logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Viiii

Páginas: << 1 ... 10 11 [12] 13 14 15 >>
166
Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)
« en: 23 de Enero de 2019, 13:18:10  »
Muy buenas!
Relanzo hilo, que hace poco añadimos este pedazo juego a nuestras posesiones y ahí va una duda concreta.
La habilidad de un gladiador cuyo nombre no recuerdo (Gnaou o algo así) de Cruel que dice que al final de combate el rival perdedor se autolesiona significa:

a) Si perdió por la mínima el rival pasa a estar Herido, si resultó Herido/Decapitado no tiene valor
b) Si perdió, el rival se le suma una herida, de forma que si perdió por la mínima pasaría a estar herido, y si resultó herido, pasaría a estar decapitado.

Yo creo que sería la A, pero había división de opiniones en la mesa...


167
12 movimientos? por donde echo? por Moria son 10 y por el bosque negro 11
Por Moria pero sin atravesarla! Es decir, Antiguo Vado - Campos Gladios... iba tan sobrado que se permitió dar rodeos!
Solo le cacé 3/12 veces, ninguna le descubrió, y con más de 2 ojos siempre en la búsqueda!
Un grande el triatleta Frodo

168
JORNADA 4
David_T (PL) vs Viii (LS)

Utilizo mi estrategia favorita con los PL, cuánto antes llegue a Mordor (sano o echo mierda) antes terminará el sufrimiento :D. Así que laComunidad se mueve dos veces por turno, cayendo Gandalf (as usual) con una loseta de tres (yay!), pero luego cae al azar Trancos y se trunca el futuro. Gandalf en Fangorn y sin mucho movimiento por parte de los PL, excepto un par de pedradas a Isengard que ralentizan una posible salida hasta el Issen. Rohan parece seguro.

Mientras La Sombra monta su ofensiva contra Gondor, que caerá de corrido (un Gram en MT tira la ciudad en sólo dos asaltos, Pelargir y Dol Amroth -malditos corsarios - caen también muy fácilmente). Pero Rohan, en guerra, está fuerte con dos compis en Helm, otro en Edoras y Gandalf cerca. De modo que aunque Édoras cae (con bastantes bajas para la Sombra) Helm va a ser harina de otro costal. Para intentar buscar la victoria militar, La Sombra se acerca a Lorien, pero está bien defendido el bosque, más tras la llegada de Gandalf.

El Tema es que la Comunidad ya está en 12 de movimiento (Balrog en mesa), con 0 (o 1 no recuerdo) de corrupción y 3 losetas especiales en el pool, aunque la Sombra consigue meter a Ella Laraña. Comienza Frodo su ascenso con la Sombra con 6 PV y cerca de Lorien y Helm. Se guarda Sauron cartas chachis y hace sufrir a Frodo pese a llegar rollizo a la falda del monte. Se come daños que ponen la corrupción a 7, una loseta especial la baja a 6. Muchos ojos miran ahora a Frodo, así que se raja y para en el último tramo esperando tiempos más propicios. Al siguiente turno, La Sombra decide poner un dado en la búsqueda, y su tirada sólo le repercute un dado más, por lo que, ya sin tanto peligro, Frodo consigue avanzar lo que quedaba para chimpar el anillo al magma.

Gracias Viii por una partida fluidísima!

Gran partida David! Primera vez que veo que alguien hace 12 movimientos y se declara directamente desde Rivendel en Morannon!! Además en el turno 7... poco margen dejaste al impotente Sauron! XD
(Con 0 de corrup llegaste a Mordor :) )

169
Ronda 3

Pueblos Libres Viiii vs La Sombra Barbarisco


No acompaña la tirada a LS para comenzar, que ve como no va a poder sacar a Saruman y un solo dado se queda en la casilla de búsqueda. La compañía se frota las manos y empieza a vislumbrar Moria en la lejanía, nada más lejos, primera tirada, 6, loseta 1, Gandalf muere y descubierto. Viendo el comité de bienvenida que espera a las afueras de Moria, Trancos decide ir por el camino del bosque viejo.

Comenzamos al siguiente turno con una voluntad del oeste que hace salivar a las esperanzas de los PL, pero Sauron, muy astuto él deja la salida de Saruman para su último dado, retrasando más el ansiado dado que aportaría el Blanco para los PL. A todo esto la compañía vuelve a mover, cazado de nuevo, random y cae Trancos. Va a estar complicado se dicen con la mirada los miembros restantes de la compañía…

Para compensar ese karma, LS ve mermada su capacidad de movilidad con una tirada repleta de palantires y reclutamientos.

