logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alpino

Páginas: << 1 ... 104 105 [106]
1576
Diseñando un juego de mesa / HISTORIA Y ANTICIPO DE JUEGO
« en: 28 de Marzo de 2008, 11:50:19  »
Para empezar, decir que no se que titulo poner a este post...  ??? ??? ???

Ayer me ocurrio algo, por lo menos, curioso. Resulta que hablando con uno de mis amigos sobre esta pagina me enteré de que él se dio de alta en la bsk hace por lo menos 2 años, pero que según me dijo, a penas participó (creo que me hablo de unos 10 mensajes o así). Pues bien, os preguntaréis que porque estoy soltando esta parrafada que a nadie le interesa jajaj, pues la suelto porque el tenía en mente una idea que se hundió en alta mar. Nunca llegó a puerto. La idea, de la cual participé en su día, era sobre futbol, algo parecído al Blood Bolw (se escribe así ???) pero en futbol.

Este usuario se llama Crome, y por circustancias de la vida no pudo volver a entrar en la pagina. Una de las razones es que se casó, y se quedó sin internet en casa (aún sigue, aunque parezca mentira, sin conecsión). Bueno, pues ayer, mientras tomabamos unas cervecitas, traté de convencerlo para que continuara con la idea, pero por más que insistí... nada. Luego, entre copa y copa, me dijo que podía seguirlo yo, que en su dia le di ideas para hacerlo y tal (ideas que no le gustaron, todo hay que decir jeje).

Pues lo he pensado y voy a ver si lo termino yo, para erchar algunas partidillas en las horas de aburrimiento  :P. Pero claro, lo que el tenía era la idea en mente, y algunas reglas para hacer equipos orcos, elfos y razas por el estilo, razas de fantasía que tanto le gustan (decir que a mi tambien me gustan, aunque estoy un poco cansado de tanto material fantastico). Así que con su permiso, tomare la idea del juego de futbol pero aplicaré las reglas que hace años le comente (con algún arreglillo). Lo primero que quiero decir es que los jugadores no sean orcos ni nada por el estilo. Yo le dije a Crome que podía usar animales antropomorficos (willy fog, La aldea de Arce, Comic Blacksad) para representar a los jugadores. De este modo, un guepardo podía correr más que un perro, por ejemplo. Así que en principio, y a menos que se me ocurre algo más interesante, usare "animales".

Pero voy a dejar esta introducción y voy a dar paso a explicar lo que tengo en mente...  :-\ pero eso lo dejo para el hilo del proyecto.

PD: Crome me dio su clave para activar su cuenta, por si tenia mensajes o algo, y  cuando la pongo me dice que el usuario no existe. Me habre equivocado de comunidad????

EDITO: He abierto un hilo para explicar el juego: http://www.labsk.net/index.php?topic=18466.0

EDITO2: He buscado en el buscador al usuario Crome, y sí que esta, así que supongo que la cuenta se a borrado despues de tantisimo tiempo (¡¡2006 dice que es su hilo!!) Esta es el hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=1618.0


1577
Diseñando un juego de mesa / RE: JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« en: 22 de Marzo de 2008, 02:50:40  »
Muchas gracias por vuestras ideas y ayuda. A ver que sale de todo esto jeje.

Voy a intentar mezclar las dos ideas que tenia en mente, aunque tenga que simplificar la parte de los combates entre robots... o no, ya se vera. A ver que se me ocurre para solucionar este problemilla. :-\

1578
Manualidades / RE: RE: TABLEROS DE JUEGO HEXAGONALES
« en: 20 de Marzo de 2008, 14:39:00  »
Muy bueno Danli, éste precisamente era el que yo buscaba

Esto es realmente util. Me va a venir que ni pintado. Muchas gracias a todos por ponerlo. ;)

1579
Has visto el Oh no there goes Tokyo!....

Nop, no lo he visto, pero le echare un vistazo.

Netello, gracias por tu ofrecimiento. Toda ayuda sera bien recibida. Si esta idea llega a buen puerto me encantaria que lo testearais para que opineis.

brackder, la verdad es que esa es la primera opcion que se me vino a la cabeza (como dije antes), pero me parecía mas un wargame que un juego de tablero en si. Algunas de las ideas que has propuesto son muy buena, pero eso de personalizarte tu robot y localizar el daño me parece algo muy atractivo pero complicado, aunque todo se andara. Sobre esta opcin pense que el tablero fuera de una ciudad, hexagonal, y que sobre ese tablero se pudiera poner hexagonos personalizados para que se pudiera cambiar de escenario. Lo de los edificios por un lado y estos mismos destruidos me parece una idea cojonuda.  ;D Mmmm...

Abadiadelcrimen, esa fue otra idea, la de crear en lugar de un juego de tablero uno de cartas, pero que utilizara dados de 6 caras y un "bruto mecánico"  :D :D (me encanta ese termino)  :D :D ademas de un pequeño tablero donde luchaban.  Pero eso ya me parecía que era demasiado para un juego de cartas.
Me alegra ver que hay mas gente a la que le gustan los robots Gigantes que atacan a tutiplen los territorios de Japon.

