion estubo en mis estanterias .... )

Por tanto es posible que los errores de esta segunda edicion no se corrijan hasta que hagan una nueva tirada.

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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 05 de Octubre de 2010, 23:42:18  »
Bueno, el mio fue mi alter ego en una larga campaña de Rolemaster en Tierra Media hara mas de 20 años en el club de rol Almogavers del Poble Sec, en Barcelona.

El bardo Ruiseñor Pon,  ¿¿¿ acaso no lo conoceis ????

Por cierto, como figurita usaba el bardo original de Talisman, a ver si encuentro la fotillo para ponerla .....


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Novedades / Actualidad / Re: FORBIDDEN ISLAND EN ESPAÑOL
« en: 21 de Septiembre de 2010, 10:06:05  »

Yo acabo de pillarlo por ebay en Troll&Toad por 11$  ;D   (+18$ de gastos de envio   >:( )

Al final al cambio me sale por 23 euros ...  total, la dependecia de idioma es minima.


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Reseñas escritas / Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« en: 14 de Septiembre de 2010, 09:43:03  »
Segun reglas hay que llegar a cuatro tripulantes en la nave como minimo, con lo cual hay que rellenar con jugadores virtuales (robots) hasta llegar a ese numero.

Estos robots se manejan entre todos los jugadores, para ello se dan mas cartas iniciales que las que corresponden si solo juegan humanos y ademas sus ordenes se ponen boca arriba (la de los jugadores se colocan boca abajo).

De todas formas, si bien opino que 3 jugadores y un robot es factible e incluso da alguna ventaja el poder programar el robot entre todos, para menos jugadores creo que puede ser muy complicado de llevar.

De hecho, en solitario puede ser un proeza salir vivo una mision ....  aunque es cuestion de probarlo.

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Reseñas escritas / Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« en: 13 de Septiembre de 2010, 15:07:48  »
Por cierto, ya tenemos aperturas como en el ajedrez ....  independientemente de la mision las primeras acciones son:

Apertura Almogavers:

1-Robot baja.
2-Robot B (recarga energia)

1-Jugador 1- B  (escudos centrales)
2-Jugador 1 - Derecha
3-JUgador 1 - C  (coger robots)

1-Jugador 2 -C  (ordenador)
2-Jugador 2 - Izquierda

Jugador 3 al quite ....


Parece una tonteria, pero ha aumentado nuestro indice de supervivencia brutalmente.

Aceptamos mas opiniones .....

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Reseñas escritas / Re: Space Alert. Reseña del entrenamiento
« en: 13 de Septiembre de 2010, 15:02:49  »
yo si no sois 4 no te lo recomendaria.

Pues discrepo en esto.

Nosotros somos tres jugando (ya nos gustaria ser mas ....)  con lo cual se lleva un cuarto jugador "robot" segun reglas.
Esto puede parecer un problema, pues bastante pena tienes ya en coordinarte a ti mismo ....  pero al final resulta que es al contrario. Me explico.

El jugador robot juega con las cartas suministradas por los jugadores, con lo cual es mucho mas facil darle cualquier combinación de ordenes, ya que si a ti te falta alguna accion determinada, seguro que otro jugador la tiene. De hecho lo utilizamos en las tareas mas peliagudas y ademas de que juega con las cartas boca arriba y es mas facil de seguir.

Estamos con las misiones de simulacion avanzada, y de momento sobre el 66% de supervivencia.


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Reseñas escritas / Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« en: 13 de Septiembre de 2010, 13:41:06  »

Bueno, no necesariamente hace falta un traidor para evitar el efecto "lider" ...

De hecho, despues del Space Hulk jugamos al Space Alert, y  para los que nos les suene el juego, la partida son 10 minutos en tiempo real en los que debes ejecutar ordenes y coordinar con el resto de jugadores para evitar que vuelen tu nave espacial.

Hay tanta tension, tantas cosas que hacer y tan poco tiempo que es imposible que una sola persona guie al resto, sino que cada cual hace lo que puede e intenta coordinarse con los demas a grito pelao. 
Genial juego.

Lo que veo fundamental en el Space Hulk en multijugador es poner un tiempo limite por turno para colocar las ordenes, ya que sino los debates se eternizan .....  el problema es que eso añade dificultad a un juego ya de por si complicado.

