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Reseñas escritas / Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« en: 07 de Septiembre de 2010, 10:19:03  »
- Respecto a la duración, una vez te conoces bien las cartas de ordenes de cada escuadra (cuestion de 2 o 3 partidas) las partidas en solitario duran unos 15 minutos. Supongo que con varios jugadores rondara la media hora, en funcion de los debates que se establezcan durante la misma ....  sigo pensando en que poner tiempo por turno puede ser muy interesate (y estresante)

- Respecto a la rejugabilidad yo creo que es bastante aceptable. Llevo unas 10 partidas y la verdad es que no hay dos iguales, pese a que se repita la carta de objetivo final y algunas localizaciones, la diferencia la marca las escuadras que emplees, como esten posicionadas, como se muevan los aliens, las cartas de evento que van saliendo y las tiradas de dados.

-Totalmente de acuerdo en que este juego, dado su precio,  mejor probarlo antes de comprarlo. De todas formas como comenté, creo que a los que les guste el Space Hulk original, este tambien les gustara.

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De jugón a jugón / Re: Descent para tres??
« en: 06 de Septiembre de 2010, 16:15:21  »
No tienes problemas, cada personaje lleva dos heroes y perfecto.

Totalmente de acuerdo.
En mi caso somos tres y estamos jugando un campaña llevando dos personajes por barba y ningun problema.

Solo te recomiendo que lleves dos personajes lo mas diferentes que puedas para no confundirte entre ellos en un momento de ofuscación (que suele haberlos). Por ejemplo un mago y un brutales cuerpo a cuerpo.

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Reseñas escritas / Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« en: 06 de Septiembre de 2010, 16:02:14  »
La verdad es que se columpian, y eso que últimamente estaban comedidos. Dan ganas de pillarlo en ingles, que esta por 18 euros...

Pues si son 18 con gastos de envio incluidos no hay color, total, con un ingles muy basico se entienden todas las cartas.

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Reseñas escritas / Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« en: 06 de Septiembre de 2010, 14:43:33  »
Bueno, como veo que nadie se anima a dar una primera opinion de este juego, aprovechare para hacer mi primera mini-reseña en BSK.

Componentes:

Cartas de excelente calidad, con algo de rugosidad que les da muy buen tacto, aunque algo delgadas para mi gusto.
Ilustraciones correctas (aunque esto es cuestion de opiniones, claro), ya tipicas del universo WH 40K.

Un punto negativo a las cartas de los Marines. Estas cartas, impresas por ambas caras, representan al marine encarado a la derecha o a la izquierda. Este punto es muy importante en el juego, ya que indica hacia que flanco puedes atacar y donde tienes el indefenso trasero.
Pues bien, varias veces me ha ocurrido durante las partidas que te confundes ya el dibujo del marine que mira a la derecha y en cambio la flecha que indica el encaramiento de la carta indica izquierda  (y viceversa)  
No se si hubiera costado mucho hacer que el marine mirase hacia la dirección que marca la flecha para evitar lios ....

La caja contiene ademas 1 dado especial numerado del 0 al 5. Las caras con 1, 2 y 3 contienen una calavera que se utiliza para varios chequeos, principalmente para ver si los marines impactan en sus ataques.

Por ultimo la caja contiene 12 contadores de apoyo y 6 contadores para identificar las escuadras que controlas, todos ellos de carton de buen grosor.

Precio:

25 euros.

Me parece exageradisimo para un juego de cartas en la linea de otros similares de Edge, que venian costando 15 euros. La inclusion de 1 dado no creo que sea excusa para este aumento.  

Puede que el precio sea un tema de licencia de Games Workshop, o puede que visto el exito de la nueva edicion de Space Hulk que voló de las tiendas, pese al elevado precio que tenia, les haya animado a inflar este producto.


Reglas:

Correctas. Por lo general son bastante claras, aunque algunos apartados hay que
leerselos un par (o más) de veces para entenderlos. Necesario leerse las reglas hasta la ultima hoja, porque hay algunas aclaraciones importantes al final de todo.


El juego:

Antes de nada decir que mis comentarios se basan en el juego en solitario, ya que aun no he tenido ocasion de probarlo con mas gente. Entiendo que en solitario la dificultad es algo mas baja, ya que es mas facil ponerte "de acuerdo" contigo mismo en el plan a llevar a cabo.