Ahora el dilema es si lo hare como la primera opcion (idea compartida por brackder y que me entusiasma), o la segunda opcion, que aunque no me agrade tanto, tambien tiene su "puntillo". Eso de mover tropas, reclutar soldados, gestión de regiones y construir robots me llama la atencion, pero es cierto que los robots (que son los principales protagonistas) perderian protagonismo, y mucho.

Un saludo

PD: Si por alguna razón pasa algun tiempo sin que postee nada de esta idea, no es que la haya abandonado sino que junto a un amigo estamos metido con un juego que queremos presentar al concurso de EDGE. De todas formas, a medida que se me ocurran cosas las ire anotando en mi cuaderno y poniendolas aqui.


EDITO: brackder, he pensado en una de las cosas que decias, lo de "cartas que forman el robot podrían tener, además, una puntuación de "lugar de impacto", que determinaría que cartas son alcanzadas o dañadas en un ataque,  y un "efecto de destrucción" que es lo que pasa cuando esa carta es destrozada por un ataque.". Me parece que la idea es buena, y pensandolo bien no es para nada liosa. Imagina que cada jugador tiene una tarjeta con el dibujo y caracteristicas del robot (y armamento basico que incluye), ademas de un numero "extra" que variara en cada robot para incluir armamento. Asi se podría comprar por ejemplo una "carta de hangar" que se situaria junto a la tarjeta del Robot siempre que no se sobrepasara el limite de dicho robot. Imaginad un robot que tiene 3 "ranuras extras" para modificar su robot con "cartas de hangar" y compra un blindaje superior (superaleacion Z  :D), Aerodeslizador para surcar los cielos ( :D :D), y mayor fuerza.

1580
Buena idea, hay un juego de monstruos gigantes "Monster Menace America"
http://www.boardgamegeek.com/game/17835


Vaya, no lo sabia. Pues entonces no se si seguir con el proyecto. Tratare de buscar informacion por si es parecido a lo que tengo en mente, y de ser asi, pues abortare el proyecto.

Gracias

1581
Diseñando un juego de mesa / JUEGO EN MENTE: ROBOTS GIGANTES EN JAPON
« en: 19 de Marzo de 2008, 16:57:37  »
Resulta que el fin de semana pasado me sente a ver una de mis series favoritas de cuando era un mico: Mazinger Z. Despues de estar horas sentado frente al televisor visionando tan magnifica serie (al menos para mi) no pude evitar pensar en que me encantaria jugar a un juego de tablero donde controlase un robot gigante (mecha).

Con esa idea rondandome por la cabeza, me dio por buscar otra serie que tengo de robots gigantes que tambien me gustaba mucho: Dai Apolon. Seguí pensando en esto y en como podría ser el juego.

Como ya he dicho enotro post (y sino lo he dicho ya lo digo ahora), a mi me encantan las miniaturas y por eso un requisito que me encantaria que tuviese el juego seria, como no, miniaturas de "robots gigantes".

Tomé lapiz y papel, y me senté en mi escritorio para poner las cosas que tienen en comun los animes de este genero. Basicamente hay dos cosas que tienen en comun estas series: Primero, un enemigo que quiere conquistar el mundo, pero que por alguna extraña razon empiezan por Japón. Para sus fines no duda en usar tantos robots gigantescos como pueda, ademas de contar con un amplio ejercito a sus ordenes (soldados que no dudan en dar sus vidas por su amo y señor). Segundo, un gigantesco robot se enfrenta a esas tropas enemigas que anelan conquistar el pais del Sol Naciente. Tambien hay un ejercito que se opone a estos villanos aunque no suelen servir de mucha ayuda.

Con estas premisas, se me han ocurrido muchas cosas pero no se hasta que punto serían acertadas, o si seria jugable.... sin mencionar que aun estoy hecho un lio y no se muy bien como hacerlo.

Por un lado pense en crear un tablero de una ciudad en miniatura dividida en hexagonos, repartir 5 robots a cada jugador (4 jugadores) y a pegarse maporros a diestro y siniestro mientras usan cartas para utilizar las armas de los mechas o moverse por el tablero. Pero esta idea es muy pobre, aunque me gusta la idea de "manejar" robots. Imaginad que te sale una carta llamada "¡PUUÑOOOS FUEERAAA!"  :D :D

La otra idea que mas me ha gustado ha sido la de tener un tablero con un mapa de Japon dividido por las regiones (prefacturas), que si no me equivoco eran 47 (algo similar al mapa del risk pero con japon). Cada jugador encarnaria al villano de turno que quiere conquistar Japón (Creo que lo mejor seria 4 ó 5 jugadores). Al principio del juego cada jugador cogeria al azar una carta de region para saber donde esta situada su base secreta (la otra idea seria que la base secreta de cada jugador estuviese repartida por el mar -estaria situadas en un lugar concreto del tablero de juego). En ellas podrían crear soldados, tanques (o armamento pesado), y robots para realizar la mision que le haya tocado (que eso seria lo segundo que tendrian que hacer los jugadores, tomar al azar una carta de mision -conquistar 20 regiones, conquistar regiones especificas como por ejemplo Tokio, eliminar a un jugador, o cosas así).