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Software / Re: ¿aplicaciones para magic?
« en: 13 de Septiembre de 2010, 12:05:59  »
Ya he podido probar el BotArena  (me invitaron al foro)  y decir que me ha impresionado lo bien que juega el puñetero y el mogollon de cartas que tiene implementadas.

Vale que alguna vez hace alguna cantada o se lia con alguna carta, pero por norma general es un rival mas que digno para jugar contra el y ademas lo estan mejorando continuamente. 

El unico problema que le veo es que hay que darle su tiempo para pensar, segun el autor al menos 30 segundos (en funcion de la cpu que tengas) y aunque parezca poco tiempo, vas sumando turno a turno y la partida se alarga bastante.


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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2010, 11:01:10  »
Una duda:

Entiendo segun reglas que con que coincida el simblo de movimiento con el de uno de los genestealers de un enjambre determinado, todo ese enjambre efectua el movimiento indicado en la carta  (y no solo los genestealers cuyo simbolo coincide).

Haciendo esto asi, es facil que se acumulen bastantes genestealers en un mismo enjambre .... y en ese caso, como lo haceis para eliminarlos ????  De todos los marines, el que tiene mas potencia de fuego es el lanzallmas que puede eliminar hasta 5  (con suerte), en el resto de casos como mucho pueden eliminarse 3  con el cañon automatico o con el marine de las garras .....   Algun consejo ????



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Reseñas escritas / Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« en: 13 de Septiembre de 2010, 10:54:02  »
Bueno, este fin de semana he podido jugar mi primera partida multijugador. (Cuando escribi la reseña solo habia jugado solo)

La verdad es que llevaba ya tantas partidas a las espalda en solitario que cuando he jugado con mas gente (que era la primera vez que jugaban), casi que jugaba yo por todos ....  ya que veia rapido las mejores combinaciones de las cartas y les "aconsejaba" a los otros jugadores que tirar ....

Vale que podia haberme callado un poco mas durante la partida, pero aqui veo un problema grave en las pocas opciones disponibles, ya que solo hay dos ordenes posibles por escuadra  (ya que la del turno anterior no la puedes usar) y de las dos disponibles, "normalmente" una es mucho mejor que la otra.

No se, casi que me he llevado mejores sensaciones del juego en solitario que en multijugador.....






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De jugón a jugón / Re: forbidden island vs pandemic
« en: 10 de Septiembre de 2010, 11:36:55  »
Venden en algun sitio a dia de hoy el Forbidden ???

Veo que en Planetongames no lo tienen en stock, y no se si alguien tiene noticias de que lo tengan en alguna tienda fisica (de Barcelona).

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Software / Re: ¿aplicaciones para magic?
« en: 08 de Septiembre de 2010, 10:31:43  »

Teneis mas informacion de donde encontrar el BotArena, tiene muy buena pinta ?????

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Reseñas escritas / Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« en: 07 de Septiembre de 2010, 12:21:11  »
Mis dos centavos.

A mi este juego de cartas me parece una buena idea mal resuelta. Creo que hay demasiado azar (se lanza un dado para casi todo) y muy poco control (juega una carta y lanza un dado para ver que pasa). Me da la sensación que en vez de jugar, pasan cosas de las que yo asisto de espectador. Un juego con mucho chrome, que despierta sensibilidades entre los fans de "space hulk" (y sus bolsillos) y con poca chicha. Eso sí, creo que esta "inteligentemente" preparado para que haya X expansiones que vayan mejorándolo, pero entonces estamos hablando ya de un juego de cartas cuasi-coleccionable.

En este sentido se asemeja al Space Hulk, la dependencia de las tiradas de dados es muy grande, puedes tener una posicion estupenda y si no acompañan los dados estas frito ....  
Se suaviza el efecto del azar un poco con los contadores de apoyo que te permiten repetir tiradas.

En cuanto al poco control, es cierto, realmente solo puedes elegir entre dos ordenes por escuadra, ya que no puedes repetir la orden del turno anterior, con lo cual el abanico de posibilidades que tienes es limitado y dependes de combinar con las ordenes de otra escuadra para salir del apuro.

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