Para resumir diria que han tratado de hacer una version "de bolsillo" del Space Hulk de tablero. Basicamente tienes todos los elementos existentes en su hermano mayor: Aliens, marines, blips, coberturas, sacrificios, tensión y claustrofobia. Todo ello muy bien conjuntado, teniendo siempre esa sensacion de agobio y de estar yendo contrareloj para intentar cumplir la mision, ya que cada vez se acumulan mas aliens a tu alrededor.

A grandes rasgos la mecánica del juego es la siguiente:

-Se elige la localizacion inicial en función del numero de jugadores. Esta carta marca la dificultad de la mision, ya que a mas jugadores mas localizaciones a atravesar y se generan mas aliens cada vez.

-Se crea un mazo de localizaciones de 3 o 4 cartas (segun nº jugadores). El objetivo es conseguir llegar a la ultima y cumplir la mision que indica la carta. Aqui se echan en falta algunas cartas mas de localizacion, ya que solo hay 3 cartas de final distintas (nada que una expansion no pueda solucionar)

-Se escogen las escuadras a utilizar (o lo tiras a suerte como hago yo). Para un jugador juegas con 3 escuadras, de dos marines cada una. Uno de los marines de la escuadra tiene un arma especial (Lanzallamas,cañon automatico, espada poder ...) mientras que el otro es un marine estandar con bolter y sin caracteristicas especiales.
Los marines forman una fila (formacion de combate) que inicialmente se escoje al azar.

-La mecanica seria la siguiente:

1-Dar las ordenes a las escuadras:

Cada escuadra tiene 3 cartas de ordenes: Fuego, Movimiento y Apoyo.

-Fuego: Como su nombre sugiere sirve para disparar contra los aliens.
-Movimiento: Puedes cambiar posiciones en la fila, cambiar encaramiento e interactuar con algunas cartas de esa localizacion(Puertas, paneles de control ....)
-Apoyo: Te permite colocar un contador de apoyo sobre cualquier marine, estos
contadores se gastan para poder repetir tiradas de dado y son basicos para dar alguna opcion de superviviencia a marines que se encuentren en situaciones delicadas o buscar buenas tiradas en momentos decisivos.

La gracia de las ordenes es que estan personalizadas para cada escuadra, teniendo efectos distintos una carta de apoyo de la escuadra de Bibliotecarios, que permite crear un escudo sobre un grupo de aliens para que no ataquen ese turno, que el de la escuadra del Lanzallamas que permite mover aliens de una zona a otra adyacente.
Gracias a estos efectos, puedes lograr ciertos combos para salvar situaciones
comprometidas.

Otro tema importante es que no puedes repetir la misma orden en dos turnos
consecutivos, con lo cual hay que calibrar muy bien que escuadras atacan y cuales no, ya que te puedes encontrar en un turno rodeado de aliens y sin posibilidad de dar ordenes de ataque, es decir, con el culito al aire.

2-Ejecutar las ordenes:

Se ejecutan por el orden que marca el numero de iniciativa que tiene impreso la carta.
Importante, ya que un "timing" no previsto puede modificar el resultado de las acciones  (Los que hayan jugado al Space Alert me entenderan)

3-Ataque de los aliens.

Todos los aliens que sigan vivos atacan a los marines que esten en su zona (fila). El marine ha de tirar un dado y sacar más que el numero de cartas de alien que te ataquen para sobrevivir, es decir, en el mejor de los casos, si te ataca 1 sola carta de alien necesitas un 2 en el dado, es decir un 66% de posibilidades de supervivencia  (recordad que el dado va del 0 al 5)

Resumiendo, que una simple carta de alien te puede hacer polvo, asi que imaginad si te atacan 3 o 4, cosa no muy dificil.

Los contadores de apoyo te permiten repetir tiradas (siempre que no te pillen por la espalda) y algunas ordenes concretas de ciertas escuadras permiten aumentar las opciones de supervivencia, pero en general, la tasa de bajas es muy elevada.


4-Carta de evento.

Se roba una carta de evento y se lee el texto, normalmente putaditas para el marine, tipo encasquillar arma, incrementar numero de blips ...
Estas cartas sirven tambien para generar los aliens y para moverlos por la "nave".

Como curiosidad, algunas de las cartas de evento empiezan con el texto: Instinto, eso quiere decir que el jugador que lee la carta, es el que decide a que marine o escuadra afecta la misma sin poder hacer un debate de la situación con el resto de jugadores.