Por cada región habrá una carta, en la que te vendran las caractreristicas de ese territorio. Por ejemplo Tokio tendra una defensa en concreto para defenderse de los ataques. Tambien tendra valores para montar sub-bases de operaciones y crear desde ahi tropas de soldados, armamento o robots. Segun la region sera más facil o más dificil crear esas tropas (turnos de juegos que se tardara en hacerlas).

Tambien he pensado que la defensa de japon podría estar en manos de otro jugador que tambien contaria con soldados, robots, tanques... y tendría que realizar otra mision como por ejemplo eliminar a un jugador, o tener un numero de territorios en el turno 10, o cosas similares.

Bueno, basicamente esa es la idea, pero no se si es buena idea, o si ya existe algo asi.

Aqui os dejo lo que tengo en mente, pero tendria que elegir un sistema de juego (el segundo me gusta mas, pero tambien perderia el encanto de mover robots por una ciudad).

Bueno, ya me direis que os parece esta idea.


1582
Estooo, ¿¿¿y si no se tiene dinero ni un amigo en la industria???? Porque yo no tengo ni una ni otra  :'(

Pues lo tienes jodido.

 :D :D Gracias por los animos jejeje  :P

Bueno, me ha quedado claro que no puedo tener miedo a que me lo copien, y la verdad es que teneis razon en ello, ya que mirando las reglas de este proyecto hay muchas cosas que son muy parecidas a las de otros juegos, asi que... pero eso es otro tema que me preocupa. Y si la gente cuando lo vea piensa que no es novedoso y que es una copia de otros. Digo esto porque recientemente ha salido un juego que casualmente tiene reglas muy parecidas a las que tenia en el borrador (de hecho hay una que es casi identica). Ahora que tengo que hacer cambiarlas o podria seguir con mi idea aunque sea parecida?

Cuando tengamos adelantado el proyecto intentare convencer a mi socio para que me de permiso para hablar de él, y una vez que tengamos un pdf con las reglas y componentes lo subire para que lo probeis.

De nuevo agradeceros el interes mostrado. Muchas gracias ;)

1583
Bueno, como dije más arriba tengo muchas ideas pero no se si fraguaran algun dia. Pero de todas esas ideas, hay una que la llevo gestando desde hace años (2 años) pero que hasta este mismo año no le había dado tanta importancia. El juego lo estamos haciendo entre dos personas, y a lo mejor no es una idea revolucionaria, un juego totalmente nuevo que sorprenta al mundo entero (porque no lo es), pero es un juego que añade todos los elementos que me gustaria que tuvieran otros que hay en el mercado (aunque los juegos de esta tematica, aunque parecidos a primera vista, no lo son en absoluto).

Pero como ya he dicho es solo un proyecto que cada dia toma más y más forma. De hecho ya estoy manos a la obra con las "fichas" que son ni mas ni menos que miniaturas. Y hasta aqui puedo decir, que como siga hablando mi socio me arranca la lengua :P

Citar
...y pasa del tema del registro de ideas que como dice Pere Pau es una perdida de tiempo y dinero (las leyes ahora mismo no protegen directamente la creación de sistemas de juego). Este no es un mundo tan grande que espera que tu diseño sea el nuevo monopoly. Eso ahora no existe.

Pero si lo registro, al menos las reglas, me aseguro de que aunque lo copien, se tengan que molestar en reescribir las reglas, ¿no?

Gracias por todas las respuestas que me habeis dado.


1584
Estooo, ¿¿¿y si no se tiene dinero ni un amigo en la industria???? Porque yo no tengo ni una ni otra  :'(

1585
Diseñando un juego de mesa / PASOS A SEGUIR PARA HACER REALIDAD MI SUEñO
« en: 08 de Marzo de 2008, 12:36:57  »
No sé si esto debería ir en otro sitio. Si es así pido disculpas por la equivocacion.

He abierto este post, porque tengo unas dudas enorme en esto de la creacion de juegos. Vereis, tengo en mente algunos proyectos, y me gustaria que algun día alguno fuese publicado (el niño es tonto, pensareis jajaja :P) Esa es la ilusion de todos, eso está claro, pero como soñar es gratis... ademas con un poco de suerte, y si el juego lo merece, podría ser que se cumpliese este sueño.

El caso es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer una vez tenga terminado las instrucciones, el diseño del tablero, fichas, dados, etc. del juego. Si quiero que ver el juego en las estanterias de las tiendas que pasos debo seguir. Registrarlo, llevar una muestra a... (no sé ???).

Tambien tengo miedo a que me "roben" el juego. A ver me explico, imaginad que lo enseño para ver si les gusta la idea, y me dicen que no, que es muy malo, y unos meses despues me veo en las estanterias un juego muy parecido al mio. A eso es a lo que temo.

En fin que si me podeis decir los pasos a seguir os lo agradecería mucho, no sea que meta la pata y me vea sin nada.

Gracias

Páginas: << 1 ... 104 105 [106]