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Mensajes - Boost3r

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Y el señor de los anillos LCG? tiene lo de ir equipando a los personajes, y combate, y un poco de progresión de aventura. El modo 'campaña' sería hacer una aventura tras otra sin cambiar de compañía y arrastrándolas heridas y equipo, un poco bastante suicida por eso pero de exploración nada, tiras palante y no puedes escoger ir para un lado o para otro.  en el fondo es un juego de construcción de mazos (preconstruccion de mazos) tuneandolos específicamente para el escenario y reaccionando tácticamente a lo que te vaya echando la aventura.

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 10 de Octubre de 2016, 11:32:25  »
Yo he leído las reglas, unas antiguas de cuando era en blanco y negro y las últimas ya a color, el juego tiene pinta a entretenido y que podría ver bastante mesa sobretodo por poderse jugar en solitario, lo de los exclusivos al pagar los gastos de envío veo que lo ha corregido. Creo que persisten 2 problemas el precio. Que se infla con los gastos de envío (ya lo ha explicado que vendrá seguramente de China, lo que pasa es que al ser de aquí y tener siempre que pagar un huevo por los ks americanos pues las expectativas eran que por una vez nos saldría a poco más de 39, y no ha sido así) y que al meterle add-ons se va el santo al cielo ( aquí claro es evitable no cogiéndolos pero entre que el completismo campa a sus anchas entre los jugones, y que muchas golosinas son exclusivas para los complisto-coleccionistas les/nos sale por un pico). la segunda son las actitudes y formas de las que ya se ha hablado largo y tendido y mejor no ahondar, cada parte tiene un algo de razón y ojalá se rebaje el tono general.
Yo sigo sin entrar, en parte por la confusión inicial de como estaba planteada la campaña y en parte porque es muy larga y ya habrá tiempo. La seguiré de cerca como supongo que harán muchos, yo estoy en los 3 foros registrado, muy poco activo en ninguno pero lector asiduo de ellos (de la generación leecher que es uno)

Esto hace que lo vea como una campaña con público objetivo los interesados en exclusividades, y yo me he descubierto que cuando las cojo son mas por completismo, preferiría campañas.donde vaya bajando el coste, por ejemplo con que pueda pactar precios mas bajos en fabricación o en envíos y los pueda repercutir en los niveles. Me confunde que se valore en 9 euros los add-ons de heroes a mi entender son 10 cartas por heroe (30 cartas en total por add-on) y nada más. En mi valorímetro 9 euros valdrían 35 cartas pero en el mercado,  así que veo ese precio de add-on doblado sobretodo para una campaña de financiación. Yo lo valoro para campaña en unos 6 eruos, 7 euros como muchísimo.

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 24 de Septiembre de 2016, 04:46:26  »
Ya en precampaña hay material extra desbloqueado. Varios de los Stretch goals sociales de darle likes

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Sondeos / Re:Ediciones Aniversario por llegar
« en: 23 de Septiembre de 2016, 09:34:02  »
El HQ25 aniversario.

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De jugón a jugón / Re:Mecánica o temática
« en: 20 de Septiembre de 2016, 01:51:46  »
Para mí es imprescindible que exista una buena combinación de ambas cosas, sino el juego es un fiasco. Es igual que con la supuesta dicotomía literaria entre forma y tema: Si un libro está escrito de puta madre pero el tema no te atrae (la caza del berberecho salvaje), te va a aburrir sobremanera; si por el contrario tiene una temática que te encanta (la que sea) pero está escrito como el culo yo no aguanto ni cinco páginas.
Con los juegos de mesa me pasa lo mismo. Por mucho que me juren que un juego que consiste en hacer de pastor de ovejitas, recolectar zanahorias o iluminar casas tiene una temática de la hostia, jamás me va a apetecer ponerme a jugar. Y por el contrario: aunque me ambientes el juego en los mundos de Lovecraft (que me encantan), en apocalipsis zombies, Star Wars, etc. y le pongas  minis chulísimas, si al final se trata solo de mover y tirar dados sin prácticamente tomar decisiones durante tres horas (como los Mansiones de la Locura, Eldritch, Zombicide, etc.) pues les daré una oportunidad pero tampoco los volveré a jugar nunca más. Lo mismo me pasa con los juegos excesivamente narrativos, en que todo se basa en la "historia" que un máster relata, para eso juego a rol.