Resumiendo:

-Pros:

*Ambientación: sensacion claustrofobica y agobiante. Contrareloj.
*Sencillo de jugar, pero con posibilidades. Rejugabilidad aceptable.
*Desafiante, no es facil ganar (al menos de momento para mí) y te picas con el puñetero juego.
*Divertido, si te gusta el Space Hulk, este te gustara seguro.


-Contras:

*Precio.
*Pocas cartas de evento y de localizaciones. (Se ve que nos quieren clavar 25 euros mas por la proxima expansión)
*Interviene bastante el factor suerte, resolviendose casi todo con el dado. Algunos eventos en mal momento pueden destrozarte una partida bastante controlada.
*No demasiadas opciones de control, te limitas a elegir entre unas pocas cartas de orden.


Nota: Si alguien lo encuentra demasiado facil, le invito a jugar con un reloj, poniendo tiempo limite para jugar las cartas cada turno ....


Bueno, hasta aqui mi primera mini-reseña ....  espero no haberla hecho demasiado mal. Me he dejado algunas cosas en el tintero, asi que si alguien tiene alguna duda, que pregunte.

Saludos!!!!!!!!!

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Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2010, 10:41:56  »
Unas dudas mas:

1 - Cuando das la orden de moviento a una escuadra de un determinado color, si al mover intercambias posiciones con un marine de una escuadra de otro color ¿puedes cambiar tambien el encaramiento de este marine de otro color?  (obviamente si que puedes cambiar el encaramiento del marine del color de la orden que has dado, pero del otro no me queda tan claro ....)

2 - Cuando generas blips en la fase de eventos, el primer color indica generar en las localizaciones de ese color del lado izquierdo y el segundo color hace referencia al lado derecho ???  O por el contrario se generan en todas las localizaciones que coincidan con los colores independientemente del flanco ????

3 -Cuando una carta de orden hace referencia a "tus Marines" se refiere solo a los marines del color de la carta, a los que tu controlas o a cualquier marine en la partida? Por ejemplo, la carta de movimiento de la escuadra azul (Intimidacion) dice que tires un dado y elijas un numero igual de cartas de genestealers trabadas en el combate con tus marines para retornarlas al mazo de blips.

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Juegos Gratuitos / Re: EL TREN DEL CIRCO (1-2 JUGADORES)
« en: 20 de Mayo de 2010, 14:11:51  »

En la misma pagina tienen uno de saquear dungeons llamado Loot and Scoot. 

Alguien tiene alguna referencia sobre este juego ????  Alguien tiene alguna referencia sobre esta editorial ???

Por lo que veo el del circo tiene buena pinta.

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Veo que el precio de las traducciones se paga ....

Yo tengo el Battlelore en ingles y no se puede decir que sea totalmente independiente del idioma, pero tampoco es para tanto ....    las cartas de mando son los suficientemente simbolicas como para entenderse sin problemas  (vamos con saber lo que es left, right y center sobra), solo agunas tienen un poco de texto, pero bastante comprensible a mi entender.

Las cartas de hechizo si que tienen mas texto, pero vamos, frases como "Target troop cant move" tampoco creo que haya que ser Shakespeare para entenderla.

Yo es que soy un poco mayor y en el colegio se estudiaba frances entonces, pero vamos, entiendo que con el ingles que se enseña ahora (por basico que sea) hay mas que suficiente para poder jugar en ingles sin problemas a este tipo de juegos.

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Respecto a lo que comentas de salir por patas del dungeon, es bastante habitual en los inicios de campaña, donde los jugadores van con el equipamiento basico y segun el nivel de dungeon que salga es materialmente imposible acabarlo sin conceder tropocientos px al overlord.

En estos casos los jugadores han de intentar buscar un equilibrio entre lo que pueden sacar del nivel (basicamente oro y cofres) y los px que pueden ceder al master.


Respecto a la pregunta, no se resetea nada entre nivel y nivel de un mismo dungeon. (Solo el indicador de monstruos errantes)  Es mas, si mal no recuerdo, si el master agota por segunda vez su mazo, los heroes abandonan automaticamente el dungeons y son enviados a la ciudad inicial.

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De jugón a jugón / Re: Hornet Leader II
« en: 14 de Mayo de 2010, 12:25:22  »

Por el precio que tiene, no dudaria en comprarlo, es un buen juego en solitario. 
Si luego te gusta puedes pillar mas expansiones.

