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Mensajes - eldibujante

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Muchísimo más divertido el Catán. Más interacción, más bonito, más inmersivo, más piques y sobre todo más rejugable (cada partida el escenario cambia). El alta tensión, además de ser muy cuadriculado y que casi seguro a alguno no le guste nada (es sota, caballo y rey toda la partida), viene con 2 mapas y ya está. Cuando os los aprendáis a comprar otro queda.
El catán es el juego para introducirse a este mundo por excelencia, yo he enganchado incluso a la suegra en verano y a mi madre ahora.
De momento no hacen falta expansiones, si os gusta bastante (que seguro os acabará encantando) ya pensaréis en comprar expansiones (la de los caballeros y ciudades es la mejor para mí, como te ha recomendado tu amigo).
A mí personalmente construir cositas, especular con el trigo o devolverle la jugarreta al vecino me gusta más que andar calculando cuánto puedo gastar en la puja si luego tengo que comprar 6 barriles de petróleo y construir dos ciudades a tanto dinero que me arrojarán 22 de beneficio (es así toda la partida al Alta Tensión, aunque algunos foreros seguro me querrán quemar vivo ahora mismo).

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Mecánicas / Re: Planificando compras. Hoy: Mayorias/Colocación de trabajadores
« en: 20 de Septiembre de 2011, 13:57:46  »
AGRICOLA. Además es de los pocos juegos de este tipo que se disfruta lo mismo siendo sólo 2 jugadores. A mí la temática del agrícola hacía que no me llamara la atención pero en cuanto lo probé, me encantó. A mí y a todos con los que he jugado. Es un vicio y tiene muchísima rejugabilidad (varios niveles de dificultad, muchísimas cartas y muy variadas...) cada partida es distinta y tendrás que cambiar de estrategia muchas veces, adaptarte y adelantarte a los otros. Las opciones para jugar en modo familiar, o modos más avanzados también me parece un plus, ya que puedes hacer que le pique el gusanito a  cualquiera en el modo familiar, y más adelante haceros la puñeta de lo lindo usando las otras modalidades más "jugonas".

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Print & Play / Re: SMALLWORLD - Demonios vengativos ed. esp.
« en: 06 de Septiembre de 2011, 17:41:55  »
Te quedó mu chulo. Gracias por compartir ;)
Muchas gracias. Aprovecho para subir la versión 2.0, sobre todo son mejoras en el color para que quede lo más parecido posible a los originales. Es la la final, ya que, al menos en la impresora que he usado, ha salido clavado

Demonios vengativos v2.0--> http://www.megaupload.com/?d=AIFO6VEY

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Print & Play / SMALLWORLD - Demonios vengativos ed. esp.
« en: 04 de Septiembre de 2011, 23:36:56  »
Muy buenas gente.
Esta tarde me ha dado por añadirle una raza y poder a mi recientemente adquirido Smallworld, aprovechando que en el propio juego viene un cartón vacío de cada uno para crearte tu propia raza y poder. Estuve mirando en la bbg pero todo era para el juego en inglés, que tiene las fichas distintas, así que he hecho un apaño bastante resultón para adaptarlo a nuestras maravillosas ediciones españolas.

He usado los demons de la Smallworld comunity compedium de la BBG por parecerme los más interesantes, y el poder "vengativos" lo he sacado del smallworld underground, que ha sido el que más me ha divertido y además ya que tenemos unos "diplomáticos", está bien tener a los vengativos.
Todo me ha tocado rehacerlo muchísimo para adaptarlo a la edición española e incluso redibujar las ilustraciones para que tuvieran la calidad apropiada para la impresión, así que no creo que incumpla ninguna norma. Además casi todo el material usado es fandom y lo que no, lo he redibujado entero.

Dejo la descripción de cada cosa:

Demonios: Ganan un demonio de la bandeja cada vez que conquistan una fuente mágica. Durante la rehubicación de tropas ganan otro demonio de la bandeja si controlan al menos una fuente mágica, y pierden uno si no controlan ninguna. Se descartan de un demonio a la bandeja cada vez que les conquisten una fuente mágica. (Osea, las gallinas que entran por las que salen  :D )

Vengativos: Dale un marcador de venganza a cada jugador que ataque cualquiera de tus razas durante su turno. En tu siguiente turno, puedes atacar a cualquier region ocupada por los jugadores con marcadores con un coste de unidad menos (una unidad sigue siendo necesaria). Cuando acabes tu turno, devuelve a tu mano todos los marcadores de venganza que hayas repartido.

Y ahora lo importante: demonios vengativos v2.0-->  http://www.megaupload.com/?d=AIFO6VEY

El pdf viene al tamaño correcto, sólo imprimir sin ningún ajuste de página ni nada. Para resolver cualquier duda, pregunten.

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De jugón a jugón / Re: Mansiones de la locura. Está compensado?
« en: 04 de Septiembre de 2011, 02:49:34  »
Esto a mí me interesa también, me uno a la pregunta.