A medida que los turnos avanzan, la compañía sigue siendo atacada por todos los flancos, y siempre con acierto, Isildur y la búsqueda de los nazgul la sacuden bien, y las búsquedas siguen cazándola con una efectividad muy preocupantes. Dos guías más caen fruto del “”random”” a consecuencia de ello.

Pero no todo iba a ser malo, el karma también quiso compensar a los PL, y estos fueron agraciados con las cartas de reclutamiento en los 3 baluartes elfos que más a mano tenía LS y a por los que precisamente decidió atacar primero. Rivendell en primer lugar cayó con un ejercito mixto de Isengard y Moria, el Reino del Bosque también fue sitiado aunque fue reforzado, sobre todo tras la incorporación cortesía de Gwhair de Legolas (a un padre no se le toca) y Merry.

Con su recuperada movilidad y capacidad de refuerzo, el Brujo se hizo un temible ejercito en Angmar y puso rumbo a los Puertos Grises, mientras que los saqueadores de Rivendell pusieron rumbo a los dominios de Lorien.

El último miembro de la compañía, el buen Pippin se separa fruto de otro certero dardo de Sauron y avanza a Erebor, Gollum coge las riendas pero por desgracia para Frodo únicamente queda una loseta gris capaz de descubrir, no va a ser de mucha ayuda…

En los siguientes turnos 8-10 comienza la apisonadora de La Sombra a funcionar, caen los Puertos Grises, cae Valle, comienza la masacre del Reino del Bosque, los corsarios sitian Dol Amroth y Frodo llega a Mordor con 2 de corrupción tras librar en Morannon descubierto la loseta resultante en forma de ojo. La vida dio a los PL el alto número de palantires y reclutares que salieron en los dados!

En el Reino del Bosque se pone toda la carne en el asador, Terribles Encantamientos hacen mella en los bien preparados defensores, las águilas hacen su labor, y el ataque de los PL vía Espiritu de Mordor también hace algo de daño. Las primeras acometidas son libradas, pero un refuerzo desde Valle es demasiado para los aplicados elfos y caen.  A su vez la débil Dol Amroth cae fácilmente quedándose Sauron a 1 PV y Frodo avanza dos movimientos hacia el Monte del Destino (un 2 que Gollum pudo evitar que descubriese y un 0 con fondo azulito XD).

En el turno 11 todo se decidiría, Frodo necesitaba movimiento, y mucho! Salieron 2 dados de personaje. Comenzaron los medianos por mediación de “Hay otro camino”, fue un ojo que subió 3 la corrupción y lo peor, descubrió, las opciones se ajustaban mucho, la comunidad se ocultó y continuó, Galadriel y su -2 aportaron vida a la Comunidad, la Patrulla de Orcos infringió un doloroso 3 de loseta roja que no resultó fatal ya que no descubrió a la Comunidad. Usando un anillo las cuentas estaban 7 losetas para la victoria y 2 para la derrota en el paso final, las rojas con parada serian fatales porque Sauron tenía fácil conseguir el PV restante y Frodo ya no tenía más gasolina en el depósito.

Fue nuevamente un ojo, Frodo quedó a uno de morir corrompido, y sin saber muy bien cómo se las apañó para salvar a la Tierra Media.

A destacar que ambos jugadores sacaron en las estadísticas los palantires y los reclutar en mayor alto número, lo cual mermó mucho la movilidad de ambos siendo clave a la postre, sobre todo para haber cerrado LS la contienda en el turno 10!

Siempre un placer jugar con Barbarisco.

170
 ;D ;D ;D ;D

que buena

171
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Segunda Ronda
« en: 29 de Noviembre de 2018, 10:39:44  »
Que reseña más completa!!
Lo de Sauron con los ojos fue pa hacerselo mirar si...incluso hubo algún turno de 6 dados!
Muy bravos los PL, suerte en el resto del torneo Ednoc!

172
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Segunda Ronda
« en: 27 de Noviembre de 2018, 10:42:00  »
Turno 3: La Sombra lleva a Sauron a la Guerra (duda: ¿cómo pudo moverse el ejército de Dol Gundur sin estar el Guerra Sauron antes?)

Si no esta en guerra no puede cruzar fronteras ajenas, pero las propias si!  :)

Gran victoria Pibolete!

173
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Segunda Ronda
« en: 21 de Noviembre de 2018, 09:11:15  »
y con un par de días de demora aquí llega la reseña!