Yo valoro en un juego que me entre por la vista y sea bonito (no me compraría tampoco nunca un juego con un tablero horrible, sin cartas y solo con cubitos de madera), que tenga unas buenas mecánicas de juego y cuya temática me meta en el papel.
Así que a estas alturas ya habréis adivinado que mi adhesión va para los eurotrash.

Otra consideración muy personal es que si un juego no tiene un poco de azar para mí no es un juego de mesa (no os echéis encima, es una consideración personal). Cuando juego quiero sentir la emoción de una tirada de dados en un momento determinado o de que te salga una carta que estás buscando. Aunque detesto también el otro extremo, un juego basado solo en azar.

Resumiendo: en mi top ten de juegos favoritos habría muchos eurotrash, algún ameritrash y ningún euro. Sin embargo, en mi lista de juegos infumables seguro que habría muchos más ameritrash que euros. ¿Por qué? Volviendo a la analogía de la literatura: si tuviera que escoger obligatoriamente entre leer un libro muy bien escrito pero con un tema de mierda y uno con un tema que me atrajera pero escrito fatal, escogería la primera opción. Puestos a elegir, prefiero montar una granjita de cerdos pero disfrutando de unas mecánicas que me hagan pensar, que no ponerme a tirar dados durante tres horas sin ton ni son matando zombies. Esto si no tengo ninguna otra opción, eh!! ;P
Me interesaria conocer tu top 10

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Juegos rediseñados / Re:Barbarian Prince Rediseño
« en: 16 de Septiembre de 2016, 17:08:55  »
La propuesta de donkey xote me ha hecho pensar en águila roja y su ayudante.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Maletín de artista para juegos de cartas
« en: 15 de Septiembre de 2016, 10:12:01  »
Genial reseña, esperando las siguientes.

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Juegos rediseñados / Re:Barbarian Prince Rediseño
« en: 10 de Septiembre de 2016, 02:34:01  »
Y en plan ultimátum de Bourne. Cambiamos reclamar el reino por recobrar la identidad

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Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE &quot;España en Guerra 1931-1939&quot;
« en: 01 de Septiembre de 2016, 14:19:09  »
Que buen post Brett. Ojalá y sirva para animar este hilo y el 'rediseño/revisión ampliada' de icue

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El legendary aliens esta en la lengua de Cervantes?

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Pillo sitio

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Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE &quot;España en Guerra 1931-1939&quot;
« en: 18 de Agosto de 2016, 21:11:20  »
Su sirve de algo +1 al águila y la estrella. Es complicado porque la estrella era roja. Y por otro lado poner el águila roja me recuerda a la serie de tv.

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Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE &quot;España en Guerra 1931-1939&quot;
« en: 16 de Agosto de 2016, 10:03:40  »
El amarillo es el color complementario del morado. Y esta en el 50% de la bandera.

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Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE &quot;España en Guerra 1931-1939&quot;
« en: 14 de Agosto de 2016, 14:18:19  »
@Boost3r
¿Qué te dice que el rojo es el nacional? ¿El casco o el modelo de fusil? Porque la edad (el rojo parece más viejo) no creo que sea prueba definitiva.
Nada de eso. Es por descsrte. en la portada en la que se basa el de la derecha es azul, y el de la izquierda rojo (veo raro representar al Nacional con rojo, pero aún más representar al republicano con azul)

La otra es que morado y rojo son los colores que ha dicho icue para los 2 bandos.

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Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE &quot;España en Guerra 1931-1939&quot;
« en: 14 de Agosto de 2016, 01:21:46  »
Se están enfrentando purpuras y rojos. Siendo rojo el nacional

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