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Muy buenas.
Por si alguno tenía pensado adjudicarse la expansión de Ciudades y Caballeros de Catán vía importanción (como un servidor hizo por ser muchísimo más económico), aquí os dejo una traducción de todas las cartas y componentes necesarios, maquetado para imprimir y cortar perfectamente y además muy bonito todo. Usando las instrucciones en español (incluidas en el .rar) como referencia, creo que no tendrá nadie mucho problema en ubicar dónde pegar cada cosa.
Hay varios pdf's incluidos:

  • Comercio2.pdf ->  traducción de las cartas de comercio.
  • Ciencia-Política2.pdf->  traducción de las cartas de ciencia y política.
  • Expansión.pdf->  pegatinas para unos cartones que vienen donde cada jugador va completando su metrópolis.
  • Títulos2.pdf->  traducción de los títulos de cada carta. Vienen por colores según sea ciencia, comercio o política.
  • Ciudades_Caballeros_CATAN: reglas oficiales en español para esta expansión.

Decir que algunas cartas tienen ligeras variaciones para añadirle un poco de gracia al asunto (que esta expansión puede crear verdaderas disputas). Por ejemplo:
(Original)-->Monopolio de materias pirmas: Escoge una materia prima.Cada jugador tiene que darte 2 cartas de materia prima de este tipo, en caso de que
tenga alguna.
(Made by Me)--> Hacienda: Escoge una materia prima.Cada jugador tiene que darte 2 cartas de materia prima de este tipotipo. Si alguien no tiene, cantará una de Manolo Escobar hasta que sea su turno.

Si hay alguna duda (por aquello de que son un poco custom aunque, recalco, bien bonitas), preguntar por aquí o por privado.

¡Disfrutadlo!

Ficha en Bgg
Catan normal
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13/the-settlers-of-catan

Catan ciudades y caballeros
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/926/catan-cities-knights

Página oficial Catan
http://www.devir.es/producto/catan

Descarga de reglamentos cortesía de Devir
Catan normal
http://www.devir.es/producto/catan-juego-basico

Catan ciudades y caballeros
http://www.devir.es/producto/cat%C3%A1n-ciudades-y-caballeros

Descarga de recursos por cortesía de Jansel
Catan normal
http://www.boardgamegeek.com/filepage/76596/tradumaquetado-de-las-cartas-de-desarrollo-al-espa

Catan ciudades y caballeros
http://www.boardgamegeek.com/filepage/76594/tradumaquetado-de-las-cartas-de-desarrollo-al-espa

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Yo estoy más o menos como tú, con pocos juegos entre ellos el catán, agrícola, carcassonne...

Mi recomendación es la expansión del catán, ya que es un juego base que todo el mundo quiere jugar y que siempre encuentra mesa, con lo que amortizarás más ese gasto que muchos juegos nuevos. Yo tengo la de Los Navegantes y la de Ciudades y Caballeros.

Si quieres añadirle variedad y un punto más de diversión: los navegantes (además te proponen como 7 variantes distintas de juego, incluidas algunas "campañas" muy curiosas). Seguirá siendo un juego "familiar" pero un poco más variado.

Si ya sois pros del catán, sin duda Ciudades y Caballeros. Añade muchísima estrategia y opciones de puteo, y da gran tensión con la llegada constante de bucaneros que os destrozan las ciudades (hay que defenderse a base de construir caballeros). Se añaden nuevas materiales y posibilidad de ampiar tu ciudad a metrópolis mediante ciencia, comercio o tecnología, y las nuevas cartas que obtienes de esas tres ramas son muy, muy puñeteras (puedes joder muchísimo a otro o hacer una jugada maestra de esas que se quedan todos temblando). Revoluciona el juego totalmente.

La de Mercaderes y Bárbaros la estuve mirando mucho pero ví que era un compendio de mini-expansiones un poco chorras. Si buscas reseñas de esta expansión casi todo el mundo está de acuerdo en que es la peor de las tres.

Mi consejo es que te pilles la expansión de Ciudades y Caballeros. La puedes comprar en alemán desde Amazon.de que te saldrá mucho más barato (unos 25€ con gastos de envío incluidos) y luego ponerle unas pegatinas a las cartas. Yo me hice unas MUY chulas (para algo soy diseñador) que si las quieres por privado te las puedo pasar. Las reglas de ambas expansiones están publicadas en castellano por devir y en pdf las encuentras en su página web. Si te pillas la expansión de los navegantes ni siquiera te hacen falta pegatinas.

Nosotros todavía flipamos (casi un año después de comprarlo) echando partidas al Catán con estas dos expansiones juntas, que son totalmente compatibles. Mis amigos suelen pedirme que juguemos.

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Sondeos / Re: Juego 2011
« en: 01 de Septiembre de 2011, 17:29:37  »
Aquí me meto yo también:

Junio: Bang!

Julio: Carcassonne
         
Agosto: Carcassone exp. La Torre
            La Isla Prohibida
            Mr. Jack en NY

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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 01 de Septiembre de 2011, 17:01:26  »
Pues mi nick está muy claro: porque soy dibujante, o a veces lo intento, y en su momento me pareció un nick misterioso, como "el hombre de negro" o "el arreglador" o "el que debajo del culo lo tiene", y así me quedé.
Por si alguien tiene curiosidad sobre qué leches dibujo: http://eldibujante.deviantart.com/gallery/

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