RONDA 1

Pueblos Libres (Viiii) vs La Sombra (RamonthIV)

Empezó rápida la Compañía moviendo, pero no de manera muy organizada, ya que perdieron a su guía con sombrero en el turno 1, aunque pudiendo volver como El Blanco de inmediato.

La Sombra organizó sus hordas en Mordor, y reclutó hasta formar una gran ejército en Isengard, que a pesar de encontrarse con todo Rohan y 3 compañeros en los Vados del Isen, los aplastó, reduciendo a cenizas el Abismo después y obteniendo los 2 primeros PV.

Frodo obligado a despedirse de 3 compañeros por la fractura de la compañía superó Moria con éxito e incluso se tomó un par de turnos para curar heridas en Lorien. El rey aparece en Minas Tirith cortesía de Galadriel.

A partir de aquí las cosas se empiezan a torcer para Sauron, que ve como un pequeño grupo de rohanianos se escabulle con los exploradores desde Edoras armando un contingente con Legolas que a la postre reconquistaría el Abismo. Mientras tanto los Ents arrasan Orthanc, y Gandalf corre con Boromir a socorrer a Aragorn ante el inminente asalto que va a sufrir Minas Tirith.

De inmediato Grond sacude los muros de la ciudad blanca, pero 11 impactos de los gondorianos y la habilidad de Gandalf hacen posible el milagro, y el Brujo muere.

Frodo llega a Mordor tras tener bastante fortuna con las cazas con 0 de corrupción.

La sombra reconquista el Abismo, 3 PV, y prepara un nuevo megaasalto a Minas Tirith (el que la sigue la consigue?), pero Frodo en una cómoda ascensión destruye el anillo con 4 puntos de corrupción en el turno 13.

Suerte en el resto del torneo Ramón! Que esta partida sirva de rodaje  ;)

174
Aaamigo... buscaron el MVP y no pudo ser...

175
Sorpresa!  :o

 :D

Intensa partida por lo que se ve!
Curiosidad por el evento que destruyó un ejercito de 5 elites y 5 regulares en La Comarca!  ???


176
Reseñas escritas / Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« en: 05 de Noviembre de 2018, 01:01:22  »
Muchas gracias Horak y elqueaprende. Creo que no tardaré en animarme en ir a por él!

177
Reseñas escritas / Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« en: 30 de Octubre de 2018, 13:51:14  »
Gran reseña de este juego que tengo en mente desde que me leí las novelas de Posteguillo (yo he ido al revés de como comentas en la intro Kalino ;D )

Si tenía una pregunta por si alguien cuadra, yo soy muy jugador del Guerra del Anillo, así en comparativa con él que se podría decir de alguien que le haya dado a ambos...?
Veo que en duración de partida andan similares, incluso este algo más, pero en otros apartados cual se lleva la palma??

178
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Inscripciones
« en: 18 de Octubre de 2018, 18:04:24  »
20 y subiendo!
Se va a vender caro clasificarse para las eliminatorias esta edición!

179
Torneos y Ligas / Re:VIII Torneo on line LA GUERRA DEL ANILLO / Inscripciones
« en: 30 de Septiembre de 2018, 13:48:15  »
Aquí volvemos! Intentaré sacar tiempo de debajo de las piedras que hay que (al menos) revalidar subcampeonato!  ;D

180
Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 20 de Agosto de 2018, 11:09:43  »
Uniéndome con meses de retraso al debate comenzado por Asfaloth (hacía tiempo que no pasaba por aquí)...

Yo también comparto ese recelo con Mordor y su despiadada crueldad para con los portadores, pero como bien dijo Boromir: "Uno no entra en Mordor simplemente caminando..."

Y es que esa imposibilidad de ganar aunque lo tengas totalmente a favor es muy muy temático. Precisamente en la final del torneo de este año, perdí la última partida entrando en Mordor con 0 de corrupción y dos compañeros, palmando en último paso con el 50% de losetas victoriosas. Pero así es Mordor!

Llegar en temprana hora allí, con la sombra lejos de la victoria militar, te permite no apresurarte moviendo varias veces en un mismo turno, te permite robar más cartas para que salgan losetas/reducciones de corrupción, y eso ya es un premio, aunque no asegure la victoria.

Si llegas muy justo, ni siquiera podrás permitirte esos lujos, aunque la victoria sea igualmente posible.

En realidad tal y como yo lo veo, Mordor es perfecto tal y como está con sus virtudes y defectos!

Páginas: << 1 ... 10 11 [12] 13 14 15 >>