Los otros juegos de la serie (Phantom Leader, etc ...) seguramente seran mas completos, pero el desembolso inicial tambien es mayor.

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De jugón a jugón / Re: Hornet Leader II
« en: 14 de Mayo de 2010, 12:22:09  »
Ten en cuenta que la version VASSAL es un programa ejecutable independiente, es decir, no es un modulo al uso de VASSAL que puedas editar y aprovechar las imagenes para montar las cartas.

En este caso tendrias que tirar de algun programa para capturar las cartas/fichas directamente de pantalla.

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De jugón a jugón / Re: Hornet Leader II
« en: 14 de Mayo de 2010, 10:48:32  »
Hola,

Hace cosa de un mes, a raiz de la reseña que se publico sobre el Phantom Leader, compre el Hornet Leader II en DVG, pero solo la versión para VASSAL. (Es posible comprarlo solo en PDF o por unos euros mas en ambos formatos)

Como ya se explicaba en la reseña, este sistema de juego esta muy bien pensado para que sea interesante y agil de jugarse en solitario. A mi personalmente me ha gustado mucho y estoy pensando en adquirir la siguiente expansion (de las 3 que tiene).

Especialmente interesantes las campañas mas antiguas, porque en la ultima, creo que en Irak, dispones de un armamento tan superior, que puedes practicamente destruir cualquier objetivo terrestre desde la maxima distancia y casi sin despeinarte. Mientras que el las otras campañas para destruir el objetivo no queda otra que sobrevolarlo y soltar bombas, estando expuesto a todo el fuego antiareo de la zona.

Por otro lado estuve sopesando si pillarlo en pdf para print&play o en vassal. Al final me decidi por este ultimo formato porque me era mas cómodo (no ocupa espacio y se salva la partida con un click), ademas la interface esta muy currada.
El unico problema es que necesitas de conexion a internet cuando quieras jugar, ya que el módulo se conecta para validar el codigo de registro que te envian cuando lo compras.

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Un clasico. Backgammon magnetico.

Me lo lleve en un viaje hata Costa Rica con mi mujer (que por entonces no estaba iniciada en los juegos) y la verdad es que es un gran juego.

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Novedades / Actualidad / Re: El rumor se confirma: Dungeonquest por FFG
« en: 10 de Mayo de 2010, 17:37:25  »
Yo tengo el Dungeonquest original de GW y lo guardo con cariño. Ultimamente he jugado alguna partida con mi hija de 7 años y nos hemos reido bastante. (Bueno, ella cuando la matan no tanto)

Olvidando un poco la nostalgia de tiempos preteritos, realmente el juego no es gran cosa:

Sobre un 75% de mortalidad y el azar presente en cada acción del juego. Si te gusta la planificación y la estrategia, definitivamente no es tu juego.

La interaccion entre los jugadores es practicamente nula, ya que es muy dificil encontrase con alguien, cada jugador sale de una esquina del tablero e intenta avanzar hacia la guarida del dragon en el centro y mas de la mitad de las veces es imposible llegar.

El sistema de combate es puro Piedra-papel-tijera, dando lo mismo el personaje que lleves.

Incluso, con un poco de mala suerte (nos ha pasado mas de una vez), puedes estar muerto en el primer turno. Basta que saques el Pozo sin fondo  (Bottomless Pit), que te obliga a superar una tirada de agilidad y si la fallas mueres.  Contando que creo que hay 3 pozos y que el personaje con mas agilidad tiene 8  (hay que sacar igual o menos en 1d12)


Bueno, no me enrollo mas ....  solo concluir diciendo, que pese a ser un juego mediocre, tiene un noseque que hace que vea mesa mas veces de lo que uno piensa.

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De jugón a jugón / Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« en: 10 de Mayo de 2010, 11:32:47  »

Mi voto para Space Alert,

¡¡ Nunca un grupo de personas tiene tantas ganas de colaborar juntas en tan poco tiempo !!  Eso si, no apto para nerviosos, histericos y gente estresada.

Por otro lado para un cooperativo mas sosegado, Arkham Horror.

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Software / Re: Consulta software Battlelore
« en: 21 de Abril de 2010, 17:05:43  »
El módulo de Battlelore de VASSAL permite diseñar escenarios y guardarlos.

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